Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Convertir Llantas A Tubeless
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Convertir Llantas A Tubeless 
 
Llevaba tiempo pensando en ello pues en las de las bicis btt es lo que se suele hacer y da buenos resultados; al final he encontrado por internet un pequeño tutorial que tiene buena pinta.

Aquí lo dejo por si alguien se anima, yo seguramente lo haga porque tengo claro que a 90 km/h no me hace mucha gracia llevar cámara en las ruedas pero, al tiempo, las llantas tubeless que he visto comercializadas como que no me acaban de gustar estéticamente para mi T5.

"Como hacer las llantas de nuestras clasicas Vespas a llantas sin camara?

Pues muy "facil", jeje    

- En primer lugar, tenemos que, una vez desmontadas las llantas y separadas las alas, limpiarlas bien con disolvente y si fuera necesario, rascar los pequeños restos de goma que pudieran estar pegados.

- Montar una valvula acodada en el agujero por donde sale la valvula de la camara.

- Antes de volver a acoplar las dos partes de la llanta, poner un cordon de silicona epoxi (Sikaflex, por ejemplo) en el nervio donde van los tornillos e ir apretando poco a poco y en forma de estrella los tornillos.

- Una vez montadas, retirar el sobrante exterior y hacer un cordon en el hueco interior, alisar y extender uniformemente la silicona en el interor de la llanta, asi evitaremos perdidas.

- Por ultimo, montar los neumaticos.

Esta "idea" no es nada nuevo, la firma de llantas Braid lo lleva haciendo desde hace 30 años en sus llantas desmontables, yo tengo un juego para el Gt Turbo, que estoy restaurando y van montadas de esa forma"
.

La web es esta

http://www.scmarinabaixa.com/foro/index.php?topic=342.0
 



 
Última edición por enriqueru el Lun 17 Feb, 2014 08:34; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Convertir Llantas A Tubeless 
 
Es algo que he pensado muchas veces, porque las cubiertas talonan bastante bien.

Si lo pruebas, ya nos contarás los resultados. Yo acabo de comprar unas llantas tubeless para mi Lambretta, pero las 2 Vespas las tengo con cámaras y es un acojono. Una vez pinché la rueda trasera y se desinchan en muy pocos segundos, es muy peligroso!

Si quieres unas llantas tubeless que respeten bastante la estética de tu Vespa:

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=733


Quizás me anime a probar el invento con una de mis Vespas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario