Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Mi intención es comprarme ya mismo una LML 125 2t pero me asaltan algunas dudas al respecto. Entiendo que el motor 4t es más eficiente y contamina menos pero prefiero la simplicidad y además me encanta el sonido que emite el motor 2t de toda la vida. Por otra parte, aquí en Castellón no hay concesionario LML, así que tengo que comprarla en Valencia, es otra ventaja del motor 2t, en cualquier taller en caso de avería sabrán meterle mano, con el de 4t no lo veo claro porque es una novedad. Dicho lo cual, os planteo mi inquietud: En los últimos tiempos he leído por aquí y allá que el motor 2t tiene los días contados por los niveles de contaminación y demás, e incluso en algunas ciudades del mundo  ya lo han prohibido. ¿Sabéis en que situación nos encontramos en España? Maldita la gracia que me haría, igual a vosotros imagino, que por ejemplo el año que viene también lo prohibieran aquí, vaya chasco. Sé que a las nuevas PX y LML 2t les han añadido un catalizador,  espero que sea suficiente y los que deciden estas cosas se den por satisfechos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
No te preocupes que no te van a prohibir la lml por contaminante, piensa que para salir al mercado español habrá tenido el visto bueno de industria en cuanto a humos, además piensa que si tiran para atrás las Lml´s tienen que tirar para atrás las demás motocicletas de 2T, y gran parte de los coches de más 15 años.

No te preocupes, disfruta de tu Lml.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Gracias por la respuesta Michel, es muy logico lo que dices, pensandolo friamente seria una burrada una prohibicion asi tal cual, pero ¿quien se fia de los politicos? En fin ... el vendedor de un concesionario queria colocarme una scooter oriental de esas que parecen naves espaciales y me dio  la vara con lo de contaminacion, 2t, las itv se pondran duras ... a ver si asi me olvidaba de la vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Hola, elijas lo que elijas tiene sus pros y sus contras.Yo personalmente soy un nostálgico y ese sonido a "tatata" ess mejor que cualquier prestación del 4t, es mi opinión.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
outsider escribió: [Ver mensaje]
Por otra parte, aquí en Castellón no hay concesionario LML, así que tengo que comprarla en Valencia,.

editado
 



 
Última edición por Invitado el Lun 02 Ene, 2012 01:03; editado 1 vez 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Hola David, gracias por responder, me he pasado por dos pistones y venden vespas, la que habrás visto expuesta es una px 125 azul, muy guapa, pero es que son casi mil euros de diferencia al final y según parece la moto es practicamente la misma.  En Castellón no tenemos concesionario LML, una pena. He hablado con el concesionario de Valencia y la semana que viene iré a formalizar la compra, espero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola, elijas lo que elijas tiene sus pros y sus contras.Yo personalmente soy un nostálgico y ese sonido a "tatata" ess mejor que cualquier prestación del 4t, es mi opinión.un saludo
        Toni, yo también soy un nostálgico, tengo gratos recuerdos de la vespa elestar azul de mi padre y su ruido característico a comienzos de los 80, por eso lo del 4t como que no.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
outsider escribió: [Ver mensaje]
Hola David, gracias por responder, me he pasado por dos pistones y venden vespas, la que habrás visto expuesta es una px 125 azul, muy guapa, pero es que son casi mil euros de diferencia al final y según parece la moto es practicamente la misma.  En Castellón no tenemos concesionario LML, una pena. He hablado con el concesionario de Valencia y la semana que viene iré a formalizar la compra, espero.

Ok, creia que tenia que ver, pero acabo de buscar por internet y ya he visto que son dos cosas diferentes lml de piaggio
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Si te gusta la Lml, no te lo pienses más y comprala, (a caso que no se ponga  a tiro una vespa baratita), si cuidas bien la Lml tienes moto para toda la vida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Hombre, me vais a permitir que entre en este tema y que de un consejo del "abuelo porretas", si lo que quieres es algo que Vespa/Piaggio no te pueden ofrecer, pues está claro que LML, pero si lo que buscas SI lo tiene Vespa, como es este caso, sin dudarlo...... VESPA PX 2011, es preferible que ahorres lo que te falte, incluso que lo financies....., los que te digan que es lo mismo no tienen ni idea, te lo digo yo..... simplemente trata de vender ese scooter dentro de 5 ó 6 añitos y cuando te pregunten los posible compradores: "¿...LMqué..?" y se les ponga cara de póker.....

Sé que hay diferencia económica entre una y otra, pero también hay una gran diferencia en calidad, y palpable, entre ellas..., supongo que para el uso que le vaya a dar el gran público durarán lo mismo y harán ambas el mismo trabajo, pero chico, que quieres que te diga, que yo prefiero el original, aunque reconozco que son CARIIIIIIIISIMAAAAASSSS (la LML también lo es, para lo que ofrece).

Solo lo puedo entender en el caso de querer tener una 200 cc, no hay más remedio, pues solo lo ofrece LML....

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Gracias a todos, en especial a tí Juan Manuel, por tu extensa respuesta y tus consejos que me parecen muy a tener en cuenta. ¿Dices que hay mucha diferencia de calidad? Yo pensaba que son clones y que no había tal diferencia, según he leido Lml fabricaba para Piaggio. Aun no he comprado nada, lo meditaré bien pero rápido que ya tengo ganas de tener mi máquina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
outsider escribió: [Ver mensaje]
...Yo pensaba que son clones y que no había tal diferencia, según he leido Lml fabricaba para Piaggio...


SI que la hay, cualquier persona con experiencia en Vespa lo puede notar..., ¡¡OJO!! que yo no digo que sean malas, nada de éso, de 2008 hasta 2011 no había otra opción y mucha gente compró LML, y seguro que les duran y las disfrutan un montón, pero yo te digo mi opinión, que oara nada tiene que ser la mejor, simplemente es lo que yo pienso y lo que yo haría, nada más..... Te recuerdo, que si quisiera una 200 cc nueva, me tiraba de cabeza a por la LML 200.... LML no fabricaba para PIAGGIO, es que eran socios y para el mercado asiático y americano las Vespas se fabricaban en la planta de LML-PIAGGIO.

Hay una última opción muy recomendable y que es la que yo tomaría..., comprar una PX 125 usada y con pocos kms, guardándome un margen de dinero para posibles revisiones o simplemente, personalizaciones..... Comprar una PX con 5000 kms cuidada es como comprarla nueva.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
outsider escribió: [Ver mensaje]
...Yo pensaba que son clones y que no había tal diferencia, según he leido Lml fabricaba para Piaggio...


SI que la hay, cualquier persona con experiencia en Vespa lo puede notar..., ¡¡OJO!! que yo no digo que sean malas, nada de éso, de 2008 hasta 2011 no había otra opción y mucha gente compró LML, y seguro que les duran y las disfrutan un montón, pero yo te digo mi opinión, que oara nada tiene que ser la mejor, simplemente es lo que yo pienso y lo que yo haría, nada más..... Te recuerdo, que si quisiera una 200 cc nueva, me tiraba de cabeza a por la LML 200.... LML no fabricaba para PIAGGIO, es que eran socios y para el mercado asiático y americano las Vespas se fabricaban en la planta de LML-PIAGGIO.

Hay una última opción muy recomendable y que es la que yo tomaría..., comprar una PX 125 usada y con pocos kms, guardándome un margen de dinero para posibles revisiones o simplemente, personalizaciones..... Comprar una PX con 5000 kms cuidada es como comprarla nueva.

Saludos.

Juan Manuel


bajo mi modesta opinión cuando compras una moto usada, o conoces al vendedor, o siempre estas expuesto a que te lleves una sorpresa desagradable. Y OJO no digo que a sabiendas del que te la vende, pero una máquina usada siempre estará usada....si dispones del dinero yo iría a por una LML sin pensarlo. Las nuevas me gustan mucho y los acabados están bastante mejor que las primeras "cooltra" que llegaron hace un par de años.
Yo he visto ya alguna en rallies y me ha gustado mucho, pero esto esto es como todo, para gustos colores.....
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Marcos, efectivamente, para gustos los colores..., ya sabes que tengo el "privilegio" de conocer de primera mano dos LML, una de las primeras COOLTRA y otra ya con motor de 4T y 150 cc y sé de lo que hablo..., pero es como todo, es como los que se compran las LML y les quitan los anagramas para ponerles los de Vespa ¿¿??, no sé, es como si se avergonzaran de su scooter...., en fin, el mundo es muy grande y por ahora, casi cabemos todos, je, je, je...., incluso Vespas, LMLs y Lambrettas...

Un abrazo para todos.

Juan Manuel

P.D.: Comprando bien una usada, se puede ahorrar entre 1000/1500€ que creo que no es una cifra nada despreciable..., yo con ese dinero de ahorro me compro otras dos clásicas, je, je, je.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Marcos, efectivamente, para gustos los colores..., ya sabes que tengo el "privilegio" de conocer de primera mano dos LML, una de las primeras COOLTRA y otra ya con motor de 4T y 150 cc y sé de lo que hablo..., pero es como todo, es como los que se compran las LML y les quitan los anagramas para ponerles los de Vespa ¿¿??, no sé, es como si se avergonzaran de su scooter...., en fin, el mundo es muy grande y por ahora, casi cabemos todos, je, je, je...., incluso Vespas, LMLs y Lambrettas...

Un abrazo para todos.

Juan Manuel

P.D.: Comprando bien una usada, se puede ahorrar entre 1000/1500€ que creo que no es una cifra nada despreciable..., yo con ese dinero de ahorro me compro otras dos clásicas, je, je, je.


1000/1500 !!! qué me los den a mi!!!!   Hombre yo creo que todo estriba en la persona que la compre, quiero decir, una cosa es alguien que controle de mecánica y sobre todo que tenga sitio para cacharrear, y otra alguien que dependa de terceros para arreglos, etc ....bien sea por espacio o por conocimientos. Si compras una scooter por 1000 € en buenas condiciones de unos 25 años, no es una mala compra pero metiéndole km, en dos/tres años vas a tener que afrontar reparaciones que al final van sumando y ya si la quieres personalizar, pintando etc...ni te cuento...por eso digo lo de pensarse bien comprar una nueva o de segunda mano.
Luego estan las clásicas de los 50,60 primeros 70 ...esas son otro cantar...obviamente la comparación la realizo entre optar por una PX, TX, T5, FL, PK ......de los 80/90  ó una LML nueva.
Con tiempo, sitio y conocimientos desde luego hay joyas por muy poco dinero para restaurar ...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Marcos, yo no hablo de ochenteras o noventeras, hablo de PX 125 de la decada del 2000, es cuestión de esperar su momento y rastrear convenientemente..., al final se encuentran PX por 1500€ y pocos kms y aunqye no se sepa de mecánica, pocas averías hay de más de 300€ en una Vespa

http://motos.coches.net/ocasion/ves...ida-5040621.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ves...rid-4765556.htm

Cualquiera de estas dos merece la pena y el ahorro da para muchos, muchos accesorios, gasolina y aceite...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Yo soy de la opinión de J. Manuel, buscando un poquito te buscas una casi nueva, te ahorras un dinero muy respetable y sigues teniendo moto para toda la vida. Si de algo puede presumir la Vespa es de fiabilidad.
Personalmente he optado por una tercera vía: comprar una barata/muy barata e ir poco a poco, aprendiendo sin miedo, tropezando y volviendo a levantar y sobre todo disfrutando de mancharme las manos de grasa...al final he conseguido tener una máquina que conozco hasta el último tornillo y todo absolutamente que lleva lo lleva porque yo lo quiero, me entendéis? desde el pedal de freno hasta los tapones de las válvulas (unas bolas ocho muy chulas, por cierto, jeje).
Precio final?....mejor no pararse a pensarlo, pero el disfrute está ahí. Para todo lo demás, Mastercard.

Saludos y feliz año.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
Paisano, casi, casi lo mismo que he hecho yo con mi T5, je, je, je...., la conozco casi desde 0 y eso da una tranqulidad...., cambié una PX 200 de 2003 con 7000 kms por una T5 casi desmontada, que no andaba y mira, ya le he hecho casi 2000 kms, je, je, je....

Un abrazo para todos y Feliz 2012

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
coñe pues si que tienen buena pinta....estoy por vender mi T5 a un guiri y pillarme una de esas....parece que el mercado vuelve a su ser poco a poco ¿no?. Hace un par de años te pedían barbaridades por una 125 y viendo estos precios de ahora la cosa se ha tranquilizado, efectos colaterles de la crisis, y en este caso positivos..
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Una 2t Pero Me Asaltan Algunas Dudas 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
...estoy por vender mi T5 a un guiri y pillarme una de esas...


Marcos, lo único es que esas PX no llevan tu motor, je, je, je..., la diferencia es MUY grande entre uno y otro, je, je, je...

Efectivamente, los precios están bajando algo, y es que hay anuncios que llevan más de un año puestos... y los precios parece que están situándose en cifras algo más lógicas, sobre todo pensando que ahora mismo es posible comprar una PX 125 nueva.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario