Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Clásica: Cuánto Pagaría?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Clásica: Cuánto Pagaría? 
 
Hola a todos,

Aunque mi PK va perfecta, llevo tiempo queriendo hacerme "por capricho" con una vespa clásica para rehabilitar. Ahora parece que me lo podría permitir con unos ahorrillos que tengo, pero me surgen varias dudas.

Estaríamos hablando, por abaratar, de pillar algo sin papeles, rehabilitable, por supuesto (si no tengo la certeza de poder rehabilitar no la compraré).

Ahí van las dudas:

- qué precio creéis razonable pagar por una vespa (de 125) tipo L, sprint, primavera o de ese estilo?
- ya sé que la pregunta anterior depende del estado de la moto. Obviamente si es para restaurar y no tiene podridos y el motor gira, de cuánto estaríamos hablando para restaurar y dejarla "bonita"?

Por favor, ya sé que todo depende, pero un precio aproximado o un rango de precios habrá, no?

Me interesa mucho saber cuánto sería "prudente" pagar por la moto en sí, y cuanto me costaría dejarla a mi gusto (lo que tenga de chapa y pintura y lo que haya que hacerle al motor teniendo en cuenta que gira).

Muchas gracias y espero vuestros consejos, pues no soy ningún entendido.  

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Clásica: Cuánto Pagaría? 
 
Las preguntas del millón...., depende de tantísimos factores....

Lo primero es que si puede ser documentada mejor que mejor, de golpe te ahorras unos 180/200€ de gestiones en Tráfico, ITV y demás, por lo que de golpe tienes más dinero para comprar...., de todas formas tienes una gama de precios desde 0€, la típica Vespa que te regalan, hasta los 1000€ que piden por Primaveras hechas polvo, de baja y sin papeles. Ponerla a tu gusto no tiene precio, pero calcula entre 1200/2500 € depende de lo chuminoso que seas y de los que le quieras colgar a la Vespa, a parte del trabajo que se realice, hecho por profesionales o por aficionados y el tema del acabado de la pintura, desde 300 a 1500€, depende.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Clásica: Cuánto Pagaría? 
 
Muchas gracias Juan Manuel.

Ya sabía que no había una respuesta única y correcta, jeje.

No entiendo lo del ahorro en documentar. Crees que es mejor comprarla documentada? Pensaba que era mejor lo contrario, siempre y cuando se pueda rehabilitar de manera sencilla (no tener que hacer histórico), ya que las documentadas se venden mucho más caras. Por favor, me podrías aclarar esto?

Y por otro lado, al grano. Vespa 125L por unos 700 euros o poco más, con motor funcionando y sin podridos (obviamente necesita un repasito de chapa y pintura). Cómo lo veis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Clásica: Cuánto Pagaría? 
 
Te comento mi caso:
550 he pagado por la moto
50 cambio de nombre
200 arreglar óxidos y podridos y puesta a punto
500 pintar sin desmontar
360 llevo de material nuevo
o sea camino de los 1700
pero el trabajo me lo hacen, así que si te lo haces tu te saldrá mucho mejor me imagino
si bien es cierto que la mía no es clásica como tu dices
 



 
Última edición por cmtrobat el Mar 14 May, 2013 20:59; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Clásica: Cuánto Pagaría? 
 
JKLAN, si está dada de alta tienes solo el gasto de la transferencia, que son 52,20€ de tasas, más el impuesto 620 que será poco dinero y como mucho, si está sin ITV, pues pasarla, que no llega a los 30€...., si está de baja, el proceso se cuadruplica, pues ni no hay colaboración del antiguo propietario, ya tienes entre 60/70€ de acta de manifestaciones, más 8€ de informe, más los 93,80€ de tasas de rehabilitación, más ITV para elaboración de ficha técnica, más ITV para pasarla, más alta en impuesto de circulación, etc, etc...., entre unas cosas y otras tienes entre 200 y 250€ y mil viajes y ventanillas, je, je, je... todo eso si no surge algún problema por medio de lios con el nº de bastidor y esas cosillas... Por eso las documentadas son más caras, solo por ese pequeño detalle, je, je, je.

Lo de la 125L, pues así sin verla es muy difícil, pero claro échale mínimo, entre poyaques y otras cosillas unos 700/800€ más y luego el tema de documentación, pero como esto es un capricho, como alguna te eche el ojo estás perdido, si te gusta, intenta rebajar precio a 500/550 y si no, pues a buscarse otra.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Clásica: Cuánto Pagaría? 
 
Muchísimas gracias a todos.

Me queda claro, el tema es echar cuentas. Lo malo es que se me meta en la cabeza como dices, jeje.

Y por otro lado, aunque casi siempre es más dinero, casi prefiero coger un cacharro echo una mierda y convertirlo en algo bonito (aunque no lo haría yo porque no sé) que comprarla restaurada. Me hace más ilusión!

De nuevo gracias y si finalmente me hago con algo ya lo presentaré por aquí.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario