Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Special
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Tengo una gran duda amigos, he contactado ocn ambos duenios y este es el precio que me ofrecen:

Vespa 125 del 62
totalmente restaurada
Valorada segun el en 4300 despues de la restauracion
precio acordado 2500
http://fr.kapaza.be/brabant-flamand...2--56846783.htm

Vespa 125 del 70
Valorada en 2500 (rebajado de 3000)
precio acrodado 2300
http://fr.kapaza.be/limbourg/vespa-primavera-125-51609296.htm

Que me aconsejariais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Veo que has decidido cambiar de cc. !!!  
¿te dió miedo la idea de ser sobrepasado por una bici?? igual he sido un poco exagerado...hacen faltas unas condiciones especificas para que una bici gane tu 50 special...como por ejemplo..estás parado a un semaforo en una calle de cuesta arriba, un ciclista llega desde atrás y no se para porqué de pronto el semaforo se ha puesto verde....en este caso te costará un poco llegar a recuperar al ciclista... (y al hacerlo le puedes mirar con ojos de desafio por un buen rato hasta que no le adelantes por completo... )...hay también otros casos pero de todas formas puedo decirte que vespa50 gana a ciclista el 80%de las veces...jeje

Hablando de lo que estás mirando ahora....
una culigorda o largeframe y una primavera smallframe: llegado a este nivel, considerando que el precio más o menos se equivale, es más bién una decisión tuya derivada del gusto personal. ¿Prefieres los '60 o los '70? A nivel de prestaciones tendrás algo más con la primavera (no mucho) principalmente por tener un chasis más agil, ligero y compacto y unas rueda de 10 pulgadas (la culigorda lleva las de 8). A nivel de fiabilidad, si tienen una buena puesta a punto, son validas las dos.

Por el tema de "originalidad" me parece que la primavera tenga algo más con respecto a la culigorda vnb. Pero considera que la ultima podría ser una vespa acma y por lo tanto desconozco las caracteristicas especificas de estos modelos que posiblemente tengan diferencias con las producidas en italia (un poco cómo pasó con Motovespa y Piaggio). Si puede interesarte mirate esta página, http://vintagescooters.free.fr/vespa/acma/ , creo te pueda solucionar algunas dudas sobre modelos y numeración de chasis. De todas formas con la culigorda ten cuidado que no sea de importación vietnam o india, te podrias llevar sorpresas. Por eso comprueba siempre bastidor, documentación e informate sobre la historia de la moto y por supuesto...pruebala!!!

Ciao y que tengas suerte con tu elección!!

p.s....dudo mucho que el color negro sea eloriginal que tenía la vespa, y seguro que las llantas iban del mismo color del chasis....
comprueba la targeta en el escudo; si es de producción francesa pondrá acma paris....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Jejeje, tambien tengo una bici de carreras de pignon fijo y me encanta hacer eso de pasar a todos cuando vengo con carrerilla!

Mi idea original era una 125 pero me empece a liar la cabeza con las 50 por aquello de no pasar revision ni matricula (aqui en belgica son muy caoticos en esos temas). Pero entre todos me habeis hecho buscar una 125 hehehe (gracias)

Te puedes creer que no me habia dado cuenta que la negra era culigorda? (tanto que aprender...) Ya me has quitado las dudas porque realmente busco un small frame Una pregunta estupida, tendra la primavera llave? joder es que me quede de piedra cuando me enseniaron una que no llevaba...

Voy a intentar verla este finde y os cuento!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
pues viendo tu propensión para la primavera te cuento....
si por llave quieres decir bloqueo de dirección pues si la tiene; en las fotos la puedes ver en la que se vee la vespa desde atrás; la forma del bloqueo parece ovalada que es lo que le toca a una primavera del 1970.
Te cuento algo más aunque no sea un experto total, pero he hecho una rápida busqueda...
Al ser del 1970 debería ser una primavera 1ª serie; el numero de chasis es VMA2T y de motor VMA2M.
Lo que a primera vista no es original son el tubo de escape (debería llevar el "padellino") y el piloto trasero que pertenece a una primavera 3ª serie.
El color debería ser Biancospino, me parece que el color actual sea bastante acertado, aunque sobran una cuantas banderitas italianas   (es posible que el actual dueño sea italiano viendo el nombre...)
El gancho portaequipaje habría sido mejor ponerlo en el asiento sin agujerear el chasis de la vespa pero no pasa nada...
por lo general parece estar bastante bién....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
me gusta mas las negra
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
giuNio escribió: [Ver mensaje]
olvidaba...
..acuerdate que un vespa vespa 50 special, al ser de 50cc, generalmente está homologada para 1 persona....
..en Italia, por ejemplo, ni sueñes de ir en dos encima de un ciclomotor....todo cambió cuando traje a España mi 50 special, aunque lo marcara claramente en el permiso de circulación nunca me pusieron problemas por llevar alguien conmigo... supongo que sea porqué aqui está permitido ir en dos en ciclomotores también...no se...

en Italia hay scooter modernos de 50c.c. homologado para 2 personas  siempre que lleven la matricula nueva para ciclomotores mas grande que la anterior....otro dinero que gastar; asì vamos en Italia..que lastima!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
giuNio escribió: [Ver mensaje]
olvidaba...
..acuerdate que un vespa vespa 50 special, al ser de 50cc, generalmente está homologada para 1 persona....
..en Italia, por ejemplo, ni sueñes de ir en dos encima de un ciclomotor....todo cambió cuando traje a España mi 50 special, aunque lo marcara claramente en el permiso de circulación nunca me pusieron problemas por llevar alguien conmigo... supongo que sea porqué aqui está permitido ir en dos en ciclomotores también...no se...

en Italia hay scooter modernos de 50c.c. homologado para 2 personas  siempre que lleven la matricula nueva para ciclomotores mas grande que la anterior....otro dinero que gastar; asì vamos en Italia..que lastima!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
vespavbb1 escribió: [Ver mensaje]

en Italia hay scooter modernos de 50c.c. homologado para 2 personas  siempre que lleven la matricula nueva para ciclomotores mas grande que la anterior....otro dinero que gastar; asì vamos en Italia..que lastima!


jeje..no lo sabía...hace bastante que ya no vivo en Italia y desconozco bastante las reglas actuales....
...pero en línea general...hay que gastar, no? ¿si no quien levantará la economia italiana?    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Gracias por la ayuda a todos, os presento mi vespa (el crio es del anterior dueño):

Image

Voy a tener que hacer algo con las llantas porque estan pintadas un poco a pelo (nos e ve una superficie lisa sino como si hubiese pintado sobre desconchados), imagino que podre lijarlas y pintarlas de nuevo... Arrancó a la segunda patada tras un mes parada y cogi como 100km/h. Tiene 30mil km de marcador. Tengo que aprender tantas cosas apartir de ahora... Ya abrire otro topic para abrasaros a preguntas JAJAJA pero este ya ha dado todo de si!

Un saludo y seguimos en linea
 



 
Última edición por toblerone el Sáb 05 Nov, 2011 19:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
giuNio escribió: [Ver mensaje]
vespavbb1 escribió: [Ver mensaje]

en Italia hay scooter modernos de 50c.c. homologado para 2 personas  siempre que lleven la matricula nueva para ciclomotores mas grande que la anterior....otro dinero que gastar; asì vamos en Italia..que lastima!


jeje..no lo sabía...hace bastante que ya no vivo en Italia y desconozco bastante las reglas actuales....
...pero en línea general...hay que gastar, no? ¿si no quien levantará la economia italiana?    

el problema es que siempre gastan los pobres...los ricos politicos de emme nunca..... sacando y volviendo a sacar nuevas normas para poter circular...de todas manera siempre tengo que cambiar la matricula pequena con la grandota en febrero 2012 tambien solo con el conductor  si quiero respectar el codigo!!
 



 
Última edición por vespavbb1 el Sáb 05 Nov, 2011 18:42; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
toblerone escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la ayuda a todos, os presento mi vespa (el crio es del anterior dueño):

Image

Voy a tener que hacer algo con las llantas porque estan pintadas un poco a pelo, imagino que podre lijarlas y pintarlas de nuevo... Arranco a la segunda patada tras un mes parada y en marcha cogi 100km/h. Tengo que aprender tantas cosas apartir de ahora... Ya abrire otro topic para abrasaros a preguntas JAJAJA pero este ya ha dado todo de si!

Un saludo y seguimos en linea

el faro no es de la Special, tiene pinta de  Primavera 125 con faro redondo o le han cambiado el manillar completo!  Como es el velocimetro? La special  salia de fabrica sin el y despues el cliente compraba el mismo que monta la NK Primavera de Motovespa pero con vel. max 80km.
 



 
Última edición por vespavbb1 el Sáb 05 Nov, 2011 18:54; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Al final la Special 50 no la pille... sino esta Primavera 125
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
enhorabuena por la compra!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
giuNio escribió: [Ver mensaje]
enhorabuena por la compra!

si si la primavera 125 es muy bonita y guarda su valor en el tiempo.....es una ET3 o normal con platinos?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
por que pone vespa DS ???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Buenas noches, no es T3 y pone "125" en el frontal no DS, te refieres a eso?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
toblerone escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches, no es T3 y pone "125" en el frontal no DS, te refieres a eso?

a ver, me parece un dialogo de besugos....mirando la foto me parece una primavera italiana 125c.c.  ET3 (elettronica) o primavera 125c.c. con platinos. La primavera T3 es de motovespa-spain.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Lo siento, no quise añadir otra variante (T3) sino responder a la pregunta de si era un ET3 (pero se me pasó la "E")... tiene su primera matriculacion en septiembre del 70 y segun tengo entendido la ET3 salio en el 76... Es mucho mas incordio la de platinos?
Por cierto, teniendo en cuenta que no soy un experto en mecanica ni mucho menos, es recomendable pasarle una revision cada cuanto tiempo o km a una primavera de 41 años?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
toblerone escribió: [Ver mensaje]
Lo siento, no quise añadir otra variante (T3) sino responder a la pregunta de si era un ET3 (pero se me pasó la "E")... tiene su primera matriculacion en septiembre del 70 y segun tengo entendido la ET3 salio en el 76... Es mucho mas incordio la de platinos?
Por cierto, teniendo en cuenta que no soy un experto en mecanica ni mucho menos, es recomendable pasarle una revision cada cuanto tiempo o km a una primavera de 41 años?

Vale, al momento (tan poco yo soy "ESPERTO") te puedo decir que una vespa es como un tractor....uno de un foro utilizaba, para la mezcla, el aceite que el tio sacaba del motor de su tractor y la vespa iba de maravilla!! Te enviarè las normas de mi NK que son las mismas de tu primavera, Bruno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Busco Opinion Para Compra De Esta Bonita Vespa 50 Specia 
 
Que horror, esto de vivir fuera de EXpaña le esta viniendo fatal a mi ortografia... (en ingles se dice expert...).
Aqui en Belgica hay gente que usa el diesel de calefaccion para sus coches, eso si, si te cogen te dan la del tigre!
Gracias por esas normas, seran bienvenidas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario