Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Entre Modelos De Vespa...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Bueno, pues soy nuevo en el foro y venia a pediros consejo.

Quiero hacerme con una vespa o una lambretta, y no tengo muy claro cual, mas que nada lo primero que miro es el precio, me da igual que sea antigua, además me gustan mas... Busco algo para pasear tranquilamente, y a la vez que sea, mas bien dejarla bonita. Que modelos os gustan más estéticamente?

Habia pensado en algo de 200, pero nose que modelo, ni los pros ni contras que tienen cada uno...

Luego bajando, tambien me he fijado en las 160 y 150, pero tampoco se que modelo funciona mejor, tanto motor como parte ciclo... Me han ofrecido una 160 sprint del 66 por 400€ un amigo de aqui del pueblo, la moto está sin papeles y hay que restaurarla, el motor no está muy malo... que os parece la oferta?

Se diferencian mucho los diferentes modelos gs, gl, s.... y nose si habrá mas, no estoy muy puesto la verdad    Vosotros que sois los expertos cual me recomendais? cual es la que mas potencia y velocidad punta desarrolla?

Las lambrettas por lo que he visto son bastante mas caras, tienen mejores prestaciones que las vespas?

Bueno, pues muchisimas gracias por vuestra ayuda, y a por ella!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Tyr, mírate ésto bien, empápatelo y ya hablamos: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=3104

Las Lambrettas, lo que tienen, es que hay muchas menos y son más exclusivas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Hola Juan Manuel, muchas gracias por ponerme ese post, menuda información! Lo que no veo por ninguna parte es la vespa 160 sprint, que tal es? merece la pena comprar una a restaurar por 400€ sin papeles?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Tyr escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, muchas gracias por ponerme ese post, menuda información! Lo que no veo por ninguna parte es la vespa 160 sprint, que tal es? merece la pena comprar una a restaurar por 400€ sin papeles?



No creo que esista la 160 Sprint, Existste la 150 Sprint (de Motovespa y de Piaggio). Existe la 160 o la 160 gt o gti (de Motovespa) y existe la 160 GS (De Piaggio).
Però espera que alguien que sabe mas de Motovespa te conteste, quizas existe y yo no lo se.....

No se responder a tu domanda si "merece la pena", depende da demasiada cosas....si la vespa sta bien, quanto quieres gastarte a renstaurarla y acer papeles, si tienes vespidis acuta o no....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Efectivamente, tal y como dice mi amigo Salvo, no existe la 160 Sprint...., existe la 150 S 1ª Serie, 150 S 2ª Serie, 150 Sprint, 150 GS, 160, 160 GT y 160 GTi.

Hay que tener en cuenta que cualquier Vespa sin papeles y de baja, tiene un coste aproximado de rehabilitación de 200/250 €, si a eso hay que sumarle el coste de restauración..., dependiendo de si todo te lo haces tú o de si te lo tienen que hacer..., pues esos 400€ pueden ser caros o baratos, depende del estado en que se encuentre..... A veces merece más la pena, si uno no puede/sabe restaurarla, comprar una ya restaurada..., ahora bien, si lo que quieres es aprender y divertirte la tarde de los sábados con ella, quizá sea una buena compra....

Yo nunca miraría comprar un scooter clásico por el precio....., busca tu scooter y verás cómo sabrás enseguida cual va a ser...., te eligen ellas....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Hola Juan Manuel, dominas a la perfección el tema eh?! estas hecho un maestro    cual crees tu que es la vespa mas potente y mejor en cuanto a la parte ciclo de las 160 o 150? varia mucho de una 150 a una 160?

El coste ese de rehabilitación te refieres a documentarla solamente? La verdad es que me gusta la mecánica y me gustaría comprarme una antigua, un buen modelo, para dejarla a mi gusto y ver los cambios que soy capaz de hacer con mis manos...

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Entre Modelos De Vespa... 
 
Entre las clásicas, la más potente, sin duda es la 160 y 160 GT, que son la misma, con distinta decoración...., lleva prácticamente el mismo chasis y carrocería al 99,99% que la Sprint y la GS, pero con un motor algo más potente, encendido electrónico de serie y sistema eléctrico a 12 voltios.

Hay un modelo semi-clásico, que es la Vespa P-200-E DS, que es la primera 200 que salió, sin intermitentes, con un manillar muy clásico y cuyo motor anda muy bien, bastante mejor que la 150 y 160.

Cuando hablo de rehabilitación hablo de documentación, solo de papeles..., la restauración es incalculable..., lo que tu le quieras echar..., pero calcula un mímino de 1000€ sin muchos alardes. Solo restaurar motor en condiciones, te puede suponer un coste de materiales entre 300 y 400€, más pintura, accesorios y chuminadas.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario