Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cigueñales.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cigueñales. 
 
hola a todos, ando buscando un cigueñal de recambio para mi tx, y me han ofrecido alguno, pero mi duda es la siguiente.

todas las 200 llevan el mismo cigueñal?? en las paginas de recambios que he consultado, solo especifican para vespa 200, entonces debo pensar que son todos iguales independientemente del encendido que lleven??

me consta que motoplat y ducati son compatibles al 100 % pero no se si un cigueñal que montara un femsa me podria servir , o no son compatibles.

saludos.     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Carlos, excepto los de DS, todos los demás 200 son iguales..., solo cambia en las Cosa2, últimas Iris y PX Disco que no llevan la ranurita en el lado del embrague para la arandela de freno, por lo demás..., calcados. El DS tiene el cono distinto y no puede intercambiar encendido, las DN salieron con Ducati, Motoplat y FEMSA (distinto, más potente) y sí se puede intercambiar entre ellos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
muchas gracias por la respuesta juan manuel , ya me queda claro.

entonces seria posible colocar una tuerca de esas que no son almenadas en el eje del embrague cierto???
todo el lio ha venido por la mardita tuerca almenada que estaba gripada y imagino por la mala calidad de los productos refabricados se rompio al intentar desbloquearla con un cincel, se rompieron todas las almenas sin ni siquiera moverse.

al final a golpe de dremel me tube que comer la tuerca entera hasta liberar el embrague, con tan mala suerte que toque la zona dela rosca en un par de puntos.

asi que es posible que intente mantenerme alejado de esas tuercas.
y eso que me compre la llave almenada pero ni con esas........

he visto que el paso de rosca es de M12 x 1.5 asi que me he echo con una terraja de ese paso a ver si lo salvo.
si no tocara buscar otro cigueñal...........

garcias por la info.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Carlos, yo hace tiempo que no uso de esas tuercas..., me da hasta yu-yu cuando veo una, además es que los extractores que venden son una KK de hierro blandito..., al final su tuerca nueva y apretón con pistola.

Respecto a tuerquecitas de cigüeñal es que tengo muy malos recuerdos, incluso tengo el cigüeñal aún pendiente de reparar o sustituir...

 Image

La tuve que romper a taladritos, pero la rosca ya estaba dañada, por eso no salía.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
El útil es verdad que es blandisimo ,enseguida se pone redondo,el ultimo dia hice  con una pletina para que aprete el útil  ,que se coge a los tres roscas del carter  de la tapa del embrage con tres tornillos largos y tres tuercas e impide que se vaya para atras el util.
Que mal me explico  jajaja
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Cuidado con los cigueñales , hay tiendas que traen material de Asia y vende alguno que no vale y gente que pide a sip y hay cigueñales que tampoco , yo si me tocase cambiarlo pillaría uno de carrera larga , aunque lo llevase todo de serie , pero un carrera larga , van de cine
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
y como se tendria que montar, si puesiera el de carrera larga??? que se tiene que modificar a parte del cigueñal , claro.
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
bueno, hoy por fin me ha llegado el pedido con la terraja del paso correspondiente al lado del embrague, por si a alguien le interesa es, M12 x 1.5.

como no al salir del trabajo me he liado a repasar la rosca, cosa que sin demasido problema he podido hacer.

como me da miedo volver a meter una tuerca almenada, he investigado un poco y he descubierto unas tuercas de rueda en una pagina de recambios ( la misma donde pedi la terraja) con una pinta estupenda y aprovechando el pedido me pille un par para probarla su precio de risa 0.60 centimos asi que...
la cosa es que quedan de cine y caben en el embrague cogen toda la rosca del eje asi que imagino que daran mas seguridad que la kk de la almenada que apenas tiene dos vueltas de rosca en su interior.
evidentemente va con una llave de vaso asi que es mas facil de manipular.

cuando me toque montarla sera lo que ponga asi que tardare un poco en contaros como queda.

vosotros que tuercas llevais ahi??

igual es una pregunta tonta pero... tengo que hacerla, el sistema original de la tuerca almeneda lleva la llamemosla presilla de seguridad para evitar que se afloje, en los modelos mas nuevos como bien comenta juan manuel ese sistema se elimino, es aconsejable poner algun tipo de glower o nural para evitar que se afloje o solo dandole con la carraca al par correcto ya esta??

saludos.

carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Carlos, yo llevo el embrague normal de 7 muelles, pero con la tuerca de PX/Cosa y arandela dentada, todo ello apretado con llave de impacto y sin problemas en bastantes kms. En la T5 que tuve anteriormente, lo mismo de lo mismo y sin problemas también. La arandela es de este tipo:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+204mm_87280000

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Carlos, excepto los de DS, todos los demás 200 son iguales..., solo cambia en las Cosa2, últimas Iris y PX Disco que no llevan la ranurita en el lado del embrague para la arandela de freno, por lo demás..., calcados. El DS tiene el cono distinto y no puede intercambiar encendido, las DN salieron con Ducati, Motoplat y FEMSA (distinto, más potente) y sí se puede intercambiar entre ellos.

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel, dices que los cigüeñales son igual o parecidos, haber si me sacas de dudas, compre por eBay un embrague pinasco de 6 muelles todo completo para montar, más un cigüeñal nuevo pinasco de carrera larga, el caso es que la chaveta de embrague no me entra en su ranura, y el embrague no entra en el brazo parece como más  anchó que el agujero de este.
En las especificaciones pone bien claro que es un embrague para vespa px, cosa y rally,
Es para mi dn, estaba apunto de acabar el nuevo motor y no puedo con el embrague este.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Rafa, es que para las 200 y T5 los embragues tienen que ser de 7 muelles y ø115, mientras que para las 125/150 los embragues son de 6 muelles y ø108, por eso no te cuadra con el cigüeñal Pinasco..., esa es la cuestión, cada uno con su embrague, cada oveja con su pareja, je, je, je.... En los tipo COSA de 8 muelles es distinto, tienen todos 8 muelles y 115 de diámetro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Jajaja, perdona por darte el coñazo, me equivoque, era de 7 muelles, al final hoy a entrado, me ha dejado sorprendido, ayer no entrada, y hoy ha entrado no suave como en el cigüeñal de origen, pero ha entrado.
La chaveta con darle in par de lijadas, también a entrado, me imagino que han dejado de fábrica un poco justo el cigüeñal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
Mejor así Rafa, mejor así..., otro "pepino" que te estás preparando, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñales. 
 
No, es el mismo, desde que rompí el otro cárter, no he tenido tiempo de meterle mano hasta esta última semana.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario