Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor 200 Para Chasis T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 200 Para Chasis T5 
 
hola:
 tengo una vespa t5 con arranque electrico y me gustaria acoplar un motor 200.e visto varios motores en venta de 200,pero no se que modelo seria el mas adecuado .hay tantos modelos 200:px,tx,iris,cosa,px disco...
cual seria el mejor y mas potente que acople bien sin modificar grandes cosas??
saludos y gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
En principio cualquier 200 te vale MENOS EL DE COSA.... sin ir mas lejos, la TX lleva el mismo chásis que la T5, pero es que además, el chásis de la T5 y TX es el mismo, salvo un postizo de chapa en el trasero, que elde una px,iris, etc....

Si encuentras el de una tx o px con arranque y engrase, es quitar uno y poner otro. Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
sabeis si me valdria uno de px 200 disco del año 2001?
aunque mi moto es del 88!
saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
no tienes ningun problema
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
vale ok gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Mikel, pero que diablos le pasa a tu motor T5 original..., si no lo quieres, sé de alguien al que no le importaría adoptarlo, je, je, je...

Puedes montar todos los motores de 200 que quieras, desde el DN en adelante, los ideales, por cableado y conexiones, serían el Iris, TX y PX Disco. Yo, durante mucho tiempo llevé una T5 con motor TX 200 Elestart y aún sigue rodando con su actual propietario, sin ningún problema.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
hola:
e probado una iris 200 y de motor va mucho mejor que el motor de t5 la verdad.
la t5 en bajos no tira ,por lo menos la mia  asta 4000rpm que empieza a coger fuerza
.cosa que la 200 tiene muchisimos mejores bajos.las cuestas pronunciadas con la t5 las tengo
 que subir en 1º mientras que con la 200 en 3º va como la seda!!
sera mi motor o es que el motor de t5 es asi en bajos??
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Efectivamente Mikel, con el cilindro original de 125 por debajo de 4000 rpm hay poca chicha, por no decir ninguna y se soluciona en parte montando el POLINI de 152, se gana bastante en bajos y en toda la gama de revoluciones.... Lo que no me cuadra para nada es lo de las cuestas..., ¿en 1ª?, algo no va bien, la T5 sube muy bien y tiene una 3ª infinita, pero estando muy atentos al cambio y al embrague, no se le debe dejar bajar de vueltas.

Pero todo éso no creo que sirva como justificación para cambiar un motor completo...., si estuviera averiado lo podría entender..., lo que todos quieren tener tú no lo quieres..., el mundo al revés, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
hola:
lo que pasa juan manuel que yo tambien tengo bastante peso la verdad!!y ya te digo en cuestas muy empinadas tengo que ir en primera sino cae de vueltas!y como pare en mitad cuesta ya no tiene par motor para salir,tengo que jugar mucho con el embrague y ni asi!!.y en cambio con la iris 200 no hay color,la salida es mucho mejor,y en cuestas ni te digo.y mi t5 en altas anda bien ,pero los bajos son penosos,yo me quedo con el motor 200!!
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Insisto, en ese motor algo no está bien, ni que fuera una 50 cc GP de los 60.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Opino igual que Juanmanuel, la mayoria de vesperos que han tenido una t5 hablan de ella que anda casi como la 200 estando de serie las dos, si encima le pones un 152 de cilindro tendras un tiro de moto, tu vespa no es comun que se venga abajo, debes de revisarla, quizas no haya motivos para ponerle un motor 200cc  ni tampoco un 152 si no ves que lo precisa, suerte y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
haber en recta va muy bien ,como la 200 pero estoi hablando de cuestas muy grandes!y en salida le cuesta pillar ,es un poco muerta abajo! .la 200 tiene mas fuerza abajo,cosa que la t5 no ,ahora cuando sube de 4000rpm si que anda como la 200 eso si!
pues limpie el carburador entero y el tornillo de mezcla 1,5 vueltas hacia fura del tope +/-.pues el motor esta perfecto de compresion,bujia serie champion n2cy la moto esa muy bien la verdad ya que era de un señor muy mayor y la tenia impecable.lleva engrase separado y arranque electrico.pero esos malditos bajos !!ya os digo el motor 200 para mi es mejor mas vivo!
saludos y gracias !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
si alguien vende un motor  de vespa 200 en buen estado,que tenga engrase separado y arranque electrico que este en buen estado y completo que se ponga en contacto conmigo!ya que no me deja publicrlo en mercadillo!!
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
tu problema es el escape, las T5 van gordas de carburacion y ensucian mucho el escape buscate uno nuevo y veras el cambio.

dale media vuelta mas la tonillo de mezcla.
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Lun 16 Jul, 2012 00:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Fran cuidado, en los DELLORTO SI cuanto más aflojas, más enriqueces, es como abrir un grifo..., en los de las T5 se parte de 1,5 vueltas y se va probando, 1/4 derecha/izquierda.

Mikel, no puede poner el anuncio porque la sección está limitada a los socios o a los foreros con más de 30 mensajes. Si quieres un motor con esas características ve preparando la cartera...., yo no los he visto por menos de 250€, y siempre hay que hacerles algo..., quizá te saldría más rentable montarle un kit POLINI de 152 cc que transforma la moto en otra o hasta incluso un kit MALOSSI de 172 cc que son palabras mayores.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
pues eso digo que le ponga el escape nuevo.
otro asunto es el carburador con vuelta y media ese carburador va muy fino (pobre) al ser mas bajo que el de la 200 y el filtro no hacer depresion, es como lleva toberas de admision cortas la entrada de aire es mas rapida con lo cual que prueve con un escape nuevo y media vuelta mas gorda (rica) la mezcla, ademas el lleva un 108 en altas.

perdonaz el toston es que antes no me he explicado bien, pero que cada caso es un mundo y con motos con tanta solera puede que algun reten no sea todo lo hermetico que se esperase de el.
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
he probado  partiendo de 1,5 vueltas (alojado del tope)cada 1/4 de  vuelta tanteando asta 2,5 vueltas,pero no noto gran diferencia la verdad!oseaque si aprieto el tornillo entra menos gasolina?y si aflojo mas paso gasolina?si lo aprieto a tope el tornillo,se revoluciona mucho eso si!y en altas siempre tira bien da igual que este a 1,5 o 2,5 vueltas
el chile de altas de mi carburador es de 110.el escape es de serie.la moto anda muy bien!lo unico los malditos bajos!!
y si por menos de 250€ uno motor 200 elestar dificil el tema si!
gracias a todos!!
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Mikel, el tornillo del aire no interviene en altas, solo a ralentí y en el primer tercio del gas... El chiclé de serie de la T5 es el 110 y de la T5 Elestart de 108. Si cierras el tornillo das más paso de aire, si lo abres das más paso al combustible.

Solo tienes tres alternaticas para mejorar los bajos, las dos que te dije y la de cambiar motor, pero que para vivo, el original..., es como llevar una moto de cross de 125 de los 80....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
vale gracias juan Manuel!comprendido perfectamente.ya regulare el primer tercio del gas haber partienedo de 1,5 vueltas!
gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Para Chasis T5 
 
Hola Mikel, yo tambien tengo una T5 y el motor tengo que arreglarlo, por lo que estoy sin moto por el momento...Osea que si te da por poner un 200 y vender el T5, cuenta conmigo porfa...
Y si es cierto que en bajas si la dejas morir un poco lugo la cuesta recuperar, pero si andas vivo y reduces antes, y la das un pococ chicha sale bien...
Yo si no se me hubiese averiado estaba tan feliz con mi T5, ademas de que por mi pueblo heco gido una TX200 y una Cosa 200y que quieres que te diga...an velocidad andan parecidas, y la unica diferencia es que en bajas salen mejor..

Lo dicho que busco motor para mi T5, por favor si os enterais de algo por ahí avisadme que me muero de envidia cuando veo por ahi una vespa....y encima por Palencia hay bastantes...

Gracias y un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario