Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Opinión Sobre Futura Compra
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Opinión Sobre Futura Compra 
 
Wenas!

Soy nuevo en el foro y aún no tengo mi ansiada vespa, pero estoy a su busca y captura jeje
Como vosotros tenéis más experiencia y conocéis este mundo más que yo, quisiera tener la opinión de vosotros antes de arriesgarse a comprar. Me gustaría mucho que me aconsejarais y oír distintos puntos de vista. Os cuento:
Nunca he tenido moto, pero siempre me han encantado las vespas. Estoy detrás de una vespa PK125S de 1986 que de pintura habría que darle un repaso y de motor ( según el propietario que es mecánico de coches) esta en rodaje. Un día, por lo que se ve, le dio el punto de montarle el freno de disco de una PX de Correos y no tiene ITV.

Mi dudas son las siguientes: después de regateare un poco con el precio la deja en 550€, pero lo que me preocupa es lo de pasar la itv con lo del freno de disco, y en el caso de que eso no pasara la itv ( que no la pasara casi seguro) si es muy complicado de quitarle y poner el original que dice que también lo tiene.
La veis cara de precio? Todavía no he ido a verla, quiero a ver si sacó un hueco y veo como anda de mecánica ( aunque la verdad es que no entiendo mucho). En qué me tendría que fijar a la hora de verla? Es una buena opción como primera vespa?

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas anticipadamente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Futura Compra 
 
Por qué dices que no pasaría la ITV con freno de disco?

(es una pregunta a la que desconozco respuesta. Pensaba que por mejorar una moto pasándola de tambor a disco en la ITV no habría problemas. Veo muchas vespas con disco que originalmente no lo llevaban, con lo que entiendo que pasan la ITV)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Futura Compra 
 
Esa vespa con freno de disco no pasa la ITV, tiene que ir con la horquilla original. Toda mejora de importancia tiene que tener un proyecto de homologación. Yo le pondría la horquilla original y pasaría la ITV, luego puedes optar a ponerla o no, eso sí si te para la guardia civil te pueden multar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Futura Compra 
 
Kichitin escribió: [Ver mensaje]
...Mi dudas son las siguientes: después de regateare un poco con el precio la deja en 550€, pero lo que me preocupa es lo de pasar la itv con lo del freno de disco, y en el caso de que eso no pasara la itv ( que no la pasara casi seguro) si es muy complicado de quitarle y poner el original que dice que también lo tiene.
La veis cara de precio? Todavía no he ido a verla, quiero a ver si sacó un hueco y veo como anda de mecánica ( aunque la verdad es que no entiendo mucho). En qué me tendría que fijar a la hora de verla? Es una buena opción como primera vespa?...


Si yo fuera el comprador exigiría en ese caso que pasara él la ITV, aunque la pagara yo mismo, y si no la pasa, pues que la deje original, no vale éso de soltarle el mochuelo a otro. Por eso la vende barata, si solo por la horquilla de disco hay fenicios que piden 200€, jejejeje. Hacer el cambio no es complicado, si no se es mecánico profesional un par de tardes largas se pueden pasar para dejarla OK.

Las malas lenguas dicen que hay una circular interna avisando de que las Vespas anteriores a 1998 no llevaban disco, así que dependiendo de quien toque le darán el OK o no. Mi ex-T5 con disco sigue pasando las ITVs sin problemas...

¿No has ido a verla y ya has negociado el precio? Digo yo que lo suyo es verla, probarla y negociar el precio después...., la sigo viendo demasiado barata para lo que se cotizan hoy en día (la burbuja vespera), puede ser que haya gato encerrado.

Como primera Vespa puede valer, es un chasis pequeñito y manejable, pero si eres muy alto la verdad es que es incómoda y se ve desproporcionada. Su estética es más clásica que la XL y a algunos nos gusta más que ésta última.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario