Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Mucho se ha hablado ya en el foro sobre el tema de los neumáticos, que si las SL26 que si las S83, que si las Metzeler ME1, y así un suma y sigue tanto como opiniones que uno tiene sobre un determinado neumático.

Todos los días tengo que coger la Vespilla llueva o haga sol, pues bien, ayer con el suelo mojado y bajando una pendiente, pisé el freno y cual fue mi sopresa cuando se bloqueó la rueda trasera y se tiró derrapando como unos tres metros, menudo susto, en cuanto pueda las S83 van fuera y les monto una Metzeler ME1 que me imagino que en lluvia irán algo mejor que las Michelín, a pesar de que las primeras tienen un dibujo más deportivo.

Solo me queda decir que el neumático trasero tiene un año y el delantero año y medio.

Michelín S83 nunca mais!!!

Saludos!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Gonzalo, malas no son..., son lo que son y no le pidas más..., de todas formas, éso mismo creo que te lo hubiera hecho cualquier neumático.

Si buscas una METZELER por su comportamiento en mojado frente a la S83, creo que te equivocas, je, je, je...

Yo llevo unos 100 kms en mi T5 con éstas y supercontento:

Image

SCHWALBE WEATHERMAN 3,50x10 59P TL

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
pisé el freno y cual fue mi sopresa cuando se bloqueó la rueda trasera y se tiró derrapando como unos tres metros

Michelín S83 nunca mais!!!


En mi opinion en esta situaciòn no es question de pneumaticos però de manera de conducir, sin ofender a nadie, perdona.

Las michelin s83 son un muy bueno compromiso para el uso diario en la mayoria de las situaciones en mi opinion y siempre me encontrè bien con estos pneumaticos, conosciendo sus limites y limites de las vespas.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
pisé el freno y cual fue mi sopresa cuando se bloqueó la rueda trasera y se tiró derrapando como unos tres metros

Michelín S83 nunca mais!!!


En mi opinion en esta situaciòn no es question de pneumaticos però de manera de conducir, sin ofender a nadie, perdona.

Las michelin s83 son un muy bueno compromiso para el uso diario en la mayoria de las situaciones en mi opinion y siempre me encontrè bien con estos pneumaticos, conosciendo sus limites y limites de las vespas.

Saludos.


Salvo me has ofendido   , jajajajajajaja ES BROMA hombre, y sugerencia aceptada, además tengo que reconocerte que mi conducción en Vespa es un pelín "agresiva", siempre apuro hasta el último momento para frenar, apuro las marchas, . . . , con lo que en parte has acertado; pero me tendrás que reconocer que hoy en día hay mejores neumáticos que el  S 83  

Un saludo Salvo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gonzalo, malas no son..., son lo que son y no le pidas más..., de todas formas, éso mismo creo que te lo hubiera hecho cualquier neumático.

Si buscas una METZELER por su comportamiento en mojado frente a la S83, creo que te equivocas, je, je, je...

Yo llevo unos 100 kms en mi T5 con éstas y supercontento:

Image

SCHWALBE WEATHERMAN 3,50x10 59P TL

Saludos.

Juan Manuel



Juan Manuel me has pillado con lo de las Metzeler, no obstante he oido a unos cuantos Vespistas que las metzeler en agua no se portan mal, teniendo en cuenta que ninguna goma en mojado se comporta decentemente.

Un saludo!

PD: Ya nos darás cuenta de los flamenquines de El Arriero.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Hola chicos.
Voy a tirar de vuestra esperiencia. Estamos preparando un par de PX200 para un safari o raid o como quieran llamarlo en Marruecos.
Ando liado buscando ruedas, y un fabricante de neumaticos me ha ofrecido esponsorizarmelos, pero revisando su catalogo, neumaticos off road para vespa solo tiene de estas medidas:
120/90-10 Tubereless
130/90-10 Tubereless
150/80-10 Tubereless

Cual de estas le iria mejor a la VespaDunas, y que deberia cambiar si fuera el caso. Actualmente tengo las llantas de serie
Muchisimas gracias por anticipado.
 



 
Última edición por leanox el Mié 25 Ene, 2012 20:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Pues de esas medidas vete olvidando para una PX, no solo por que no te quepan en llanta normal y tengas que poner llanta extra-ancha que te obliga a hacer modificaciones en el cárter incluso, sino que no tiene fuerza para tirar de tanta rueda, je, je, je...

2,10-10: Tamaño estándar, permite neumáticos de 3.00 y 3.50.
2,50-10: Tamaño perfecto para los neumáticos estándar. En comparación con una llanta de 2.10 pulgadas, la llanta SIP provocará un desajuste mínima e insignificante por lo tanto, hacia el lado izquierdo. Permite ajuste de 3,00 / 3,50 hasta 100/90-10.
3,00-10: La llanta viene con dos separadores para el caso del motor PX80-150 y PX200. La caja del motor tiene que ser cortado de 1 cm en el lado derecho para asegurarse de que el neumático se ejecuta en la línea con el delantero perfectamente. Neumáticos de hasta 130 `70 a 10 o 120` 90 a 10 se puede utilizar con esta llanta.


No sé la marca que será, pero sí he visto diversas marcas que tienen neumáticos de tacos en 3.50-10 o 100/90-10.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Buenas tardes LEANOX... como dice Juan Manuel, esa rueda no creo que coja, pero te has mirado las de las minimotos de cross? Algo como la KTM 50/65 SX? Esas motos  llevan una rueda pequeña y no creo que anden muy alejada de la 3.5-10 e nuestras Vespas, y si esa moto no las lleva tal vez si las lleve la Rieju esa pequeñita de niños que hay!  

De todos modos tiene que haber por hay alguna web en las que si las venda o informen de algo, ya que son muchos los que han hecho ese tipo de trabesias...´

Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Perdona que discrepe Gonzalo, pero los neumáticos s83 son los que monto en mi vespa y tienen un excelente comportamiento para uso diario... uso la vespa todos los dias para trabajar y ninguna queja, si perjuicio de que tienes que saber que es lo que montas... hablas de suelo mojado, cuesta abajo, llanta 10" y frenos de tambor reciclados y seguramente sin ningún mantenimiento.... eso te lo hubiera hecho con las s83 y con cualquiera otras... es mi opinión.
un saludo.

PDT. prueba la misma operación con cualquier rueda pero con el freno de delante a ver que pasa... je,je,je
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Victor discrepa, discrepa quiero polémica, jajajajaja  

Ahora en serio, sé y he leido muchas veces que la Michelín S83 fue diseñada por y para la Vespa, pero hoy día existe, gracias a Dios, en el mercado gran variedad de neumáticos y los que llevo ahora montados (Pirelli SL 26) muy a pesar de algunos foreros que los han llevado y que han dicho que su comportamiento no es el adecuado, que hasta hoy se han portado muy bien se agarran que es un gusto, en mojado van bien y luego te permite alguna que otra tumbadita, no es que la Vespa sea para tumbar, pero trazar alguna curvita inclinándose un poco es un gustazo. La única pega que les pongo es que a la moto la penaliza en cuando a desarrollos, ahora le cuesta mucho coger velocidad punta y hay que hacer cambios con más frecuencia, pero por lo demás ningún problema.

En cuanto a frenar con el de delante, no gracias tío y menos llevando tambor y la castaña de horquilla sesentera que llevo, que un día probé y no  veas que susto, mamma mia!!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Yo también discrepo

Las Miguelin S83 no las quiero ni regalas, cuando cambie a las Pirelli SL 26 lo que mas note es que la frenada mejoro considerablemente sera que al no tener taquitos y tener mas superficie de contacto con el suelo se agarran más, supongo.

De todas maneras yo creo que las proximas que probare seran estas:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=3934

Un Abrazo  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Última edición por Entupecera el Lun 06 Feb, 2012 11:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Yo también discrepo

Las Miguelin S83 no las quiero ni regalas, cuando cambie a las Pirelli SL 26 lo que mas note es que la frenada mejoro considerablemente sera que al no tener taquitos y tener mas superficie de contacto con el suelo se agarran más, supongo.

De todas maneras yo creo que las proximas que probare seran estas:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=3934

Un Abrazo  


Si eso ya son slicks ralladas! joder estan increibles!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Qué Malas Son Las "Miguelín S83"! 
 
Perdonad el lapsus, pero la costumbre de llevar las s83 ha hecho que no me percatase de que mi px actual lleva las sm100 que tampoco le gustan a nuestro presi... si no buscas los límites del agarre ni de la gravedad, y queires un neumático gama media para simplemente ir a currar, estas van bien... un saludo.

 Image
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario