Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ayuda Con Mi Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Hola amigos, es la primera vez en toda mi vida que escribo en un foro, y necesito ayuda.

Antes de nada, quisera contaros mi historia. Este verano pasado, me entró un gusanillo por las motos clasicas, y como no...la que mas me llamó la atencion fue la Vespa, asique me puse manos a la obra para encontrar una por la zona, quiero decir tambien que vivo en Ponferrada (Leon).
Empecé a preguntar a amigos y conocidos...a cualquier persona que me encontraba por la calle, ya que nunca sabes quien puede tener una olvidada en su pueblo...o en cualquier bodega!jejeje
todas mis opciones se desvanecian, si no era muy cara, era porque el dueño no la vendia, estaba sin papeles...y era imposible sacarselos...pero siempre habia un "pero".
Despues de varios meses sin espectativas de poder encontrar mi vespa..me desanimé y lo dejé un poco de lado. Pero hablando con un amigo que la vendia, me entró la vena otra vez, y lo que hice fue que cada fin de semana me cogia el coche con mi novia, y me recorria todos los pueblos de la zona preguntando a los lugareños si tenian una vespa!
Esto me ocurrio la semana pasada, y ya a ultima hora de la tarde...le pregunte a un chico q iba andando por el pueblo, y su respuesta fue; -Olvidate de vespas, montesas, y bultaco, q yo tengo motos...y por aqui no keda nada de eso!!!
Tan sorprendido me quede...que continue mi camino acordandome de toda su familia...¬¬
a los 2 minutos, me cruzo con un señor q iba en bicicleta, y le paro. le pregunto si sabe de alguna vespa por el pueblo, y me dice...:

Vespa no..pero tengo una lambretta, te vale???
despues de intentar sacarle donde vivia, cual era su telefono..etc etc (un señor a la vista bastante desconfiado) quede al dia siguiente con el
Cuando abrió las puertas de aquel maravilloso caseron, y entro una luz, iluminando el guardabarros de la lambretta...casi me caigo de la emocion!
La pobre estaba llena de polvo, y sin moverse durante años ya que creo que es una lambretta del año 51
cuando le pregunto cuando pedia por ella, el señor me dice, q si me gusta, q la lleve!!! asiq me falto tiempo para llamar a mi padre, para venir en la furgo a buscarla...y si amigos, encontre una aguja en un pajar..
y aqui va mi problema.

He buscado y buscado y no se exactamente el modelo que es. Dudo entre una lambretta LD 125, o una LC 125. le falta el cofano derecho, y los que he encontrado tienen la rejilla de ventilacion en forma de alubia, y la mia tiene 2 circulos uno encima del otro..
no se si el cofano en forma de alubia (el que hay en cualquier pagina de recambios) valdria para mi lambretta...pero esq no se exactamente que modelo es.
¿como lo puedo saber?¿el numero de bastidor donde viene grabado?
está matriculada LE-48xx

un saludo y gracias de antemano
PD:siento si he hecho algo mal al publicar este post, ya que es mi primera vez

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Muy buenas.

Antes de nada felicitarte por ese magnifico hallazgo. Si bien antes deberias de haberte pasado por el apartado correspondiente y presentarte, creo que no hay ningun problema en contestarte.

Yo diria que se trata de una ld. Es del año 55.

As tenido muchisima suerte al conseguir esa moto regalada. Eso si en el tema de la restauracion prepara el bolsillo y si te ves capaz mejor hazlo tu, ni no ya no solo prepara tu bolsillo si no tambien el de todo el que este a tu lado.

Antes de meterte en la restauracion ve a trafico y pide un informe de la situacion de la moto, en el que te diran si es rehabilitable.

Esa lammbretta es preciosa restaurada pero como te he dicho es muy cara, aunque eso si, si la restauras entraras por la puerta grande.

Mucha suerte!!

PD: Disculpad que no ponga acentos pero no se que le ha pasado hoy al pc que no me funciona dicha tecla.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
PD: Disculpad que no ponga acentos pero no se que le ha pasado hoy al pc que no me funciona dicha tecla.


Eso ha sido el cabr.... de ZP que tb lo habrá prohibido, JAJAJA
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
jajaja eso habra sido, y enhorabuena por tu nueva maquina ahora a echarle horas un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Madre mía.....      a mí me pasa eso y me caigo de la emoción. Como ha dicho Roke primero a tráfico para ver como está y segundo a preparar pasta....eso sí cuando la restaures todo el mundo se va a fijar en esa joya.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.

Joseroquis..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Confirmo que es una LD 125 del año 55, de fabricación Made in Spain, en Eibar. No estoy muy seguro, pero parece ser una 1ª Serie. Estuvieron en fabricación hasta 1960.

Hay muy pocos repuestos y lo que hay es carísimo..., éso sí, una vez restaurada es preciosa..., su motor tenía muy poca potencia, pero claro para su época valía perfectamente....

Foto del padre de uno de nuestros socios en su LD...



Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
hoy...empece a "limpiar" mi lambretta...y cual es mi sorpresa, q en la parte izquierda del ala, me encuentro una placa identificativa, troquelada con un escudo de ingeniero de caminos, y grabado el nombre del titular, marca...matricula, nº de bastidor, nº de motor...y domicilio del titular!!!!
me acaba de llamar un municipal (amigo mio) q llamo a trafico para agilizar los tramites de como está la moto, y me ha dicho los mismos datos. Datos q no coinciden con el señor q me la vendio...asiq me ha dicho, q tengo q conseguir un contrato de compra-venta de la moto, o algo q acredite como llego a mis manos. o sino, contactar con los herederos, y arreglarmelas con ellos...pero claro, aora tengo miedo, ¿y si me la reclaman? y si kieren q se la devuelva porque la moto está a nombre de ese señor?
la moto no tiene antecedente alguno, es decir, está limpia sin denuncias ni nada...matriculada... y todo.
alguien me puede ayudar???
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Si quieres un consejo haz lo siguiente:

Olvidate de remover "la mierda". Si la moto esta de baja, un acta de notoriedad como que la moto lleva contigo mas de 4 años y ya con eso puedes rehabilitar.

Un saludo y suerte.

PD: Disculpad mi expresion.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Haz lo que dice Roque, y vete a trafico y solicita el informe de antecedentes, y si esta de baja mejor que mejor y si no pues tu mismo o hace recambio y te financias otra con papeles, o la restauras y te arriesgas que te la reclamen... es una pena, habla con el señor que te la regalo a ver si el sabe algo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Hoy llame a varios numeros del pueblo donde supuestamente era el propietario, El que figura en trafico, y el mismo que figura en la placa de lamoto. Me han dicho que ese señor fallecio hace muchos años...asique lo que me parece ami, esq esta moto se la cedio-regalo-vendió al señor que me la dio a mi, hace años. Entonces mi pregunta es:

¿Es posible que la moto este de alta? porque si estuviera de alta, ¿no habria un impuesto de circulacion pagado, y por consiguiente, un NOMBRE actual del que lo paga?
¿o una moto puede estar de alta, sin haber pagado los impuestos?
no se si me explico. Digo yo, que si esa moto en su dia fue cedida a otra persona, pero esta persona nunca pago el impuesto, y no hizo transferencia alguna, olvidando la moto en una bodega...y tampoco existe un contrato de compra venta, entonces puedo hacer acta notarial de que ese señor (el titular) se la cedio a mi padre (por ejemplo) en vida??? entonces, la moto pasa a ser mia legalmente?
digo yo, q si hace tantos años q murio el titular, y no se ha pagado impuesto alguno, la moto estará de baja!

un saludooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
joseroquis escribió: [Ver mensaje]
Hoy llame a varios numeros del pueblo donde supuestamente era el propietario, El que figura en trafico, y el mismo que figura en la placa de lamoto. Me han dicho que ese señor fallecio hace muchos años...asique lo que me parece ami, esq esta moto se la cedio-regalo-vendió al señor que me la dio a mi, hace años. Entonces mi pregunta es:

¿Es posible que la moto este de alta? porque si estuviera de alta, ¿no habria un impuesto de circulacion pagado, y por consiguiente, un NOMBRE actual del que lo paga?
¿o una moto puede estar de alta, sin haber pagado los impuestos?
no se si me explico. Digo yo, que si esa moto en su dia fue cedida a otra persona, pero esta persona nunca pago el impuesto, y no hizo transferencia alguna, olvidando la moto en una bodega...y tampoco existe un contrato de compra venta, entonces puedo hacer acta notarial de que ese señor (el titular) se la cedio a mi padre (por ejemplo) en vida??? entonces, la moto pasa a ser mia legalmente?
digo yo, q si hace tantos años q murio el titular, y no se ha pagado impuesto alguno, la moto estará de baja!

un saludooo



Te estas liando. olvidate de impuestos municipales, eso va desvinculado de trfico... asi que la moto puede estar de alta en trafico y no haber pasado la itv, o no tener el impuesto en regla, con lo cual no le serviria el permiso de circulacion, pero aqui eso no te sirve de nada,.
Lo que tu necesitas es el informe de trafico que te hemos dicho que pidas, y con lo que ponga ahí haces una cosa u otra...
--si esta de baja (que probablemente sea su caso), ya que en el año 1979 salio una ley por la cual todos los vehiculos debian de renovar la documentacion cobligatoriamente para de paso informatizarla, y en el caso de que no se hiciese, el vehiculo quedaba dado automaticamente de baja de oficio. Y en este caso perfecto para ti, acta notarial y al lio...
---O por el contrario que si este de alta en trafico y entonces o encuentras al dueño o a los herederos, o no puedes hacer nada...

Pero ves a pedir el informe!!!! cabezon!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
jejjejejejje
esq es sabado.....y hasta el lunes que abren..:):):)
demasiado ignorante en este tema y necesito respuestas..porque estoy que me subo por las paredes!!!! y encima el señor q me la regalo, no me coge el telefonooo!!!!grrrrrrrrrrr
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Pues vas a tener que esperar algo mas que un par de dias, porque seguramente no habra informe de esa moto informatizado, y te diran que tienen que buscarlo a mano y tardan alrededor de un mes...
Per la buena noticia es que si ocurre esto que te digo, quiere decir que no hicieron lo que te comentaba antes de renovar los papeles, y estara dada de baja de oficio...
Aunque por otro lado creo recordar que ti amigo encontro algo en trfico informatizado, si es asi el tambien podia haber visto si estaba de baja o alta, o a lo mejor él busco y lo mas seguro es que no le apareciese nada de nada por lo que volveriamos a lo de que no la renovaron papeles en su dia...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Mira, si quieres evitarte todos esos follones y líos burocráticos lo mejor es que me digas donde puedo ir a recoger ese montón de chatarra y te evitarás muchos dolores de cabeza, créeme.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
como????mmm...chatarra???? y tu que vas a hacer con ella??? porque en el caso de que no pueda matricularla...y no pueda circular legalmente con ella, lo ultimo que haria es regalarla a alguien..y mas cuando la llama chatarra...en todo caso, la venderia por piezas, (ya q estan muy cotizadas por lo que veo) y me financio una con papeles. No crees que es buena idea???o acaso es la misma idea que tenias tu???;);)

por cierto, ya la he despiezado, y el martes a chorrear!! aun tengo esperanzas..:D:D
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
No hombre, si yo lo decía por ahorrarte quebraderos de cabeza...como te pones por nada hijo.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Siempre se puede documentar, se puede hacer historica  y listo...

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
Que pequeño es el mundo, esto es un pañuelo......pero en este caso ,......lleno de mocos, el mismo que le regalaban una lambretta con la voluntad de que fuera devuelta a la vida,la pone en venta en vespania por 1500 euritos de nada...... si los fenicios levantaran la cabeza.     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Lambretta 
 
1500?? estas loco? te debes haber equivocado muchacho..o será que ni te acuerdas ya que por vuestras faltas de respeto tuvisteis que cerrar el hilo...

No vengas a malmeter en este foro lleno de buena gente que trata con respeto a los demás!! y no digas calumnias por favor. solo te pido eso....

Una pregunta al aire, ¿es un delito vender algo que en estos momentos está fuera del alcance restaurar? porque nadie excepto TÚ, me ha criticado...cada uno tiene sus motivos no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario