Desde el 14 de Enero se aplica una nueva normativa mucho más estricta sobre los accesorios que se pueden montar y los que no en una moto.
Prácticamente todo lo que no venga originalmente en la moto deberá ser anotado en la ficha tecnica (caballetes, baúles, etc.), y muchas cosas se considerarán reformas de importancia e incluso requerirán estudio tecnico y validación por un laboratorio oficial (de 300 € p'árriba), como poner intermitentes más pequeños.
A los que más afecta esta nueva norma, es a los que llevamos montados accesorios que antes superaban la ITV, y ahora nos convierten en "ilegales".
Para que legalmente se pueda anotar en la ficha tecnica, en el mejor de los casos hará falta informe de conformidad del fabricante del vehiculo y certificado de montaje de un taller, y claro pagar por todo inluida la inscripción en la ficha.
Existe un gran desconocimiento de la nueva norma en las propias estaciones ITV, y por lo visto en muchas (sobre todo en Cataluña) se están echando para atrás motos por llevar baúl, a pesar de lo que pone en la propia norma:
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: --Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo ,portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.
:mad:
Asunto: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
si Vicente, tu cuando vallas,a la ITV, pregunta por " Pichurri" :razz: y le dices que vas de parte mia, ya veras que bien te :lol: trata
un abrazo
un abrazo
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
bueno,bueno,bueno pues igual que el tema de socios inscritos u otros se hace necesario que habramos otro de ``PORQUE mi vespa no has pasado la ITV``y asi cuando la vallamos pasando ponemos la incidencias (que seran varias),ya lo estoy viendo,3 operarios de la ITV con un maletin acercandose a la moto cuan C.S.ISSSSSSSSSS.
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Juer, yo sinceramente no espero que esto realmente pase para nuestras queridas Vespas...
Me imagino que se meten más en movidas de tanta moda y tuneo de niñato que si ahora le pongo los antiniebla que me sale de los G, o ahora pilotos Leds y mi Seat Ibiza rejuvenece 20 años... Pues mira que espejitos "piratas" del modelo M3 me he pillao.. Y toda las historias esas... Pero vamos, que yo llege ahora y que le JURE que mis defensas tienen más de 1 mes, no creo yo que tampoco haga falta que se lo explique, NO?
Me imagino que se meten más en movidas de tanta moda y tuneo de niñato que si ahora le pongo los antiniebla que me sale de los G, o ahora pilotos Leds y mi Seat Ibiza rejuvenece 20 años... Pues mira que espejitos "piratas" del modelo M3 me he pillao.. Y toda las historias esas... Pero vamos, que yo llege ahora y que le JURE que mis defensas tienen más de 1 mes, no creo yo que tampoco haga falta que se lo explique, NO?
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
el mes que viene tengo que pasarla con la vakera ahi llevas... pues veremos que me invento... :S
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Bueno amigos, pues esta misma mañana.... ¡¡ ITV SUPERADA !!
Sin ningún problema, ni comentario....., freno trasero, freno delantero, luces, intermitentes, claxon, ruidos y nº de bastidor y encima la enhorabuena por lo bonita que estaba la Vespa..... La verdad es que me ha tocado un inspector super-agradable y super-simpático que se ha enrollado desde el primer momento.
Ni siquiera ha comentado nada de:
-Amortiguador delantero regulable.
-Neumáticos Bridgestone ML50 100/90x10.
-Escape Sito-Plus.
-Defensas laterales.
-Portaequipajes delantero y trasero.
Así que hasta el año 2013.
Saludos.
Juan Manuel
Sin ningún problema, ni comentario....., freno trasero, freno delantero, luces, intermitentes, claxon, ruidos y nº de bastidor y encima la enhorabuena por lo bonita que estaba la Vespa..... La verdad es que me ha tocado un inspector super-agradable y super-simpático que se ha enrollado desde el primer momento.
Ni siquiera ha comentado nada de:
-Amortiguador delantero regulable.
-Neumáticos Bridgestone ML50 100/90x10.
-Escape Sito-Plus.
-Defensas laterales.
-Portaequipajes delantero y trasero.
Así que hasta el año 2013.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Ea, para que luego rajemos de los funcionarios (Y semejantes)y los metamos a todos en el mismo bote. Si es que nos ponemos la venda antes de la herida casi siempre.
Yo he observado que en muchos casos depende de con qué actitud vayamos nosotros y luego tb que no es lo mismo un niñatillo con un SEAT Leon que no lo parece que un señor serio y con los desos negros y una Vespa agradablemente personalizada.
Yo he observado que en muchos casos depende de con qué actitud vayamos nosotros y luego tb que no es lo mismo un niñatillo con un SEAT Leon que no lo parece que un señor serio y con los desos negros y una Vespa agradablemente personalizada.
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
ENHORABUENA JUAN MANUEL!!!!
Y RAUL, AL FINAL TENÍA YO RAZÓN... NO SE METEN CON NUESTRAS QUERIDAS VESPAS.... CON LO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS (O SEMEJANTES) SON UNOS CABRONES, AUNQUE EN ESTE CASO SALGAMOS BENEFICIADOS (PIENSALO)...
Y RAUL, AL FINAL TENÍA YO RAZÓN... NO SE METEN CON NUESTRAS QUERIDAS VESPAS.... CON LO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS (O SEMEJANTES) SON UNOS CABRONES, AUNQUE EN ESTE CASO SALGAMOS BENEFICIADOS (PIENSALO)...
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
A parte de lo que ha dicho Raul, que creo que es y será siempre así...., creo que la clave del "meollo" está en lo que ja puesto Paco:
Todo, todo lo que llevamos en la Vespa se quita con los ojos cerrados, je, je, je.....
Saludos.
Juan Manuel
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
Todo, todo lo que llevamos en la Vespa se quita con los ojos cerrados, je, je, je.....
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
enhorabuena,yo creo tambien que solo se meteran con las reformas muy cantosas,saludos
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Juan Manuel enhorabuena!!! Además es cierto que, por regla general, se consiguen más cosas con buenos modales y buena predisposición, que con chulería y zafiedad.
Enhorabuena porque tienes las PX de exposición!!!
Enhorabuena porque tienes las PX de exposición!!!
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
enhorabuena Juan Manuel, po resa ITV positiva :grin: aunque en vez de darte a ti la enhoabuena se la tendria que dar a esa PX que tienes tan mimada :lol: , la verdad es que si te toca algien normal :???: pues de p.madre, pero como te toque un toca coj.... :mad: la llevamos clara, yo en la ultima que pase, todo bien, pero en la anterior joder con el tio, se fijo en to, y como era de suponer algo le encontro " los neumaticos no coincidia en codigo de carga J51 en vez de J59", y claro esta ITV desfavorable :sad: , aunque lo bueno que tienen los acesorios que se le suelen poner a las vespas es que con dos llaves inglesas y un destornillador, se desarma media vespa y todo tipo de acesorios.
un abrazo
un abrazo
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Última edición por Parch el Sáb 19 Feb, 2011 16:58; editado 1 vez
Paco, la TX de tu firma es una ILEGAL!!!
Última edición por Parch el Sáb 19 Feb, 2011 16:58; editado 1 vez
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
ya no, le quite el portamaletas trasero, savia que dentro de poco tiempo seria ilegal, :mad: pero tu Vicente tendras que desguazar la tuya, ya que lo unico que tiene legal es el seguro :grin:
un abrazo
un abrazo
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
JA JA JA!!!!!
Te imaginas??? un experto en Vespas en la ITV que reconoce el modelo Sprint.... Pufff Me sale mejor venderla la peso y comprarme una NEXUS
Te imaginas??? un experto en Vespas en la ITV que reconoce el modelo Sprint.... Pufff Me sale mejor venderla la peso y comprarme una NEXUS
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Juan Manuel: Enhorabuena por pasar la ITV pues lo de los accesorios si era pasable, pero lo que no pensaba nunca que te pasarian era unos neumaticos con medida distinta (aunque sean equivalentes) y mas sin perdonarte la vida.
Yo la pase el Lunes con la T5 sin ninguna pega y conocí a un chaval muy apañao que era uno de los inspectores y ademas es miembro del foro aunque se prodiga poco (05driver), es de Vva del Arzovispo y creo que conocido de Peini. Me dijo que esta acabando una primavera y que necesita un carburador.
(sera bueno tener un contacto en esos estamentos) asi que si que si alguno sabe de un carburador para su Prima que lo diga por aqui
Yo la pase el Lunes con la T5 sin ninguna pega y conocí a un chaval muy apañao que era uno de los inspectores y ademas es miembro del foro aunque se prodiga poco (05driver), es de Vva del Arzovispo y creo que conocido de Peini. Me dijo que esta acabando una primavera y que necesita un carburador.
(sera bueno tener un contacto en esos estamentos) asi que si que si alguno sabe de un carburador para su Prima que lo diga por aqui
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Fabián, llevaba una copia del Manual de ITVs, por si acaso, donde habla del tema de neumáticos...
Pues resulta que los de mi ficha técnica han de ser 59J y los que llevo yo son 61J, por tanto superiores al de la ficha técnica, además...., en cuanto a medida, el 100/90x10 es equivalente al 3,50x10 en circunferencia al 100%, éste último tiene un desarrollo de 1357 mm y el 100/90 tiene un desarrollo de 1363 mm, diferencia muy inferior al +-3% que indican, y no rozan en ningún sitio..., así que llevaba la razón de mi lado..., pero bueno, como no ha habido problemas, pues mejor así.
Un saludo.
Juan Manuel
cody escribió: [Ver mensaje]
Fabián, llevaba una copia del Manual de ITVs, por si acaso, donde habla del tema de neumáticos...
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con
otras partes del vehículo.
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con
otras partes del vehículo.
Pues resulta que los de mi ficha técnica han de ser 59J y los que llevo yo son 61J, por tanto superiores al de la ficha técnica, además...., en cuanto a medida, el 100/90x10 es equivalente al 3,50x10 en circunferencia al 100%, éste último tiene un desarrollo de 1357 mm y el 100/90 tiene un desarrollo de 1363 mm, diferencia muy inferior al +-3% que indican, y no rozan en ningún sitio..., así que llevaba la razón de mi lado..., pero bueno, como no ha habido problemas, pues mejor así.
Un saludo.
Juan Manuel
Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA ITV PARA MOTOS 2011
Juan Manuel:
No, no digo que no estubieses dentro de la legalidad en todo momento, algo que es propio de tu forma de ser, lo que me extraña es que haciendo uso de su caracterstica prepotencia no te dieran un toque de atencion por "salirte" un poco de la norma
No, no digo que no estubieses dentro de la legalidad en todo momento, algo que es propio de tu forma de ser, lo que me extraña es que haciendo uso de su caracterstica prepotencia no te dieran un toque de atencion por "salirte" un poco de la norma
Página 1 de 2
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1421s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado