Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Antigüedad De La Vespa: 25 Años...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Antigüedad De La Vespa: 25 Años... 
 
Mi Vespa ha cumplido 25 años. He oido que puedo estar exento del pago del impuesto de circulación por el Ayuntamiento y que puedo inscribirla en Tráfico como vehículo histórico..., con una nueva matrícula de este tipo o algo así.

¿Sabéis algo sobre esto?  Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años... 
 
Ya hay un post sobre esto, buscalo en cuestiones administrativas ... creo, no obstante, el compañero Michel Jurado sabe algo sobre esto y los pasos a seguir... el te podrá aconsejar mejor... un saludo y a ver si te prodigas mas por el foro y por las reuniones que no te veo... una buena salida para ir con las vespas y las mujeres es la III vuelta a Jaén que celebramos a finales de Septiembre, te la aconsejo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años... 
 
Gracias, Víctor; miraré el post.  Podría haberle preguntado a Michel el otro día, que me entregó el chaleco y el carnet.  Esto de los foros no se me da muy bien...  Me gustaría ir a la Vuelta...  La hice con la Vespa un par de veces, a últimos de los 80, cuando era socio del Club Mototurismo Jaén.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años... 
 
Mira en cuestiones administrativas, en "Sello de la Amoto",... ese es el título del post...

Yo también acudí a las 2 vueltas mototurísticas a la provincia de Jaén y también en vespa, pero a finales de los 80
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años... 
 
Cada ayuntamiento establece la exención del impuesto para vehículos con más de 25 años. En algunos casos es del 100%. En otros, como el Ayto. de Jaén, es del 50% (pagas la mitad). Para solicitar la exención, si no recuerdo mal, debes acudir al ayuntamiento para presentar el escrito de exención, pues creo que no se hace automáticamente al cumplir el vehículo dicha edad.

En cuanto a matriculación histórica, ese es otro tema. La catalogación como vehículo histórico cuesta un dinero y tiene ventajas como itv´s menos frecuentes, poder mantener en vehículo en su estado original (en cuanto a accesorios y otros), etc... Al catalogar el vehículo como histórico tienes 2 opciones: mantener la matrícula original o colocarle la H (de histórico). Se asignan ambas y puedes colocar la que quieras. En los coches, si colocas la original ésta puede ir con sus medidas y características de origen (ejemplo, pintadas sin ser reflectantes, placas de formato y troquelado antiguo, etc...) siempre que vayan acompañados de una placa amarilla con las letras VH en negro. No se si en motocicletas esto último es igual que para los turismos.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antigüedad De La Vespa: 25 Años... 
 
[quote]Hola, te comento lo que yo conozco del tema por mis dos vehículo hístorico. Tengo un Seat 600 N de 1959 matriculado como tal y ahora estoy en proceso de hacerlo de la misma manera con la reciente adquisición de una vespa 125 N de 1958 con sidecar.
El tramite es caro (aprox 400 euros) y tu vehiculo se cataloga como vehiculo histórico, tienes acudir a un colegio de ingeneros para que vean, pesen y tomen medidas de tu moto, en ese momento el ingeneriero elabora una ficha tecnia de tu moto y la presentas en la Consejeria de Industriade tu provincia, con el visto favorable, pasas itv (menos pruebas)y te vas a Trafico a solicitar tu nueva matricula de VH HXXXXBBC (aunque pudes conservar la anterior de tu moto) pasas la itv cada 3 años entre 25 y 35 años, cada 4 años entre 35 y 50 años y cada 5 a partir de 50años, todas estas cifras son aproximadas puedo resbalar en los datos, el motivo mas importante para mi, creo que es la unica manera de permitirme dejar el coche es absoluto estado de origen, por ejemplo el motivo de hacer historico mi seat 600 fue quitar cinturones de seguridad (instalados en los años 60 y obligatorios si es vehiculo nornal) si es historico no  los lleva puesto que salio de la Zona Franca de Barcelona sin ellos. Pilotos traseros de color rojo ahora y de origen cuando fueron cambiados obligatoriamente por unos similarees de color naranja, placa de matricula con numeros en relieve de origen y ahora, fueron cambiados obligatoriamente por ley en años posteriores, con estos ejemplos espero sacarte de dudas.
Un saludo
Bruno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario