Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPA COSA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPA COSA 
 
Hola compañeros! Hace tiempo que no escribo y esta es mi oportunidad de nuevo. Como sabéis quiero cambiar mi moto gorda por una culona. He pensado varias, y una de ellas es la Cosa. Ya he leido varios post sobre el tema, pero no me queda claro; son realmente tan malas? A mi siempre me ha gustado, sobre todo por las comodidades que lleva, y pienso que si se cuida y se mantiene periódicamente no debe de dar fallo (lo digo por el famoso problema de los frenos y la llave de la gasolina)
A mi me parece una buena moto, me gusta estéticamente, pero si me va a dar la lata prescindo de esta opción.
A vosotros que os parece?

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Sin entrar en valoraciones estéticas , lo que se de la vespa cosa es ......

PROS :

Buen embrague , de 8 muelles y 4 discos que tambien lo montan las PX DISCO .
Llantas mas anchas de 2.5 en lugar de las tradicionales de 2.1

CONTRAS :
Escasez de recambios .
Recambio caro .
Problemas en Bombas de freno , si no eres manitas , dependerás siempre de un mecánico para estas averías .
Problemas en grifo de gasolina y depósito , ( se rompe por la unión de las dos piezas de plástico .
Depreciación del modelo el día que la vendas , al contrario que otros .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
PROS:

-Nadie querrá robarte la moto
-Tu moto saldrá sola en las fotos
-Serás el único
-La gente hablará de ti
-Aprenderás hidráulica y electrónica



CONTRAS

-Que dios te cuide el oído
-Pobretico el mecánico al que le caiga el mochuelo
-Pondrás fotos en el foro
-Te harás pobre
-
-
-



                                                                                                      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Gracias! Me queda bastante claro.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Vespacaballero Parch: Tienes cachondeo, hasta para dar opiniones vespa-Coseras...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Vespacaballero Parch: Tienes cachondeo, hasta para dar opiniones vespa-Coseras...


Manolo hombre, lo peor de todo es que lleva razón el amigo Parch! Ya me imagino yo mi Cosa en la Plaza del Ayuntamiento un domingo solica, y todas las demás a un lado a parte para que no se les pegue nada malo, jejejeje.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Hombre, nadie ha dicho lo bueno de verdad, tiene hueco para el casco, motor y cambio suave, una estética diferente, etc, pero, por supuesto, yo no cambiaría tu Iris por una Cosa. Pero si puedes y te ha salido una a buen precio..., hazte con ella, no te arrepentirás.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
La Iris es sagrá Juan Manuel; cuando tenía 9 años, mis padres y yo damos un paseo en ella (era roja de casa por aquel entonces); mi madre de "laillo", a la antigua, y yo me montaba en el porta equipos con los pies puestos encima de los cófanos, jejejejeje, que tiempos! En aquel tiempo no hacía falta llevar casco, no había tantos accidentes como ahora, y en fin, la cosa era distinta en general.
A parte de la pasta que la moto lleva encima que no es poca, tiene un valor sentimental muy grande para mi; la utilizo a diario, y me hace un gran servicio; es raro el día que la aparco y no hay alguien mirándola en la Plaza de la Facultad de Derecho aquí en Granada. Por eso, la Iris es sagrá e intocable, espero que mis futuros hijos, si los tengo, la vean e incluso la hereden. Ya no me enrollo más.

Un abrazo!

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, nadie ha dicho lo bueno de verdad, tiene hueco para el casco, motor y cambio suave, una estética diferente, etc, pero, por supuesto, yo no cambiaría tu Iris por una Cosa. Pero si puedes y te ha salido una a buen precio..., hazte con ella, no te arrepentirás.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Bonita historia la de la Iris, ojalá yo pudiera contar una historia parecida....., pero eso no quita para que te hagas de la Cosa también, je, je, je..., la pruebas y si te gusta te la quedas y si no, pues la vendes y en paz.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Yo tuve una durante un tiempo y me dió DOS alegrías:

- Cuando la compré.

- Cuando la vendí...
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Yo tuve una durante un tiempo y me dió DOS alegrías:

- Cuando la compré.

- Cuando la vendí...


                   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Buenísimo paisano..., buenísimo......

Saludos y a disfrutar de las cosas....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Me recuerda a las 2 gracias de los albañiles:
1. Gracias a Dios que has venio
2. Gracias a Dios que te has io.

Saludos!!!!

pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Yo tuve una durante un tiempo y me dió DOS alegrías:

- Cuando la compré.

- Cuando la vendí...


                   

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Miedo me dais.... Hola a todos y todas:

Recién llegado, con moto recién comprada y mira por donde es una     COSA..... y realmente os digo que es una cosa estupenda...por ahora, eso sí ruidosa si que es y unica también, vamos que en los semáforos las miradas van a "ese peazo moto que llevo".

Fuera de bromas, por ahora no estoy nada descontento y marcha muy bien, los único fallos que he tenido fueron debidos a la batería (problemas con alimentación combustible) pero al comprar una nueva, listo y problema resuelto.

Otro de los aspecto que me gusta es la frenada con el pie, francamente estable.

Ahora estoy en fase de retocar arañazos y tal, ya os enviaré fotos.... en la plaza del ayuntamiento pero espero que no esté solita.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Yo tuve dos, una nueva que iba como la seda. Me arrepentí cuando la malvendí.

Y otra de segunda mano que era un modelo exclusivo, Vespa Cosa II, con un sistema sui generis de frenada llamado EBC, Electronic Break Control, una especie de ABS adaptado a una Vespa que nunca llegué  a probar a fondo por miedo a irme al suelo

Me dio muchos quebraderos de cabeza, pero es que el anterior dueño era (y es) un auténtico manazas Todavía no sé por qué la compré. Me costo 150.000 pts., era la época de las pesetas todavía, y me gasté bastante (demasiado) en ponerla bien. Al final la vendí por 500 €

En cuanto a la estética, todas las motos son bonitas, somos nostros quienes las estropeamos. Y hablando de estética, lo único que no me gustaba de la Cosa es que por ningún lado ponía "Vespa". Es la única Vespa del mercado que no lleva por ningún sitio la "marca de la casa".

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Para gustos colores,,, Yo por 600 "lebros" actualizada no me puedo quejar

Lo mejor de todo es la capacidad de carga y la comodidad que tiene el modelo cosa, mezclado con la elegancia del diseño vespa, por no decir de la estabilidad que otorga las ruedas mas anchas de 100/90/10

Como usuario y de momento, no he tenido ningún problema con ella y sigo R que R ( como Paco Martínez Soria) con la batería descargada y la Cosa funciona perfectamente.

Sobre los frenos,, la mia pierde algo de liquido por el bombin delantero, cada dos meses tengo que rellenar el deposito, pero funcionan perfectamente. Ademas te marca el nivel con un chivato en el marcador cuando esta bajo

Para los detractores y sin animadversión:
Daña mas la vista una vespa antigua anterior a los 80 con un color moderno metalizado e incluso o mal restaurada que el propio diseño de la vespa cosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Paco Fernandez escribió: [Ver mensaje]
Es la única Vespa del mercado que no lleva por ningún sitio la "marca de la casa".



Paco, de este tema ya hemos estado hablando y pienso que no es del todo así. Según parece, algunas llevaban el nombre de Piaggio debajo del claxon y otras venia el nombre de Vespa:


 Image  
 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Cierto, Vicente. Me folla, digo... esto, me falla la memoria. La edad es muy mala

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 
 
Image

Una asi, bien pintadita y de un color alegre, con el motor (y desarrollos) de una Iris, por ejemplo, y con el sistema de frenado "normal" con su disquito de freno delante...para mí sería ideal.

Es una moto comodísima y la vespa más estable que he conocido.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario