Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Motor Vespa 200 Mas Potente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
hola :
cual seria el motor mas potente de serie en 200,o el que mas corre???dn,ds,tx,px,px disco...
o son todos iguales?
pierden algo de potencia los que llavan engrase separado?
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Mikel, según siempre se ha dicho, los motores 200 DS andaban más, pero simplemente era porque su volante magnético era más ligero que el DUCATI/MOTOPLAT/FEMSA de las DN, Iris o TX, sin embargo era y es su punto débil, pues su fiabilidad es escasa y da muchísimo la lata, además de que solo da 55 watios de potencia frente a los 80 watios del resto, quiere decirse que para las Vespas con intermitentes prácticamente no valdría...

Por otro lado, lógicamente, los motores con engrase separado deben de dar algo menos de potencia, pero muy, muy poca, por el consumo extra que tiene ese piñoncillo en el cigüeñal que hace girar la bomba de engrase, pero pienso que medido en un banco de potencia ha de ser despreciable.

Además, tienes los dos tipos de embagrue, el de 7 muelles y el "moderno" tipo Cosa, que bajo mi punto de vista opino que el de 7 muelles absorbe menos potencia que el moderno, lo único es que el tipo Cosa es muy blandito, nada más.

Añade a todo ésto que lo motores con arranque eléctrico pesan más y su chasis también, por el tema de la batería, teniendo que arrastrar el motor de mayor peso y como consecuencia restando pontencia al conjunto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, pienso que cualquier motor Iris 200 (73M*****) o TX 200 (118M*****) es la mejor y más inteligente opción..., si además encuentras un Iris con engrase separado y sin arranque eléctrico es una de las soluciones más cómodas.....

No obstante, piensa que los rendimientos de motores iguales nunca son exactamente iguales, siempre hay alguna ligera diferencia, simplemente dependiendo del rodaje un motor puede andar más que otro.... La diferencias entre motores de 200 pueden ser entre 5 ó 6 km/hora no mucho más.

Saludos y espero haber respondido a tu cuestión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
mikel77 escribió: [Ver mensaje]
hola :
cual seria el motor mas potente de serie en 200,o el que mas corre???


El VSE1T de la Vespa Rally 200. Piaggio declara 12,3 caballos (o 12,5) y 116 km/h (o 118, no recuerdo). Aunque sean un poco menos seguramente es el 200 mas rapido...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Salvo..., éso no vale, je, je, je..., en España Rally 200 auténticas se podrían contar con los dedos de la mano y el que las tiene no las suelta, je, je, je...., luego están las réplicas..., chasis Sprint o GS con motor 200 y manillar de DS.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo..., éso no vale, je, je, je..., en España Rally 200 auténticas se podrían contar con los dedos de la mano y el que las tiene no las suelta, je, je, je...., luego están las réplicas..., chasis Sprint o GS con motor 200 y manillar de DS.

Saludos.

Juan Manuel


Però en Purtugal la estrenaròn no?  Alguien en Espana no se la lleva desde Purtugal? Quizas para ahì se pueden encontrar todavia precios acesibles...
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo..., éso no vale, je, je, je..., en España Rally 200 auténticas se podrían contar con los dedos de la mano y el que las tiene no las suelta, je, je, je...., luego están las réplicas..., chasis Sprint o GS con motor 200 y manillar de DS.

Saludos.

Juan Manuel


Però en Purtugal la estrenaròn no?  Alguien en Espana no se la lleva desde Purtugal? Quizas para ahì se pueden encontrar todavia precios acesibles...

 
  En Portugal los precios son todavía más altos que en españa, es bastante habitual que sean ellos los que vienen a comprar a españa sobre todo repuesto usado, unos compañeros del Club montamos un puesto en un mercadillo de ocasión y se llevaron casi todo.
 



 
Última edición por santi-75 el Sáb 25 Ago, 2012 16:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Buenas,

He estado probando distintas 200.... y estoy más preocupado en la potencia o fuerza de la moto que la velocidad punta...

Mi moto tiene 19000kms y estrena pistón. p200 disco de 2003... pues noto que no tiene fuerza...por ejemplo... para alcanzar de 80 a 100 requiere una recta generosa...

Probando una iris 200 disco, me he quedado alucinado... porque es rabiosa.... llega a las vueltas necesarias para cambiar en el momento adecuado, es alegre de conducir, responde rápido... (está de serie, sin modificaciones) ... a lo que me pregunto...

¿son motores tan distintos que afectan de esa manera al comportamiento?
Las dos son de disco, con aceite separado, pesos similares, etc.

¿A qué debería prestarle atención del motor de la mia? o ¿eso es lo que hay?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Responde al rodaje de cada moto y la carburación de cada una.

Cuando digo la carburación, digo que aún llevando los mismos chiclés, una puede estar afinada que la otra, además de que también hay que tener en cuenta el resto de componentes que entran en juego.

Estado del cigüeñal y sus cojinetes, dureza de los muelles del embrague y desgaste de los discos del embrague, estado del piñón elástico, estado y densidad del aceite del motor, desgaste del neumático, rozamiento de las zapatas de freno, etc...

Es la suma de todo el conjunto y no solo un acierto lo que hace maravillas de un motor. Es esto, desde mi punto de vista, es lo que hace tan atractiva la alta competición, tanto en coches como en motos. El que una pieza que a priori no debería tener mayor importancia, marca la diferencia entre un equipo y el resto. Además, pilotos, pilotos, ya están retirados, jejeje...


 
Image






PD: La Vespa que más corre es la Sprint Pepino!!!
 



 
Última edición por Parch el Lun 08 Oct, 2012 16:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Debe ser todo eso junto, hombre... Aún con el tiempo que tiene y uso presupongo que las piezas están bien.
Luego me comentaron simplemente que los motores de una generación simplemente son mejores y listo. Por eso la Iris tiene esa buena fama.

De todas tendré que empezar a investigar, porque de 90 no pasa tan fácilmente y para llegar a ello cuesta.... Cuesta abajo claro que llega.. Jeje

Se te ocurre por donde empezar?? Tiene pistón y discos de embrague nuevos.

Saludos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Seguramente tienes el escape muy sucio, compra uno nuevo.

Se recomienda, Sip Road y si no te llega pues te compras un Sito Plus
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Gracias, empezaremos a mirar eso. He leído por ahí que recomiendan bastante el sip road... y la duda que tengo es, ¿conserva el sonido vespa o suena más fuerte?

También leí que se puede limpiar el escape con sosa... jeje... pero eso no se yo si cuadrará...


Con lo que sea... iremos viendo porque la moto no puede vivir tan reprimida...

NOTA: La que probé tiene el escape de fábrica... vamos que seguro que tiene champiñones dentro...    

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Una curiosidad...

Mirando la página de sip road... el escape 131€ y los portes de envío en torno a los 60€ además de aduana en Canarias...

¿no se venden en alguna empresa en España?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
igomsa escribió: [Ver mensaje]
Buenas,

He estado probando distintas 200.... y estoy más preocupado en la potencia o fuerza de la moto que la velocidad punta...

Mi moto tiene 19000kms y estrena pistón. p200 disco de 2003... pues noto que no tiene fuerza...por ejemplo... para alcanzar de 80 a 100 requiere una recta generosa...

Probando una iris 200 disco, me he quedado alucinado... porque es rabiosa.... llega a las vueltas necesarias para cambiar en el momento adecuado, es alegre de conducir, responde rápido... (está de serie, sin modificaciones) ... a lo que me pregunto...

¿son motores tan distintos que afectan de esa manera al comportamiento?
Las dos son de disco, con aceite separado, pesos similares, etc.

¿A qué debería prestarle atención del motor de la mia? o ¿eso es lo que hay?

Gracias!


Me imagino que tu moto no serà CATALIZADA no ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mikel, según siempre se ha dicho, los motores 200 DS andaban más, pero simplemente era porque su volante magnético era más ligero que el DUCATI/MOTOPLAT/FEMSA de las DN, Iris o TX, sin embargo era y es su punto débil, pues su fiabilidad es escasa y da muchísimo la lata, además de que solo da 55 watios de potencia frente a los 80 watios del resto, quiere decirse que para las Vespas con intermitentes prácticamente no valdría...

Por otro lado, lógicamente, los motores con engrase separado deben de dar algo menos de potencia, pero muy, muy poca, por el consumo extra que tiene ese piñoncillo en el cigüeñal que hace girar la bomba de engrase, pero pienso que medido en un banco de potencia ha de ser despreciable.

Además, tienes los dos tipos de embagrue, el de 7 muelles y el "moderno" tipo Cosa, que bajo mi punto de vista opino que el de 7 muelles absorbe menos potencia que el moderno, lo único es que el tipo Cosa es muy blandito, nada más.

Añade a todo ésto que lo motores con arranque eléctrico pesan más y su chasis también, por el tema de la batería, teniendo que arrastrar el motor de mayor peso y como consecuencia restando pontencia al conjunto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, pienso que cualquier motor Iris 200 (73M*****) o TX 200 (118M*****) es la mejor y más inteligente opción..., si además encuentras un Iris con engrase separado y sin arranque eléctrico es una de las soluciones más cómodas.....

No obstante, piensa que los rendimientos de motores iguales nunca son exactamente iguales, siempre hay alguna ligera diferencia, simplemente dependiendo del rodaje un motor puede andar más que otro.... La diferencias entre motores de 200 pueden ser entre 5 ó 6 km/hora no mucho más.

Saludos y espero haber respondido a tu cuestión.

Juan Manuel


Hay ademàs otra cuestiòn que hasta ahora desconocîa , he modificado varios escapes originales , IRIS 1a serie , TX .... Y no son exactamente iguales por dentro ......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
igomsa escribió: [Ver mensaje]
Buenas,

He estado probando distintas 200.... y estoy más preocupado en la potencia o fuerza de la moto que la velocidad punta...

Mi moto tiene 19000kms y estrena pistón. p200 disco de 2003... pues noto que no tiene fuerza...por ejemplo... para alcanzar de 80 a 100 requiere una recta generosa...

Probando una iris 200 disco, me he quedado alucinado... porque es rabiosa.... llega a las vueltas necesarias para cambiar en el momento adecuado, es alegre de conducir, responde rápido... (está de serie, sin modificaciones) ... a lo que me pregunto...

¿son motores tan distintos que afectan de esa manera al comportamiento?
Las dos son de disco, con aceite separado, pesos similares, etc.

¿A qué debería prestarle atención del motor de la mia? o ¿eso es lo que hay?

Gracias!


Me imagino que tu moto no serà CATALIZADA no ?


Catalizada?? Me has cogido...ni idea... En qué influye?? Cómo puedo saberlo??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Si el escape es catalizado , no anda ni pa tràs , comparado con uno sin catalizar ( DN , DS , Iris , TX .... ) Las 1as Disco eran sin catalizador , pero a partir del 2003 .......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Las catalizadas tienen una pegatina en el cófano que CATALIZED , o algo asì , pero la pegatina era de mala calidad y se caìa . Si tu moto es catalizada , con un escape original pero sin catalizador , ya gana muchisimo ....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Interesante... Voy a revisar a ver que veo. Ya les cuento, porque podría ser una opción fácil de intentar. Los sip road vienen catalizados?

Estamos cerca!!
 



 
Última edición por igomsa el Sáb 13 Oct, 2012 14:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
Pablo e Igomsa, no hubo ninguna 200 catalizada, eso fué lo que las mató....., dejaron de fabricarse en 2003, aunque en 2004 seguían vendiéndose las unidades de stock, ya no pasaba la normativa de emisiones no con catalizador.

Efectivamente hay diferencias entre escapes...., simplemente coge el escape de una 200 DN o de una Iris de las primeras y compáralo con una PX Disco de 2003, la más nueva es más silenciosa, pero a la vez está muy estrangulada, en una Disco de serie se oye más el ventilador del motor que el escape..., y por supuesto anda menos, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa 200 Mas Potente 
 
...
 



 
Última edición por pablo vasco lopez el Sáb 13 Oct, 2012 14:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario