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Accidente Con La Pks Y Dudas Al Respecto
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Mensaje |
fearx
Novato
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 42
Mi Vespa: Pk75s Elestar
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Accidente Con La Pks Y Dudas Al Respecto
Bueno, primero de todo decir que al piloto (no le sucedió nada, tan siquiera me caí) pero la pepa sufrió cierto golpe que resumo a continuación:
La cuestión es que yo estaba rebasando a un par de vehículos, uno qu eestab aen doble fila y un segundo vehículo que estaba detrás detenido esperando a que este marchara o algo (calle de doble sentido en poblado). Yo llegué y los ví parados, total que al llegar a su altura y con cierto cuidado decidí rebasarlos, pues un segundo después el segundo coche decidió hacer lo mismo sin advertir que yo esaba a su lado pasándole, por lo que me golpeó con la rueda/parachoques delantero a la altura del pedal de arranque, este se enganchó en algún luagr y se redobló hacia afuera quedando casi perpendicular a la moto.
Hice el correspondiente parte y estoy a la espera de respuesta del seguro.
Mi pregunta es: la tengo que llevar al mecánico y no se exactamente que partes debería revisar el mecánico para que el périto se haga una idea de los posibles daños aparte del visible (pedal de arranque).
Porque la moto arrancó sin problemas y no parece que haya nada dañado pero no me fío, asi que no se si las patas de arranque son generalmente plásticas y deforman con facilidad para evitar males mayores o por el contrario suelen llevarse algo interno por el camino.
Sé que mi pepa pierde desde hace tiempo algo de aceite (parece algún retén de la zona embrague o eje rueda) pero no se si este golpe puede hacer que la pérdida sea mayor o incluso que produzca nuevas pérdidas por algúna otra parte.
Agradeceré toda la info posible para ir con algún conocimiento y que no me tomen el pelo.
gracias.
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#1 Sáb 04 Mar, 2017 13:40 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Accidente Con La Pks Y Dudas Al Respecto
Hola, lo primero celebro que el piloto saliera ileso lo más importante.
Lo segundo que yo miraría es que el carter a la altura de la salida del eje de arranque no tuviera ninguna rotura o fisura, sobre todo las fisuras o grietas, lo mejor es sacar el tornillo del pedal arranque y el pedal y ver con mucho detenimiento esa zona y alrededores. No dudes en limpiar la zona con brocha y gasolina antes de mirarlo, primero por verlo bien y segundo si está roto o fisurado que el perito de la aseguradora no tenga dudas.
Me refiero a esto:
Naturalmente, doy por sentado que la moto arranca y que no hace ningún ruido extraño, es decir no tienes dudas que el interior este dañado, el pedal retorna con normalidad a su posición etc...
Espero y deseo que todo quede en "susto y pedal"
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Dom 05 Mar, 2017 10:02; editado 2 veces
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#2 Dom 05 Mar, 2017 09:50 |
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fearx
Novato
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 42
Mi Vespa: Pk75s Elestar
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Re: Accidente Con La Pks Y Dudas Al Respecto
Gracias candidin, la moto arrancó (usando la pata de arranque) también porque estaba caliente y a la mínima arranca, ya que tuve qie ir hasta el trabajo (no oi nada extraño pero bueno probaré la moto antes de llevarla al mecánico) eso si, al cambiar la geometría cuesta mas bajar la palanca.
Solo pude observar que a raíz del golpe, la palanca cogió juego con el eje del abanico(tornillo flojo?).
Le comentaré al mecánico que limpie bien la zona para asegurar que todo ande en condiciones y veremos.
Lo que también he observado que no parece perder más aceite del que me tiene acostumbrado (unas gotitas a la altura del selector del cambio.
Bueno primero a ver si la compañía acepta pagar y luego a peritar.
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#3 Dom 05 Mar, 2017 15:47 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Accidente Con La Pks Y Dudas Al Respecto
Gracias candidin, la moto arrancó (usando la pata de arranque) también porque estaba caliente y a la mínima arranca, ya que tuve qie ir hasta el trabajo (no oi nada extraño pero bueno probaré la moto antes de llevarla al mecánico) eso si, al cambiar la geometría cuesta mas bajar la palanca.
Solo pude observar que a raíz del golpe, la palanca cogió juego con el eje del abanico(tornillo flojo?).
Hola puede ser el tornillo flojo o esas temidas fisuras o roturas en la zona, mira el tornillo y aprieta
Le comentaré al mecánico que limpie bien la zona para asegurar que todo ande en condiciones y veremos.
Lo que también he observado que no parece perder más aceite del que me tiene acostumbrado (unas gotitas a la altura del selector del cambio.
Eso seguro es la dichosa junta torica del eje del cambio, la unica solucion abrir motor
[/b]
Bueno primero a ver si la compañía acepta pagar y luego a peritar.
Primero que periten y acepten presupuesto y mucho cuidado porque si sube la reparación mucho intentarán darte siniestro total y pagarte el valor venal de la moto (cuatro perras).
Saludos Candidin
Última edición por Candidin el Lun 06 Mar, 2017 21:44; editado 2 veces
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#4 Lun 06 Mar, 2017 21:30 |
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fearx
Novato
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 42
Mi Vespa: Pk75s Elestar
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Re: Accidente Con La Pks Y Dudas Al Respecto
De momento mi gozo en un pozo, la compañía contraria dice que el culpable soy yo (según ellos adelanté en continua, cuando realmente rebasé en continua y me dieron el golpe al arrancar el coche que yo estaba rebasando e invadir el carril contrario).
Pero bueno, hoy he decidido arrancar la moto (he confirmado que la pata estaba floja por el tornillo y no por juego en el abanico de arranque) y bien suena como siempre, pero deberé cambiar la pata porque está deformada y cuesta hacerla bajar (por la geometría que tiene actualmente).
Aunque tiene arranque eléctrico en frío creo que nunca he conseguido que arranque en condiciones y por eso tiro siempre de patada.
Última edición por fearx el Lun 20 Mar, 2017 14:45; editado 1 vez
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#5 Lun 20 Mar, 2017 14:45 |
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