|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
juan burbuja
Iniciado
![Iniciado Iniciado](images/ranks/1.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: May 2011
Mensajes: 152
Ubicación: zaragoza
Mi Vespa: 50 3 vel
Mi Lambretta: algún dia
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Iris 223
Hola, alguien lleva montado algun kit a 223 c.c. Me gustaría saber que tal van, se a puesto "a tiro" una iris de autoescuela y quisiera saber si se nota difrencia con respecto a las 200c.c. de serie.
Un saludo, Juan
|
#1 Mié 27 Feb, 2013 12:29 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Iris 223
El amigo Roque tiene una en esas condiciones y te puede hablar de primera mano.
Saludos.
Juan Manuel
|
#2 Mié 27 Feb, 2013 19:20 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Roque
Socio del Club
![Socio del Club Socio del Club](images/ranks/5.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif) ![roke_santiago@hotmail.com MSN Messenger](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_im_msn.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Iris 223
Así es.
Yo llevo una ex-vespa de autoescuela y la verdad, no noto mucha mejoría con respecto a una de serie salvo más bajos, pero por contra mayor consumo...
Además mucha gente me ha dicho que es fácil que gripen, eso si si la moto está bien no lo dudes. Después por 130€ le pones un grupo térmico bgm, de los cuales la gente habla muy bien y a rodar con ella.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.
Saludos
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#3 Mié 27 Feb, 2013 23:12 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Iris 223
Juan, te aclaro un poco...., imaginarás que esa cilindrada viene de aumentar al máximo el diámetro del cilindro, en su momento para cumplir la normativa vigente que marcaba un mínimo de cilindrada para los exámenes del carnet de moto, que la Vespa 200 no cumplía, esos motores tienen bajos de tractor y su funcionamiento casi el 99% de las ocasiones ha sido el de pruebas en la pista, en 1ª y 2ª marcha como mucho, peroooooo......, al aumentar el diámetro al máximo, se disminuye muchísimo el espesor de la camisa de fundición del cilindro dando mayor posibilidad de calentamiento y como consecuencia de ello, de gripaje....., en altas tienden a enganchar, aunque se lleven "gordas", distinto es si el cilindro fuera de aluminio, este material disipa más y mejor el calor.
Saludos.
Juan Manuel
|
#4 Jue 28 Feb, 2013 10:55 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
juan burbuja
Iniciado
![Iniciado Iniciado](images/ranks/1.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: May 2011
Mensajes: 152
Ubicación: zaragoza
Mi Vespa: 50 3 vel
Mi Lambretta: algún dia
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Iris 223
Gracias por los consejos, asi da gusto, siempre personas documentadas por aqui.
Un saludo.
|
#5 Sáb 02 Mar, 2013 20:50 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Salvo
Al máximo
![Al máximo Al máximo](images/ranks/5.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Iris 223
Si llevan cilindro original portado a 70,5 de alesaggio en corsa 57 son d 222,5 cc....es normal que gripen, io nunca he oido ad alguien que ha llevado a rectificar tanto el cilindro. Piaggio como recambio daba maxmo el 67,3 mm de piston!
Quizas es en corsa 60 de 68mm de piston, seria un 221cc...
O es otro cilindro io creo, o el original solo para prima e segunda marcha!!!
Saudos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#6 Sáb 02 Mar, 2013 23:21 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Iris 223
Salvo, Parmakit comercializa (o comercializaba, no lo sé) un kit de 222 cc rectificado a 70,5:
http://www.parmakit.com/cpz22/jsp/p...ID%3D0000000171
Estas son las CARACTERISTICAS TECNICAS
Supongo que partiendo del kit original de PIAGGIO. En España cambió la normativa de los permisos de conducción de motocicleta, obligando para el tipo A a que la motocicleta del examen tuviera más de 220 cc, por lo cual, MotoVespa primero y después PIAGGIO España, comercializaban un kit homologado para poder subir la cilindrada en algunos casos a 222,5 cc y en otros 234,2 cc, el primer caso solo con cilindro y en el segundo con cilindro y biela de 60 mm de carrera.., te cito lo que viene en la ficha técnica de una de estas Vespas modificadas y homologadas:
"ITV-GUARROMAN - JAEN 30-03-2005. Legaliza aumento de cilindrada hasta 222,5cc por sustitución del grupo cilindro-pistón, quedando potencia fiscal/real: 2,8cvf/8.1kw, según reforma 2 del real decreto 736/88"
Creo que es el mismo cilindro que suele vender un simpático austriaco en eBay.
Saludos.
Juan Manuel
|
#7 Dom 03 Mar, 2013 19:07 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|