Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuestion Lambretera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuestion Lambretera 
 
tengo en mente una restauracion de una serie 2, y una idea me trae de cabeza,me gustaria ponerle un freno de disco como los que llevaban originalmente las sx(y a lo mejor otros modelos), mi duda, con base de que nunca he probado ninguno es saber si la mejora de frenada  justifica el gasto del mismo y sus acesorios, ¿ simplemente no vale la pena o es una mejora importante?
¿estos freno de discos(replicas) dan algun mal rendimiento?
gracias por vuestras respuestas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestion Lambretera 
 
Hola Joan, se te ha metido en la cabeza la misma idea que me ronda a mí con mi Lambretta Serie 3..., montarle el freno de disco "in-board".

Originalmente lo montaban, en la serie 2 y ScooterWinter las TV 175 y posteriormente, en la serie 3 ScooterLínea la TV 175 y la Jet 200, hasta el cierre de la fábrica italiana, sobre 1971, que se cortó el suministro de los mismos a Eibar.

Yo solo te hablo de "oidas" y "leidas", porque nunca he probado este tipo de freno, pero por lo que me cuentan, con el nivel de prestaciones de las 175 y 200, era imprescindible para poder frenar en condiciones, ayudado de los amortiguadores hidráulicos delanteros.... Dicen que el tacto no mejora mucho, pero la frenada, en cuanto a efectividad y mordiente sí y, sobre todo, en cuanto a refrigeración, pues "aguantan" mucho más que el tambor clásico.

En cuanto al resultado de las réplicas, lo que he podido leer en foros británicos y americanos, es casi todo muy bueno.... No te puedo ayudar más.... Tu quizá sí, pues en Mallorca hay buenos Lambretteros que disfrutan de Jet 200 con ese disco y nos podrías contar de primera mano como va....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestion Lambretera 
 
Creo que me voy a suscribir en este tema.....

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestion Lambretera 
 
Roque, para la tuya estamos hablando de éste:

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=2190

Una pasta..., pero en el tema Lambretta se hecha mucho de menos que Correos no usara Lambrettas en masa, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestion Lambretera 
 
gracias juan manuel por tu rapida respuesta ,pues si creo que ponerlo  seria una buena cosa,en cuanto a opiniones de gente que haya probado disco y tambor, he sido incapaz de encontrar alguien que me de una respuesta a la comparativa.
veo que has puesto el disco de sctoors,¿ tu crees que es el mismo que venden en tiendas españolas?, en scooter center por ejemplo te lo indican, tampoco se si hay de otros fabricantes.

veremos si alguien aclara mas el asunto con conocimiento de causa

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestion Lambretera 
 
Joan, que yo sepa, solo hay dos modelos..., el que fabrica Evergreen para Casa Lambretta, réplica exacta del Innocenti y el que fabrica ScootRS, hablando siempre, claro está de réplicas de la versión original. El de ScootRS es unos 100€ más barato.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestion Lambretera 
 
se me hace la boca agua, y ademas que son 100 e añadidos a ....mejor no pensarlo, aunque sigo en ello
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario