Asunto: Necesito Ayuda De Expertos!
Buenos días a todos , os escribo desde La cuidad de México donde me mude hace unos años.
Hace tiempo que llevo leyéndoos y investigando sobre el mundo vespa y estoy en el punto donde puedo permitirme mi primera vespa.
Después de mucho buscar he encontrado un coleccionista con alguna cosa interesante:
- vespa P125e 1981 americana azul nueva con 571km.
- vespa px200 de 2005 con 2500km

Ambas motos me las deja al mismo precio.

Qué opináis ? La voy a usar en ciudad y la diferencia en potencia no se si la necesitaría. En cuanto valor de ambas motos cual creéis es mas única ? Diferencia en conducción? Mejor revalorización? Ambas son difíciles de ver en este lado del charco. Os adjunto una foto, la p125 es americana muy bonita con el faro trasero y los intermitentes delanteros.
Image es delante.
Image
Image
Image
Image

Última edición por roquecalleja el Mié 01 Jul, 2015 07:05; editado 3 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Necesito Ayuda De Expertos!
Hola Roque, me alegro mucho de saludarte..., imagino que llego tarde y la decisión estará tomada hace mucho tiempo...., la que hayas elegido será la mejor, especialmente porque la has elegido tú y es la que realmente te gusta más, y creo que es lo que más importa.

Si analizamos fríamente el caso, está claro..., la 200 gana por goleada, más potencia en bajos, medios y en altas, bate a la 125, especialmente en la ciudad de México, que creo recordar que penaliza mucho por el tema de la altitud, afectando a la carburación y por consiguiente al rendimiento de los vehículos. Además le añadimos más agrado de conducción con pasajero y especialmente en subidas, el freno de disco le añade un plus de seguridad activa nada comparable al sufrido tambor de la 125, que casi no se puede defender. La PX añade también la comodidad de equipar arranque eléctrico, factor añadido en comodidad, y veo que las dos montan engrase separado, que hacen que no se separe la 125 de la 200, pero ya te digo..., fríamente no encuentro argumentos objetivos para no elegir la 125..., perooooooo...., el tema subjetivo y sentimental a veces tiene mucho más valor y claro, no se puede comparar el placer de viajar y desplazarse en un vehículo fabricado en 1981 y casi a estrenar, al de hacerlo en uno fabricado, como quien dice, hace cuatro días...

Imagino que la 125 con tan poquísimo kilómetros habrá estado parada muchísimos años, sería muy conveniente revisar el estado de los retenes del cigüeñal, neumáticos, juntas y otras cosillas que vienen muy bien en el día a día.

Espero que tu decisión haya sido la más acertada y que la disfrutes con salud.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Necesito Ayuda De Expertos!
es raro que tengan tan pocos km

Perfil MP  
Asunto: Re: Necesito Ayuda De Expertos!
Hola Roque.

Te habría dicho lo mismo que J. Manuel, ya que ha expresado en pocas palabras las diferencias a tener en cuenta, pero resalto sobre todo lo que ha dicho acerca de la reducción de potencia que sufren los motores a grandes altitudes. Así que si aún no te has decidido, yo te recomendaría la 200 sin dudarlo...y es que es la mejor Vespa para rutear, algo verdaderamente apetecible por tierras mejicanas, o al menos eso me ha comentado un buen amigo mio que recorrió todo México en una YAMAHA YBR 125.

Un saludo desde España.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1115s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado