Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Visita Al Museo Piaggio De Pontedera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Desde 20 anos me digo que tengo que ir a LAMECCA vespera, però nunca fui....me se presentò l'ocasion ahora, quando mi novia me dice :"tengo que ir por questiones de trabajo en un pueblo en Toscana....Poneteverra, Pontederma, Pontealgo...io che sè!!" ...i yo: "PONTEDERA?".
I me contesta: "CLARO, es esto!" ...y yo digo: "TE LLEVO IO EN COCHE (son 400 km desde mi casa, la proxima vez en vespa!) y acemos para un dia los turistas, hay el meyor museo de Italia!"...y lei "Me encanta! Raffaello?Michelangelo?Leonardo?"...y yo: "MAS! CORRADINO D'ASCANIO!!! EL MUSEO DE PIAGGIO!!!".....Y lei :" Lo sabia, eres el solito ENFERMO!"
Claro, la ENFERMEDAD que nunca hace dano!!!! : LA VESPIDIS!!!!

Comparto con vosotros algunas fotos de las cientinaias que he echo (todo no puedo, collassaria el server), la que me han gustado mas es el espacio "OLD-RACING", las vespas prototipos o productas en pocos esemplares solo para las competiciones entre el final de los 40 y los anos 50.

Al principio se encontra unas de las vespas de la buon alma de GIORGIO BETTINELLI, el hombre que fue en todo el mundo en vespa scribendo muchos libros de las proprias aventuras, un clasico que io consejo de leer es el primero "In Vespa" desde Roma a Saigon....

 Image

La vespa "paperino" (paperino es el nome del pato de waltdisney en italiano), la primera que le presentaron a Enrico piaggio a la mità de los 40 mas o meno, que no le gustò mucho....se  nota todavia el simbolo que no era de piaggio, però todavia de las industrias de avion que era Piaggio hasta quela epoca...


 Image


Despuès finalmente el ingegner Corradino d'Ascanio le presentò la Vespa 98 y Enrico Piaggio quando la mirò dicia "Que Eres? una VESPA??!!" y Nasciò el nome mitico desde su forma que parecia una avispa...

 Image

Aqui se vee con el caballete, però solo per una question funcional en este museo porque si no me equivoco no lo tenia, se ponia en un lado y se quedava a 45 grados. Super buscada y ahora de un valor de algunas decines de mil euros se estrenò en un par de mil unidà (però no se seer preciso en estos temas de vespas paleoliticas)...

Y ahora las vespas para la competiciones, aqui la "Vespa 98 corsa", para las competiciones de la epoca (1948). Estos prototipos serviba a Piaggio tambièn para portar despues en produciones las innovaciones....

 Image

Detras, impresionante quanto parece pequena esta vespa...

 Image

Despuès un modelo que parece mas pequeno de la de antes, de 100cc que llegava a los 100km/h en circuito(estamos ablando del final de los 40 con todo lo que ne consigue)....aparece el bastidor en acciaio hecho a mano y el brazo horquilla sospension al lado derecho. Se nota el deposito de gasolina en el medio, se nota el tubo de escape "importante" y la sospension que aparece ahora se nota poco, claro, es "simbolica".....

 Image

 Image

 Image

Y ahora qiuzas las vespas (a mi opinion) mas bonita, la "VESPA 125 SEI GIORNI (seis dias)" que ganò 9 sobre 10 premios en las competiciones de olimpiades motociclista en Paris en el 1951...

 Image

 Image
 
Se note la doble rueda de repuesto y el deposito mas gordo....claro, para seis dias ! ?! ?!

 Image

otros artefactos vesperos para competiciones....

 Image

 Image

y despuès muchos GILERA de competicion antiguos (mas de 20 creo)...aqui pongo uno que me gustava, no se esplicar mucho de estos, solo se que esto hacia 220 km/h ....

 Image

..y claro, montanas de vespas...

 Image

...y apes, vespa taps de guerra, vespa acma 400 (un coche praticamente), vespas absurdas que no pareceban vespas, y archivios, fotos...però no quiero despistarme da los que es vespa "de verdad"...

Una bonita GS 150 de la primera que todavia tenia cables esternos, precursora de la 160 GS....

 Image

Una 90 SS (Super Sprint)

 Image

..y solo para la cronaca una bonita "normal" RALLY 200 segunda serie color rosso corsa, que despues de muchas vespas tan bonita parece que es de alguien que trabaja al museo y la ha puesta en parking dentro porque stava en retraso....però al fin me dio cuenta  que no podia no hacer una foto...

 Image

Y bueno,...y de MOTOVESPA? posibile que no hay una MOTOVESPA?

Hay una amigos vespero Espanoles, y quizas es la mas preciosa de todas, La unica que està puesta detras de un vidrio y la unica que no se puede tocar...

Porquè?

Porquè?

Porquè? (como diria un hombre muy antipatico que finalmente habemos espulso desde Italia...)

Porqè es una 150 s, hecho que ya seria importante.....y tiene algo de pintado a los dos cofanos....

 Image

La leyenda dice que dos estudiantes espanoles vjiajando en vespa encontraron un curioso pintor en Cadaquez que le ponè dos scritas sobre los cofanos en su estilo "Dalì" en un lado y "Gala" en el otro. Se dice que estos estudiantes con esta vespa llegaron en Roma y fueron recibidos dal Papa....

Cada arte a su pais yo digo, esta vespa dobria estar en Espana...y nosotros en Italia bien sabemos la question de la obras de arte que nos han robado y esta en todo el mundo. Bueno, lo importante es avalorarla, y este pequeno museo es gratis de entrada. Si un dia pasais cerca de Pisa vale la pena visitarlo, tambièn para los que no tengon vespidis.


Bueno, al final del museo però tenia que pasar una prueba, como prometì a mi novia que me sequestrò la cartera, como Ulisse que pasa para las Sirenas...yo tenia que pasar para la tenda Vespa Vintage SIN COMPRAR nada, y per un enfermo cronico que tiene vespidis acuta no es facil.
Però como se puede ir donde hacen el vino y no salir con una botella?
Al final tenia 12 euros sueltos en la giacheta, y consegui' comprarme almeno un recambio original para 11 euros (ladrones)....

 Image

La funda gris de origien que cubre y junta las fundas de los cables del cambio en la parte final para mi DS!!!!


Bueno, espero que se entendiò mi espanol malo, si no que ve han gustado las fotos y perdonais alguna imprecision tecnicas que seguro hay, imposibile recordarse todo de todas estas vespas que te marean....


Però ya es el tiempo de volver a casa...
.. y yo me quedo para un momento aqui en una bonita puesta del sol de Toscana, con una copa de chianti y mi novia que quizas es una fotografa mas buena de mi (y que al final le gustò perfin el museo!)....piensado a la felicidad que no esta mas lecos de una funda de plastico gris, a las leyendas de las competiciones de la sei giorni, a la leyenda del pintor Salvador Dalì.......

 Image

...a una leyenda que nunca acabarà...







  ...la VESPALEYENDA!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Hola Salvo!! Me encantaría visitar el museo y por supuesto recorrer Roma en vespa.Nos pones los dientes largos Salvo.Un Saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Genial!! Gracias por las fotos y las explicaciones!! Desde que estuve en Roma, me enamoré de Italia!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
EXPECTACULAR!

la 2º roja del principio... es un sueño...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Gracias Salvo por compartir tu visita, ojalá algun día pueda visitarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Salvo, muchísimas gracias por el tremendo reportaje..., trae frescura al Foro, je, je, je..... Por cierto, que algún que otro socio nuestro ha estado allí y todavía no hemos visto sus fotos y viene Salvo y nos enseña lo mejor del museo.....

Salvo, la Vespa española es la famosa (en España, claro) que dió en 79 días la Vuelta al Mundo y a los mandos, Antonio Veciana y Santiago Guillén...

http://www.casadellibro.com/libro-e...1/2900001061702

En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa es el relato del viaje que dos universitarios españoles estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, Santiago Guillén y Antonio Veciana, realizaron del 25 de julio al 12 de octubre de 1962 a través de Francia, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia de nuevo, a bordo de «Dulcinea» una moto decorada por Dalí especialmente para esa ocasión. Los protagonistas contaron con el apoyo de la Delegación Nacional de Juventudes y otras instituciones y amigos, que dieron cobertura a las necesidades que el viaje requería tanto en organización previa como en el posterior desarrollo del mismo. Al regreso de su viaje, y con el producto de la venta del vehículo a Moto Vespa S.A. y otras ayudas, fue instituído un premio a la mejor aventura juvenil de cada año, y «Dulcinea» fue exhibida por diferentes países. Actualmente descansa en el Museo de la Vespa de Génova (Italia).


Si me tuviera quedar con dos de los modelos que nos enseña Salvo..., sin duda ninguna, pero sin dudarlo..., me quedaba con dos de las rojas..., la Vespa 98 Corsa y la Vespa Rally 200. Lo siento, es mi elección..., no hay algo más bonito que esa Corsa..., si vi el otro día un "rediseño" de la Vespa del futuro y es COPIADA  a la Corsa...

Saludos y gracias Salvo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Increíble. Salvo tienes alguna foto de la mp5 de frente? Quiero ver las alas que tiene pintada en el frontal. Quiero conseguir una imagen al detalle para poder hacer una pegatina copiando el diseño de esas alas. Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Rubensf escribió: [Ver mensaje]
Increíble. Salvo tienes alguna foto de la mp5 de frente? Quiero ver las alas que tiene pintada en el frontal. Quiero conseguir una imagen al detalle para poder hacer una pegatina copiando el diseño de esas alas. Gracias!


Aqui la tienes...


 Image


No es perfectamente frontal, tendràs que trabajar con photoshop y un programa vetorial para reconstruirla recta...si no puedes pider a Mkauto si te saca una foto frontal, creo que irà a visitarlo en dicembre.

Saludos.


ps- si consigues hacer un buen trabajo de imagine vetorial enviame el file!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
jo.... que mes mas largo me queda aun... quda dicho que si necesitais cualquier cosa que me pidais lo que sea ehhh!

Saludos!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Muchas gracias a salvo por la foto. Intentare hacer un buen trabajo con ella. Y te mandare el archivo!!!
Y mkauto si no es molestia podrías hacer una foto al detalle y de frente de este logo cuando vallas al museo. Muchas gracias!!! Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
sin problemas!! calculo hacer unas 1000 y pico fotos al detalle jejejeje una mas no pesa.... jajajaja si quieres que te ayude con la vectorización mandame un privi o lo que sea!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
Precioso reportaje fotográfico y mágníficas las explicaciones... acabo de ver el post y me ha encantado.

Muchas gracias Salvo por compartirlo con nosotros y perder el tiempo en explicarlo.

Lo dicho, un saludo y gracias.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Visita Al Museo Piaggio De Pontedera 
 
mkauto  


Muy importante tio, informate muy bien de los dias de cierre de museo y si es posible llama por telefono y cerciorate.

http://www.museopiaggio.it/html/info.html

Cuando yo fui con la parienta hace dos años me informe en la pagina web y al llegar estaba cerrado por reformas y no lo anunciaban en  pagina web, no veas la cara de gilipollas que se me quedo.


Un Saludo  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario