Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LML Gama I
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LML Gama I 
 
Hola a todos,

llevo bastante tiempo siguiendo las evoluciones de LML, que como compañia, pienso que tienen un plan de marketing que ya lo quisiera Piaggio. Bueno, lo último que me ha sorprendido es la salida de la Gama i, donde los motores de 150 y 200 4T vienen con un inyector electrónico en lugar del típico carburador.
Obviamente no es una tecnología nueva, pero si poco habitual en motos y mucho menos en el mundo Vespa. Particularmente me llama mucho la atención y no veo el momento de que comercialicen el modelo en España para ir a echar un vistazo y probarlo.
Seguro que teneis una opinión al respecto, decidme como lo veis. Si no fuera porque cuesta un dinero (como moto nueva), que me da miedo no encontrar repuestos de segunda mano para ella y que ya he invertido en mi vieja PX, estaría haciendo cola en el concesionario.

Os paso lo que dice la web italiana (la web española se ha hecho un lio y no tiene la información correcta), por si os interesa el tema (entenderse se entiende)

Un saludo

La centralina (ECU – Electronic Control Unit) si basa su 3 input che definiscono la corretta quantità di combustibile e l’istante di iniezione:

Una sonda lambda per controllare la quantità di ossigeno
Un sensore temperatura per controllare le temperature dell’olio motore
Un TPS per definire il flusso di carburante nel motore
L’ECU è prodotto dalla Ducati Energia, mentre gli altri componenti provengono dai fornitori di M/s ITT, situati in Europa e Asia, invece l’iniettore è prodotto dalla Magneti Marelli.

Il motore è dotato di un sistema di magneti ad alta Potenza di 18 poli DC (corrente continua) da 150Watt, che consentono l’accensione anche con poca carica della batteria o a pedivella.
La potenza del motore e il risparmio del carburante sono superiori del 5% rispetto alla versione dell’attuale veicolo a carburatore. Pertanto è previsto un consumo di un litro per compiere circa 60 chilometri, che rende lo scooter un vero prodigio del segmento.

Il sistema a iniezione della Star 125cc e 200cc è sviluppato a Bologna dalla ITT S.r.l., ramificazione della M/s Engines Engeneering, Ducati Energia, Ugolini Design e altre compagnie europee, mentre lo strumento di controllo è disegnato e prodotto da M/s Ducati Energia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML Gama I 
 
Chop, la gama i aún no está a la venta, ni siquiera tiene fecha de comercialización. Cuando se presentó la 200i se hablaba de forma inminente de su presentación y al final la tuvieron que posponer y sacar la 200 con carburador...

La verdad y a pesar de que he sido un "fósforo" de las LML desde su presentación en España hace más de dos años y medio, he tenido tiempo de reflexionar y analizar y mirando desde mi punto de vista personal, yo no quiero una LML, yo quiero una Vespa, de 2 tiempos, con carburador Dell'Orto de toda la vida, con su sencillez mecánica, facilidad de potenciación, economía de compra y estética clásica... Si buscara un scooter por consumo y prestaciones no me compraría una LML, hay cientos de scooters mejores, más rápidos, más seguros, más fiables y casi al mismo precio que esta LML para el día a día..., pero como no busco un scooter para todo éso, sino que todo lo contrario, pues me quedo con mi Vespa y mi Lambretta (aunque ahora esté averiada).

Por lo que cuesta una LML 200 4T, me hago yo una Vespa con lo mejor de lo mejor, aún a las malas, me compro una PX 150 de las nuevas.... Si alguna vez puedes, pon una Vespa PX 2011 edición aniversario (la blanca) junto a una LML Star y juega al juego de las 7 diferencias, a ves qué sacas...

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Para nada desprecio el esfuerzo de LML, con los tiempos que corren es encomiable el esfuerzo que están haciendo por estar en el mercado con su extensísima gama..., pero reconozco que son carísimas en comparación con los costes de fabricación que tienen.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario