Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Vespa 150S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Vespa 150S 
 
Hola a todos, como ya dije en mi presentación, mi tío me ha regalado una Vespa 150S del año 1966 (1967 si fuera GS) y tengo un montón de dudas (entre ellas identificar el modelo, 150S o 150 GS), por ello he decidido publicar este nuevo tema aquí.


1º Pretendo utilizar la vespa todos los días para ir a clase y tengo que hacer unos 10 kms de nacional. ¿Cómo veis el tema teniendo en cuenta que tengo el motor original de la 150S y, según he leído, no da muchas prestaciones y sí muchos problemas?

2º Como solución a ésto, me he planteado ponerle un motor de 200, muy a mi pesar ya que me gustaría dejarla original totalmente, ¿cómo valoráis esta opción?¿cuánto pagaríais por un motor 200 "listo" para andar?

3º ¿Hay que cambiar piezas "accesorias" tras el cambio de motor? ¿qué precio rondarían?


Iré subiendo fotos de la vespa para ver cómo va quedando!
Gracias!
 



 
Última edición por AlvaroM el Sáb 18 Ene, 2014 14:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa 150S 
 
Hola, niuna vespa da problemas si està bien cuidada  arreglada. Por eso si la quieres original te las puedes quedar asì, con su motor 150 original. Despuès si quieres algo mas siempre lo puedes cambiar un dia.
pon foto de la vespa que te ayuderemos ad identificarlo. Tambièn foto de la sigla bastidor (borra el numero en photoshop) y igual del motor.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa 150S 
 
Hola, por lo que comenta la gente, algunos carburadores dan la lata, pero estando ajustados van bastante bien. La mia tiene 54000 Km, y nunca nos dejó tirados. Ahora, las prestaciones son las que son, no esperes milagros. Te pongo como ejemplo la mia, velocidad maxima alrededor de 80, y aceleración la justa. No se puede comparar con el motor de una 200 que además es 25 años más moderno. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa 150S 
 
Como te comentan los compañeros la carburacion suele dar la lata,
Pero no como para cambiar el motor. Si quieres mantener el motor original
Y olvidarte de problemas de carburacion, que a mi es el unico problema que me ha dado,
Podrias poner una tobera que hay para adaptar un carburador moderno y se acabaron los
Problemas de carburacion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa 150S 
 
Muchas gracias por la idea!
Ya está viendo un poco la luz...fotos próximamente!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa 150S 
 
Yo no cambiaría  !! NADA.¡¡  Esa vespa es una reliquia y las reliquias no se deben modificar. En todo caso, restaurar con material similar.

En ella puede ir donde se quiera (a su paso, claro)

 Lo digo por experiencia. Ya comenté que el verano pasado subí a lomos de "Rayo Celeste,"  una 125 N, de cincuenta y tres años, hasta, casi, los tres mil metros de altitud que tiene el Veleta.

En cuanto lo de la carburación, puedo afirmar que las dos vespas de mi propiedad, de más de cincuenta años, siguen con el mismo carburador y sin problemas y , a parte, un motor completo con su  carburador original, que poseo como reserva, funciona de maravilla.

Eso sí. Si la moto la quiere para velocidad, le sugiero que se agencie otra clase de moto o una vespa más moderna.

Una reliquia se devalúa, pierde su encanto y originalidad al cambiar, aunque sea un tornillo. Si es necesario nacerlo, cambiar por otro similar. Por lo menos, ese el pensamiento de "Mayor"

Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario