Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TX O PX?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TX O PX? 
 
Muy buenas a todos los foreros y enhorabuena por la eficacia labor de este foro. Tengo.
Tengo unas dudas referente a una adquisición que quiero hacer de una vespa, entonces estoy hecho un lío entre una tx 200 del 90 o 91 y una px del año 2000 también 200 cc. Una de mis dudas es que desconozco el sistema de bomba de aceite por separado si es completamente eficaz y fiable o para no tener problemas lo mejor es hacer yo mismo la mezcla , por que oigo de todo un poco, que si falla y gripas, que lo mas seguro para no tener problemas es ir siempre con la tipica mezcla de siempre, etc etc.

Otra de mis dudas:
Por sus 10 años de diferencia, de una tx a una px del año 2000 hay muchos cambios en la mecánica en general y en el sistema de engrase?. Se aprecian cambios importantes en la conducción de un modelo a otro?.

Cual  me aconsejáis entre estos dos modelos?.

Ha perdido calidad y solides la px del 2000?.

Muchas gracias por anticipado.
Espero vuestra tan valida ayuda.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX O PX? 
 
Mira, pues yo he tenido la suerte de poder comparar las dos modelos de los que hablas, al mismo tiempo, ya que era el feliz propietario de una TX 200 sin arranque ni mezcla automática del 90 y una px del 99 con arranque electrico y engrase separado...

1º No cabe duda de que el engrase separado y el arranque electrico es un avance tecnológico... y mejor tenerlo que no tenerlo... pero si se tiene, se puede estropear y si no pues no (razonamiento contundente), ahora bien, NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA EN MI PX por el arranque ni por el engrase... por lo que contentísimo... y si te sirve de algo, la uso a diario y en rutillas,.... pero es que tampoco conozco a ninguno de los amigos del VCJ que se los haya estropeado a sus pX... por lo que vespa PX +1

2º La vespa TX es una magnífica rutera, pero despues de ir en una px disco, aparcarla y montarme en la Tx del 90, se notan los años en todo... no se como poder explicarlo, pero la sensación es como si dejas una moto moderna y te montas una antigua... la px es mas suave, vibra menos, frena mejor, el cambio es mas suave debido a su diferente embrague....y 10 años de diferencia en cualquier vehículo se notan..

3º Las tx/t5 están menos cotizadas que las px... por eso de mantener el faro de una forma u otra, porque el chásis es el mismo con algún pegote metálico...

YO... y es una opinión solo mía (y de muchos que conozco) me quedaría con la PX sin dudarlo.


Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Mié 12 Dic, 2012 14:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX O PX? 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Mira, pues yo he tenido la suerte de poder comparar las dos modelos de los que hablas, al mismo tiempo, ya que era el feliz propietario de una TX 200 sin arranque ni mezcla automática del 90 y una px del 99 con arranque electrico y engrase separado...

1º No cabe duda de que el engrase separado y el arranque electrico es un avance tecnológico... y mejor tenerlo que no tenerlo... pero si se tiene, se puede estropear y si no pues no (razonamiento contundente), ahora bien, NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA EN MI PX por el arranque ni por el engrase... por lo que contentísimo... y si te sirve de algo, la uso a diario y en rutillas,.... pero es que tampoco conozco a ninguno de los amigos del VCJ que se los haya estropeado a sus pX... por lo que vespa PX +1

2º La vespa TX es una magnífica rutera, pero despues de ir en una px disco, aparcarla y montarme en la Tx del 90, se notan los años en todo... no se como poder explicarlo, pero la sensación es como si dejas una moto moderna y te montas una antigua... la px es mas suave, vibra menos, frena mejor, el cambio es mas suave debido a su diferente embrague....y 10 años de diferencia en cualquier vehículo se notan..

Muchas gracias Victor por tu gran ayuda y aclaración, así lo haré, voy a comprar la px.
Un saludo

3º Las tx/t5 están menos cotizadas que las px... por eso de mantener el faro de una forma u otra, porque el chásis es el mismo con algún pegote metálico...

YO... y es una opinión solo mía (y de muchos que conozco) me quedaría con la PX sin dudarlo.


Un saludo

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX O PX? 
 
Muchas gracias Victor por tu gran ayuda y aclaración, así lo haré, voy a comprar la px
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX O PX? 
 
La eterna pregunta..., casi coincido en todo con Víctor, pero hay que reconocer que una TX ochentera tiene su encanto también y rutera como pocas, con engrase o sin engrase, que hubo de las dos formas.

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX O PX? 
 
Muchas gracias Juan Manuel y a ver si preparamos algún evento por mi zona (Alicante), si os parece bien.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario