Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Special
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Special 
 
Hola, acabo de registrarme en este foro porque veo que tiene mucha vidilla y quizas podais ayudarme a decidirme... Estoy viviendo en Belgica y aqui hay cierta aficion a las primaveras. Seria mi primera vespa por lo que basicamente soy novatisimo en la materia...

He encontrado esta:

http://www.2ememain.be/scooters-v%C...l-98881541.html

es una 50 special del anio 70 enteramente restaurada. Le han metido un kit de 102cc y el duenio me dice que por eso no hay ningun problema, que la poli no para vespas... Teniendo el seguro en regla es suficiente porque no van a meter a la vespa en un taller para ver que cilindrada tiene. Que opinais? En general no se si es modificar vespas de 40 anios es conveniente, pero quizas sea comun... Segun pone en la descripcion le ha metido un carburador 19, un filtro de potencia, el cilindro y el escape. Creeis que es debo lanzarme a la piscina? Pide 1800... El duenio es de un moto club de vespa y se ve que esta reluciente.

Muchas gracias por vuestra opiniones!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
toblerone escribió: [Ver mensaje]
Hola, acabo de registrarme en este foro porque veo que tiene mucha vidilla y quizas podais ayudarme a decidirme... Estoy viviendo en Belgica y aqui hay cierta aficion a las primaveras. Seria mi primera vespa por lo que basicamente soy novatisimo en la materia...

He encontrado esta:

http://www.2ememain.be/scooters-v%C...l-98881541.html

es una 50 special del anio 70 enteramente restaurada. Le han metido un kit de 102cc y el duenio me dice que por eso no hay ningun problema, que la poli no para vespas... Teniendo el seguro en regla es suficiente porque no van a meter a la vespa en un taller para ver que cilindrada tiene. Que opinais? En general no se si es modificar vespas de 40 anios es conveniente, pero quizas sea comun... Segun pone en la descripcion le ha metido un carburador 19, un filtro de potencia, el cilindro y el escape. Creeis que es debo lanzarme a la piscina? Pide 1800... El duenio es de un moto club de vespa y se ve que esta reluciente.

Muchas gracias por vuestra opiniones!


pues a mi me parece buen precio y como dices se ve flamante, luego es una vespa 50, no se alli pero aqui estan carisimas e incluso me atreveria a decir q mas q la primavera...

no se como funciona la policia en belgica , pero aqi paran a to dios independientemente de en q vayas montado, el tema seria el ruido si petardea demasiado les puede picar el hocico.... aunque no creo q un policia tengq los conocimientos sificientes para medir el cubicaje.... no se la verdad.

es muy bonita , cuenta lo q hagas!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
no sabia que la Special son aun mas codiciadas! Yo creo que al haberla modificado pierde valor, pero siempre puedo volver a ponerla de 50, no?
Lo del ruido es verdad, no se porque la poli aqui a a estar mas sorda que en Espana jeje
Imagino que al ser de 50 en los papeles no tiene que pasar inspeccion tecnica, sino ahi le pilla fijo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Pues aquí, en España, o por lo menos en Andalucía, pasan la I.T.V., hasta los vespinos de 49 c.c.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Pues aquí, en España, o por lo menos en Andalucía, pasan la I.T.V., hasta los vespinos de 49 c.c.


y cuanta razon tiene el Sr.Mayor .

mirate unos anuncios de ese modelo :

http://www.milanuncios.com/scooters...cc-23479668.htm

http://www.milanuncios.com/scooters...50-28959227.htm

http://www.milanuncios.com/ciclomot...50-16508509.htm

luego mira tb el tema de la matriculacion, por que si piensas venirte a españa en un futuro tendras que pagar un rematriculacion... que barata no es precisamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Como cambia la cosa segun el pais, aqui matricular mi coche español fue gratuito, eso si aqui tanto seguro como el sellito es bastante mas caro...
Y En mi epoca de adolescente no habia ni matricula para las de 50cc! Jeje
Voy a preguntar al gacho por la inspeccion tecnica y estoy por pedirle que grabe un video arrancandola para ver que ruido hace si cuela os lo enseño
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
No es una vespa 50, es una special 50, de las cuales se hicieron muchas más, de ahí que las 50 estén mucho más cotizadas... además no se parecen, si te fijas el manillar es como el de la primavera española cuadrado en la 50 es redondo, aunque esta no tiene como nuestra prima el cofre lateral... mira mi 50 y observa como pese a ser smallframe también no se parecen... Si Juan Manuel se pasa por este post, seguro que nos habla de diferencias en los motores etc etc...

Image
 



 
Última edición por chonka el Jue 27 Oct, 2011 11:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Preciosa tu vespa chonka, el color polini ya es lo maximo hehe

mirad, aqui venden una vespa 50s por 1100 sin restaurar:

http://www.2ememain.be/scooters-v%C...=vespa&start=41
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
hola toblerone,
un consejo de parte de un posesor de una vespa 50 special...
1800 € son demasiado, estamos hablando de un modelo del que se han producido muchisimas unidades...
y a parte de eso, creo que haya que restarle valor por las modificaciones mecanicas que ha subido, cilindro y escape polini (aunque en la realidad ayuden a que sea un poco más performante..   )
Al ser de 1970 es uno de los primeros modelos, muy probablemente lleva 3 marchas y las ruedas deberían ser de 8" y no ded 10".
Si tubiera motor original y luego a parte un motor "evolucionado" igual el tema cambiaría un poco.
Además como te decían los compañeros piensa que si quieres llevartela a España vas a tener unos cuantos mareos por matricularla (y te lo digo por experiencia personal): a parte los tramites comunes, al ser un modelo que no produjeron aqui, tendrás quebuscarte un ingeniero que te haga una ficha técnica reducida de caracteristicas igual a partir de un certificado de Piaggio... o sea mucho papeleo y un coste total que no vale por esa moto.
Si encuentras una primavera española es de lo más parecido a una 50 special (mismo manillar) y a ser de 125 cc algo más de prestaciones tendrá  
ciaooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
olvidaba...
..acuerdate que un vespa vespa 50 special, al ser de 50cc, generalmente está homologada para 1 persona....
..en Italia, por ejemplo, ni sueñes de ir en dos encima de un ciclomotor....todo cambió cuando traje a España mi 50 special, aunque lo marcara claramente en el permiso de circulación nunca me pusieron problemas por llevar alguien conmigo... supongo que sea porqué aqui está permitido ir en dos en ciclomotores también...no se...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
mamatatuada escribió: [Ver mensaje]
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Pues aquí, en España, o por lo menos en Andalucía, pasan la I.T.V., hasta los vespinos de 49 c.c.


y cuanta razon tiene el Sr.Mayor .

mirate unos anuncios de ese modelo :

http://www.milanuncios.com/scooters...cc-23479668.htm

http://www.milanuncios.com/scooters...50-28959227.htm

http://www.milanuncios.com/ciclomot...50-16508509.htm

luego mira tb el tema de la matriculacion, por que si piensas venirte a españa en un futuro tendras que pagar un rematriculacion... que barata no es precisamente.


       
que barbaridad.... 4000-4500 € para una vespa que va más lenta que una bici?¿?
       
entiendo que sean modelos raros, pero de original ya llevan muy poco...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Tienes mas razon que un santo GiuNio... y lo de las dos personas es importante, que la parienta no quiere quedarse en casa jeje. Yo no me preocupo por lo de llevarla a Espana, creo que seria mas facil venderla y pillarme otra en Espana (si es que vuelvo en un futuro proximo...). Realmente estaba buscando una 125cc pero esas son mas dificiles de encontrar por aqui y realmente la quiero para pasear no la necesito para transporte diario.

He quedado esta tarde para ver esta:

Vespa 50 del anio 82 restaurada en el 2009 por una tienda de por aqui (2000€)
http://www.2ememain.be/scooters-v%C...-103903877.html

Gracias por los consejos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Al final no pude ver la vespa roja que os linkee en mi respuesta anterior...

Pero el chico de la Special 50 me ha enviado este video (le pedi que lo grabase para ver como suena):

http://vimeo.com/31244830


Aqui en Belgica los ciclomotores de 50 ni pasan ITV ni tienen por que llevar matricula. Teniendo eso en cuenta, como lo veis ahora? Siguiendo las indicacione de giuNio, voy a intentar rebajar a 1500.

Que os parece?
 



 
Última edición por toblerone el Vie 28 Oct, 2011 11:32; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
toblerone escribió: [Ver mensaje]
Al final no pude ver la vespa roja que os linkee en mi respuesta anterior...

Pero el chico de la Special 50 me ha enviado este video (le pedi que lo grabase para ver como suena):

http://vimeo.com/31244830


Aqui en Belgica los ciclomotores de 50 ni pasan ITV ni tienen por que llevar matricula. Teniendo eso en cuenta, como lo veis ahora? Siguiendo las indicacione de giuNio, voy a intentar rebajar a 1500.

Que os parece?


Que bueno que en Belgica los ciclomotores no tengan que pasar ITV ni tener que llevar matricula.... lo mismo pasaba en Italia hasta hace unos cuantos años...  es por eso que produjeron una gran cantidad de vespas 50 special... menos gastos burocraticos, a parte de una linea muy juvenil...otra epoca
Esto me hace pensar que en Belgica es el unico sitio donde se pueda todavía encontrar una 50 special totalmente de orígen, sin los agujeros que se tubieron que hacer para aplicar una matricula....

Bueno, con respecto al asunto de esa vespa...me parece que el motor suene bastante bién (tendrias que comprobar cuando la vas a ver que realmente se encienda al primer golpe en frio). Para bajar el precio te aconsejaría de fijarte ne los detalles no originales, o que no han respectado la originalidad de la vespa. Por ejemplo:
-motor mayorado cómo comentaste anteriormente
-las manetas no son las suyas
-el bordon escudo tiene que ser de aluminio en una pieza única y no el bombado con tornillos
-el asiento original debería ser monoplaza
-la nariz de plastico de delante negra (creo, no estoy seguro 100%)
-las llantas color aluminio
-comprueba que tenga la escrita "special" atrás y que sea en cursiva

Bueno en base a esto mira lo que puedes rebajar...muchos de los argumentos que te doy son subjetivos, por ejemplo si las llantas eran en orígen color aluminio no puedes hacermelas blancas y negras, porqué después yo tendré que volverlas a pintar aluminio cosa que conlleva un coste. Luego es normal que blanca y negra puedan gustar y seguramente sigan girando aunque no sean del color original  
pienso de todas formas que el precio dependa también un poco del tenor de vida que hay en un pais como belgica, supongo superior por sueldos y coste de la vida a españa.
Ahhh.. ve a verla y comprobarla tu mismo...y mira bién el escudo...no se si es un efecto optico o que pero en el segundo 17 del video parece como si estubiera bastante asimétrico en la parte derecha.
Saludos y que tengas suerte!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
...y por cierto...
si la compraras deshazte tan pronto como puedas de la alfombra de goma...
..llevarlo es la mejor forma para que se te oxide el suelo....
ciaooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Gracias por los consejos! Los tendre todos en cuenta
Respecto al sonido, obviamente no suena muy a 50cc no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
dificil decirlo a travez de un video....
puedo decirte que aunque mi vespa sea 50 de origen hace un ruido infernal....jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Porque tu vespa es polini! jejeje.
He ido a ver la vespa roja. La duenia es una chica que la compro en el 2009 a una tienda de restauradores por 2750 (la vende por 2000). Tiene el suelo un poco desconchado porque usa tacones y cuando la ha encendido echaba mucho mas humo de lo normal... Esta version no tiene llave (no sabia que iban sin llave   ) y segun veo en el video de ls Special blanca, esa si lleva llave. Me equivoco? Yo tengo un garaje pero eso de que no tenga llave me causa cierta aungustia.
Por ahora me esta tirando mas la blanca Special...
Que pasais buen fin de semana VV
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
giuNio escribió: [Ver mensaje]
      
que barbaridad.... 4000-4500 € para una vespa que va más lenta que una bici?¿?
       
entiendo que sean modelos raros, pero de original ya llevan muy poco...


Cuanta razón llevan tus palabras.... y es que lo piensas y hasta esos 2000 escuecen....

Toblerone...., búscate una 125, te alegrarás al final...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
me he puesto a la busqueda de una 125, mirad que dos preciosidades he encotnrado:

http://fr.kapaza.be/brabant-flamand...2--56846783.htm
http://fr.kapaza.be/limbourg/vespa-primavera-125-51609296.htm

la negra es lo maximo pero pide 3000...
 



 
Última edición por toblerone el Jue 03 Nov, 2011 11:40; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario