Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primera Compra A Distancia De Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
Hola foreros de vespa, finalmente y luego de tantas vueltas y complicaciones, he decidido que la mejor opcion para mi es una vespa 125 (solo tengo carnet de coche etc etc). Por lo que he decidido desistir de la compra de el modelo 150.
Resumiendo ya he apalabrado una vespa 125 del año 61; he aqui mi pregunta...
La compra la hare a distancia ( el propietario es de alicante), el titular es su abuelo.
Me arriesgare con este metodo ya que el ir hasta alli y todo me supondria mas de 250 euros, y con un contacto de transporte me ahorraria mucho mucho la verdad...
Mi duda es, que consejos me dais para realizar una compra transparente, eficaz? habria algunos pasos básicos a seguir?
Hay que hacer algun tramite extra al ser cada parte de comunidades diferentes?
Cabe decir que SUPUESTAMENTE no habria problemas de papeles y que esta todo preparado para una transferencia. (ese es el motivo principal de la compra la verdad). ademas de que no esta mal de pintura...
Por ultimo y se que estas cuestiones a mas de uno le resultaran un poco tontas ( pero es lo que tiene ser novato je eje).
El motor de esta vespa SUPUESTAMENTE funciono perfectamente hasta el año 70 y pico que fue cuando se dejo de utilizar por el abuelete del vendedor. Que deberia de hacer antes de intentar arracarlo?
Agradezco cualquier informacion
Espero vuestras ayudas un saludo cordial

Cristian
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
¿ El riesgo como lo valoras economicamente hablando ? es decir, ¿cuanto te cuesta la moto?

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
hola edu vespa me refiero al riesgo, en cuanto a evitar timos, o como evitar sorpresas en la compra; vamos, como hacer esta compra de para que sea lo mas seguro para ambas partes. (le envio el dinero primero, luego los papeles él .... etc etc...)
Evidentemente ademas de riesgos de perder la ilusion de este bicho presioso, esta tambien el riesgo economico.
Gracias Edu espero haber expresado mejor mi consulta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
Te lo digo porque depende del precio, si es alto, que haces comprar la moto sin verla ni probarla y jugártela, no se, muchas veces ves fotos de coches o motos parece que esta impoluta y luego no esta tan bien y te llevas la desagradable sorpresa.

 Lo primero que tienes que hacer como tu sabes es pedir un informe a trafico y si no hay problemas pues te puedes ir a Alicante con un coche y un remolque de moto o con una furgoneta, te llevas  la tela, la pruebas bien probada, le sacas los gastos de viaje si puedes al vendedor y para casita con la moto y a tu nombre.

También puedes ir allí en autobús o en tren y alquilar una furgona allí y devolverla en tu localidad.
 
Y lo que yo no haría es mandar la tela y esperar que llegue la moto.

Como pides opinión pues yo te doy la mía, que no es ni la mejor ni la peor, solo es la mía.

Suerte, saludos y ya nos contaras.

Eduardo.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
Hola Cristian,

Yo también compré mi vespa por "internet" y sin verla "in situ", te cuento como lo hice. La diferencia es que se la compré a un concesionario, pero los pasos y el riego es casi el mismo. Lo que yo hice y la manera en que el riesgo está repartido fue:
1) Pedirle al vendedor o mejor la haces tu un informe de tráfico para asegurarte que la moto es suya y que no tiene cargas
2) Que el vendedor te mande los papeles de la moto para que puedas hacer la transferencia (permiso de circulación, ITV, copia de su DNI y contrato de compraventa)
3) Cuando lo recibas le haces el ingreso y haces la transferencia tu
4) Cuando el vendedor tenga constancia de que le has hecho el ingreso, te manda la moto

Con estos pasos los dos correis riesgos y los dos os teneis que fiar que cada uno va a cumplir su parte.

A mi me fue sin problemas. el concesionario aquí fue serio, pero también te digo que es importante que pruebes la moto:
- la mía vino con los rodamientos de la dirección destrozados, cambiarlos me cuesta 150 euros
- a los 200 km grípó el motor, arreglarlo me costó 350 euros y varios disgustos con el taller

Seguramente no habría visto el problema del gripaje si la hubiera probado (soy bastante novato en esto), pero si qu habría visto el tema de loa dirección.

Si el precio es muy bueno, quizás correría el riesgo, pero también te puedes hacer un fin de semaa o un viaje de ida y vuelta y te quedas tranquilo.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
Pues yo compré una vespa por internet y en las fotos ...........que bonita era, luego me llego una mierda moto. Mi suerte fué que al final pude recuperar el dinero (al cabo de dos meses). La broma me costó 120 euros de portes de ida y de vuelta.
      
       Homer
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
Otro consejo, pensad que la moto está mucho peor de lo que parece en las fotos y así no os llevareis tanta sorpresa. En la mayoría de los casos las motos mejoran en las fotos.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
Muchas fotos de detalles, foto del nº de bastidor, fotocopias de la documentación y rezar una oración a todos los santos, no queda otra...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Compra A Distancia De Vespa 
 
yo acabo de vender mi moto a 120km de distancia y me comprado otra a 104, en el caso de el que me la compro, vino un fin de semana la vio la probo y se llevo los papeles abonandome el 50% de la operación y a la semana siguiente vino con una furgona y me dio el otro 50% y yo a el la moto.

en el caso de la que he comprado yo, subí con un amigo en coche a buscarla, la pague y me la baje con un provisional de la gestora ( es un concesionario) y un día de estos tengo q ir a por los papeles (no me arriesgo a q me los envíen por correos)

personalmente creo que esto es una lotería, pero ya no el comprarla a distancia, el mero echo de comprar de segunda zarpa conlleva unos riesgos... lo de hacerlo sin ver la moto, valora el equilibrio entre precio y moto, yo salvo ganga, no me la jugaría por que probablemente no sea una cantidad de dinero como para arriesgarte a que te tangen


saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario