Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Neumaticos De Invierno
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumaticos De Invierno 
 
Muy buenas a todos.

Utilizo la Vespa todos los días para ir a trabajar, con sol, con lluvia, con frío, con lo que caiga. De un tiempo a esta parte me estoy planteando poner neumáticos de invierno, más que nada por tener un mayor margen de seguridad. No he llegado a caerme, pero con agua o en rotondas a primera hora de la mañana (de esas pulidas que brillan como espejos...) voy "agarrotado". Lo que más me preocupa son las maniobras de emergencia, que siempre aparecen aunque conduzcas con toda la prudencia del mundo.

La idea sería comprar un juego de invierno para usarlos durante estos meses y mantener las S83 para el resto del año. La cuestión es... ¿valdrá la pena?. No se si alguien las habrá usado y si realmente hay mucha mejora en el comportamiento de la Vespa en estas condiciones.

Agradecería vuestras opiniones.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, no es ninguna tontería yo me estaba planteando lo mismo después de darme un susto ayer por la noche, yo también uso la vespa a diario y anoche llovía y en una rotonta se me fue la rueda de delante y todavía no me explico como no me fui al suelo, el caso es que ando mirando por el buscador y hablan muy bien de los Schwalbe pero parece que no hay stop a ver que otras opciones nos recomiendan.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola de nuevo.

Toni, mirando la charla entre Mr. Twin y Juan Manuel en este hilo ( http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=19&t=7089 ), y aprovechando los vínculos que ha puesto Juan Manuel de oponeo.es, aparecen estas opciones de neumáticos de invierno en medida 3.50-10:

http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/de-invierno/3-50-10

Los Schwalbe que comentas no aparecen en ese listado, no se si por no estar en stock o bien por no ser de invierno, aunque como dices los ponen bien en el otro hilo. Por otro lado, aparece en el listado de oponeo el Michelin City Grip Winter a buen precio, aunque no se que resultado dará y si será mejor que los Schwalbe o los Heidenau... Que lio.

Estoy por pedir un City Grip de esos y probarlo en una llanta F.A. que tengo arrumbada por ahí.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Pensando en el agua, no despreciéis esta opción..., es un gran neumático y homologado en algunos paises como Winter:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto...-c-m-s#49444985

Hombre, entre los Schwalbe, estos Conti 365, los VeeRubber que comento en el otro hilo, etc, creo que hay varias opciones para poder ir con seguridad en caso de lluvia, pero cuando pruebes cualquiera de éstos creo que los S83 los vas a olvidar..., nada que ver.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, la opción de los continental es de las que mas me gustan pero es lo que se comentaba antes estos neumáticos supongo que en verano tendrán un desgaste elevado, y sera mejor poner otros para verano? y como dice Juan Manuel los Michelin S83 yo los di por descartados hace tiempo, esos neumáticos parecen cuadrados por los lados cualquier otra opción es mejor.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Eso es, ¿no serán los ContiMove 365 demasiado blanditos para el verano?. Una goma todo tiempo te quita el coñazo de tener que estar cambiando las ruedas a medio año, pero si te van a durar un suspiro tampoco es plan... Mejor alternar verano-invierno, ¿no?.

Otra cuestión que me planteo es el dibujo de alguna de estas ruedas. Hace años tuve una MBK Booster (igualica que una Yamaha BW´s) que montaba unas Pirelli SL60 y aquello era como manejar un martillo compresor por los tacos. Supongo que con estas gomas de invierno no pasará lo mismo. Los que habéis probado las Weatherman seguro que tenéis experiencia en ese sentido.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
...Hola, la opción de los continental es de las que mas me gustan pero es lo que se comentaba antes estos neumáticos supongo que en verano tendrán un desgaste elevado, y sera mejor poner otros para verano?...


Toni, los Conti365 son para éso, para 365 días al año y no preocuparse, gastarse, pues claro que se gastarán, pero supongo que los 5000/6000 kms se le podrán hacer sin problemas. Acabo de leer un par de artículos referente a los nuevo Michelín City Grip Winter y hablan muy bien de ellos, aunque en Scooters más grandes y pesados.

Stratos escribió: [Ver mensaje]
...
Otra cuestión que me planteo es el dibujo de alguna de estas ruedas. Hace años tuve una MBK Booster (igualica que una Yamaha BW´s) que montaba unas Pirelli SL60 y aquello era como manejar un martillo compresor por los tacos. Supongo que con estas gomas de invierno no pasará lo mismo. Los que habéis probado las Weatherman seguro que tenéis experiencia en ese sentido...


Nada que ver...., los tacos no se notan en absoluto, he llevado los Weatherman y los Bridgestone ML50 y ambos son una maravilla en todo tipo de carreteras y en mojado excepcionales.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, gracias por la aclaración Juan Manuel, la verdad es que hay tantos y lees tantas cosas que no sabes cuales coger, entonces los conti son buena opción? también he leído muy buenas opiniones de los Pirelli SL 26 para todo el año, por que en los enlaces he visto otras marcas pero no me suenan mucho a parte de los Michelin claro.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muy buenas a todos.

Bueno, pues al final me he decidido por el City Grip Winter, simplemente por... estética. De momento, he pedido uno para montarlo en la rueda delantera y, si va bien, pido otro en unos días (aprovecharemos que oponeo no tiene gastos de envio...). Ya os contaré qué tal va.

Una cuestión, y no me corráis a gorrazos si la respuesta es si    : ¿son muchos 14.000 kms para una S83?.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, yo con esto de los neumáticos no me acabo de enterar mucho, este que dices que as pedido es este del enlace

Michelin City Grip Winter 3.50-10 59 J

La imagen del neumático que sale en la foto por lo que se ve no es la suya, y mirando vi que ponía que no lo tienen en existencia por eso me decante mas por la opción del continental, que por cierto no lo he pedido todavía.

Otra cosa en oponeo no tienen cámaras yo por lo menos no las encuentro, es que seria conveniente cambiarlas también ya que son bastante viejas y mejor ir a lo seguro.

Hombre Jose a mi personalmente 14.000 quilometros para una S83 mas que mucho me parece un milagro, como lo as hecho? yo no se los quilometros que le hago a una cubierta hace tiempo que no miro esos detalles para no cabrearme, cuando se gasta pongo otra pero seguro que no le hago ni la mitad.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Buenas noches.

Toni, sí, ese es el que he pedido. En la página de Oponeo no aparece la foto. Es este:

http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-grip-winter

Si al final te decides por el Continental, ponme al tanto de como va, y así comparamos uno con otro.

En Oponeo no venden cámaras, es cierto. Yo las suelo comprar en una tienda que aquí, al lado de donde trabajo (Repuestos Semar), que suelen ser estar bastante bien de precio.  

Y la historia de la S83 con 14.000 kms., pues la tuve 10.000 kms. delante y luego (al cambiar la trasera) la pasé atrás. Está bien de dibujo y no está cristalizada ni dura, pero empiezo a verla cuarteada, pese a tener solo dos años. Va fuera ya. La verdad es que no suelo gastar mucha rueda (ni en moto ni en coche), de hecho a mi antigua LX 125 le hice casi 25.000 kms. a un juego de Maxxis y frenaban como el primer día... o eso creo. Pero la verdad, no se si debería dejar tantos kms. una goma, ¿o si?.

Una foto de la "flamante" S83:

Enlace

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola, pues no se ve mal la S83 debes de conducir muy fino para no gastarla y por supuesto si me cojo las continental os mantendré informados, no las he pedido por que estaba buscando las cámaras, ya decía yo que no las encontraba.  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola .
Toni ,
Yo he comprado las michelin s1 no se sí sabréis como van .
Te pregunto a ti que me has seguido en lo que he puesto
Estoy intentando elegir el color de mi vespa tx , es blanca y no se sí cambiar a un color más alegre . Que opinas .
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muchos kms para una S83, demasiados...., yo creo que los que he tenido alguna vez no me han llegado ni a 5000 kms, pero a todo trapo y con un 90% por carretera.

Reston, yo tuve montados los S1 en una PX 200 que tuve con llantas tubeless y jamás me dieron confianza ninguna, en agua eran hasta peligrosos, en cuanto ahorré un poco los quité para montar Bridgestone ML50 en 100/90, toda una delicia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Hola ,
 juan manuel que significa 100/90
E l s1 que es para verano .
Yo la moto creo que lloviendo no la voy a coger .
Le pondré llantas tubelless
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Muchos kms para una S83, demasiados...., yo creo que los que he tenido alguna vez no me han llegado ni a 5000 kms, pero a todo trapo y con un 90% por carretera.


Pues entonces vamos a pensar que con 14.000 kms. está cristalizada, porque mucha diferencia hay entre esos 5.000 kms. que comentas y los que tiene esta. El caso es que tiene solo dos años (es la que venía de serie con la Vespa). Procuro ir fino y sin hacer burradas, pero todos los días hago unos 10 kms de autovía sin bajar de 70-80.

Lo mismo es cierta esa leyenda urbana de que las ruedas que traen de serie duran más que las de reposición    

Muchas gracias.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Reston, el 100/90x10 es la medida del neumático, es la más compatible con el 3.50 de las medidas modernas, en Bridgestone ML50 no hay de 3,50.

El S1 es de verano y asfalto limpito, es muy pijotero él, jejejejeje..., no se trata de salir con lluvia, en el año 2013 nos llovió en el 70% de las salidas que hicimos, a pesar de salir en seco, es inveitable, pero vamos que hay muchísima gente que los usa y les va muy bien con ellos..., son caprichos mios, la veo más como cubierta de scooter de 50 empepinado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Reston escribió: [Ver mensaje]
Hola .
Toni ,
Yo he comprado las michelin s1 no se sí sabréis como van .
Te pregunto a ti que me has seguido en lo que he puesto
Estoy intentando elegir el color de mi vespa tx , es blanca y no se sí cambiar a un color más alegre . Que opinas .
Un saludo


Hola, no conozco las michelín S1 pero si que he leído comentarios que para mojado no van muy bien, vamos que son como los gatos para el agua, ya nos contaras como van y si algún día te pilla agua pues con mas precaución no queda otra.

Lo del color acabo de ver y responder en el otro pots.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Toni
Lo de las s1 fue recomendado al comprar las llantas . Y me la mandaron , no se sí la podré cambiar .a mi me gusta ir a la sierra y pasármelo bien quería algo que me de seguridad en seco cuando las vi ,le he visto muy buena pinta , son blanditas .
Mejor muy blandas ,ya os contare ,
He visto tu respuesta ,
Gracias
Ya colgare fotos .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos De Invierno 
 
Muy buenas.

Ya ha llegado la rueda.

Image

En cuanto la monte y la ruede un poco os cuento cómo va.

Saludos y gracias por vuestros consejos y opiniones. Jose
 



 
Última edición por Stratos el Mié 22 Ene, 2014 13:29; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario