Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Varias Preguntas De Novato
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Varias Preguntas De Novato 
 
Hola a todos,

Por fin me he hecho con una vespa. La opción elegida: PK 125 XL

Ahora tengo algunas dudas de novato total, que espero que me podáis resolver:

1- Qué aceite recomendáis para la mezcla? (calidad/precio) y si se puede comprar en cualquier parte o son en tiendas especializadas? el que me recomendéis me refiero)

2- Tengo la moto sin pitón y sin ningún tipo de antirrobo actualmente. Duerme en garaje (individual), pero aún así me gustaría montar algún sistema. Qué recomendais? la moto no tiene la típica argolla en el puño, aunque tiene una cerradura debajo del asiento para la que ni tengo llave ni nada que se le parezca. Qué puedo hacer?

3- (y último). El marcador de la gasolina falla, se vuelve loco por la vibración (me han dicho que es muy común). Es fácil de arreglar? merece la pena o se volverá a soltar?

Muchas gracias por las respuestas futuras. Ya véis que tengo todo por aprender!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
JKLAN escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,

Por fin me he hecho con una vespa. La opción elegida: PK 125 XL

Ahora tengo algunas dudas de novato total, que espero que me podáis resolver:

1- Qué aceite recomendáis para la mezcla? (calidad/precio) y si se puede comprar en cualquier parte o son en tiendas especializadas? el que me recomendéis me refiero)

2- Tengo la moto sin pitón y sin ningún tipo de antirrobo actualmente. Duerme en garaje (individual), pero aún así me gustaría montar algún sistema. Qué recomendais? la moto no tiene la típica argolla en el puño, aunque tiene una cerradura debajo del asiento para la que ni tengo llave ni nada que se le parezca. Qué puedo hacer?

3- (y último). El marcador de la gasolina falla, se vuelve loco por la vibración (me han dicho que es muy común). Es fácil de arreglar? merece la pena o se volverá a soltar?

Muchas gracias por las respuestas futuras. Ya véis que tengo todo por aprender!

Saludos



buenas tardes, uno de los mejores aceites es el castrol tts, por aui vale sobre 8€ y la verdad yo lo uso y me va muy bien, si no tiene piton ya saves a ponerle uno, porque cuando la dejas en la calle?, y lo de la gasolina suele pasar, pero si quieres le quitas el aforador de gasolina y le miras la bolla por si tiene gasolina dentro
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a la pitón, lo que me gustaría saber es qué opciones tengo de sistemas de seguridad, porque supuestamente la pitón no va cogido a la chapa de la moto y de ahí al manillar?
 



 
Última edición por JKLAN el Dom 13 Nov, 2011 23:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
JKLAN escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a la pitón, lo que me gustaría saber es qué opciones tengo de sistemas de seguridad, porque supuestamente la pitón no va cogido a la chapa de la moto y de ahí al manillar?




bueno el piton se puede poner en el chasis haciendo un agujero cerca de donde va el grifo de la gasolina o en los tornillos que va cojido el asiento eso depende de ti, en ambos casos va cojido al manillar, (una vez que este puesto como antirrovo), tambien si es de freno de disco le puedes poner el piton al freno de disco yo en mi PX se lo tengo puesto al freno de disco y a la FL y TX en el manillar
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
Gracias Paco. Pero te voy a seguir "exprimiendo", jeje. Bueno a ti o al que quiera responder.

Si mi manillar no tiene lo del antirrobo...¿qué hay que hacer? cambiar el puño izquierdo símplemente? de cuanto hablamos? (€€€)

Por otro lado, tengo el agujero que comentas hecho, justo debajo del asiento, un poco más arriba de lo de la gasolina y el aire, pero el problema es que se ha quedado ahí el enganche (la pieza) de otro antirrobo (la moto venía así). A ver si me sabes decir cómo quitarlo.

Por cierto, hablando de otra cosa. La llave de paso de la gasolina no distingue. Me refiero a que estando en abierto o en cerrado la moto arranca. A qué se debe? es común? se puede hacer que sea como debe? (cerrado no hay paso y no arranca, y abierto sí)

Como véis no tengo ni p... idea de nada!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
1º.-  en el puño le tienes que poner una argolla que biene con el piton
2º.- para quitar la pieza de antirrobo que tienes el la moto , le levantas el asiento, como si fueras a mirarlr el carburador, y veras la tuerca de dicha pieza
3º.- el precio del piton entero suele estar por 45 o 50€ cuando lo compres te preguntara que si lo quieres para ponerlo en el chasis de la moto o para sujetarlo en el asiento, ya saves la repuesta, lo tienes que comprar para ponerlo en el chasi y aprovechas el agujero que ya tiene echo, la forma de poner la argolla en el puño es igual que cuando pones un tornillo barrenero en una pared,
4º.- el grifo de gasolina imagino que funciona bien, lo que pasa es que aunque tú cierres el grifo en la cuba del carburador tiene gasolina por lo cual arranca, y se parara cuando se gaste la gasolina de dicha cuba pero si con el grifo cerrado te arranca iy puedes hacer unos kilometros entonces si esta roto

espero que te sirva de algo
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Mar 15 Nov, 2011 15:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
Ok, ya no tengo excusa para hacerme con uno. La argolla es fácil de poner en el puño?

Y por otro lado, en referencia a lo del aceite...la eterna pregunta. Para ese aceite la mezcla a qué tanto por cierto?? He leído por ahí que 5%, pero no sé si es mucho...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
hola, aqui tienes los dos tipos de pitones que te comenta el compañero, yo en tu caso si ya tienes el agujero en el chasis, el que llevo yo en la primavera ya muy bien
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=7&t=3447
 



 
Última edición por juan burbuja el Mar 15 Nov, 2011 22:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
JKLAN escribió: [Ver mensaje]
...Para ese aceite la mezcla a qué tanto por cierto?? He leído por ahí que 5%, pero no sé si es mucho...


NO es mucho..., es muchíiiiiiiisimo...., el engrase al 2%, como mucho 2,5% para el verano y a tope por carretera.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntas De Novato 
 
Muchas gracias Juan Manuel. Lo mezclaré como tú comentas

Por cierto, ya quité la pitón! (lo que quedaba de ella al menos).

Gracias de nuevo a todos. De momento no os doy más la tabarra...
 



 
Última edición por JKLAN el Mié 16 Nov, 2011 20:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario