Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Mi Elección
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Mi Elección 
 
Hola a todos!

Ya he explicado en el apartado de presentaciones que llevo varios meses en busca y captura de mi primera Vespa. Mi primera Vespa, y mi primera moto en sí.  He tenido varias opciones de que me decían: conozco a alguien que vende su moto, te interesa?. Y mi respuesta era siempre: no quiero una moto, quiero una vespa.

Bueno, el caso es que llevo detras de una PX 125 varios meses (buscando en foros, en segundamano, mas webs...), y parece que se me resiste extremadamente ese modelo. Quizás sea porque tengo cosas muy claras en cuanto a lo que estoy disluesto a gastarme y lo que no, y en cuanto a probar una moto antes de comprarla (de ahi que debería ser de "cerca" de Valencia o Comunidad Valenciana).

Pero, por otra parte el otro modelo que tampoco me disgusta es una T5 de 125... el cabezón se lo pobdria redondo como las PX, pero con la parte de atrás que es mas recta-cuadrada, pues no se podria hacer nada... y da la casualidad, que de este modelo si que he dejado escapar varias buenas ofertas por no ser el modelo que me satisface del todo.

Y es por esto que os pido consejo y os hago la siguiente pregunta:
Me lanzo a la siguiente oferta que vea de una T5 o me sigo esperando hasta que los planetas se alineen y una meteorito aceche a la tierra y todo coincida para que encuentre una PX?
Y por último,  y a modo de baremación... que preferís vosotros personalmente: T5 o PX?

Muuuuuchas gracias y disculpad por daros la lata, pero necesito que alguien me saque de este mar de dudas.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
El eterno dilema......., PX 125 o T5 125, dos motos totalmente diferentes, tanto en estética como en comportamiento, la T5 es como es, para mí es un sacrilegio desbaratar una T5 cambiándole su dirección y quitándole su culo (sí, se puede quitar, más fácil de lo que parece, aunque tiene trabajo de chapa y pintira), su motor es una bomba, super-deportivo, que no quiere saber nada por debajo de las 4000 rpm y que tiene las mismas prestaciones que una 200 con menor consumo, sin embargo la PX es más tranquilona, más sosegada, pero que también llega a tu destino, aunque no tiene las prestaciones de la T5, pero con ella también se puede ir al fin del mundo.

A los precios que se están poniendo las Vespas usadas hay que mirar con lupa la Vespa que uno quiere y lo que busca, pero yo veo un despropósito comprar una Vespa para inmediatamente después empezar a hacerle cambios radicales intentando hacer una réplica de PX.

En chasis grande y 125 tienes también otra opción, que es la PX-125-E Iris de la que ya hemos hablado en el Foro e incluso un par de socios tienen una, se vendió como moto muy económica, pero sin éxito comercial, por lo que hay pocas unidades aunque de vez en cuando sale alguna a la venta.

 Image

Quizá te pueda interesar algo como ésto:

http://www.milanuncios.com/motos-cl...9-108820830.htm

La restauración se hizo con garantías y pienso que el precio es una buena oferta, un manual de reconstrucción de motor 200 que circula por internet se confeccionó basándose en este mismo motor, con eso te lo digo todo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Juan Manuel, si quieres una PX, pues paciencia que todo llega, aunque también etarias dispuesto a una T5, lo peor es quitarle su estética            , pero si eso es lo que quieres , aquí te dejo esto del compañero Luis (Lambreta250)
 Actualización De Tx 200 Elestart A Px 200 Dn 4.0
  bueno amigos esta es la tx que me agencie,impecable pero para desmontarla entera y pasarla a px 200 dnde faro redondo , lo publico en Febrero del 2011, spero que sea de tu agrado
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
El eterno dilema......., PX 125 o T5 125, dos motos totalmente diferentes, tanto en estética como en comportamiento, la T5 es como es, para mí es un sacrilegio desbaratar una T5 cambiándole su dirección y quitándole su culo (sí, se puede quitar, más fácil de lo que parece, aunque tiene trabajo de chapa y pintira), su motor es una bomba, super-deportivo, que no quiere saber nada por debajo de las 4000 rpm y que tiene las mismas prestaciones que una 200 con menor consumo, sin embargo la PX es más tranquilona, más sosegada, pero que también llega a tu destino, aunque no tiene las prestaciones de la T5, pero con ella también se puede ir al fin del mundo.

A los precios que se están poniendo las Vespas usadas hay que mirar con lupa la Vespa que uno quiere y lo que busca, pero yo veo un despropósito comprar una Vespa para inmediatamente después empezar a hacerle cambios radicales intentando hacer una réplica de PX.

En chasis grande y 125 tienes también otra opción, que es la PX-125-E Iris de la que ya hemos hablado en el Foro e incluso un par de socios tienen una, se vendió como moto muy económica, pero sin éxito comercial, por lo que hay pocas unidades aunque de vez en cuando sale alguna a la venta.

 Image

Quizá te pueda interesar algo como ésto:

http://www.milanuncios.com/motos-cl...9-108820830.htm

La restauración se hizo con garantías y pienso que el precio es una buena oferta, un manual de reconstrucción de motor 200 que circula por internet se confeccionó basándose en este mismo motor, con eso te lo digo todo.

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel por tu comentario tan detallado. Así da gusto preguntar y aprender!

La verdad es que soy novato en la materia, y por eso estoy aqui, para nutrirme de todos vosotros. El caso es que desconocía el modelo PX 125 E... Que está genial estéticamente, pero no me termina de convencer el que no lleve intermitentes, ya que la quisiera utilizar a diario prácticamente, y creo que son necesarios para la vida en la ciudad.
No obstante, y ya que ha salido el caso de una Vespa sin intermitentes, oy a preguntaruna duda que siempre he tenido. Sé que la motos matriculadas antes del ´91 (seguramente me esté equivocando en la fecha), no era obligatorio que salieran de fábrica con intermitentes... pero a la hora de pasar ITV, podrían poner pegas?

En cuanto el tema de PX 125 o T5... lo de ser de 125 es porque no tengo carnet de moto, así que debo funcionar con el del coche. Como he comentaod antes, la estética de la PX me gusta mucho más que la T5, pero lo que me ha llevado a plantearme coger una de las ventas que vea por ahi de T5, es las pocas oportunidades que veo de comprar una PX por el mercado... en serio, es frustante cuando llevas meses haciendo una búsqueda larga y tendida de una PX y ves que no aparece ninguna, y las que aparecen están lejísimos.... y empiezas a ver que tienes ofertas de T5 al lado de tu casa, por así decirlo.

Es decir, d emodo impulsivo el corazón me dice: cógete una T5!! tendrás mejor visión nocturna, el motor es algo más potente, y según comentan la posición sobre ella es mucho más cómoda...
Pero luego, habla la voz de la conciencia y dice: Si te pillas una T5, la vas a odiar toda la vida porque la que más te gusta es una PX...

Es decir, me intento autoconvencer para decantarme por una T5, pero no me lo termino de creer... de ahí que busque vuestros consejos y opiniones. Los necesito.

P.D.: La otra opción que he barajado es el acudir a un psicologo... pero no sé si me tomaría en serio.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Mira te pillas la t5, y x 250 euros pillas una barra dirección con cabeza amortiguador cuentakm y freno de disco. Sí sabes ponerlo bien, si no prepara otros 100 para que te lo pongan, pero por esa pasta te sacas el carnet de a2 y te pillas una 200 baratilla,
Las barras son de Correos sí te interesa dime algo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Hola, partimos de la base de que para mi cambiar una T5 o una TX a PX es un sacrilegio, en mi modesta opinión claro cada uno tiene sus gustos y opiniones,  estoy convencido de que llegara el día que aunque ahora resulte difícil de creer estarán buscadas, y son tan vespas como las demás, yo tengo una TX que uso a diario y me va muy bien, y como no las PX me gustan bastante mas que la TX, me he pegado dos años buscando una PX freno de disco a buen precio, y solo me salían TX de hecho compre otra para piezas a muy buen precio, asta que al final casi sin buscarla llego la PX que estoy ahora liao con ella, basta que te empeñes en buscar un modelo para que no te salga, yo seguramente en tu lugar si me sale una T5 bien de precio la compraba y seguía buscando la PX, si te sale mas adelante una PX puedes vender la T5 si la as comprado bien de precio no le perderás nada, lo malo es que como uses un poco de tiempo la T5 ya no te la quitaras.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Así estaba yo el año pasado y he terminado con una T5; como dice. Es un tiro para ser una 125 con 25 años, y en cuanto a la estética, yo he terminado encantado con ella, buen cuadro de instrumentos, haz de luz potente (te lo digo yo que la he utilizado bastante de noche en carretera).

Si quieres un Px 125 espera a que salga alguna oportunidad de las de freno delantero de disco, yo he visto varias por menos de 2000 €, que esta muy bien, eso si, a mi mi T5 me costo bastante menos y, 1 año después, algunas ñapas de aficionado, la moto va muy bien; no creo que una Px me hubiera aportado otra cosa que estética y menos antigüedad, pero a costa de mayor precio (800 € con suerte, vamos casi media moto)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Io si fuera en ti y nunca has conducido una moto prenderia una px, es mas "facil" de la t5, sobretodo en conducciòn.

Nada te impedirà de cambiarla por una t5 o un 200 o tunerla un dia, cuando habràs un minimo de experiencia y pratica.

Saludos y suerte, vespero!!!




"no quiero una moto, quiero un vespa", me encanta.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Bueno...por lo que veo hay opiniones y gustos para dar y vender...
Y cada uno me aconsejáis una cosa u otra, y todas con un buen criterio.

La T5, no es que me disguste, pero mi miedo es que inconscientemente le aya pillando "manía" por no ser la estética exacta que busco.
Pero bueno son riesgos que habrá que asumir. Sí que es cierto, que yo tampoco soy partidario (como algunso habéis comentado), de comprar una moto, y hacerle "corta y pega" para que se intente asemejar a otra... pero bueno eso era sobre todo, porque me encantan los faros redondos.

Le llevo dando vueltas muchos días a esto, y quizás (a ver que os parece) me voy a poner como tope después de navidades para seguir buscando una PX 125... ¿Por qué? llamadme optimista, pero igual con la escusa del mal tiempo (lluvia, frio, relámpagos y centellas), la gente en general aprovecha para vender su moto por poco uso, o simplemente para cambiársela por otra, y de ahí que tenga algo de esperanza de encontrar ahora algo de cara a invierno.
Si pasadas las navidades sigo sin Vespa, pues ya iré a por la T5.

Que opináis? Igual es una gilipollez lo que acabo de decir y a la conclusión que he llegado yo después de darle muchas ueltas al coco.

P.D.: Estoy convencido de que cuando tenga una T5, seguro que aparece algún chollazo de PX y me tendré que comer la T5 con patatas. jajaja
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
ivi838 escribió: [Ver mensaje]


Que opináis? Igual es una gilipollez lo que acabo de decir y a la conclusión que he llegado yo después de darle muchas ueltas al coco.


Hola, no es ninguna gilipollez lo que as dicho, de cara al invierno la mayoría de la gente no coge la moto y mas si la a usado poco en verano y suele haber mas motos en venta, incluso suelen salir mas oportunidades bien de precio.

ivi838 escribió: [Ver mensaje]

P.D.: Estoy convencido de que cuando tenga una T5, seguro que aparece algún chollazo de PX y me tendré que comer la T5 con patatas. jajaja


Eso dalo por seguro es lo que suele pasar salen cuando no buscas, ami ya me a pasado dos veces pero es lo que te comente mensajes mas arriba, si te sale una PX siempre podrás vender la T5 y si la has comprado bien de precio no creo que le pierdas.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Mira estos enlaces a ver si encuentras algo que te guste

http://motos.coches.net/ocasion/ves...ona-5578628.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ves...ona-5588111.htm

http://www.segundamano.es/burgos/ve...ca=0_s&st=a&c=6

http://www.milanuncios.com/motos-cl...o-100927819.htm

http://www.milanuncios.com/scooters...5-109234780.htm



Esto en LML, muy parecidas

http://www.segundamano.es/madrid/lm...ca=0_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/valencia/...ca=0_s&st=a&c=6

Más barato dudo que encuentres nada que merezca la pena.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
¿¿ CUAL ES EL PRESUPUESTO ?? Te puse un enlace de una moto de confianza, cerca de Valencia y precisamente lo que quieres hacer, T5 con estética de PX y además con motor 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Mira estos enlaces a ver si encuentras algo que te guste

http://motos.coches.net/ocasion/ves...ona-5578628.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ves...ona-5588111.htm

http://www.segundamano.es/burgos/ve...ca=0_s&st=a&c=6

http://www.milanuncios.com/motos-cl...o-100927819.htm

http://www.milanuncios.com/scooters...5-109234780.htm



Esto en LML, muy parecidas

http://www.segundamano.es/madrid/lm...ca=0_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/valencia/...ca=0_s&st=a&c=6

Más barato dudo que encuentres nada que merezca la pena.


Están todas genial!!! Tienen buen estado aparentemente, pero todas (excepto una que se me va de presupuesto) están perdidas por España. Y como quiero verla antes de comprar, si tuviera que hacer viaje incluido se me saldría muuuucho de presupuesto.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¿¿ CUAL ES EL PRESUPUESTO ?? Te puse un enlace de una moto de confianza, cerca de Valencia y precisamente lo que quieres hacer, T5 con estética de PX y además con motor 200.

Saludos.

Juan Manuel


Mi presupuesto esta muy ajustado, quizás porque tengo muy claro lo que quiero pagar y lo que no, y quizás también porque hay mucho que se quieren hacer de oro con las ventas de Vespas. En principio tengo 1.000€ si se encuentra en la Comunidad Valenciana, si me toca desplazar considerablemente (fuera de la Comunidad Valenciana), el presupuesto disminuye en proporción por tener que costearme más gastos adicionales.
Es cierto, estoy muy limitado y encima con demasiadas condiciones. Por eso busco y rebusco. Es muuuuy complicado encontrar con un presupuesto de 1.000€ una PX de 125 (Juan Manuel, más arriba he comentado que busco de 125 porque no tengo carnet de moto por eso no podría cogerme la T5 pasada a PX que tú me enseñaste, lleva motor 200), y que encima esté más o menos bien, sobre todo de motor... estoy dispuesto a pasar por alto la pintura, para yo pintarla más adelante. De ahí que me cueste tanto encontrar una PX... un poco tikismikis?? noooo, que vaaaa!!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Ivi, esa T5 en papeles es de 125, como el 80% de las T5 que ruedan por España, las que no llevan el 200, llevan el Polini de 152 o el Malossi de 172, cosas de la vida, no supimos en su día entender ese modelo, jejejejeje....

Sí, es cierto, con 1000€ de presupuesto es muuuuuuuuyyyyyy difícil encontrar una PX Disco 125 BBB, es cuestión de paciencia, si vieras la que tiene un socio nuestro por 400€, ni te lo creerías, pero eso es más difícil que te toque la lotería de Navidad, la verdad es que si yo tuviera una PX en esas condiciones no la soltaría por menos de 1500€, así está el mercado, tienes la opción de buscarte una PX ex-Correos de las rehabilitables que las estaban vendiendo ya con papeles en 700€, pero claro, para hacerla enterita de motor y chasis. Poca pasta, te queda la opción de buscarte una LML que su precio usada es la mitad que las PX y lo mismo es más fácil de encontrar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Ivi, esa T5 en papeles es de 125, como el 80% de las T5 que ruedan por España, las que no llevan el 200, llevan el Polini de 152 o el Malossi de 172, cosas de la vida, no supimos en su día entender ese modelo, jejejejeje....


Como habrás podido observar, hay cosas (muuuuuuuchas cosas) que se me escapan de las manos por ser tan novato en estos temas. jajaja
La pregunta es: y la ITV? allí no se da cuenta nadie de esas cosas?

Lo digo porque no me gustaría tener algo guardado en el garage sin poderlo sacar. O al menos de momento, luego cuando sea más "pudiente" seguramente me lie con restauraciones, ya que soy habilidoso y con paciencia, ganas y la ayuda de foros comoe ste, creo que todo es posible.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
ivi838 escribió: [Ver mensaje]

La pregunta es: y la ITV? allí no se da cuenta nadie de esas cosas?


Hola, asta ahora yo no conozco ningún caso que se hallan dado cuenta, pero seguro que gracias a los foros y a la divulgación de estos temas llegara el día en que si se den cuenta, ojo que no es ningún reproche ni mucho menos esto es una cosa que todos hablamos y a todos nos afectara, de hecho aquí en Cataluña ya tienen los mozos un banco de potencia móvil y andan haciendo controles a saco, sobre todo los fines de semana y por las carreteras de curvas e igual paran a motos grandes que ciclomotores, a donde voy es que debido al éxito del banco de potencia quien nos dice que no lo instalaran en un futuro en las ITV, por eso llevar una vespa subida de potencia es un riesgo que tiene que asumir cada uno, y como he dicho anteriormente no conozco ni un solo caso de que se hallan dado cuenta.

Saludos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Elección 
 
Señores!!!!
Tal y como suceden estas cosas, sin avisar y llegando de repente, el sábado si no pasa nada voy a ver una PX!!!!!!

Tiene algunos "peros" la Vespa, para lo cual he abierto otro tema en la sección de "CUESTIONES ADMINISTRATIVAS". Si queréis dar vuestra opinión y compartir vuestra inmensa sabiduría, os invito a que os paséis a darle una leidita. Por mi parte estaré muy agradecido como siempre por vuestros comentarios, porque ya sabéis que estoy muy verde en estos temas.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=16&t=6972
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario