Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Evolución De La Vespa En España
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Evolución De La Vespa En España 
 
Hola compañeros, ¿que tal? Bueno, estoy buscando información sobre la evolución de la vespa en España, principalmente en los años 60´s. A parte de libros, ¿hay algo publicado por la web?

Por otra parte, hubo muchas diferencias entre las versiones italianas y las españolas? Un saludo a todos  
 



 
Última edición por edutwo el Sáb 09 Abr, 2011 23:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Evolución De La Vespa En España 
 
edutwo escribió: [Ver mensaje]
...Por otra parte, hubo muchas diferencias entre las versiones italianas y las españolas? Un saludo a todos  

Edu, la principal y la que hizo marcar la involución de las Vespas españolas..., a primeros de los 60, las Vespas italianas pasaron a incorporar todas admisión por válvula rotativa, con un carburador "decente", cosa que no se produciría en las españolas de chasis grande hasta 1978, con la llegada de las DS 200 y las 125/150 CL.

Hay varias webs con mucha información, mírate en Solo Vespa y otras que hay.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Evolución De La Vespa En España 
 
Hay un libro interesante sobre motovespa, se llama Vale, vespa, vespino o algo asì, io lo descargè y despues me lo comprè.
Sobre vespas Italianas uno de lo mas completo es Vespatecnica (5 volumen me pare) y se puede descargar tambièn, es muy bueno como informe general però tiene bastante errores en los "detalles". lo siento però ne me arecuerdo los enlaces para descargarlos, quizas en megaupload.

Io cada dia apriendo estas diferencias entre los modelos de Motovespa y Piaggio, son muchas y creo que niuno las conozce todas, quizas Juan Manuel, un dia espero escriva MotoVespaTecnica!

Entre los modelos hay diferencias por exemplo en alguno che no se estrenò en Italia, como la 160 Electronica de Motovespa, en Italia de 160 tenemos la GS (Gran Sport) platinos, modelo muy buscado, de GT tenemos la 125 platinos. No se estrenò en italia su encendido (femsa 12 v) tenemos el diferente Femsa 6 v para la Rally y Ducati 12 v para las ultimas Rally y las successivas largeframe.
En Espana no se estrenò el motor de la 180 platinos de la SS (Super Sport), quizas mas preciosa de la 180 Rally(Platinos tambièn).
Tampoco en Espana se estrenò la TS (Turismo speciale) que es praticamente la Rally 125, y tampoco la Sprint Veloce (150 platinos 3 travasos).
tambièn entre las primavera/et3/t3/nk ecc ecc hay bastante diferencias, como numero de travasos, encendido, cc, nome y estetica.
Nunca en Italia se estrenò un 75 cc, però la vespa 90 si, tambièn con deposito de gasolina entre l'asiento y el manillar.
Estas cosas me viene en mente ahora, però hay muchas otros modelos y diferencias tecnica.
En la historia antigua de motovespa hay soluciones muy buenas y a vez pareva que stava superando piaggio en alguna cosa, però sobretodo al final, como dice Juan Manuel, ha sido una envoluciòn, a vez para decisiones incomprensibiles.

Io nunca entenderè por exemplo porque en el 79 se estrenò la P200E DS con una nueva horquilla projectada da Motovespa con sistema "antiguo" y para guardabarro de serie "PX" quando ya PIAGGIO da ace tiempo en los modelos p200e montava la horquilla de nueva generaciòn.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Jue 14 Abr, 2011 21:50; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Evolución De La Vespa En España 
 
Gracias a ambos!

He conseguido un par de libros sobre la Vespa en España y estoy haciendo mi propio "dossier" con los cambios mas significativos desde 1953 hasta 1970. Cuando lo tenga terminado lo pondré por si sirve de utilidad, en plan para distinguir las distintas versiones de las vespas por años.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario