Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola vesperos!
Me presenté hace unos meses y hace una semana que ya tengo mi vespa, una PX 200 E iris del 87 color negro.
Ayer aprovechando que era la feria vehículos antiguos en Barcelona, he comprado varias cosas para ir mejorandola un poquito.

He comprado: dos intermitentes de atrás, todo los emplemas, manguitos originales, el embellecedor que hay en el guardabarros delantero de metal y la rejilla de la nariz cromada.

Ahora os hago unas preguntas a ver quien me podría aconsejar algo.

El hombre que la tenía, pintó con spray la moto cuando se le rallaba o algo y entonces hay partes que se nota que esta mal pintada, la moto no tiene nada de oxido ni abolladuras ni nada, solo que la pintura no esta del todo bien, mate, pequeños grumitos, etc. Me gustaría si alguien me pudiera recomendar que puedo hacerle. Había pensado en darle con algún producto con algodón poco a poco. Sinó intentar pulirla, creo que un amigo mio tiene una máquina, pero lo que no quiero es tener que desmontarla, porque no esta tan mal de pintura para requerirlo.

Respecto a los adhesivos, alguien sabe como son? en el guardabarros delantero tiene unas lineas rojas y me imagino que siguen por detras, pero no los encuentro en ninguna web y si los veo, solo en azul....

Me recomendáis que le ponga algún accesorio mas, como el portabultos trasero?

También iba a ponerle en el chasis por delante la la banda de metal como cromada por el borde y cambiarle la negra que tiene.

PD: De motor esta bien.

Muchas graciasss

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Enhorabuena por tu adquisición, no se le ve mala pinta en las fotos.

Lo de la pintura....., uhmmmm, se le puede dar un charipeillo por poco dinero sin tener que desmontarla, por ejemplo los cofanos, la guantera, el guardabarros, etc y si ves que hay más cosillas pues ya aprovechas, no te llevarán mucho dinero y puedes tirar un buen tiempo así..., también puedes probar a darle un pulido y ver el resultado.

Lo de las pegatinas, pues hace ya tiempo que no las comercializa nadie, es cosa de ir a un tienda de impresión digital y que te lo hagan de vinilo adhesivo. Nosotros tenemos un contacto que nos hace alguna que otra cosilla, yo llevo en mi DN la reproducción, muy fidedigna, de los adhesivos que llevaban las DNN....

Los adhesivos eran uno a cada lado del guadabarros y a cada lado de los cofanos, junto con el frontal del escudo:

Image

Image

Image

Lo otro que comentas es el bordón, de serie era del tipo como de aluminio, pero había series que tambien lo llevaban en negro, no hay problema en cambiarlo, los hay de plástico imitación a aluminio o metálicos fabricados en dos mitades.

Saludos y a disfrutarla muchísimo.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola!! Muchisimas gracias por la respuesta :) Si la verdad es que está muy bien de chapa, solo que no brilla mucho.
Lo de las pegatinas pues me pasaré por alguna empresa de rotulación a ver que me dicen.

Otra cosa, me he planteado dos opciones y he hablado con dos amigos mios que estudiaron chapa y pintura y son unos auténticos manitas.

1) Desmontarla y lijarla con la lija fina que después de un barniz y cera vuelve a tener un color como "nuevo". Mas o menos me saldria por uno 50€+ el barniz. Me entraria toda la mano de obra de desmontarla entera y lijar las piezas.

2) Demontarla, lijarla, imprimarla y pintarla. Me han dicho que quedará como nueva. Me cobrarian entre 120 y 150€ precio muy muy amigo (ya que son amigos mios de toda la vida). Si la pinto, cambiaria de color al rojo, ya que era como la que tenia mi padre cuando era un niño y un color muy bonito. Que me recomendais? Que os parecen los precios? La pintarias rojo o la volveriais a pintar de negro?


PD: Alguien me puede pasar algun sitio para comprar la pintura roja de la vespa PX 200 iris. Mejor si es por internet o de algun sitio de Barcelona.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola!

Si te la pintan tus colegas por 150 euros ni me lo pensaba! Piensa que pintar una vespa tiene un precio medio de 300 a 400 euros en monocapa o en sintético, y ya es barato.

Muy chula la moto, enhorabuena!!!!!

Un saludo!

rmartinmartinez escribió: [Ver mensaje]
Hola!! Muchisimas gracias por la respuesta :) Si la verdad es que está muy bien de chapa, solo que no brilla mucho.
Lo de las pegatinas pues me pasaré por alguna empresa de rotulación a ver que me dicen.

Otra cosa, me he planteado dos opciones y he hablado con dos amigos mios que estudiaron chapa y pintura y son unos auténticos manitas.

1) Desmontarla y lijarla con la lija fina que después de un barniz y cera vuelve a tener un color como "nuevo". Mas o menos me saldria por uno 50€+ el barniz. Me entraria toda la mano de obra de desmontarla entera y lijar las piezas.

2) Demontarla, lijarla, imprimarla y pintarla. Me han dicho que quedará como nueva. Me cobrarian entre 120 y 150€ precio muy muy amigo (ya que son amigos mios de toda la vida). Si la pinto, cambiaria de color al rojo, ya que era como la que tenia mi padre cuando era un niño y un color muy bonito. Que me recomendais? Que os parecen los precios? La pintarias rojo o la volveriais a pintar de negro?


PD: Alguien me puede pasar algun sitio para comprar la pintura roja de la vespa PX 200 iris. Mejor si es por internet o de algun sitio de Barcelona.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Muchas gracias jeje!

Al final la pinto, decidido. También creo que ya que la pinto, la pinto del color que más me gusta, el rojo.
Por lo tanto a comprar lijas, imprimación, pintura y barniz para el toque final.
Ya pondré fotos a ver que tal sale la cosa.

Este lunes 16 empieza la restauración!

:mrorange:

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Ya nos iras enseñando los resultados!
Adios a la paga extra de navidad jejeje

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
sinceramente yo la pintura no la tocaba que por las fotos se ve de lujo le daba un pulimento y una cera brillante. ya solo para desmontar el guardabarros te vas a cagar en todo tienes que sacar toda la barra de direccion quitar un monton de cables ademas que el bordon luego para ponerlo te va dar guerra, te lo digo por experiencia. Aparte si quieres pintarla bien y dejar un trabajo fino habria que sacar el motor. Te vas a quedar sin moto un tiempo otra cosa seria pintar del mismo color. Y si esto no te ha convencido y vas a pintarla no la decapes deja la imprimacion que trae que es mil veces mejor que la que le puedas dar

te doy unas ideas para cambiar un poco el aspecto:
asiento marron cn colin unos 100 euros
aro faro cromado 13 euros
retrovisor al bordon 15 euros
intermitentes blancos con borde cromado 40 euros
unas franjas para el escudo y un numero estilo clasico de vinilo 20 euros
logotipos vespa nuevos 15 euros
pata de cabra 20 euros
puños con borde cromado 17 euros


se te quedaria una moto preciosa sin tener que meterte en lios, es un consejo luego cada uno es libre

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Pues voy a seguir este lavado de cara porque con la mia quiero hacer prácticament elo mismo... así me entero que productos utiliza y de más.
Un saludo y suerteeee!!! :)

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola!!!

Cuco siento decirte que ya he decidido el pintarla y tengo todos los instrumentos. Te cuento un poco, mi colega lleva desde los 10 años con motos, compite en motocross y desde que tenia 13 ya desmontaba las motos y las volvia a montar. Ha trabajando en talleres y me cobra 150€ por desmontarla entera, lijar la pintura negra, imprimarla, volverla a lijar, pintarla y barnizarla. Todo a pistola. Revisará el motor entero de arriba a abajo. Es un amigo de toda la vida y no tiene trabajo y le encantan las motos y me cobra algo muy simbólico.

creo que una oportunidad asi no debo dejar pasarla y menos cuando siempre me ha gustado mucho el color rojo, y tengo 21 años mejor rojo :) Lo siento cuco, espero k te guste el resultado final

Soy de Mataró, Barcelona si a alguien le puede interesar también hace presupuestos :)

Podré fotos para que podais ver el resultado, todo y que lo hara en su propia casa, me iré acercando lo que los estudios me permitan para ver la evolucion :)

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Bueno suerte entonces en tu emprendimiento, y por supuesto que esperamos fotos del paso a paso de esa restauración

Un saludo desde Uruguay

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Tio me encantaria tener un amigo como el tuyo, me voy a pedir uno pa los reyes. La verdad es que si vas sacar motor y todo me parece perfect, cualquier duda aqui estoy yo acabo de desmontar y montar la mia la tengo en restauraciones vespa iris cafe racer.
Acuerdate de pillar camisas nuevas , hacer fotos al electrico y que las vespas son diferentes a todas las motos dile que se vaya empapando en el foro

Tema pintura lei mucho sobre el tema para pintar la mia, si vas a imprimar titan yate es la polla, luego masilla pa tapar arañazos profundos y bollos, aparejo para dejar fino el trabajo cn masilla, pintura. Se va hartar de lijar. Y entre imprimacion, masilla , aparejo y pintura se te van 100 euros faciles mas todos los cables y camisas nuevas otros 30 euros ten cuidado al sacar el motor con el cable del aire que luego es dificil de encontrar los otros los puedes cortar

Animo y adelante

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola, esperamos ver esa vespa pintada a ver el resultado, por cierto somos casi vecinos yo vivo en Malgrat.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola amigos, yo no tengo ni idea de mecánica así que yo le pasaré estos consejos a mi colega por que yo como mucho seguir las instrucciones que el me diga.
Al final se la subiré el 20! Iré haciendo todas las fotos que pueda.

La pintura es titan yate jeje si, un rojo intenso. Hemos comprado aparejo en spray para que agarre mejor la pintura tb.
Lo que la moto no tiene oxidos ni arañazos, por lo tanto no será necesario enmasillar nada.

También hemos comprado un barniz titan efecto cristal, que es el mas resistente a ambiente, gasolina, etc. También es titan y va con el catalizador arriba, cuando suba le hare fotos a todos los productos para que los conozcais.

Y lijas, muchas lijas, de todos los granos posibles jeje

Que nervios y que ganas de verla..... :mrblue: :mrorange: :mrgreen:

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hombre claro que si, malgrat! Estamos a un peillo. Manda huevos que tengamos que venir a un club de vespa de Jaen... jajajja

No se como no hay ningun club de vespa en Barcelona o maresme....

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
rmartinmartinez escribió: [Ver mensaje]

No se como no hay ningun club de vespa en Barcelona o maresme....


Hola, a verlo por Barcelona los hay pero como este y con este nivel de participación ya te digo yo que ninguno, en este foro desde el primer día eres uno mas, como debe de ser al fin estamos todos por aquí por lo mismo.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
El único foro que he visto es como de competición. En ninguno hay restauraciones, opiniones como aki, eso esta claro....
Todos con Jaen!!! haha

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
toniB escribió: [Ver mensaje]
rmartinmartinez escribió: [Ver mensaje]

No se como no hay ningun club de vespa en Barcelona o maresme....


Hola, a verlo por Barcelona los hay pero como este y con este nivel de participación ya te digo yo que ninguno, en este foro desde el primer día eres uno mas, como debe de ser al fin estamos todos por aquí por lo mismo.

Saludos.


Tienes pagada una cerveza por mi cuando bajes por aquí...te la has ganado ;-) ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Pues no es el primer vespero con el que me cruzo de esa zona, alguno por Calella y cercanias hay....jejeje

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola, si vespas se ven muchas por aquí pero el ambiente de participación en el foro, y sobre todo las salidas que hacen eso si que me da envidia sana, a ver si hay vesperos por el maresme y quedamos para ir aunque sea a la esquina a tomar un cafe.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Mi Vespa PX 200 E Iris :)
Hola a todos, abro este post de nuevo para deciros que yo soy del maresme tambien, en concreto de mataro, un saludo y cuando querais los que estamos cerca quedamos para dar un paseo en nuestras vespas! Un abrazo!!!

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1318s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado