Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
"LA CONDESA DE MOTEVELEZ"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Mis amigos vespacaballeros:

 Quiero y es mi deseo, el daros a conocer este hallazgo, que no sé si me va a traer mas problemas que satisfacciones, por el estado en que se encuentra:

Ayer  domingo, por la mañana, vino a recogerme, para tomar un "cafelillo," el que fue mi jefe y amigo, cuando  mi vida laboral estaba en activo. Me comenta que, en un cortijo del pueblo donde él vive, ha visto una vespa tirada junto a un montón de trastos viejos.

Antes de que terminara de darme la noticia, le "obligué" a que me llevara para yo verla. A la media hora estaba viendo ese sacrilegio de abandono, cometido contra una vespa que, por la matrícula, supuse del año 63.

Imediatiiiisimamente, fuimos para hables con el dueño de la misma, propietario de un restaurante y me dijo que era de su padre, el cual murió hace un año.

Le dije que me la vendiera y me dijo:..... !!Se la regalo¡¡; pero tiene que venir a otra hora, por lo menos a las seis y media de la tarde, en que habré terminado con las comidas del restaurante. Para que no fuera regalada, yo le  ofrecí un € por ella.

Ni que decir tiene, que a las seis de la tarde me presenté, junto con mi ex-jefe y amigo a recogerla. Con el mismo coche-camioneta, del Sr. del restaurante, fuimos hasta el cortijo para recogerla.

La documentación no la encontró por su casa. Dice que no está dada de baja. Me ha dado fotocopia del D.N.I. del padre y un contrato de compra-venta, que el padre tenía firmado, para un futuro comprador.

Después, ya devuelta en el pueblo, la trasbordamos a mi "furgonetilla" y a las dos horas (ocho de la tarde-noche) ya  está durmiendo en mi casa, todavía dentro de la furgoneta, en espera de bajarla a tierra firme.

Unas fotos de lo que os estoy comentando:

Image

Image

Mi ex-jefe y amigo extrayéndola, de una muerte segura

Image

!! Por fin, en el coche-camioneta ¡¡

Image

Preparando el Contrato de Compra-Venta

Image

!! Y al fin... en mi cochera ¡¡

Image

Esta noche dormirá  "LA CONDESA DE MONTEVÉLEZ", por primera vez en muchos años, estando resguardada del frío, la lluvia y demás inclemencias de tiempo. (MONTE VÉLEZ, es el nombre del restaurante, del Sr. que me la ha vendido.)

Mañana, con luz, taquígrafos y fotógrafos, veremos de las posibilidades que  hay de que vuelva a la vida...

Un saludo, vespacaballeros.

P.D. No quise quitarle ni una brizna de basura, hasta no "inmortalizarla" tal cual la encontré..
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Felicidades por el hallazgo, Don Manuel,

creo que esa vespa no ha podido caer en mejores manos,,,,,

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Hola Don Manuel, muchas felicidales a los dos a usted por encontrar tan preciado y precioso tesoro y a LA CONDESA DE MONTEVELEZ por tener tanta suerte de caer en sus manos.Y de mi parte darle las GRACIAS por salvar a una VESPA de una muerte segura. GRACIAS. UN SALUDO.Ahora falta la segunda parte: que toque la loteria y en estos tiempos que corren más rápida sera su vuelta a la vida. GRACIAS  Y SUERTE.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
No ha podido caer en mejores manos. Enhorabuena!!!!!!!!
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
EHORABUENA vespapoeta Mayor!!

No te traerà problemas, però sadisfaciones si te lo vas a tomar sin prisa, con calma como un pasatiempo ZEN.

Ahora no pasa amenudo que regalen un vespa, evidentemente eso solo pasa a quin se lo merece.

Esperamos muchas fotos, a veer si se puede "conservar" sin repintarla y revisarla de mecanica, si te guesta la idea ovviamente.
Esperamos fotos del suelo, que es la parte mas cumplicada...

Y pronto vendrà un el dia que vuelveràs a comer al MONTE VÉLEZ conduciendo tu nueva vespa....

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Amigos vespacaballeros:

Después de deciros del  sentir de  mi agradecimiento hacia vosotros, por las palabras de aliento que me dirigís ante este nuevo reto, que si la materia prima me lo permite, pienso realizar, os adjunto  comentarios y nuevas fotos:
 
Bueno, pues por fin, hoy con ayuda de dos serviciales amigos, la vespa salió de su lugar de transporte, para realizarle el chequeo preceptivo.


Preparación de la mesa de exploraciones, para valorar las partes de la "CONDESA" que puedan estar necrosadas y proceder a su extirpación.

Image


Los dos ayudantes, poniendo de cúbito supino, a la paciente, para poder hacerle una Tomografía Axial Computorizada, (Lo que vulgarmente, se denomina T.A.C.)

Image


Vista general de la paciente en la mesa quirúrgica y parte del habitáculo del quirófano.

Image


Para poder examinar el interior del estómago, tuvimos que hacer un abordaje, algo cruento, por la parte posterior del asiento, ya que la pérdida de funcionalidad de sus tendones, no nos permitió su natural apertura.

Image


Nos encontramos  en su interior que algunos ocupas de la familia de los hymenóteros, tanbien por el vulgo llamados avispas, habíanse construido sus niditos de amor


Image

Endoscopia del estómago, denominado por el vulgo y la plebe, como depósito de gasolina. Como se puede observar, no existe úlcera ni gastritis-gasolinitis, que nos pueda complicar. Quizá un poco de estómago sucio, que con un buen purgante, lo haríamos desaparecer.

Image


El sistema cardiovascular (Motor), junto con algunas de las partes del sistema pancreático (carburador), el colon descendente del aparato excretor (Tubo de escape) y algunas cosillas más, están oxidadas, semi obtruidas o completamente bloqueadas. Esto no es motivo de problema, ya que disponemos de un donante total, de todas las partes afectadas. Una vez hayamos realizado el trasplante-cambio, iniciaremos re reconstrucción y reparación de todo el aparato loco- motor extirpado

Image

Obsérvese, que el miembro trasero- inferior rodante, se encuentra muy afectado por un brote reumatóide, debido a los años de humedad-calor, soportados mientras estuvo a la intemperie.


Después le hicimos una angiofluoreseingrafía en el sistema óptico y observamos que parte del mismo ha sufrido un traumatismo, quedando sin la parte superior. Tambén los mismos ocupas del sillín ha construido  un pequeño bloque de pisos, en la parte superior de la retina, por delante de la mácula.

Image


"Güeno, que yas mu tarde y me viá costar. Cotro día seguiré con el rollo..."

"Güenas noches mulas é Dios..." (Para los que no son de Andalucia: "Buenas noches nos las dé Dios,,,")
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
....buenooo, esto va a ser la telenovela o la serie, ufff!! la foronovela o la foroserie del 2014, de hecho hasta el nombre le va ...."La Condesa de Montevélez"

Don manuel, haga Ud. como los "televisivos" divida el proceso en temporadas y episodios    

1ª Temporada, episodio 1 (El Hallazgo)

je je je....nos va a tener a más de uno "pegaos" al monitor esperando el siguiente "episodio".

Feliz restauración.....y por favor, cuentonosla, (gracias)

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Telegrama al amigo vespacaballero Vespaciraptor Fernando:

En ello estoy. La he desparasitado hoy. La mugre le he quitado. La cara le he lavado. Me he quedado casi helado.
Me salí de la cochera, por  peor temperatura dentro, que fuera.
 Seguiré informando según restaurando.
 Restaurar este verano quisiera, para publicarlo en "foronovela". Supongo pasaré algún trago amargo; pero bendeciré  el "Hallazgo"

Un cordial salud.
"Mayor"
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Muy bien Mayor. Però has piensado que qieres hacer...si repintarla integralmente o conservarla par un uso diario?

Espero fotos del suelo!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Mayoooorrrrr, yo de Mayor quiero ser como tú..... ¡¡ENHORABUENA!!

Seguiremos este tema con muchíiiiiiiisimo interés, gracias por la aportación.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mayoooorrrrr, yo de Mayor quiero ser como tú..... ¡¡ENHORABUENA!!

Seguiremos este tema con muchíiiiiiiisimo interés, gracias por la aportación.

Juan Manuel


Y yo de joven, me hubiese gustado ser "un maestro profesor" y haberme parecido en sabiduría "alguien que yo conozco"
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Muy bien Mayor. Però has piensado que qieres hacer...si repintarla integralmente o conservarla par un uso diario?

Espero fotos del suelo!

Saludos.


Amigo vespacaballero-maestro "Salvo":

En la próxima semana tengo pensado en ir a la D.G. de Tráfico, para saber todo sobre ella y obrar en consecuencia.

Mi deseo es restaurarla; pero.... ¿Saber hacerlo...?  ¿Dificultades...? ¿Material que tenga que buscar y encontrar...?

Ilusionado estoy con volverla a la vida...

Si puedo hacerlo lo haré y si mi capacidad de restaurador "no da pa tanto"  buscaré ayuda en los más maestros-profesores...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
NUEVO COMUNICADO
Se hace saber:

Que en el día de hoy, 8 de enero, del año del Señor de 2014, después de 52 años y 15 días, en que pisó por primera vez la calle, y se le impuso el nombre  de =GR. 23651= , a  La Muy Ilustre “CONDESA,”  DE LA NOBLE CASA DE LOS “MONTEVÉLEZ,”

Que: Tras arduas y laboriosas conversaciones con los Representantes de la Casa de Tráfico y tras el pago de 8,30 €, por la Nota Informativa de su estado, estipendio exigido por el Protocolo actual Trafiquero, esta "CONDESA", ha pasado,  de pleno derecho, a la Estirpe de la “CASA DE MAYOR.”

Ésta Noble Casa ha sido conminada, a que, a la mayor brevedad posible, ponga a la susodicha “CONDESA” en perfecto estado, según el protocolo exigido, para poder ser iteuveada, y así concederle todas las prebendas relativas a su salvoconducto y acreditativas  de su Noble Cuna.

Se os pone en conocimiento, este feliz primer paso de pertenencia, a todos los vespacaballeros implicados,  real o emocionalmente, con dicha historia, para que se congratulen conjuntamente, con la satisfacción experimentada por familiares y amigos,  de la “CASA DE MAYOR”

Al mismo tiempo, se aprovecha gustosamente la ocasión, para divulgar inéditas imágenes del estado actual de la “CONDESA”, captadas en el Departamento de la “Reha,” por paparazzis vesperos.

Hasta aquí, el presente comunicado. Se  seguirá informando.
Un saludo.- “Mayor”

Image

Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Enhorabuena vespacaballero Mayor.

Un saludo y estaremos atentos al resucitar de su paciente.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Quieres decir que ya es a tu nombre'??!!!

Ehorabuena Mayor!!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Quieres decir que ya es a tu nombre'??!!!

Ehorabuena Mayor!!!!!


Hola, amigo vespacaballero Salvo.

Aún no soy el propietario oficial; pero tengo la autorización para ponerla a mi nombre cuando yo quiera (y pague las Tasas en Tráfico)

Estoy pendiente de hacerlo; pero voy a esperar unos días, por que hay, rondando cerca de mí, una de faro bajo y manillar de tubo. Si la consigo, dejo ésta para otra ocasión.. o me desprendo de ella.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Amigos vespacaballeros...

Me dirijo a vosotros, en solicitud de ayuda.

La cosa está "mu seria con la chapa," de la "Condesa"

Por decir, informo que, habrá que poner mucho interés y tener suerte en encontrar "pa remendar tós los rotos" que presenta

Ya conseguí, gracias a la vespadama "Crisalv", del Vespa Club Asturias, unos materiales muy importantes para la restauración.

Ahora tengo que con seguir el cofano del  lado izquierdo, el de la caja de herramientas, ya que en el cofano que traía la "Condesa",  había unas pilas de linterna sulfatadas y han destruido toda la parte inferior, del mismo y creo que será imposible su reparación.

Desde aquí comienzo a pedir ayuda, por si en alguna cochera-trastero, hubiese alguno abandonado y su dueño me lo quisiera vender. De todas formas pienso que lo debo solicitar, también, en el apartado de compra-venta.

Así que mis amigos vespacaballeros, por favor pasar la voz, a ver que aparece por ahí.

Un afectuoso saludo, de vuestro amigo "Mayor"
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
Hola
Sí tienes alguna foto donde pder valorar el estado de dicha pieza . Nosotros no somos menos que los americanos que reconstruyen sus cacharros .
Yo cuando tenía 20 años sólo reparaba coches picados hoy hay más medios
Pasme una foto y veremos que se puede hacer si no encuentras nada
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
[quote user="Reston" post="63578"]Hola
Sí tienes alguna foto donde pder valorar el estado de dicha pieza . Nosotros no somos menos que los americanos que reconstruyen sus cacharros .
Yo cuando tenía 20 años sólo reparaba coches picados hoy hay más medios
Pasme una foto y veremos que se puede hacer si no encuentras nada
Un saludo[/quo


Sr. "Reston":  Vaya por delante mi agradecimiento por su interés y rápida respuesta, a la petición de ayuda, que estoy haciendo, y mi alegría al saber que todavía, en nuestros tiempos, hay "manitas"

Image

Intento subir las imágenes; pero desde hace unos días que ha cambiado el icono de "ImageShack" y, en mi ordenador, la forma de presentación de las fotos, no soy capaz de hacerlo.

Los óxidos que se aprecian en el cofano ya no son tal, sino agujeros, pues para poderlo quitar de la moto destruí esa zona.

Espero realizar un cursillo intensivo (se dimitenten profesores), para volver a aprender a subir las fotos.

Sr. "Restón," estoy impaciente por enviar las imágenes. Cuando lo consiga intentaré contactar con Vd.

Gracias y un afrctuoso saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: "LA CONDESA DE MOTEVELEZ" 
 
!!Albricias!!  "Indagando he conseguido pegar el enlace". Haber si soy capaz de subir las fotos (los enlaces), de las más significativas

VISTA INTERIOR
https://imageshack.com/i/nf816jj

VISTA EXTERIOR
https://imageshack.com/i/7gklg3j

COFANO EN LA MOTO
https://imageshack.com/i/0h0dl0j
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario