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Guía De La "Evolución De La Vespa" En España
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Mensaje Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Hola compañeros, he configurado esta guía basándome en algunos libros sobre las Vespas españolas (no italianas). Hasta hace días era un novato en la materia pero como estoy buscando una y siempre me gusta "culturizarme" sobre el tema en cuestión he estado leyendo y configurando para mí esta guía que también me gustaría compartir con el foro y, sobre todo, si algúno que tenga certeza de algún dato erróneo o incompleto que lo apunte sin dudar para hacer la guía mas completa. La evolución la he basado sobre todo en los cambios estéticos y de detalle más que en los mecánicos. La idea es poder distinguir las versiones rápidamente para luego profundizar más. Espero que os guste.

*nota importante para entender el texto: primero se encuentra la descripción de un modelo y debajo su foto correspondiente.

EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS ESPAÑOLES

1953
22 de febrero, inicio de la producción, equivalente a la italiana de 1951.
*faro bajo
*125 c.c., 4 cv
*1 sillín individual
*piloto trasero rectangular pequeño.
*cófano motor U invertida (abierto), portapaquetes atrás para incorporar otro sillín y/o rueda repuesto (en accesorio).
*tubo de escape visible bajo cófano izquierdo
*ruedas 3,5x8"
*verde Damasco claro, metalizado

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1954, sin cambios.

1955
Detalles de mejor acabado general, suspensión delantera mejorada, caballete reformado, motor 4.5 cv... Equivalente a la vespa italiana de 1953.
*cófano envuelve el motor
*cambios en manetas manillar y cables dentro manillar
*faro de mayor diámetro tres luces en lugar de 2
*piloto trasero aumenta levemente su tamaño
*asa en el sillín por si se acopla asiento trasero
*2 colores: verde Damasco metalizado y gris claro 55

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Vespa gris claro 55

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1956
En diciembre de 1955, desdoblamiento en 2 versiones:
modelo N:
*1 sillín individual
*nueva mecánica, motor 5cv, vel. max. 70 km/h
*suspensión trasera renovada, depósito combustible de 6 litros.
*faro en el manillar, que seguía siendo de tubo
*color gris claro 55

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modelo S:
*sillín biplaza
*cuentakm en el faro
*rueda repuesto dispuesta longitudinalmente
*mecánica mejorada, vel. max. 85 km/h
*tambores de freno con aletas de refrigeración, depósito de 8 litros
*color gris metalizado

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1957
Cambios en febrero-marzo:
modelo N:
*sillín en voladizo
*faro con visera antideslumbrante
*conmutador de luces renovado.
modelo S:  
*la rueda de repuesto pasa a posición transversal, tras el escudo
*color gris marfil

1958
Nuevo manillar "aerodinamico" con faro integrado, los cables de mando van por dentro, conmutador luces mas sólido, amortiguadores hidráulicos doble efecto...
modelo N: color beige grisaceo.

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modelo S: color azul metalizado
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1959, sin cambios.

1960
En noviembre de 1959, NUEVO CHASIS y estructura. Modificaciones en las características técnicas, nuevo motor. Mando de starter bajo asiento.
modelo N:  
*color azul nattié (seguia con 1 sillín individual con asa metálica)

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modelo S:
*motor 5,5 cv mas revolucionado, carburador y filtro montados directamente en el motor
*tambores de aluminio pulido
*4 velocidades (por primeva vez en España)
*cuentakilometros
*rueda respuesto
*sillín biplaza con cierre para acceso a depósito
*cerquillo de escudo cromado
*alfombrilla central resposapies
*diversos detalles cromados, piloto trasero cromado
*velocimetro veglia-bressel
*el logo especifica el modelo, "Vespa S"
*color azul metalizado

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1961
modelo 125N:
*a finales de año, 4 velocidades

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modelo 150S:
*en abril, nueva versión 150-S que sustituye a la 125-S
*motor 150 c.c., 6,5 cv, 90 km/h
*modificaciones mecánicas variadas, entre ellas se mejora notablemente la puesta en marcha
*batería (por 1º vez en España)
*4 velocidades
*ruedas 3,5x10"
*piloto con luz de pare (por primera vez, de serie en una Vespa española)
*colores: azul grisaceo y verde metalizado

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1962
En Julio, las versiones 125 c.c. se desdoblan en 2, N y L.
modelo 125N: sin cambios
modelo 125L:
*cuentakm
*rueda repuesto
*cerquillo escudo cromado
*sillín biplaza
*color azul saboya

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modelo 150S (sin cambios): añade respecto al L:
*faro piloto con luces de pare
*batería
*pintura metalizada


1963
Cambio de gama
variante 125 c.c.:modelos N y L
variante 150 c.c.:modelos S, L y F (para sidecar). El L incluye un pequeño retrovisor circular

Vespa 150S con sidecar

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1964
En este año, se renueva el modelo 150S.
En todos los modelos se introduce la llave antirrobo, nuevos guardabarros y cófanos con embellecedores laterales lineales y sillín renovado.
modelo 125N:
*nuevo color oro Siena
modelo 125L:
*borde cromado
*cuentakm rectangular
*rueda respuesto tras escudo
*color Verde Álamo
NUEVA 150S:
*nuevo manillar con faro rectangular
*cuentakm Veglia Bressel ovoidal iluminado
*borde cromado
*rediseño del bastidor y guardabarros delantero
*alfombrilla reposapies
*maleta metálica tras el escudo, con cerradura
*embellecedores en guardabarros y cófanos tipo "boomerang"
*rueda de repuesto dentro de cófano izquierdo
*color marfil Kenia

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1965
Hasta otoño, sin cambios.
En otoño, renovación de gama, carrocería de forma mas geométrica, aplanada y angular, perdiendo las líneas redondeadas. Nueva suspensión delantera en todas las versiones.
Vespa 50: En octubre.
*tamaño más pequeño, admisión rotativa y varios cambios mecánicos de evolución considerable
*3 velocidades
*ruedas 3x10"
*chasis incluye cófanos integrados, curvados hacia arriba por su parte inferior, con tapa desmontable
*sillín se abre desde delante
*colores: azul claro brillante, verde pastel, rojo y gris amarista

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125 Super: sustituye a la 125-S.
*nuevo motor con admisión rotativa y otras novedades
*carrocería mas estrecha
*ruedas 3x10"
*diferente faldón delantero, mas cerrado en su parte superior
*rueda recambio atrás, al descubierto
*faro redondo
*cuentakm iluminado
*nueva suspensión delantera
*color gris claro metalizado

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150 Sprint:
*nuevo chasis con línea mas angulosa
*mecánica renovada con 7,2 cv y 95 km/h
*ruedas 3,5x10"
*faro trapezoidal
*cuentakm Veglia Bressel ovoidal iluminado, graduado hasta 120 km/h
*llantas más deportivas
*sillín mas corto pero mas eficaz
*rueda repuesto en cófano izquierdo
*embellecedores con línea mas recta
*color azul claro metalizado

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1966
Vespa 50:
*tiene un cófano de diferente diseño, que abajo acaba recto en lugar de curvado
*4 velocidades
*color blanco

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1967
A mitad de año se presenta la Vespa 75 (exclusiva en España) sustituye a la Vespa 50. La gama está compuesta por los modelos 75, 125 Super y 150 Sprint.
Vespa 75:
*motor 3,6 cv, 70 km/h
*4 velocidades
*ruedas 3x10"
*colores blanco, azul, rojo, arena y verde claro

1968
No hay cambios en la gama. El logo de MOTOVESPA cambia de su forma de escudo rectangular a un hexágono con la "avispa" y la inscripción MOTOVESPA.

1969 a 1972
La gama sustituye el modelo 150 S por el nuevo 160. Deja de fabricarse temporalmente la 75 (por la aparición del Vespino), por lo que la gama queda en la 125 Super y la 160.
Nueva Vespa 160:
*encendido electrónico
*motor 7,8 cv y 95 km/h
*lampara de faro 12 voltios 35W
*nuevo diseño turbina ventilación
*retrovisor redondo aparece nuevamente en la parte inferior izquierda del escudo
*color azul eléctrico


Vespa 75

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Vespa 125 Super
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Vespa 160
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1973
En verano, la Super 125 y la 160 son sustituidas.
Nuevo modelo125 SL:
*tres franjas (la central mas ancha) en guardabarros delantero y cófanos
*motor 4,5 cv y 75 km/h
*4 velocidades

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Nuevo modelo 160 GT:
*mantiene el encendido electrónico con la inscripción "electronic" en el cófano izquierdo
*nuevo diseño del sillín
*piloto trasero nuevo diseño terminado en negro mate
*opcionalmente, intermitentes en los extremos del manillar
*color naranja Siena con las 3 franjas en blanco

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1974
Modelos de 1973 sin cambios. Entre 1973 y 1974 el logotipo Vespa tipo "manuscrito" dispuesto en diagonal cambia a uno horizontal de diseño tipográfico mas "rígido". Aparece una versión GTI, como la GT pero con intermitentes en el manillar.
Modelo 75 U-2 (reaparece la 75): con franjas laterales de las 125 SL y 160 GT

Vespa 75 U-2

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Vespa 160 GT Electronic
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1975 a 1977
La gama permanece invariada: 75 U-2, 125SL y 160GT

1978
Remodelación de la gama
Vespa 125 T3 modelo Primavera:
*motor renovado con 7 cv y 85 km/h
*nueva carrocería mas estrecha
*nuevo manillar mas anguloso, diferente faro y cuentakm de fondo negro
*diferente piloto trasero mas grande
*siglas T3 junto a los rediseñados anagramas "Vespa"

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1979
nuevo modelo 75 T-3 modelo Primavera, en enero.

Vespa 75 Primavera

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nuevo modelo 200, en marzo, con la NUEVA LÍNEA "P":
*encendido electrónico
*197,7 c.c., 10,8 cv, 110 km/h
*faro mas grande
*12 voltios
*salpicadero con luces testigo y llave de contacto

Vespa P200 E

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[size=150]CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, DE 1953 A 1972[/size]

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Última edición por edutwo el Sáb 07 May, 2011 13:21; editado 4 veces 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Enhorabuena por el dossier Eduardo..., te lo he dicho en Vespania y te lo repito aquí.... ¡¡ENHORABUENA!!

Y como te dije y aunque no le he mirado a fondo, se repiten los errores que hay en esos libros.., como por ejemplo:

-La Vespa 160 se presenta al mercado a primeros de 1968, es más, hay socios del Club que tienen 160 matriculdas en el 68

-La 160 no sustituye a la 150 S, sino que sustituye a la Vespa 150 GS, presentada en la primavera del 67 y que viene a sustituir a la 150 Sprint.

-La Vespa 150 GS presenta el mismo grupo termodinámico que la Sprint, piñones más robustos en la caja de cambios, nuevo selector, con el escudo más estrecho y estilizado y pequeñísimos cambios.

-El chasis de la 160 está basado en el de la 150 GS, con la diferencia principal del accionamiento del freno trasero, con un pedal ubicado por debajo de la carrocería. Y como bien dices en el artículo, presentó por primera vez encendido elctrónico a 12 voltios.

Ahora mismo no me acuerdo de más cosillas, pero sobre la marcha ya lo iremos viendo...

Saludos y gracias por tu interés.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Gracias por colgarlo como chincheta! En un solo mensaje me has dicho más cosas que en 30 respuestas de Vespania xDD

Estoy seguro de que el libro tiene incorrecciones (como pasa con libros sobre 2cv´s que tengo y que dan datos inexactos, por ejemplo). De hecho, según los libros, no existe la 160 GT en España en el 67 cuando un colega dice tener una 160 GT del 67. Lo que es seguro es que del 67 sí que es (la matrícula no engaña) pero es posible que sea una GT? O sería una 160 a secas? El caso es que dice que lleva encendido electrónico.

Como no coincidía esto con el libro, pensé que la Vespa de mi colega pudiera haber sufrido un cambio de motor.

Saludos  
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Eduardo, tu colega no puede tener una 160 GT del 67, si acaso una 150 Sprint o una 150 GS que le hayan puesto un motor de 160 GT con encedido electrónico, muy típico de la época..., yo tengo un conocido que tiene una 150 S 2ª Serie del 65, con un motor de 160 desde 1975. También es posible que le pusieran un motor de 150 CL, también con encendido electrónico, más moderno, o un 200..., cualquiera sabe....

Esta tarde he hablado con un colega que tiene una Vespa 150 GS con los colores originales y es un gris verdoso:

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Saludos y gracias.

Juan Manuel

P.D.: Creo que en Vespania ya te han aclarado el lio de la serie P y CL, pero si no, ya sabes que te lo puedo aclarar yo, je, je, je
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Magnífico e impresionante reportaje sobre la evolución de la especie vespera. Realmente a los que nos gustan las vespas, nos hace sentir, aún mas el deseo de conocer todo lo concerniente a ellas y... en eso estoy yo, pues no se a que modelo, tiempo, versión.... pertenecerá mi vetusto "Cuasimodo".
  Explico: Nunca se le ha introducido ningún cambio, excepto unos intermitentes, tipo piloto de camión, con el interruptor de los mismo sobre el anormal cofre que lleva. Por lo demás está tal como se compró y

              Se matriculó en Febrero del 63
              Tiene en la parte frontal solo el logo de Vespa 150
              Las ruedas son 3 50 8
              El Nº de Motor comienza * V 202 M *
             Tiene cuentakilómetros veglia-bressel

Así que ruego a los Vespacaballeros, sobre todo a las enciclopedias vesperas vivientes, tenga la amabilidad de disipar mis dudas, !! que digo dudas ¡¡, mi ignorancia vesperil. Espero hagáis una disertación, tan fantástica, como la que acabo de leer, en la Evolución Vespera.

Gracias de antemano, vespacaballeros





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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Hola, me encata este trabajo, si un dia se consegurà obtener un archivio fiable y preciso sobre los datos de motovespa.
io no puedo ayudar mucho, ne me entendo de motovespa, però tengo duda que la 160 al principio tambièn saliò en un color "dorado".
Aqui ve pongo un link de publicidad del 1966 de la 160, el color es azul, però creo que es solo un color no verdero y modificado para la publicidad:

http://www.todocoleccion.net/octavu...-1966~x13454297

Aqui ve pongo un link de la venta de un 160 de color "dorado"

http://scooterclasico.com/tienda/pr...26aae12c8e9ef88

Lo pongo porque un dia he visto un poster que salia en una revista de la epoca donde salia una 160 con este mismo color "dorado", y tambièn he visto una restauraciòn a forma de origen con este mismo color.
No se si es un coincidenza, però en los libros que ablan de motovespa nunca sale este color, puede ser que lo hacian en una epoca para la 160....

Espero que alien lo puede confirmar o decir que no y espero ser de ayuda...




...o quizas solo espero de encontrar un dia una 160 y poder acerla en este color? mhauz huaz huaz

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Dom 08 May, 2011 03:38; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Salvo la 160 se comercializó en ese azul y en naranja:

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(Publicidad de 1968)

Y la 160 GT, que yo sepa se comercializó en naranja, rojo y dorado:

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(Toma de contacto en revista Velocidad en 1975)

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Don Manuel, de su Cuasimodo, lo que se necesitaría conocer es el nº de bastidor, y así se puede indagar algo más..., por nº de motor, el motor es seguro un 150 1ª Serie..., si el chasis es un VT******* casi seguro es una 150 L de la gama de 1962. Y creo que esa versión es un chasis L con llantas de 8" y motor de 150 cc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Estupendo Juan Manuel, iré completando (con el tiempo) el dossier con fotos como las que has puesto y así ir perfeccionandolo. Y bueno, me tendré que animar a incluir los modelos post-1980, de los cuales ahora me estoy intentando informar como bien sabes!

Un saludo!
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Buen trabajo, aunque hecho de menos que no hayas llegado hasta los 90 donde Motovespa sacó la TX200.
 




__________________
Vss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Paco TX escribió: [Ver mensaje]
Buen trabajo, aunque hecho de menos que no hayas llegado hasta los 90 donde Motovespa sacó la TX200.


Paco, la T5 es del 87 y la TX del 88.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Cierto, por eso de llegara con el artículo hasta los 90.
Un abrazo
 




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Vss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Buenos dias; necesito q me ayudeis pq en este tema estoy volviendome loco buscando carta colores para pintar mi vespa 125L 1965, el color de origen es un beige y no se si me estoy equivocando pq estoy leyendo q el nombre exacto es marfil kenya, bueno necesitaria q me echarais una mano para saber exactamente el código color, muchas gracias.
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Hola,.... hay alguién ahí???
 




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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Yo tengo la enciclopedia de la vespa y tambien tiene muchas erratas,como que  la px iris no existe o  la arcobaleno sí sólo hablan de las italianas...
Y eso que hablan hasta de las 4t.
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Buenos días a todos,

me ha gustado muchísimo este historial de vespa España. Estaba buscando en este foro, pero todavía, al ser nuevo, no encuentro las cosas fácilmente, me acostumbraré, que colores eran los originales de mi vespa 75 s del 76 y donde puedo encontrar los códigos. me ha parecido verlos pero no consigo recordar.

la semana que viene a partir del martes empezarè con el chorreado imprimación y pintura.

arrivederci e grazie.
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Me gustaria saber cual era el color original de mi vespa 150CL del año '81, alguien lo sabe?
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Firri escribió: [Ver mensaje]
Me gustaria saber cual era el color original de mi vespa 150CL del año '81, alguien lo sabe?


Rojo anarancado seguro io creo:

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Otros colores no se, seguro Mister J.M lo sabe...
 




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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Eso sabéis todos que es difícil, pero hay colores con los que podemos acertar casi al 99%..., que yo sepa, gris plata, el rojo que cita Salvo, blanco, negro, azul marino, azul azafata y no sé decir alguno más, ya es cuestión de ver si en tu CL queda algún resquicio de su color original y copiarlo por un profesional.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
De momento es blanca, y no me han comentado que nunca la hayan cambiado de color :s
 



 
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Mensaje Re: Guía De La "Evolución De La Vespa" En España 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Magnífico e impresionante reportaje sobre la evolución de la especie vespera. Realmente a los que nos gustan las vespas, nos hace sentir, aún mas el deseo de conocer todo lo concerniente a ellas y... en eso estoy yo, pues no se a que modelo, tiempo, versión.... pertenecerá mi vetusto "Cuasimodo".
  Explico: Nunca se le ha introducido ningún cambio, excepto unos intermitentes, tipo piloto de camión, con el interruptor de los mismo sobre el anormal cofre que lleva. Por lo demás está tal como se compró y

              Se matriculó en Febrero del 63
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              Las ruedas son 3 50 8
              El Nº de Motor comienza * V 202 M *
             Tiene cuentakilómetros veglia-bressel

Así que ruego a los Vespacaballeros, sobre todo a las enciclopedias vesperas vivientes, tenga la amabilidad de disipar mis dudas, !! que digo dudas ¡¡, mi ignorancia vesperil. Espero hagáis una disertación, tan fantástica, como la que acabo de leer, en la Evolución Vespera.

Gracias de antemano, vespacaballeros





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Muy buenas, se trata de una 150 L, de "rueda pequeña" para poder acoplarle un sidecar. Es la misma que la mía y es la información que he logrado sacar de los "más sabios" que acuden a las concentraciones...
Saludos
Julián
 



 
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