|
Página 1 de 1
|
Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Autor |
Mensaje |
Peragon
Socio del Club
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 21
Mi Vespa: PX 200 E IRIS del 86
|
Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Mi Vespa ha cumplido 25 años. He oido que puedo estar exento del pago del impuesto de circulación por el Ayuntamiento y que puedo inscribirla en Tráfico como vehículo histórico..., con una nueva matrícula de este tipo o algo así.
¿Sabéis algo sobre esto? Gracias.
|
#1 Dom 14 Ago, 2011 18:58 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Ya hay un post sobre esto, buscalo en cuestiones administrativas ... creo, no obstante, el compañero Michel Jurado sabe algo sobre esto y los pasos a seguir... el te podrá aconsejar mejor... un saludo y a ver si te prodigas mas por el foro y por las reuniones que no te veo... una buena salida para ir con las vespas y las mujeres es la III vuelta a Jaén que celebramos a finales de Septiembre, te la aconsejo.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#2 Dom 14 Ago, 2011 20:50 |
|
|
Peragon
Socio del Club
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 21
Mi Vespa: PX 200 E IRIS del 86
|
Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Gracias, Víctor; miraré el post. Podría haberle preguntado a Michel el otro día, que me entregó el chaleco y el carnet. Esto de los foros no se me da muy bien... Me gustaría ir a la Vuelta... La hice con la Vespa un par de veces, a últimos de los 80, cuando era socio del Club Mototurismo Jaén.
|
#3 Dom 14 Ago, 2011 21:15 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Mira en cuestiones administrativas, en "Sello de la Amoto",... ese es el título del post...
Yo también acudí a las 2 vueltas mototurísticas a la provincia de Jaén y también en vespa, pero a finales de los 80
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#4 Dom 14 Ago, 2011 21:33 |
|
|
edutwo
Novato
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 94
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: GT200L
|
Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Cada ayuntamiento establece la exención del impuesto para vehículos con más de 25 años. En algunos casos es del 100%. En otros, como el Ayto. de Jaén, es del 50% (pagas la mitad). Para solicitar la exención, si no recuerdo mal, debes acudir al ayuntamiento para presentar el escrito de exención, pues creo que no se hace automáticamente al cumplir el vehículo dicha edad.
En cuanto a matriculación histórica, ese es otro tema. La catalogación como vehículo histórico cuesta un dinero y tiene ventajas como itv´s menos frecuentes, poder mantener en vehículo en su estado original (en cuanto a accesorios y otros), etc... Al catalogar el vehículo como histórico tienes 2 opciones: mantener la matrícula original o colocarle la H (de histórico). Se asignan ambas y puedes colocar la que quieras. En los coches, si colocas la original ésta puede ir con sus medidas y características de origen (ejemplo, pintadas sin ser reflectantes, placas de formato y troquelado antiguo, etc...) siempre que vayan acompañados de una placa amarilla con las letras VH en negro. No se si en motocicletas esto último es igual que para los turismos.
Saludos!
|
#5 Dom 14 Ago, 2011 22:24 |
|
|
bruno
Socio del Club
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 33
Mi Vespa: Vespa 125 De 1953/ Vespa 125 De 1958 sidecar
|
Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
[quote]Hola, te comento lo que yo conozco del tema por mis dos vehículo hístorico. Tengo un Seat 600 N de 1959 matriculado como tal y ahora estoy en proceso de hacerlo de la misma manera con la reciente adquisición de una vespa 125 N de 1958 con sidecar.
El tramite es caro (aprox 400 euros) y tu vehiculo se cataloga como vehiculo histórico, tienes acudir a un colegio de ingeneros para que vean, pesen y tomen medidas de tu moto, en ese momento el ingeneriero elabora una ficha tecnia de tu moto y la presentas en la Consejeria de Industriade tu provincia, con el visto favorable, pasas itv (menos pruebas)y te vas a Trafico a solicitar tu nueva matricula de VH HXXXXBBC (aunque pudes conservar la anterior de tu moto) pasas la itv cada 3 años entre 25 y 35 años, cada 4 años entre 35 y 50 años y cada 5 a partir de 50años, todas estas cifras son aproximadas puedo resbalar en los datos, el motivo mas importante para mi, creo que es la unica manera de permitirme dejar el coche es absoluto estado de origen, por ejemplo el motivo de hacer historico mi seat 600 fue quitar cinturones de seguridad (instalados en los años 60 y obligatorios si es vehiculo nornal) si es historico no los lleva puesto que salio de la Zona Franca de Barcelona sin ellos. Pilotos traseros de color rojo ahora y de origen cuando fueron cambiados obligatoriamente por unos similarees de color naranja, placa de matricula con numeros en relieve de origen y ahora, fueron cambiados obligatoriamente por ley en años posteriores, con estos ejemplos espero sacarte de dudas.
Un saludo
Bruno
|
#6 Lun 15 Ago, 2011 11:49 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|