Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estreno 2012 Con Una T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estreno 2012 Con Una T5 
 
Si señores, entro en 2012 con una nueva Vespa.

En esta ocasión se trata de una T5 (os pondré fotos en cuantito esté en casa)

Ya os presenté en su día a la PK que hice para mi mujer

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=7&t=2430


Llevaba un tiempo buscando otra Vespa, para así, cuando llegue el buen tiempo, llevar a los peques a dar una vuelta, poder ir cada uno en una Vespa y los peques atrás disfrutando del paisaje.

Así que a todo aquel que conocía le decía que si sabía de alguna Vespa me lo dijera porque podría estar interesado. Me hubiera gustado conseguir otra PK75, me gusta ese modelo, pero hemos dado con una T5.

La historia es la siguiente:

Hace poco puse un tema sobre un Vespino, Vespino que ya tengo despiezado, he limpiado el motor y estoy a ver si solvento un problema con el grifo del depósito para ver si echamos gasolina y probamos a ponerla en marcha antes de devolverle la vida al completo (me lo estoy tomando con muchísima calma). Total, que el Vespino, que es de un amigo de mi hermano, me llamó y me dijo que si me interesaba una Vespa que hay cerca de su casa.

Con las tonterías le dije que preguntara al dueño sobre la Vespa y que le dijera el modelo.... me dijo el modelo T5 y la matrícula, que es B-KP y eso corresponde a 1989 aproximadamente (mi Kawasaki era KJ, junio 1989). El viernes 30 bajé a verla y la moto estaba en la calle, y ha estado en el mismo sitio 3 años, sin arrancarse y sin moverse. Mucha suciedad pegada, última ITV del 2008 y allí la dejaron aparcada.

Me parece increíble, que para estar tres años en el mismo sitio, esté entera, no le falten piezas, no esté rallada ni con los pilotos rotos....

Total, que acordamos un precio, irrisorio.... he pagado por ella 100€

Llamé a mi hermano para que la cargara en la furgoneta y dirección a casa de mis padres (la semana que viene la subo a mi casa, que vivo a 70km de casa de mis padres) y ayer (que pasamos fin de año en casa de mis padres) la bajé de la furgoneta y le eché un vistazo general (y saqué fotos y videos para que podáis verla).

Miro los cófanos, algún bollito en la chapa, el asiento para tapizar pero es un aspecto exterior muchísimo mejor que cuando me traje la PK a casa.

La batería más seca que el ojo de un tuerto (normal después de 3 años), la rueda trasera cuadrada, el freno trasero si lo pisas se queda hundido y tarda muchísimo en volver a su posición.

Así que miré si le quedaba gasolina, puse el contacto y le di una buena patada.

Para mi sorpresa.... ARRANCO A LA PRIMERA!!!

Yo pensé que después de tres años debería mirarle mil cosas para ponerla en marcha... pero ojiplático me quedé cuando a la primera patada la puse en marcha

Ahora deberé pensar en que color me la pinto.

La semana que viene le daré un lavado, una buena enjabonada, sacarle las pegatinas que tiene puestas y empezar a mirar que colores le doy a la T5, que tendremos que bautizar convenientemente.

Solamente quería contaros esto.

Que tengáis el mejor inicio posible en este 2012.... que yo tengo faena por delante

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Eso se llama empezar el año con buen pié..., digo..., con buena Vespa...

Enhorabuena y Feliz Año.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Gracias compañero.

A ver si miro bien todo lo que tenga la T5 y me lío al tema.

Ahora mismo estoy subiendo el video que hice ayer, en cuanto esté os pongo por aquí el enlace. Estos móviles de hoy en día hacen maravillas

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Suena así

http://www.youtube.com/watch?v=Kk7WVTMEYz8

Ahi un ruidito por algún lado como de roce que he de mirar bien.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Je, je, je..., como casi todas las T5 "arrumbadas" no le funciona el cuentarrevoluciones...., o pipa de bujía con resistencia anti-parasitaria o bujía con éso mismo, la NGK BR9ES o la Champion RN2C.

El ruidito pueden ser varias cosas, pero pudieran ser los segmentos que no estén en condiciones, observa si te lo hace en frio o en caliente, si aumenta con las revoluciones, embragando o sin embragar, ve dándonos pistas....

Saludos y gracias por poner el video.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
La moto la tengo en casa de mis padres.... este fin de semana la subiré para casa y os empiezo a asaltar a preguntas.

Lo del cuenta revoluciones ya lo leí por el foro, la bujía o la pipa.

El ruido he de "aislarlo" y en cuanto esté por ahí hago las pruebas que comentas.

La pongo en marcha y la dejo 10-15min al ralentí para ver si "desaparece" o no ese ruido.

Le daremos al acelerador y probaremos.

La Vespa cuenta con 41.000km, eso pone en el marcador.

La intención era descolgar el motor, limpiarlo, cambiar lo que haya que cambiarle y dejarlo fino fino.

Lo dicho, cuando tenga la moto en casa podré mirar de hacer todas esas pruebas que me indicas y abriremos mensaje nuevo en restauraciones y desde allí lo llevaremos todo. Más que nada, para que quede por escrito un historial por si alguien se encontrara en la misma situación o similar que sepa por donde andar.

Muchísmas gracias por leer este mensaje.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
41.000 kms para una T5 original son tela de kilómetros para su delicado cilindro de nikasil y su delicada biela..., te puede venir el ruido de un lado o de otro..., ya nos contarás.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
41.000 kms para una T5 original son tela de kilómetros para su delicado cilindro de nikasil y su delicada biela..., te puede venir el ruido de un lado o de otro..., ya nos contarás.

Saludos.

Juan Manuel


Tampoco se si es original del todo

Cuando descuelgue motor lo veremos porque pienso hacerle reportaje fotográfico

Si el cilindro está mal.... tal vez sería mejor el ponerle uno más decente y mejorarlo considerablemente.

Por el momento todo son conjeturas y suposiciones puesto que aún se ha de mirar, pero ese ruidito no me gusta nada.... aunque por 100€ que he pagado por la Vespa entera supuse que perfecta no iba a estar ni de coña.

Aprovecho para preguntar, ya que estamos, sobre el sistema separado de lubricacion de la T5

He leído por ahí que a algunos les ha fallado, a otros que no.... La verdad es que lo encuentro cómodo por el hecho de ir a llenar solo de gasolina y "desprocuparse" de la mezcla. Tuve un ciclomotor...un Honda Vision (y de esto hace ya 20 años) que hacía el solito la mezcla y la verdad que era una comodidad total el ir a echar solo gasolina y tener que dar explicaciones al tio de la gasolinera diciéndole que hacía solo la mezcla.... y cuando le echaba sin plomo (andaba con lo que le echaras) el tio me decía que la iba a estropear y mil cosas más.... creo que aún está andando ese ciclomotor.

Lo dicho.... ¿fiable o por el contrario es preferible asegurarse la lubrificación haciendo la mezcla con el combustible?

No es que vaya a ir a "sacar tiempos" con la Vespa, pero no me apetece gripar.

Con la rosita voy a 70-80 máximo, admirando el paisaje y con toda la calma del mundo, no es que la use mucho, creo que en un año no le he hecho ni 200km y mi mujer.... 0km, ahora mismo la tengo en el garage, tapadita, sin seguro ni nada.

A ver si me la subo y empezamos el fregao.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Mira, en estos temas es difícil ponerse de acuerdo, pues resulta que al que le va mal habla mal y al que le va bien..., simplemente no habla... Yo he tenido 4 Vespas con engrase separado, dos con motor 200 y una T5 y no he tenido ningún problema nunca..., aceite de calidad (Castrol TTS o MOTUL 710) y procurar siempre que vaya con su nivel, tanto el depósito de aceite, como el nivel del aceite del cárter (muy importante). Yo soy de los que hablo, pero hablo bien, aunque siempre hay un pero...., si por un casual, en algún momento decides ponerle a esa T5 un cilindro POLINI de 152 cc o un MALOSSI de 172 cc, bajo mi punto de vista, es arriesgado ir con menos de un 3% de mezcla y eso no te lo puede dar el mezclador automático, por lo que al final siempre vas a tener que ponerle un chorreón a cada depósito..., pero solo en el caso que comento... Con un cilindro de serie es que va hasta mejor engrasado y con la cantidad exacta, especialmente en bajadas, con la bomba de engrase.

Pero ésto es hablar por hablar..., ya nos irás contando como te va la cosa....., por cierto, mi T5 negra me costó éso mismo, pero por supuesto, en un estado más o menos como la tuya, incluso la mía estaba gripada y todo, aunque de chapa, pintura y el resto estaba muy bien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Muchísimas gracias por tu aporte.

Seguramente si he de cambiar algo volverá a ser original y las mejoras ya irán cayendo (si es que caen).

Cierto es que cuando algo no le gusta a uno o le va mal... se escucha a bombo y platillo por todos lados pero cuando le va bien no dicen nada. Lo mismo ocurre con el consumo de los 4x4 (tengo un Jeep), todos dicen que su 4x4 apenas consume combustible... pues debo tener el coche rana o algo porque de 14L a los 100 no bajo por carretera yendo a 100-110 (motor 6 cilindros, 4.000cc, cambio automático...) y ese era el consumo marcado por el fabricante. Debe ser que los otros apagan el motor cuesta abajo, jejejeje.

Bueno, ahora es especular con el ruidito que hay, desarmaremos las tapas, los plásticos que puedan sonar y arrancaremos con la moto lo más desnuda posible para evitar vibraciones de cosas supérfluas.

Espero tener disponible la furgoneta de mi padre el fin de semana y subírmela para casa.

Por aquí suelen pedir auténticas burradas por Vespas, algunas supongo que los valdrán y otras simplemente se quieren "aprovechar". Pero vamos, dos no se pelean si uno no quiere.

Recuerdo que el año pasado, más o menos por febrero, llamé a un anuncio que vi por aquí de uno que vendía 5 vespas, entre ellas una 160GT, dos PK75 y dos "primas"

Por la 160GT pedia 1500€ (si, mil quinientos) y estaba a restaurar y eso que me dijo que era "precio anticrisis" y por las PK75 pedía 900€ por una y 700 por la otra (indocumentada) y ambas para ponerlas al día.

A finales de septiembre encontré un anuncio de otra GT.... me fijé en el teléfono y fui corriendo a buscar el anuncio viejo.... mismo contacto, misma moto.... 800€.... cogí revistas anteriores y vi.... 1500, 1300, 1000... y la última 800.... creo que aún la tiene en venta.

Hay que ser paciente y encontrar el momento adecuado....una T5 por 100€ y posiblemente tenga al alcance una prima 200 por 200€

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
bartolomeo escribió: [Ver mensaje]
...posiblemente tenga al alcance una prima 200 por 200€...


Eso si que está difícil, je, je, je,...., dudo que sea una "prima" de 200 cc, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Eso dice quien me lo ha dicho, pero bueno, cosas más raras se han visto y algunas veces, la ignorancia es atrevida XD

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Ganas de matar aumentando y aumentando peligrosamente.

Aún no he hecho absolutamente nada a la T5, solamente subirla a mi casa y lo hice el sábado.

Tal y como quedé con el actual propietario, que es un amigo de un amigo de la infancia de mi hermano, el cambio de nombre lo haríamos el día 9 de enero.

El 31 me llevé la moto para casa y así lo acordamos, que el señor hasta el 5 no podía y le dije que el 5 entre la cabalgata de los reyes, preparativos, los niños por casa y tal que para mi era un poco engorroso pero que lo haríamos. El hombre lo entendió y quedamos para el 9, que antes nos llamáramos.

Lo llamé el 2-3 para felicitarle el año y recordarle lo del 9 y me dijo que le iba perfecto.

Para que no se le olvidara, lo llamé el día 8 para quedar e ir juntos (lo pasaba yo a recoger) y el señor me dice que está en Galicia y que el lunes me llama. Estamos a miércoles y no me ha llamado.

¿Ya no queda gente decente?

En fin, mañana llamaré para ver como acaba la cosa, a ver si voy a tener que presentarme en su puerta con una porra   o la moto acaba despiezada y yo sin vespa.

Solamente quería informaros.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Bartolomeo, solo te puedo recomendar paciencia..., si yo te contara algún día..... El primer interesado es él, en fin, hay gente para todo..

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Pues ya la tengo a mi nombre.



Abro un tema en restauraciones

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno 2012 Con Una T5 
 
Pues muchas felicidades..., ahora a terminarla y a disfrutarla...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario