Re: Futuro Poseedor
Hola Miguel y de paso bienvenido al Foro.
Te aclaro un par de cosillas...., hasta 1998 se comercializó la Vespa Iris 200 "de toda la vida" (desde 1984), que encontrarás unidades con arranque eléctrico, con arranque y engrase separado, solo con engrase separado y unidades con arranque manual y engrase por mezcla... A partir de 1999 ya se empezó a comercializar la que llamamos comunmente la PX 200 Disco, todas con arranque eléctrico, engrase separado y freno delantero de disco con algunos retoques estéticos respecto a las Iris..., esta versión con pequeños cambios estuvo en venta hasta 2004, en 200 cc y en 125 y 150 cc hasta 2008.
Sinceramente y con la mano en el corazón y te lo dice un "vespero" creo que para el uso que le quieres dar se te va a quedar corta y tendrás que ir con ella "a todo gas" y creo que ese no es el mejor uso de una Vespa clásica... La M-30 a lo mejor, pero la M-40 da pánico de ir con una Vespa a 100 km/h y los camiones pisándote los talones..., o por lo menos a mí.... Para cualquier otro uso, como ciudadano, carretera nacional o secundaria... ES IDEAL.
Cualquier Vespa PX 200 de los años que te he comentado, que no tenga muchos kilómetros y haya sido bien tratada te puede durar muchísimos años sin ningún problema, seguro, pero no la busques por consumo, que esa no es su principal baza..., una 200 "a tope" gasta entre 4,7 y 5,0 litros/100 kms y si la vas a usar así, imagina.....
En cuanto a seguros, los precios que nos hacen aclubs son bastante buenos y oscilan entre 90 y 130€, dependiendo de edad y prestaciones...
En cuanto a precio de compra..., pues entre 1000 y 2000 dependiendo de año, kilometraje, estado, etc, etc.., aunque parezca mentira, se pueden encontrar buenas oportunidades, casi de estreno, con muy pocos kilómetros y listas para rodar desde el minuto 0, por 1200/1400€
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Juan Manuel
|