Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Identificación Vespa 150S, 150GS ó 160S??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Identificación Vespa 150S, 150GS ó 160S?? 
 
Muy buenas a todos, acabo de agenciarme una vespa, creia que era la 160 gt, está pintada de rojo pero se ve el color antiguo, el naranja. Hasta ahi todo bien, pero al mirar el número de bastidor me encuentro con que pone V13 y abajo de esto pone *502C y ya está, no pone nada mas... Estas referencias son de la 150 S, no? La cosa es que no se que modelo será, y no encuentro más números, porque le faltan para completar el número de chasis, no?? Haber si la hago unas fotos para que la veais haber que os parece a vosotros...

Muchas gracias y un saludo!
 



 
Última edición por Tyr el Vie 22 Jun, 2012 00:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Esta es una foto de los números que hay, parece como si faltasen...
Image
 



 
Última edición por Tyr el Dom 22 Abr, 2012 22:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
No se ayudarte para las referncias de los numeros de Motovespa. però mirando estos numeros, i como estan echos me parece que hay algo raro. En primer lugar los numeros estan pegados sin tener un "riscontro" (algo duro) detras, y se ha deformado la chapa cerca de los numeros. El signal despuès del 2 podria ser un 0 medio borrado o correcto (como si lo hicieron dos veces), y despuèes hay un otro signo que se vee muy poco, quizas la estrella...

Però repito, quizas los numeros de bastidores de motovespa lo hacian asì en esta manera y yo no lo se.

Espera que alguien que tiene una 150s te diga algo...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Esos numeros de identificacion, como tu dices se corresponden con una 150S de 2° serie.
Tambien decirte que no  parecen ser originales, ya que esa moto lleva en la fila de arriba V13 502C y en la de abajo una estrella y un numero de 6 cifras.
Ademas, decirte que las dos filas de numeros estan mas juntas y la de abajo, esta a 1 mm del reborde.
Los numeros estan mucho menos grabados y sobre la chapa perfectamente plana.
Eso que tienes tu grabado, tiene pinta de chapuza.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Vaya, osea que me doy por ..odido, no?  
No puede ser que lo lleve en otro sitio? La verdad es que es muy raro, porque la moto esta pintada en roja, pero se ve el color anterior que era naranja como la 160 gt, el encendido es electrónico, y además en los cofanos tiene pintadas las pegatinas de debajo de la 160 en rojo como la moto.. He mirado el número de motor y ese está bien, es de la 150 cuyo número es 502M *5450XX*

Asi que no se, la verdad es que estoy muy mosca...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Tyr escribió: [Ver mensaje]
Vaya, osea que me doy por ..odido, no?  




Nunca!

Probabilmente tienes un bastidor de 160 y un motor de 150s, estas seguro que este motor lleve encendido electronico?
Algun papel lo tienes? La matricula la tienes? si no, el numero de matricula lo sabes?

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
El numero de matrícula no lo tengo, puedo sacar el número de matrícula en tráfico con el número de motor, no? Tiene encendido electrónico femsa, la bobina pone electronic y está justo debajo de la punta frontal del asiento...

Ahh otra cosa que se me ha olvidado comentaros es que la moto tiene enganche para sidecar, puede ser que hayan grabado el número de chasis en el sidecar tambien o algo?? El sidecar yo no lo tengo...

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Tyr escribió: [Ver mensaje]
El numero de matrícula no lo tengo, puedo sacar el número de matrícula en tráfico con el número de motor, no? Tiene encendido electrónico femsa, la bobina pone electronic y está justo debajo de la punta frontal del asiento...


Ententa, però no creo, porquè los papeles (que tu no tienes a quanto deduzco) de las antigua vespa espanolas no llevaban numbero de motor y segundo mi opinion tampoco Motovespa se lo ha apuntado, y si se lo ha apuntado en algun lugar esta abajo tierra o quin sabe donde. Io creo que desde un numero de motor no se puede tampoco identificar un numero de bastidor de Motovespa.

Però esas solo son consideraciònes personales, no vivo en Espana y no conozco como funciona ahi', puede seer que alguien tenga consejos tecnicos-burocraticos meyor de mi o la soluciòn. Io solo puedo seer de ayuda como suporte moral, porquè imagino como te sientes.

Mira si esta bobina electronic (o femsatronic) en el bastidor esta colegada, porquè quizas le cambiaron el motor para uno de 150s de platinos y se aburriban de sacar la bobina, o meyor decir, cosiderado lo que han echo a los numeros de bastidor, no sabian lo que era esta bobina. No excludo que a este motor le han puesto un encendido femsatronic, però no se si se pueda hacer y como.

Sinceramente, esta es una vespa "dificil", sobretodo si es tu primera.
io si fuera en ti, si la situaciòn burocratica es irresolvible con metodos tradicionales, y si puedes, vuelveria da lo que te la ha vendida y le pideria el dinero de vuelta, con argumentos legitimos. Si no es posibile te la vaas a vender por piezas y te ne vaas a buscar una otra.

Nada es imposibil en vespas, puede seer tambièn que tu encontras la manera de solucionarlo, en una manera o en la otra...depiende tambièn de ti, del compromiso que quieres hacer, de lo que te dice el corazòn..y esta vespa dificl se vaa a trasformar en la 160 o 150s meyor que nunca se ha visto. O meyor de todas para ti, que es el importante...porquè a vez, los chicos dificiles son los que se descubre tener algo mas de los otros.



Suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Lun 23 Abr, 2012 23:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
No se, si la 160GT puede tener el numero en otro sitio (me creo que no), pero eso que tiene ahi grabado, es un apaño seguro.
El motor de la 150S, tampoco tenia encendido electronico, asi que sera injertado, y ademas funcionaba a 6 voltios.
Comprueba por el interior del bastidor (en la zona del amortiguador trasero) si ves que tenga alguna soldadura que pudiera delatar un cambio de la chapa del numero.
Y finalmente, no creo que puedas conseguir el numero de matricula por el numero de motor, ya que este es pieza de repuesto y la relacion directa es con el n° de bastidor.
Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Huye de ese chasis como el que huye de la peste...., ya te lo han dicho, pero insisto..., es un apaño seguro, motor 150 en un chasis GT, con menos papeles que una liebre, no engañará a ningún inspector de ITVs.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Yo te aconsejo lo que dice Juan manuel, buscate un chasis con el número en buenas condiciones.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
El chasis de la 150 S y el de la 160 GT son identicos??
Es que ahora me agenciado se supone que una vespa 150 S y tiene el número de chasis bien, pero el motor esta tiene un 04M, asi que nose... Vaya chanchullos que tenian antes con las vespas!!  
 



 
Última edición por Tyr el Jue 26 Abr, 2012 15:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Tyr escribió: [Ver mensaje]
El chasis de la 150 S y el de la 160 GT son identicos??


No, son distintos, se puede apreciar perfectamente en los cofanos y en la nariz.

Tyr escribió: [Ver mensaje]
...pero el motor esta tiene un 04M, asi que nose... Vaya chanchullos que tenian antes con las vespas!!  


Los motores 04M son de las 150 Sprint y 150 GS, ésta última tiene el chasis calcado de las 160/160 GT, excepto el pedal de freno.

Lo de los chanchullos es hasta normal, son motos con más de 40 años, varios propietarios y en su mayoría con pocas posibilidades económicas, así que la reparación "chapuza" estaba a la orden del día.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Hay muchisimas motos de la epoca funcionando con "chanchullos" del estilo.

Ya si miramos una 150s primera serie ahí si que notamos muchas diferencias.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Por lo que he mirado del número de la matrícula tiene que ser de 1968, el número de chasis y todo corresponde a la 150 S, y el de motor como dice Juan Manuel a una 150 Sprint o GS. Lo que haré será coger el motor (502M) de la que tiene el chasis sin número, y quitar el 04M que lleva puesto, como lo veis?

Este modelo corresponde a la segunda serie de la 150S si no me equivoco, cuyo color original es el Marfil Kenia, no??

Ahh ya os pondré fotos en el apartado de restauraciones para que veais el proceso y la evolución jeje

Muchas gracias a todos por aclararme este pequeño lio.  
 



 
Última edición por Tyr el Jue 26 Abr, 2012 23:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 160 GT ó 150S?? 
 
Podeis decirme cómo es el cuentakilómetros de la 150S segunda serie? El color de la moto es marfil kenya, pero el color del cuentakilometros no lo se porque no le tiene y tengo que comprar uno...   Los he visto color crema, blanco, gris, negro... Menudo lio!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 150S, 150GS ó 160S?? 
 
Bueno, esta es la moto en cuestión con el número de chasis ya bien el V13 502C (Corresponde si no me equivoco a la 150S 2ª Serie...), la duda que tengo es si en verdad es una 150S 2ª serie, o es otro modelo, la verdad es que me hace dudar por las tiras de los cofanos y del guardabarros, y el adorno que tiene en el guardabarros tambien... El motor que lleva es un 04M... Aquí os dejo unas fotos para identificar definitivamente el modelo. Como veis tiene tela para restaurar...  

Un saludo!

Image
Image

 



 
Última edición por Tyr el Vie 22 Jun, 2012 00:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 150S, 150GS ó 160S?? 
 
paciencia y ganaas! muchas ganas!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 150S, 150GS ó 160S?? 
 
La 150 S, lleva los cófanos redondeados, por lo que o se los han cambiado (que lo dudo, porque también habrían cambiado los embellecedores del guardabarros) o se trata, que es lo que creo yo, de una 150 sprint o GS. Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificación Vespa 150S, 150GS ó 160S?? 
 
El caso es que el anagrama de la primera foto pone vespa 150 s (o eso parece), pero esos cófanos no se corresponden con ese modelo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario