Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Hace poco leyendo en un foro decian que al apretar la maneta derecha que acciona el freno delentero de la tx 200 no se encendia la luz de freno. Yo como sigo con mi problemilla electrico pues no le daba importancia pero decir que la mia es del 1990 y no se enciende. Tambien dijeron que hasta el 1998 no se subsano esto, es correcto? Si esto es asi pues un quebraero de cabeza menos con mi vespa,je,je
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
selui escribió: [Ver mensaje]
Hace poco leyendo en un foro decian que al apretar la maneta derecha que acciona el freno delentero de la tx 200 no se encendia la luz de freno. Yo como sigo con mi problemilla electrico pues no le daba importancia pero decir que la mia es del 1990 y no se enciende. Tambien dijeron que hasta el 1998 no se subsano esto, es correcto? Si esto es asi pues un quebraero de cabeza menos con mi vespa,je,je



buenos dias, pues asin es, solo las PX con freno de disco y una serie de Vespa FL 125 que fueron para correos, que yo sepa solo a estas se le enciende la luz del freno cuando frenas con el freno delantero, yo tengo una TX u no se le enciende la luz del freno si freno con el delentero, y el la PX al tener freno de disco si se le enciende, pero a aparte tengo una FL 125 y no se le enciende la luz si freno con el delantero
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Ok paco,me dejas mas tranquilo, asi me quito otra preocupacion del tema electrico de mi gorda-k. Ya queda menos para conseguirlo, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Eso si, ten en cuenta de que frenando con el delantero no se enciende la luz de freno, con lo que no "dices" a los demas usuarios de la vía que estas disminuyendo la velocidad, así que siempre es bueno utilizar el trasero aunque sea poco.

Además de que con el delantero la vespa no frena!!!


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Ok roque, ya me ha tocado comprobar que no frena na de na.Ah! te he puesto en restauraciones las fotitos, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Por que decis que no frena? Es un tambor igual que el de la rueda trasera...debe de poder frenar. Otra cosa es el hundimiento de horquilla, cosa que no es exagerado en los modelos "nuevos", y el límite de adherencia del neumático, siempre un tema muy crítico pues no te deja opción a rectificar.
Os aseguro que con un buen amortiguador y unas buenas cubiertas la moto frena de maravilla.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Por que decis que no frena? Es un tambor igual que el de la rueda trasera...debe de poder frenar. Otra cosa es el hundimiento de horquilla, cosa que no es exagerado en los modelos "nuevos", y el límite de adherencia del neumático, siempre un tema muy crítico pues no te deja opción a rectificar.
Os aseguro que con un buen amortiguador y unas buenas cubiertas la moto frena de maravilla.


Hombre, comparado con una Dn o ya con modelos mas antiguos frena "bien", pero cuando coges una con freno de disco te das cuenta de que no frena mucho. Cuantas veces detienes la vespa frenando solo con el delantero?


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Nunca, siempre lo uso como apoyo del freno trasero, es verdad.

Yo creo que la clave de los modelos de disco no es la potencia de frenado, sino lo progresivos que son, te dan la posibilidad de frenar suavemente, poco a poco, cosa que con el tambor es mas todo-nada.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda. Alguien Sabe Si Es Cierto? 
 
Ahh pero las vespa tienen freno delantero?? Yo creo que en las dos que tengo no las he usado nunca porque como habeis dicho es todo o nada.

Selui ,de todas formas creo que que debe haber algún sistema para que la vespa al frenar luzca la luz no creo que sea muy dificil simplemente en un interrruptor en la parte trasera de la moto,está todo inventado.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario