Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Neumaticos De Invierno
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, esperamos esos comentarios a ver que tal ban, aunque Juan Manuel ya las esta viendo de cerca  

Saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Jajajajaaj... siiii...
Lo mejor de la foto es llegar al siguiente pensamiento: Juan Manuel nos observa, incluso en nuestras propias casas. Casi como Obama...jajaja

Sigo este post y algun que otro comentario por Facebook sobre este nuevo modelo de Michelin, y la verdad que hablan muuuuy bien de las Winter Grip. Seguramente cuando ahorre algo de dinerillo se las ponga a la mia (no son caras, pero ahora estoy sin blanca jajaja)
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muy buenas.

Ya le he hecho a la City Grip Winter unos 150 kms., en seco, con agua, con frío, vamos en la circulación habitual de estos meses. Es, sencillamente, impresionante. Acaba de llegarme otra más, ya que la que pedí el otro día la monté delante y esperé a pedir la de atrás, o no, en función del resultado.

Acabo de leerme el post de Mr Twin sobre sus Heidenau en la Lambretta y algunas sensaciones son muy parecidas, más por las carencias de la S83 que por las virtudes de estas nuevas gomas. En primer lugar la moto ha ganado en agilidad una auténtica barbaridad, tanto que en las primeras curvas y/o esquinas me iba al vértice de cabeza, jajaja, pero nada que se corrija en unos pocos kilómetros.

En lo que hay un cambio impresionante es en estabilidad y en frenada. Hay rotondas que yo pensaba que estaban bacheadas y no lo están. Mientras con las S83 dabas pequeños saltitos (supongo que por pequeños desplazamientos) con las Winter la trazada es impecablemente limpia y sin ningún rebote. Esto en asfalto muy pulido, porque en agua tampoco me he querido jugar la barba, más que nada porque atrás sigo llevando la S83 de los 14.000 kms...

Y si el agarre en curva es notable, en frenada es sencillamente (perdonad la expresión) pa cagarse. Jamás podría pensar que en zonas donde con las S83 debía frenar con un tacto de violinista cuando hay agua, con estas casi que clavas el disco. Concretamente, en una frenada en cuesta por la que paso todos los días cuatro veces y en la que en más de una ocasión -con agua- ha llegado a patinar la S83 (con 2000 kms. de uso), aquí no solo no patina, sino que se permite hacer un "ñick" y clavarse.

Es exactamente la rueda que andaba buscando. Este fin de semana montaré la de atrás y seguro que será la gozada completa, aunque es probable que me mate de tanto buscar los límites de las ruedas...

¿Un inconveniente? Pues que tiene más pelillos que la madre que la parió y los primerísimos kilómetros son algo problemáticos.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, pues yo todavía no las he pedido pero igual me decanto por las michelín también si te van bien a ti a mi seguro que también no soy persona de buscar los limites, claro que en tu caso por muy malas que fueran unas ruedas viniendo de las S83 todo lo que pongas te parecerá una maravilla, lo se por que me paso exactamente lo mismo cambie las S83 por unas continental  ContiTwist, y cuando las probé parecía que me habían cambiado la vespa.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Me estaís metiendo el gusanillo... la putada es que si las cambio ahora, luego me va a dar pereza montar en verano unas gomas cutronas y la opción de tirar las S83 con 600 km no me mola (evidentemente)...en fin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
Me estaís metiendo el gusanillo... la putada es que si las cambio ahora, luego me va a dar pereza montar en verano unas gomas cutronas y la opción de tirar las S83 con 600 km no me mola (evidentemente)...en fin


Hola, puedes apurarlas un poco mas y ya las cambiaras, como las quites para poner cualquiera de las que comentamos seguro que no las vuelves a poner ni en verano, también las puedes dejar para la de recambio, eso si tienes ruedas de recambio para muchos años.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
O monto una pista de karting en el pasillo...    pero sí, lo más razonable es apurarlas.  

Gracias, Toni!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Buenas noches.

Toni, creo que tienes razón (ya lo advirtió Juan Manuel), y cualquier rueda buena es un mundo respecto a la S83, pero es que es un cambio muuuy grande  

Quique, yo apuraría esas gomas y cuando necesiten un cambio aprovechas para poner otro tipo de las que se vienen comentando por aquí. Oye, me has dado una idea con lo del karting en el pasillo...

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, yo ya sabia que es un cambio muy grande de hecho por mucho que te lo digan  no te haces a la idea asta que no experimentas el cambio, a mi en su día me pareció que la vespa era otra.

Otra duda que me ha surgido estoy comparando neumáticos y veo que los Continental ContiMove 365  pone TL M/C M+S son para llantas tubeless, se pueden montar en las llantas normales o por el contrario hay que buscar uno con las especificaciones TT como los michelin City Grip Winter que pone que son TT y TL.

Continental ContiMove 365:3.50-10 59 M M+S

Michelin City Grip Winter:3.50-10 59 J RF

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola.

Por experiencias y alusiones voy a darte mi consejo si me lo permites.

El S83 es un neumatico razonablemente bueno, pero por mi experiencia, si en apenas 7 años y 2200 km se me han cristalizado en mi lambretta, no me pyuedo ni imaginar como estarán los tuyos con 14.000 km.

Creo que en las motos la gente tiende a apurar las gomas como si fuera un coche. En una moto el "mientras tenga dibujo" no vale y ni es seguro, ya que el perfil del neumatico contribuye a la dinámica y comportamiento de la moto.

En tu caso, cualquier goma nueva que hubeiras montado te hubera ido perfectamente, y lo que realmente has notado son los efectos de una goma nueva en tu moto.

En mi caso, con los S83 era capaz de hacer derrapar las gomas en el asfalto de ciudad y ahora con los K47 no consigo haceros chillar porque hay mas agarre de goma que potencia de frenado.

En difinitiva, no tardes en cambiar el trasero y no cambies solo las gomas por el dibujo, ya que a partir de los 6 años desde su fabricación (unos 4 desde que se monta) la goma pierde muchas prestaciones y los sustos que te puedes llevar son mas que un coche a parte de problemas para cmabiar de trayectoria, dirección "dura", dificulatad para entrar en curva, sensaicones de que la moto se cae de golpe, etc...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muy interesante el hilo. Creo que lo primero que voy a hacerle será ponerle unos invernales, jejeje. Gracias por las aportaciones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Aprovechando este hilo que lo llevo siguiendo ya bastante... voy a expresar mis dudas antes los neumáticos a ver si me echáis un cable.

Quizás este mes, o puede que en marzo, le cambie los "zapatos" a mi Vespa. La verdad es que me llaman muuuuuucho las City Grip de Michelin, y si no me hacéis cambiar de opinión son las que le meteré.

Pero el tema está, en que yo las City Ggrip las veo más preparadas para lluvia (por el dibujo) que para otra cosa. Aqui en mi pueblo (Puerto de Sagunto, Valencia) llover, lo que es llover, por desgracia llueve muy poco. Eso sí, tenemos rotondas por todas partes, y son de esas que la mayoría están con el asfalto bien pulidito de tanto desgaste.

¿¿Creéis que las City Grip me irán de lujo, o me aconsejáis mirar otro modelo??

Soy todo oídos.
Mmuuuuchas gracias!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muy buenas a todos.

Toni, las ruedas con marcaje TL (sin cámara) valen para montarlas con cámara. Esas ContiMove 365 puedes montarlas sin problemas en una llanta normal de dos cuerpos.

Mr Twin, infinitas gracias por los consejos. La verdad es que si, que aguantar una goma 14.000 kms. es una barbaridad. Es cierto que me he guiado por el dibujo y, aparentemente, sigue desgastando (no es que se haya endurecido), pero por lo que me estáis diciendo son demasiados kms. Si miro información de los fabricantes (página web de Michelín, por ejemplo) se habla de cinco o seis años de duración, pero es que esta goma solo tiene dos años. Pregunto, ¿cuánto suele durar en kms., de media, un neumático?. Y digo de media porque sé que depende de muchos factores…   La verdad es que suelo estirarlos mucho, así que no seguiré haciéndolo.

La cuestión es que la “comparación” que hice entre el S83 y el Grip Winter, lo es con un S83 que solo tiene 2.000 kms. y cuatro meses, así que cuando mañana le meta la nueva atrás me voy a quedar de piedra. Ya contaré.

Iván, pues no sé si otra rueda iría mejor para esas condiciones de Sagunto (que también llueve allí, ¡eh!). Yo la he montado pensando en el agua y las temperaturas mañaneras muy bajas de aquí, pero vamos, que en rotondas olvidadas por los ayuntamientos (de las que hay muchas en mi zona) como las que comentas, en seco y con temperatura media, la diferencia es abismal. Yo te la recomiendo, aunque es cierto que hay ruedas más específicas para agarre en seco que esta Grip Winter.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
ivi838 escribió: [Ver mensaje]
Aprovechando este hilo que lo llevo siguiendo ya bastante... voy a expresar mis dudas antes los neumáticos a ver si me echáis un cable.

Quizás este mes, o puede que en marzo, le cambie los "zapatos" a mi Vespa. La verdad es que me llaman muuuuuucho las City Grip de Michelin, y si no me hacéis cambiar de opinión son las que le meteré.

Pero el tema está, en que yo las City Ggrip las veo más preparadas para lluvia (por el dibujo) que para otra cosa. Aqui en mi pueblo (Puerto de Sagunto, Valencia) llover, lo que es llover, por desgracia llueve muy poco. Eso sí, tenemos rotondas por todas partes, y son de esas que la mayoría están con el asfalto bien pulidito de tanto desgaste.

¿¿Creéis que las City Grip me irán de lujo, o me aconsejáis mirar otro modelo??

Soy todo oídos.
Mmuuuuchas gracias!


si es para tu modelo, la PX125 los q hay son winter, q son mas blanditos. Ir van a ir bien, pero para el clima que hace donde vives no te merece mucho la pena, es para zonas con hielo o nieve. Ahora si es para scooter modernas, lo hay de todo, hay gente que me ha dicho que le va muy bien y otra que habla pestes de ella....

En mi opinión mira alguna compatible más blanda si es solo para epocas, porque si la quieres para todo el año te va a durar nada...

saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, gracias Jose por aclararme la duda que tenia con la elección de neumáticos con o sin cámara ya me queda claro, de esta manera se abre mas el abanico de posibilidades entre las cuales no entraban las Michelin S83, que queréis que os diga después de probar otras ya no me gustan, que calidad precio están bien seguro que si pero prefiero gastarme un poco mas y poner algo mejor, asta el momento a lo largo de los mas de 20 años que llevo circulando con la vespa he montado ya algunos juegos de las S83 no sabría decir cuantos, luego monte un juego de Pirelli SL26 un gran cambio y actualmente llevo las Continental ContiTwist estas dos ultimas en mi modesta opinión muy superiores a las S83, y entre las  dos ultimas no sabría por cual decidirme supongo que por la que este mejor de precio en el momento, ya que las dos me dieron muy buenas sensaciones.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Vale...si no pasa nada, ya tengo decidos los neumáticos que montaré puede que al mes que viene.

He estado un "estudio del mercado" valorando opiniones, y neumáticos aconsejados por unas personas y otras. Y me había quedado entre: Pirelli SL26, Metzeler ME1 y las ContiTwist Sport. Y creo si no pasa nada que me voy a decantar por estas últimas.

Me he decidido por las ContiTwist Sport porque yo las quiero para todo el año, y no cambiar a mitad año ni nada, y parece que tienen muy buena durabilidad.

Pero la verdadera razón que me ha hecho decantarme por ellas es que su indice es 59M, es decir, para velocidades de hasta 130 Km/h. Así cuando coja esa velocidad iré seguro...   (no pillo esa velocidad ni cuesta abajoo   )

Este post junto con otros que he visto me han ayudado mucho en la elección, y se agradece.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Yo las Conti Twist no las he probado, pero he tenido las anteriores, que se llamaban Zippy y eran una PASADA.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muy buenas tardes.

Ya he cambiado la rueda trasera y tengo las dos City Grip Winter montadas.

 Image

Las sensaciones no pueden ser mejores: un agarre, frenada y suavidad de funcionamiento excelentes. No sabría describirlo sin temor a que me dijerais que soy un exagerado. Son, sencillamente, fantásticas.

Esta tarde, para quitarle los pelillos, he ido a darme una vuelta. La verdad es que la Vespa iba tan bien, y yo tan contento encima de ella que, sin darme cuenta, he llegado hasta territorios inhóspitos…

 Image

El miedo a saber qué clase de peligros podría encontrarme en tan lejanos parajes, o qué tipo de cafres o monstruos habitan esas tierras (algunos –cuentan- con Polini), hizo que me diera media vuelta y volviera para casa (no sin antes desaguar bajo un frondoso olivo).

Es broma… (lo del olivo no)  

Compañeros, gracias a todos por la ayuda y comentarios. Cada día estoy más enganchado a este “inhóspito” Vespa Club.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
La verdad que si...tienen muy buena pinta esas City Grip Winter...

Ahora a disfrutarlas!!!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Me gustan bastante de aspecto, aunque reconozco que el índice de velocidad y carga es bajo para mi gusto.

Me parece que voy a ir ahorrando para poder probar las VeeRubber:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto...tl-m-s#49443781

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 3 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario