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calambretta
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Registrado: May 2013
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Ubicación: tarragona
Mi Vespa: 125SL 78(Vetusta), 150CL 82(manzanita) 200DS 81(la poderosa)
Mi Lambretta: li 150 s2 1961 (La Calambretta)
Mi LML: ..........
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Dudas
Desde que mi mujer esta viendo como va prosperando mi lambretta se esta fijando en las pocas que ve y en las vespas, me dijo que con una vespa lo mas pequeña posible y por su altura le iria genial para ir a trabajar...me han ofrecido una primavera para restaurar
Mi pregunta. Siendo una primavera pk del 82 sin docus pero con matricula y oxidos y para hacerla toda incluido motor y sistema electrico. Mas o menos cual seria un precio justo y digo mas o menos...porque esto esuy relativo.
Nunca he tenido una vespa, en que puntos me he de fijar a la hora de adquirirla?
De este modelo cuales son su puntos debiles?de motor de lambretta estoy puesto, el de vespa es mas complejo?
Hablo desde la ignorancia.
Saludos.
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#1 Lun 27 May, 2013 15:15 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: Dudas
Decirte que las Primaveras ya llevan unos años que está sobrevaloradas completamente y en un estado tal y como cuentas, de baja, sin papeles, para hacerla entera, oscila entre 700 y 1200€, ya vienen después las ganas que tenga uno de Primavera o buscarse otra Vespa mucho más barata e igual de agradecida.
Si la vas a hacer entera te da casi igual como esté, pero sobre todo mira el suelo, por arriba y por debajo, que no tenga podridos y todos los rincones que puedas observar.
Un motor de Vespa es muy sencillo, más que el de Lambretta y sobre todo, más baratas sus piezas y repuestos. Y si usaís la Prima para moto de todo uso, recados, trabajo, etc, mucho cuidado dónde la aparcáis..., los cacos se han percatado de que están de moda y que se cotizan bien, así que cuidadín.
Saludos.
Juan Manuel
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#2 Lun 27 May, 2013 19:53 |
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calambretta
Iniciado
Registrado: May 2013
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Re: Dudas
Vale,acepto consejo,y lo de golosa tambien lo acepto. Me ofrecian una pk xl y una pks de solo 75cc, quizas por precio de adquisicion y por el hecho de quererla para batalla de pocos kms y mucha poblacion sin semaforos. Es lo que dices juan manuel que seria igual de agradecida. Ante esto te pregunto para rizar el rizo, una pks va aun con platinos o ya vienen de serie con el encendido electronico? Lo digo porque la pk xl la veo un poquito mas modernita y la pks coon un aire mas clasico entre comillas. Si me dices que de serie monta encendido electronico ya me abres el cielo y mi decision es clara. Saludos y ya me contaras...
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#3 Mar 28 May, 2013 07:28 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Dudas
Hombre, si te las puedes buscar de 125, mejor que mejor..., las 75 no andan nada, cualquier scooter de 50 automático te gana en cualquier semáforo y los coches te cogen en seguida, que es lo peor...., si a pesar de ésto sigues interesado, pues sí, la PK S tiene una estética más "retro" que la XL, especialmente por la nariz y el asiento. Todas las PK, excepto la PK Junior 75 tienen encendido electrónico y 12 voltios, desde el 83 creo recordar.
Saludos
Juan Manuel
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#4 Mar 28 May, 2013 18:43 |
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calambretta
Iniciado
Registrado: May 2013
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Re: Dudas
Hola Juan Manuel, gracias por la respuesta tan rapida, pues esta tarde le he dado a la dueña una paga y señal, ahora he de mirar el transporte de la pepa como me lo monto, se que la moto de 75 no es gran cosa en potencia, pero almenos nos valdra para recados y 4cosillas y por el precio no podia pedir mucho mas, una vez la tenga en mi poder prometo poner fotos y si de cilindro y piston esta bien ya miraria de vitaminarla un poquito. En serio gracias por las respuestas y cara la semana que viene le hago fotos y la presento
Saludos.
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#5 Mié 29 May, 2013 01:07 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Dudas
Estas 75 no tienen tan fácil las vitaminas...., tienen el desarrollo muy cortito y si no recuerdo mal, hay que mecanizar para meterle un 125 o superior.
Saludos y enhorabuena.
Juan Manuel
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#6 Mié 29 May, 2013 20:12 |
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calambretta
Iniciado
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Re: Dudas
Hola, pues al final naranjas de la china, la moto esta dada dealta y no localizo a la propietaria real,ya le he dicho a la vendedora que me espere hasta el sabado y que si hasta ahi no me da señales de vida paso de comprar nada, menos malqe me ha decuelto los 30eurillos que le di de paga y señal. Enfin, seguire buscando una pk sea s o xl que no se acerque a los 3 cerps su precio y si esta en orden de marchapues mejor que mejor. Lo dicho,paso de comprar algo qe no pueda poner a mi nombre porque a efectos legales para mi me consta que es lo mismo que cpgerla de la calle y llevarmela, usease poseer algo robado y si no es asi que me disculpen, tampoco creo que tenga muchas mas opciones para ponerla a mi nombre. Lo dicho, si alguien se vende una pk o pks xl que me haga una oferta, saludos y gracias por los consejos Juan Manuel.
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#7 Vie 31 May, 2013 04:20 |
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Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
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Re: Dudas
Estas 75 no tienen tan fácil las vitaminas...., tienen el desarrollo muy cortito y si no recuerdo mal, hay que mecanizar para meterle un 125 o superior.
Saludos y enhorabuena.
Juan Manuel
Ni más ni menos.
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#8 Vie 31 May, 2013 07:00 |
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