Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Fl 75 De 1992
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Fl 75 De 1992 
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las vespas.
Hoy, bueno ayer, ya son las 1,27 de la madrugada ( pero no puedo dormir, estoy como un niño chico antes de un viaje de estudios¡¡¡) compre una fl 75 de 1992, con 4800kms reales (de una autoescuela que cambiaron la normativa y llevaba mas de 15 años sin arrancar, casi perfecta de pintura, solo el guardabarros de alante rayado de la tipica barilla que ponían en la pist de examen). La tenía una amiga mía que ahora tiene la autoescuela y casi me la ha regalado, o por lo menos esa es mi sensacion que es lo que importa.
La he llevado a un taller cercano, le ha sacado la gasolina (podrida), le ha limpiado un poco el carburador........y a volar.
La he llevado a un taller especializado en vespas y me ha dicho que se oye muy bien y la he dejado para que la adecente para la itv (intermitentes delanteros ko, aguja de la gasolina,...y poco mas), aceite limpieza y carburacion me ha dicho.
eEstoy muy ilusionado y quiero dejarla coqueta.
tengo un amigo chapista que creo que me la pintara en horas libres y trngo un par de dudillas a ver que me decis:

1. quiero ponerle un asiento deportivo. He visto algunos para la pk , pk xl, ¿ le valen a mi fl 75?
2. Espejo bajo (en el frontal) pasa itv?
3. Que os parece toda negra mate y con rejillas en intermitentes y faro?
4. ¿pata de cabra?
5. Todos los accersorios de la pk o pk xl le van a la fl?

gracias a todos de antemano, espero publicar pronto las fotos de mi vespa lista para circular.

Un saludo

Un saludo a todos, espero poner pront
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
La vespa fl para mi gusto lleva el asiento mas comodo de las culiestrechas, todo cambio de asiento lo apreciaras en estetica pero no en comodidad, pata de cabra creo que si ,se la puedes adaptar sin problema, el asiento de fl creo que es muy diferente al de pk , creo que no le vale, pero no estuy seguro,yo tuve una en negro y el color es muy sucio, hay algunos post en los cuales puedes ver tu moto haciendo variaciones de color con un simple clik del raton del ordenador, un saludo y enhorabuena por esa maquina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Esa gran desconocida..., al menos por mí....., tendré que ir recopilando información, que mi vecino tiene una 125 y me da la tabarra de que le busque accesorios y cosas guapas para su FL..., en http://www.recambiosmotosclasicas.es/ tienes muchas cosas para FL.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Antes de comprar mi vespa , que por cierto mañana recojo de la puesta a punto ( dice el mecanico que está genial, solo meter en liquido el carburador, una agujita y una pieza de intermitentes que no se como se llama), la rueda de atras y lista para itv, trasferencia, seguro y a ver si le hacemos algo.
cuando la tenga en casa le hare unas fotillos.

Antes de comprar mi vespa he estado un año por internet buscando, mirando, imaginando y al final estaba aqui donde menos esperaba y en mis busquedas he leido cientos de post de Juan Manuel donde he aprendido un monton, un honor que me conteste.
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
yo tambien tengo una FL aunque de 125, no se el porque no han tenido mucho auge este modelo
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
matarinho escribió: [Ver mensaje]
...y en mis busquedas he leido cientos de post de Juan Manuel donde he aprendido un monton, un honor que me conteste...


El honor es mio, porque me leas y que al menos, algo de lo que escribo y escribo no caiga en saco roto....

Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
yo tambien tengo una FL aunque de 125, no se el porque no han tenido mucho auge este modelo


Paco, llegó tarde la FL al mercado español, como les pasó a las COSA, fué allá por el 91, aunque la FL supuso un avance en muchos detallitos respecto a las PK-XL y sus antecesoras, su estética poco agraciada, la ausencia de engrase separado, estárter automático, grifo por depresión, detalles que ya incorporaban las japonesas que indundaban las calles..., hoy en día lo vemos con otra perspectiva, pero en aquel entonces los que se compraban una Vespa no lo hacían por nostalgia ni romanticismo, lo hacían porque les hacía falta y buscaban una herramienta de trabajo simplemente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Yo tuve una y también una PKS, y la FL era mucho mas moderna que la PK, claro que había 10 años de diferencia de una a otra, aunque el concepto era el mismo, pero si es cierto que conincidió con el mercado de las de hueco para el casco y con la obliagación de llevarlo por la ciudad etc, etc..
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Yo tuve una FL de 125 y pese a su poca agraciada estetica, tiene un cambio muy fino (un solo cable) el asiento es mejor que las XL y Pk más ancho y un poco más largo el panel es más completo tiene el aire al lado del puño del gas muy comodo y me da la sensación de que frena mejor de la rueda delantera, en estetica yo le cambie las alfombrillas por las tiras con sus gomas..... que buenos recuerdos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Por esa época Honda inundaba Barcelona y otras ciudades de la Sccopy, lider de ventas varios años.... y principal rival de estas FL. Salvaron los trastos porque Correos les hizo varios pedidos importantes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
hola juan manuel, he ido a pasar la itv y el lince de turno se dio cuenta de que el numero de contraseña en la moto y en papeles no se parecen ni en pintura¡¡¡, pero que es real¡¡¡ que es una moto de autoescuela 15 años parada,y dice que la contraseñaaaaa...
nooooooooo
100 euros el informe piagio
cuentame, hablame de informes

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Matarinho, que lo que debe de coincidir es el nº de bastidor y ya está, compruébalo...., son motos que pueden haber pasado por varias manos y varias capas de pintura y pudiera ser que el hubieran quitado la plaquita de la contraseña, pero lo que permanece y siempre debe de permanecer es el nº de bastidor. Si puedes pon unas fotos que se vean los nº y los papeles (edítalos para que no se vean al completo) y ya opinamos con mayor certeza.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
La moto nunca se ha pintao, esta nuevecita (solo 5000kms reales), ers de una autoescuela de una amiga mia, nunca se ha pintao y la placa de contraseña esta perfectica, pero totalmente equivocada a la de los papeles, se ve que eso no lo miraban antes en la itv, porque paso un par de ellas en los 90.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 75 De 1992 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si puedes pon unas fotos que se vean los nº y los papeles (edítalos para que no se vean al completo) y ya opinamos con mayor certeza...

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario