Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
200DS, ¿encendido Problemático?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 200DS, ¿encendido Problemático? 
 
Hola compañeros, ¿qué tal todo?

Bueno, después de un largo paréntesis (y de más de un año disfrutando de una Vespa Granturismo 200) tengo oportunidad de volver a las clásicas de chapa (recuerdo que ya tuve una PX150 de 2006 con disco, perfecta).

Tengo oportunidad de cambiar la granturismo por una 200DS (P200E pone en el cófano) de 1980, restaurada (la moto está muy bien, la verdad).

Sé que con respecto a mi PX disco el tren delantero y la frenada en el mismo eje son claramente inferiores pero para ir al trabajo en Jaén y "cuatro mandaos", me vale. Además, sin intermitentes y con el manillar con velocimetro clásico y faro con bisel cromado se ve muy guapa.

Pero mi duda viene con el encendido. Alguien me dijo o leí en algún sitio (no recuerdo bien) que el encendido era problemático y, no solo eso, sino que solo le valía el suyo (modelo ducati?) y que no se le podía incorporar uno mas fiable de otro modelo Vespa y que era caro y dificil de encontrar.

¿Debo huir de este modelo por este motivo?

Espero vuestra ayuda. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200DS, ¿encendido Problemático? 
 
edutwo escribió: [Ver mensaje]

¿Debo huir de este modelo por este motivo?



No.
El encendido es un Femsa de 12 v.
Io tengo una ds, he echo 10,000 kilometros con su encendido (que ya ne tenia 20000 antes) y va como un reloj.
No es que este encendido funcione mal, solo que si se stropea (como puede pasar a todos los encendidos) no se puede arreglar, bobina y stator son fundidos en cajas de plastico.
Un repuesto usado funcionante de reserva io lo he encontrado, 100 euros bobina y stator.
Una bobina FEMSA de 6 v para vespa Rally es mucho mas rara y cara de esta, io la vii venderse para 300 euros.....però no creo que esto sea un buen motivo para "huir" de una vespa Rally.

Por eso y muchos otros motivos te digo que si està bien de precio prendela, io la tengo y en ningun momento me he arrepentido de esta vespa.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200DS, ¿encendido Problemático? 
 
Salvo, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Me gusta mucho la 200DS, veremos qué pasa. Creo que tiene encanto porque es una cosa a caballo entre antiguo y moderno.

Veo que eres italiano. Tengo un Lancia Fulvia Coupé de 1975, aquí en España no es muy conocido pero seguro que tú si lo conoces. Es una de esas bellas "maquinas" italianas, otra más de esas bellas obras de arte salidas de tu país.

Un saludo,
Eduardo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200DS, ¿encendido Problemático? 
 
edutwo escribió: [Ver mensaje]
Salvo, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Me gusta mucho la 200DS, veremos qué pasa. Creo que tiene encanto porque es una cosa a caballo entre antiguo y moderno.

Veo que eres italiano. Tengo un Lancia Fulvia Coupé de 1975, aquí en España no es muy conocido pero seguro que tú si lo conoces. Es una de esas bellas "maquinas" italianas, otra más de esas bellas obras de arte salidas de tu país.

Un saludo,
Eduardo.


Hola Eduardo, me encanta la Fulvia Coupè....casi todas las Lancia y Alfa Romeo de aquela epoca..
Muy bonita tambièn la Lancia Beta Montecarlo!

Ha! Obras de arte de un tiempo pasado, ahora mi pais esta echo polvo...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario