Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Con tanta nomenclatura me lio: Tengo muy vistas las iris y la px, pero de las DN, DS y la P nada de nada. Me gustaria saber las diferencias que hay entre ellas. Estoy pensando comprar una tercera Vespa (ya tengo una Pk 125 Xl elestar y una Plurimatic).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Armando escribió: [Ver mensaje]
Con tanta nomenclatura me lio: Tengo muy vistas las iris y la px, pero de las DN, DS y la P nada de nada. Me gustaria saber las diferencias que hay entre ellas. Estoy pensando comprar una tercera Vespa (ya tengo una Pk 125 Xl elestar y una Plurimatic).


Bueno, veo que llevo yo todos los nº para contestarte, Armando.

1979 ==> Vespa P-200-E DS ==> Chasis serie P italiano, sin intermitentes, horquilla delantera con suspensión heredada de la 160 GT, manillar de la Vespa Rally italiana y motor con encendido FEMSA con bobina de alta dentro del chasis y 55 w de potencia. Similar a éste modelo también hubo los modelos Vespa 150 CL en primera instancia y Vespa 125 CL, que posteriormente pasó a llamarse Vespa P 125 X

1981 ==> Vespa P-200-E DN ==> Chasis, manillar y suspensión similar a la serie P italiana, es decir, suspensión con muelle/amortiguador en una sola pieza y eje de 16 mm, manillar en dos mitades, con diferente velocímetro, motor con encendido FEMSA con bobina de alta exterior o MOTOPLAT o DUCATI en las últimas series con 80 w de potencia. Salió la serie DNN con solo detalles como unas pegatinas especiales y color negro.

1985 ==> Vespa PX-200-E iris ==> Adaptación de la serie Arcobaleno italiana al mercado español. Pequeñas diferencias respecto a las DN, como el freno delantero, con zapatas autocentrables y eje de 20 mm, nuevo velocímetro, con indicador de nivel de combustible, bloqueo de dirección y contacto unificados en el mismo sitio, antirrobo en los cofanos, nuevo faro, depósito de gasolina algo más grande, nariz frontal de nuevo diseño, instalación eléctrica, engrase separado y arranque eléctrico opcionales, encendido MOTOPLAT o DUCATI de 80w de potencia....

1999 ==> Vespa PX 200 (disco) ==> Casi idéntica a la Iris, con la incoporación de freno de disco delantero y nuevo asiento.

2001 ==> Vespa PX 200 (disco) ==> Pequeños cambios estéticos, como nariz y velocímetro y diversos cromados.

Espero te sirva....

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Como diría el torero IM PRESIONANTE. Que manera de explicar las diferencias. Muchas gracias por la aclaración.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
.......Ja lo he dicio que Juan Manuel tiene que scribir "MOTOVESPATECNICA"!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Me ha venido estupendo este post (aunque Juan Manuel también me ha dado clases particulares ya    ). Realmente bueno Juan Manuel!!

Armando, yo estoy como tú (pero para mí sería la primera vespa) y, dado que Juan Manuel me comenta que las DS (las primeras 200) y las CL de 125 y 150 (todas ellas sin intermitentes, creo) tenían un encendido FEMSA que daba muchos problemas (y del cual hay poco repuesto y muy caro) casi las he descartado, a pesar de que estéticamente las vespas de carrocería "moderna" sin intermitentes son de las más bonitas para mi gusto. Luego, a la DN sí se le podía montar otro encendido diferente (motoplat y ducati) que ya no tienen ese problema.

Ahora me viene la duda, ¿existió modelo DN sin intermitentes?

Luego, visto este post, creo que una alternativa muy seria en mi caso puede ser la Iris200 pues con el engrase separado ya te evitas ir con el bote, ¿cierto?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Hombre Eduardo, yo no descartaría para nada una 200 DS solo por el tema del encendido...., es un capítulo más a la hora de tener en cuenta el precio de adquisición, pero ya te dije que es uno de los modelos más bonitos de MotoVespa. La solución, si "casca" el encendido o la bobina de alta es fácil, aunque cara, pero la hay y ya te la comente.... Y, por supuesto, teniendo carnet A, sin pensarlo dos veces..., la 200 DS.

Respecto a la DN, no exisitieron sin intermitentes..., solo hubo dos versiones, la DN normal y la DNN, que era negra y con unos adhesivos característicos del modelo.

En la gama Iris sí existieron dos modelos sin intermitentes, la PX-150-E Iris y la PX-125-E Iris, de las que ya hemos hablado en alguna ocasión en el Foro. Era una versión económica de la Iris, sin guantera en el escudo, su lugar era ocupado por la rueda de repuesto y con un cofre habilitado en el cofano lateral izquierdo. Sus motores eran muy tranquilitos también y montaban encendido FEMSA, pero del menos malo, je, je, je.... Su estética es muy bonita y no llevaba "modernidades" como intermitentes, indicador de nivel de combustible, engrase separado, arranque eléctrico, etc..., eran muy simples. Aparecieron en el mercado a lo largo de 1985 y 1986, pero su venta fué muy limitada y tuvieron poco éxito comercial, de hecho hay muy pocas unidades en marcha hoy en día y muy buscadas.... Su venta cesó a finales de los 80, con la obligación de equipar intermitentes los vehículos matriculados a partir de 1990.

Image

Por supuesto que una PX-200-E Iris es una muy buena opción, sin dudarlo, si además tiene engrase separado y arranque eléctrico....., o algo más moderno, como las PX Disco.... Ideales para uso diario y rutero.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Eduardo, yo no descartaría para nada una 200 DS solo por el tema del encendido...., es un capítulo más a la hora de tener en cuenta el precio de adquisición, pero ya te dije que es uno de los modelos más bonitos de MotoVespa. La solución, si "casca" el encendido o la bobina de alta es fácil, aunque cara, pero la hay y ya te la comente.... Y, por supuesto, teniendo carnet A, sin pensarlo dos veces..., la 200 DS.

Respecto a la DN, no exisitieron sin intermitentes..., solo hubo dos versiones, la DN normal y la DNN, que era negra y con unos adhesivos característicos del modelo.

En la gama Iris sí existieron dos modelos sin intermitentes, la PX-150-E Iris y la PX-125-E Iris, de las que ya hemos hablado en alguna ocasión en el Foro. Era una versión económica de la Iris, sin guantera en el escudo, su lugar era ocupado por la rueda de repuesto y con un cofre habilitado en el cofano lateral izquierdo. Sus motores eran muy tranquilitos también y montaban encendido FEMSA, pero del menos malo, je, je, je.... Su estética es muy bonita y no llevaba "modernidades" como intermitentes, indicador de nivel de combustible, engrase separado, arranque eléctrico, etc..., eran muy simples. Aparecieron en el mercado a lo largo de 1985 y 1986, pero su venta fué muy limitada y tuvieron poco éxito comercial, de hecho hay muy pocas unidades en marcha hoy en día y muy buscadas.... Su venta cesó a finales de los 80, con la obligación de equipar intermitentes los vehículos matriculados a partir de 1990.

Image

Por supuesto que una PX-200-E Iris es una muy buena opción, sin dudarlo, si además tiene engrase separado y arranque eléctrico....., o algo más moderno, como las PX Disco.... Ideales para uso diario y rutero.

Saludos.

Juan Manuel


Ese modelo de Iris es uno de los modelos de que más me gusta, aquí yo se de uno que tuvo una y la vendió   , eh javi???

Juan Manuel corrígeme si no me equivoco, también fueron destinadas principalmente a empresas de alquiler en las Islas Baleares.

Un saludo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
edutwo escribió: [Ver mensaje]

Ahora me viene la duda, ¿existió modelo DN sin intermitentes?





La dn sin intermitentes es praticamente la p200e italiana del 78, unica diferencia grande es que esta lleva encendido ducati. No se estrenò en Espana y aquy en Italia es muy cara y buscada.....es la primera en esta pagina:


http://www.vespaforever.net/anni80.htm
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Salvo esa es igual que las DS y CL, pero con el cabezón (manillar) de DN, cuentaakilometros redondo y los dos indicadores, uno ver y otro naranaja, además de la llave de contacto.

Las italianas que me gustan son Monica Bellucci, jajaja, en serio las Vespas italianas que mas me gustan son las 160 GS, con guantera en la parte trasera, y las Sprint Veloce, son muy chulas.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
La dn sin intermitentes es praticamente la p200e italiana del 78, unica diferencia grande es que esta lleva encendido ducati. No se estrenò en Espana y aquy en Italia es muy cara y buscada.....es la primera en esta pagina:


http://www.vespaforever.net/anni80.htm



Salvo, tambien es diferente la horquilla de la dirección. Porque aquí MotoVespa, siguió manteniendo el sistema de horquilla de las 150/160...

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Salvo esa es igual que las DS y CL, pero con el cabezón (manillar) de DN, cuentaakilometros redondo y los dos indicadores, uno ver y otro naranaja, además de la llave de contacto.

Las italianas que me gustan son Monica Bellucci, jajaja, en serio las Vespas italianas que mas me gustan son las 160 GS, con guantera en la parte trasera, y las Sprint Veloce, son muy chulas.


No es igual a la DS, tiene tambièn la horquilla de la dn(quizas mejor seria decir que la dn tiene la horquilla de la p200e italiana). Es ugual a la DN però sin intermitentes. La primera ariba de la pagina que postè es sin indicatores de direciones. Entre la dn y la p200e italiana (del 78, despuès le poneron indicatores) solo cambia l'encendido ducati/femsa, y otros minimos detalles como el asiento que la italiana p200e lleva muelles y lo de la dn no, placa de hierro.

Las espanolas que me gustan a mi son mi novia, la DS y la 160!!!!!!!!

...a veer si un dia renstaurarè mi sprint veloce.....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
La dn sin intermitentes es praticamente la p200e italiana del 78, unica diferencia grande es que esta lleva encendido ducati. No se estrenò en Espana y aquy en Italia es muy cara y buscada.....es la primera en esta pagina:


http://www.vespaforever.net/anni80.htm



Salvo, tambien es diferente la horquilla de la dirección. Porque aquí MotoVespa, siguió manteniendo el sistema de horquilla de las 150/160...

 Image


Si Parch, hasta la ds, io entendia la dn que tiene horquilla de la p200e italiana,  dicia que la p200e italiana es la dn sin intermitentes.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Bribónnnn!!! Esa es mi 150 SC, jajajaja.

Por cierto sistema de suspensión que frena una mierd. . . y encima cuando consigue frenar se hunde hasta el 5º infierno, menudo sufrimiento el conducir con esa horquilla y más aún tocar la maneta de freno delantero.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel corrígeme si no me equivoco, también fueron destinadas principalmente a empresas de alquiler en las Islas Baleares....

Gonzalo, ni yo, ni creo que nadie baraje ese dato....., supongo que sería "carne de cañón" por el tema del precio y por ser motores "perros", pero desconozco absolutamente esas estadísiticas. Pero que no veo yo a MotoVespa haciendo modelos exclusivos para alquilar, je, je, je...., aunque sí que hicieron para Correos, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Vespacaballero  Juan Manuel: Estoy leyendo los diferentes artículos de esta página y alucinado quedo de la sapiencia de la que hacéis gala, los vespacaballeros, del VC Jaen. Por tu parte, creo que te nombré alguna vez, como "enciclopedia viviente vespera", por eso y con mi "mayor" respeto hacia tu persona, observo y pienso, que con el calor que las neuronas de tu intelecto deben de desprender cuando a pensar se ponen, es lo que  hace que brille tanto la parte superior de la tu testa. Paréceme que es como inconmensurable ordenador vespero, en plena ebullición.

Recibe este comentario, como elogio a tu saber vespero.

Un cariñoso y admirado saludo, Juan Manuel......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Manuel, seguro que es de éso, je, je, je....., porque ese brillo no es muy normal...., je, je, je.....

Cuando un tema me gusta y creo que se nota que me gustan estos temas... procuro informarme al 100%, a parte de que muchas de estas cosas de las que hablamos ya las he vivido yo en persona.

Por cierto, no sé si leiste mi contestación a la consulta respecto a tu "Cuasimodo", míratelo y hablamos, Manuel.

Un abrazo.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Manuel, seguro que es de éso, je, je, je....., porque ese brillo no es muy normal...., je, je, je.....

Cuando un tema me gusta y creo que se nota que me gustan estos temas... procuro informarme al 100%, a parte de que muchas de estas cosas de las que hablamos ya las he vivido yo en persona.

Por cierto, no sé si leiste mi contestación a la consulta respecto a tu "Cuasimodo", míratelo y hablamos, Manuel.

Un abrazo.

Juan Manuel


 !! Hola, vespacaballero Juan Manuel ¡¡
Alegría en saludarte de nuevo. No estoy de acuerdo en que tu información vespera sea el de 100%, sino muy al contrario, creo que es al Mil%. Por lo menos así me lo parce, a mí.

En cuanto a la consulta de "Cuasimodo, no se a cual te refieres; si me especificas donde puedo encontrala, la vuelvo a ver y  hablamos. Para mí será un placer, leer tus, siempre, acertados comentarios.

Saludos.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Manuel, me refería a este tema: http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ingle_Post_View

Y mi respuesta era ésta:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Don Manuel, de su Cuasimodo, lo que se necesitaría conocer es el nº de bastidor, y así se puede indagar algo más..., por nº de motor, el motor es seguro un 150 1ª Serie..., si el chasis es un VT******* casi seguro es una 150 L de la gama de 1962. Y creo que esa versión es un chasis L con llantas de 8" y motor de 150 cc...


Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Manuel, me refería a este tema: http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ingle_Post_View

Y mi respuesta era ésta:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Don Manuel, de su Cuasimodo, lo que se necesitaría conocer es el nº de bastidor, y así se puede indagar algo más..., por nº de motor, el motor es seguro un 150 1ª Serie..., si el chasis es un VT******* casi seguro es una 150 L de la gama de 1962. Y creo que esa versión es un chasis L con llantas de 8" y motor de 150 cc...


Saludos.

Juan Manuel


!! Pero, Juan Manuel ¡¡¡ Si ya me indicaste perfectamente el mod. fecha....... "toico, toico acertao, mu perfecto" Así que gracias una vez más, Sr. vespacaballero  "enciclopedia vespera viviente"

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn, Ds, P, Etc.... Me Hago Un Lio 
 
Me encanta este foro, para mi es la mejor escuela de espanol!

....entre Juan Manuel que abla como un fisico nuclear de tecnica de vespa y Mayor como un nobile caballero-poeta del milseiciento!

 
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario