Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Club De México
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Club De México 
 
Hola amigos del Vespa Club Jaen, les envío un abrazo con todo mi afecto. Quiero que me den su opinión, en especial Juan Manuel, acerca de algunos aspectos de mi club aca en México.

Hace aproximadamente 3 meses nuestro presidente, Nacho o Zelenka Vespa, consigió la afiliación del club al Vespa Club Internacional. Con esto supongo, se adquieren algunas responsabilidades que como club debemos de cumplir. De entre ellas, las primordiales son contar con estatutos,  código de ética, reglamento de salidas, asi como de un logo oficial, etc., etc.
Nacho se ha dado a la tarea de realizarlos recopilando información de otros vespaclubs adaptandolos a nuestra realidad y necesidades. Al igual que él, otros compañeros lo han estado trabajando también en fechas recientes.

Sin embargo, la apatía y el desinterés de la mayoría ha frustrado todo este trabajo con la consiguiente desmoralización de los que con entusiasmo lo han hecho.

Mi pregunta al respecto es cuales son en su opinión las ventajas o en su caso las desventajas de contar con toda esta normativa y cual es su experiencia al respecto.

Muchas gracias.

Desde la Ciudad de los Atlantes, Tula de Allende, Hidalgo, México.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Club De México 
 
Carlos, este es un tema muy amplio de debate y sobre el cual cada uno opina una cosa diferente..., hay muchos gruoos scooteristas que funcionan por libre, sin normas, sin estatutos, sin equipaje ni lastre, solo el teléfono móvil para localizarse entre ellos y quedar para rutea..., no es nuestro caso, y tenemos de todo, menos sede o local, para que me entiendas..., pienso que ya que nos liamos la manta a la cabeza en su día, pues había que hacerlo bien.

Como todo en esta vida, nuestra afición pasa también por altibajos y hay veces que podemos contar con todo los socios y en ocasiones no hay manera de movilizarlos, pero supongo que son ciclos vitales inevitables y que hay que asumir.

No es trabajo fácil y tiene que ser un esfuerzo constante, pero poco a poco y con paciencia se consigue todo.

Si quieres una copia de nuestros estatutos no dudes en pedírmelo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Club De México 
 
Gracias Juanma. Pues si me gustaría q me los enviaras así como toda la normativa q rige a tu club para analizarla. Hasta pronto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Club De México 
 
Para salir a rutear, no hace falta nada mas que la vespa, pero si quieres algo mas, es decir COMPROMISO, se requiere de un poco de organización de esta afición... que son temas burocráticos, pues sí, pero el estar inscrito como asociación cultural o deportiva, implican mas ventajas que inconvenientes, ya que a la hora de solicitar ayudas a la administración o simplemente descuentos de algún organismo, patrocinios, o simplemente apoyo, requieren muchas veces que estés constituido en club... por lo demás, es difícil que siempre los mismos tiren del carro, pero hay algunos como nuestro presidente que aguantan lo que sea,... je,je,je..

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Club De México 
 
Este siempre es un tema interesante....

Pienso que al margen de tener un Club correctamente organizado, dado de alta y demás, ante todo debe haber un compromiso personal por parte de cada miembro, o socio, o rutero, o como se le quiera llamar.

No por estar legalmente organizado pienses que ya está todo hecho, el compromiso de cada uno es fundamental.

Bubusin dices que la apatía de la mayoría desmoralizó al resto, cuanto es el resto?? 3, 4, 5 personas??

Pues empezad vosotros, ya se iran uniendo poco a poco

suerte

saludos
(fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario