Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo Hallazgo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevo Hallazgo 
 
Buenas noches, soy Sebastián y hoy me considero un afortunado, os cuento el por qué.

Resulta que soy un apasionado del mundo del motor clasico y por colmo me encantan las vespas, tengo varias, pero mi instinto por buscar vespas me puede, siempre estoy indagando en vespas de la zona y de mi pueblo. Pues hace más de un año me entere de un señor que tuvo una vespa, me interese y como suele ser ya valía eso más ya le salió más novios, pues pasaron los meses y otra vez tuve la oportunidad de hablar con la hija de fallecido dueño. Me dijo donde estaba la vespa del padre y que sería de locos coger esa vespa para arreglarla porque se le habia caído un techo. Decide darmela pero que tenían que tirar la casa porque había peligro de derrumbe. Pues bueno hoy empezaron el derribo de la casa a las 8 de la mañana y han tirado la casa, en la planta baja estaba la vespa, le ha caigo tres plantas de ripios encima, muchos camiones sacando escombro y sobre las 7 de la tarde después de todo el día impaciente por ver que es lo que quedaba de esa pobretica vespa y después de tantas risas de la gente (ya esta en el vertedero, si aparece es para mi, cuando salga va a ser para la chatarra...) ya solo quería ver el modelo y ver como estaba de mal. Pues a las 7 mas o menos después de aparecer la rueda de repuesto y ...tachinnnn

Image  
Apareció la vespa, la verdad que me desanime cuando vi tanto escombro y casi me voy a mi casa, pero mi instinto me decía quédate a ver que tal!!!
La ví y me encantó. Pues despues de sobrevivir 56 años, de sobrevivir a una casa en ruinas y al destierro... "pensé" Esta vespa se merecía algo más que ir al vertedero o a la chatarra.

Image

Pues me la llevé a pesar de que los que estaban allí la querían tirar. Hoy ha empezado otra nueva vida para éste nuevo hallazgo.
Espero no haber sido pesado con esta anécdota, o no conciliar el sueño jejejeje
Buenas noches a todos
Sebastián
 



 
Última edición por Sebastian el Jue 20 Jun, 2013 14:31; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Bonita historia y bonita vespa para restaurar,ese modelo de vespa quedan pocas, animo para esa merecida restauracion.
Cuando la tengas restaurada veras de quien son las risas.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Eduvespa gracias por tus palabras. Pues si cuando este restaurada merecerá la pena verla y disfrutarla.
 



 
Última edición por Sebastian el Mié 19 Jun, 2013 09:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Totalmente de acuerdo con Edu, bonita historia y buen final con buena recompensa a la paciencia y perseverancia, je, je, je... ¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Pues si eso es paciencia porque esta muy mal, intentaré que vuelva a andar como en su época de gloria.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
La verdad es que es que las de manillar de tubo son preciosas. Tiene pinta de que si no llega a ser por la caida del tejado, la moto estaba bastabte bien conservada, no?

Aquí por el norte es difícil encontrar motos en buen estado de conservación. El agua y la humedad las castiga mucho.

Tiene el chasis completamente doblado hacia atrás, No?

Ánimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Contando de que se le cayó un techo y luego tiraron la casa de tres plantas encima de la vespa y que removieron escombro con la ayuda de una pedazo de escabadora, bastante bien ha salido, lástima no haberla sacado de ahí hace años y estaría como tu 150, hay que enderezar el chasis en la parte delantera y sacar bollos de los cofanos y algo mas    mucha tarea.

Os cuento otra cosa: resulta que la otra vespa 150s que tengo estuvo compartiendo casa con esta 125, en la documentación vieja que tengo de la 150 pone el domicilio y es la casa donde he recuperado la vespa del escombro.

Espero verla algún día bien maquillada   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Sebastián enhorabuena. Ánimo y a restaurarla. Estoy seguro que con mucha paciencia y empeño la vas a dejar preciosa. Es un modelo muy bonito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Risus abundat in ore stultorum.









Ehorabuena.


Seria interesante veer fotos mas detalladas, però io creo no està tan mal, he visto vespas en pejor estado restauradas perfectas....
Io però solo le cambiaria el suelo, la tiraria "recta" , la reviseria de mecanica totalmente y la limpieria, sin repintarla...mucho de este maravilloso verde metalizado se puede recuperar io creo ...y paseria abajo de la casa de los que se rein a golpe de clacson a veer su caras quando salen fuera.
Si fuera Italiana diria que es una vespa "struzzo", muy bonita, però aqui no salia en verde.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Buenos días.

Salvo si no se le hubiese caído en techo y demás plantas, ya la hubiera limpiado y puesto a punto porque no tiene podridos en los bajos, el motor no está clavado, tiene muy buena chispa; pero fue una lástima lo que hicieron con ella antes de que yo llegara. En los bollos que tiene se le ha rajado la pintura.

 Image  Image  Image
Y encima del piloto trasero también tiene dos bollos y la pintura se ha descascarillado.

Ésta es la casa donde vivieron dos de mis vespas
 Image
Y la documentación del anterior dueño y la mia
 Image
 Image  Image

Realmente aún lo estoy soñando porque la 150 fue mi primera vespa hace 12 años y 3años que la tengo a mi nombre. Y al cabo de los años encuentro otra vespa con historia compartida y más antigua.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
¡¡ INCREIBLE !!

No sé si llamarlo buena suerte, Sebastián, o más..., buen olfato vespero...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡ INCREIBLE !!

No sé si llamarlo buena suerte, Sebastián, o más..., buen olfato vespero...

Saludos.

Juan Manuel


Y ademas matricula de Jaen, como me gustan las J en las matriculas.

Saludos y admito donaciones.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Si a lo mejor es buena suerte, destino de la vida u olfato vespero Jejeje lástima que aquí ya no ha quedado nada Image
Ahora habrá que seguir otro rastro u otra huella que dejara otra vespa       que ya tengo varias pistas  
Las donaciones están complicadas Edu, tengo a mis hermanos y a mis cuñados con los brazos abiertos para adoptar a alguna, eso siii, donaciones monetarias se aceptan todas para buena causa, para el resurgimiento de la vespa 125 n.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Sebastian una anecdota donde las haya!! me gustan mucho estas historias, y mas si son con final feliz, jeje!

Pues como dicen algunos compañeros yo la veo muy bien, bueno muy bien entrecomillar, de pintura esta fantastica pero tendra trabajo sacar los bollos, pero encima si a sido regalada...jeje!!

suerte con ella, y pronto resucitaremos dos manillar d tubo! jeje
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Gracias Pepe, lo que pasa que muchas veces las fotos engañan como en la tele jejejjee y esta vez el fotoshop no puede hacer milagros para que yo pueda salir con ella a la calle jejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
enhorabuena, nano ese modelo es la caña , cuando este restaurada sera una pasada animo en la restauracion, es mas el pensarlo que ponerse hacerlo, sin pensar y a por ellaaaaaaaaaaaaa...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Hallazgo 
 
Muchas gracias richy72, así es parece que da miedo el estado en el que está, pero ya empecé a meterle mano, más adelante abriré un post con su restauración, ahora mismo se encuentra así. En un par de semanas seguiré.

Image  

Image  

Por cierto los albañiles que tiraron la casa me preguntaron el otro día que cuando le voy a dar una vuelta, que si tenía arreglo, le dije cuando este terminada poco a poco.

Saludos
 



 
Última edición por Sebastian el Vie 21 Jun, 2013 17:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario