Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Cosa 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa 125 
 
Quisiera conocer  la opinión que tenéis sobre la vespa cosa de 125  del 92  pues me han ofrecido  una y ese modelo en concreto no sé cómo se comporta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Poquitas vespas "cosa" se ven y menos por aqui. Por algo sera.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Si te la dejan muy barata o regalada adelante, ahora si no no es muy aconsejable. Primero es la vespa mas fea de la historia y luego con la electrónica que le montaron a esa moto no salió muy fina, da muchos quebraderos de cabeza, me han llegado a decir que con que se le vaya un relé puede gripar....

Mi consejo es q no...

Un saludo
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Antonio, te gustan las Vespas difíciles ¿verdad?.

Vamos a ver, ni es la mejor Vespa, ni es la peor..., en su momento llegó tarde al mercado, aunque incorporaba un montón de avances técnicos que no llevaban sus hermanas, como estárter automático, grifo por depresión, neumáticos más anchos, hueco para el casco, frenos hidráulicos con repartidor de frenada, arranque eléctrico, engrase separado, cuentarrevoluciones, un motor mejorado, mayor suavidad, menos vibraciones, mayor comodidad, etc, etc..., peroooooooo, estéticamente no llegó a calar en el mercado español a pesar de que no se vendió muy mal y la primera serie dió muchísimos problemas de todo tipo, mecánicos, eléctricos, hidráulicos..., no sé si por ser producto nuevo o por no haber entrenado a los mecánicos de los servicios oficiales adecuadamente..., el caso es que se rompía la filosofía "vespadetodalavida". Sacaron una segunda serie, que tiene el asiento similar a la FL, no recuerdo si a partir del 92 o del 93 que mejoró mucho todo lo anterior, pero ya fué tarde y el mercado se perdía, por lo que se volvieron a volcar en la Iris y se evolucionó a las conocidas PX Disco actuales.

Es una Vespa que o la amas o la odias, a pesar de que es la más cómoda y debería haber sido la mejor, muchos "puristas" reniegan de su existencia..., supongo que dentro de 15 o 20 años algunos las buscaremos.

Problemas..., si la batería no está en condiciones no funciona el estárter ni el grifo, los frenos, como no estén en condiciones es un problema y los repuestos están carísimos.

Espero haber contestado a tu pregunta, Antonio.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Bueno como comente el otro día de que me habían ofrecido un vespa cosa 125 pues me he decidido a comprarla pues su precio lo ha permitido y ahora ha restaurarla, pero primero la itv y cambio de nombre.
un saludo




Image
 



 
Última edición por antomacar el Lun 06 Ago, 2012 11:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Antonio, veo que te siguen gustando los retos..., es la Cosa 1, enhorabuena y ánimos para liarse con ella.

Creo que te hará falta ésto, por si acaso no lo tienes:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...a_Cosa_1990.pdf

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
hola en primer lugar te felicito por la compra, yo tengo una del 92 ya tiene 60000km y te puedo decir que estoy muy feliz no e tenido grandes problemas, e hecho varios viajes largos sin inconvenientes por ej de cordoba a chile cruzando la cordillera de los andes ida y vuelta 2200km
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Eduardo, creo que la tuya es la Cosa II, la del asiento diferente, era una versión mejorada y equipaba un repartidor de frenada simulando un ABS, nunca probé ninguna la verdad...

El tema es que cualquier Vespa la dejabas parada 4 ó 5 años y cuando te acordabas de ella, le dabas a la palanca de arranque y a funcionar sin problemas..., pero las Cosa no, llevaban más "tesnología" que las otras y esa ventaja se convertía en inconveniente.

Saludos y que las disfrutéis muchísimo.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Juan  Manuel, muchas gracias por  lo de manual pues creo que me va ayudar muncho en la restauración,  aunque de momento lo primero es pasar la itv, pues ya he conseguido arrancarla y va bastante bien.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Eduardo, Juan Manuel lleva razón en eso de que se tiraban pardas 4 o 5 año y luego ibas y intentabas arrancarla y arrancaba, porque yo tenía una T5 que se tiraba muncho tiempo parada y luego arrancaba muy bien, y si embargo la cosa que he  comprado el señor que  me la vendió me dijo que se había tirado parada menos de un año y me acostado arrancarla, pero de todas maneras me parece una moto fabulosa, respetando la opinión de todo el mundo.


Un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
La gs que me regalaron, llevaba parada en una nave, no cinco ni diez años, sino veinte... le eché gasolina para ver que pasaba si le daba unas pataditas.... y arrancó a la tercera patada... no le miré la bujía, no le eché un chorreoncito de aceite en el cilindro, no le limpié el filtro, no le limpié el carburador, no le limpié el depósito de gasolina... u la jodía arrancó, de hecho, me he dado una vueltecita por la manzana.... joer si son duras.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
antomacar escribió: [Ver mensaje]
...pero de todas maneras me parece una moto fabulosa, respetando la opinión de todo el mundo....


Antonio, si buen scooter sí que es, mejor que las nuestras..., fué su estética y otras cosillas las que no la hicieron un éxito, para el día a día es la mejor de las Vespas de cambio manual, perooooo......, por eso digo, que a lo mejor dentro de 20 años pagaremos 7.000€ por una sin papeles y que se paró funcionando, así somos los vespistas, cuando nos da por algo....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Yo tengo una igual y me gusta como va. Le cuesta arrancar cuando la dejas parada tiempo. A mi manera de ver tira bastante sobre  80 Km/h. Sobre lo de fea o guapa, a mi me gusta   Buena compra
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
yo tengo la cosa 200 2 i estoi loco me falla en baja el mecanico esta arto de mirarla i la verdad no da con el fallo le cambie la bobina de alta le miro la de baja le puse la junta del cilimdro le anule la bomba de aceite del carburador en fin esta igual i mea conrado 130 euro x todo lo que me iso i alfinal para nada mañana lunes buscare otro taller por favor si alguien puede saber de lo que le pueda pasar que lo diga gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Montero, a las Cosa, con el paso de los años y sobre todo por un deficiente mantenimiento le suelen salir diversos achaques, probablemente algo de eso le pase a la tuya..., es posible que el estárter automático del carburador esté dando la lata y no funcione correctamente, por lo que te falle en bajas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
Hola Sr Juan Mnuel, tengo una Piaggio modelo Vespa Supremo del 97 y leyendo aqui los foros encontre este, estoy tratando de hacerla arrancar despues de 4 años pero estoy buscando reppuestos, pero no se como adquirislos, primero comparto un par de iamgenes a ver si me ayudan Image
 Image
el detalle es que en la parte delantera tiene una lamina que indica LML entonces no se como buscar, por favor espero me ùedan ayudar...
Atte


Grover
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 
 
muy bonita te entetendras yo llevo una año con la mia solo, comoda es, super comoda, pero hay que mimarlas mucho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario