Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
¿Merece la pena restaurar o comprar ya restaurado? Esta pregunta me la hize yo antes de comprar la vespa, algunos pensaran que es mejor restaurarla uno personalmente, puesto que se sabe el  estado real de la moto, y otra comprarla ya restaurada y echar a correr, con alguna consecuencia de que a la larga nos de mas de una sorpresa. ¿Que opinais?
 



 
Última edición por manuvilla el Jue 02 Dic, 2010 18:53; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Todo depende de muchos factores, del tiempo que tengas, del dinero, etc. A la larga y por mi experiencia personal sale más caro restaurar una vespa que comprarla en más o menos buenas condiciones, pero la satisfacción que tiene hacer una vespa de cero no tiene precio, de verdad es una experiencia muy gratificante. Lo recomiendo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Sale mas económico comprarla restaurada ademas de que puedes rodar con ella desde el minuto cero.

La satisfacción de hacerlo tu, no tiene precio.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Comprarla yá restaurada es muuuuuucho mejor economicamente, ni que decir tiene de los problemas y calientamientos de cabeza que te evitas, pues desde el primer momento empiezas a disfrutar de lo que has adquirido. Si despues te van saliendo problemas, pues vas resolviendo eso problemas, al igual que tendrás que hacer con la que tú restaures ya que ninguna Vespa se queda para echarle gasolina y ya está...


Despues, si realmente lo que te gusta es trastear y aprender, pues mi sugerencia es que teniendo yá una Vespa con la que poder salir y entrar, entonces es cuando se puede uno dedicar a restaurar una Vespa sin la desesperación de salir rodando lo antes posible, que es lo que nos lleva a errores muy caros e innecesarios.
El gusto de restaurar una Vespa, se basa en el instinto del hombre de ser constructivo por naturaleza. Lo que pasa es que hacer un Ferrari o un RascaCielos nos supera, así que "fabricarnos" nuestra propia Vespa, que es algo viable, se convierte además de en un hobby, en un reto personal. Algo que nos causa muchas frustraciones en multitud de ocasiones pero sin embargo cada vez que vamos resolviendo los problemas y aprendiendo, eso causa una satisfacción personal y una sensación de éxito que nunca lograrías por muchas Vespas bonitas que compraras yá restauradas. No hay que olvidar que en el proceso de restauración, continuamente estas relacionandote con personas con tus mismas inquietudes y dificultades, con lo que crea un lazo de amistad muy profundo y bonito. Si comparamos, me parece que entre compradores y vendedores las relaciones son más hipócritas e interesadas....

No obstante, esta es mi observación...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Opino igual que mis compañeros.Realmente si quieres restuarar una vespa lo que necesitas es tiempo,ilusión y dinero.Pero si lo que te gusta es rodar y no calentarte mucho la cabeza comprate alguna en buenas condiciones ,y con el tiempo la vas dejando a tu gusto.Yo he resturado una vespa casi desde cero y a pesar del calentamiento y sinsabores al final le ves recompensa cuando arranca por primera vez y la ves terminada.Espero que te estemos ayundando.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
[quote user="Parch" post="28109"] Si comparamos, me parece que entre compradores y vendedores las relaciones son más hipócritas e interesadas....
quote]

No estoy de acuerdo, que yo con Fabian tengo una relación de amor A pesar de que me siento mal pq cuando le metió mano a la Iris salieron algunas cosas de las que yo no era consciente y se la vendí pensando que estaba fetén. Y luego tenía achaques que yo no detecté.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Raul, caso por caso, por supuesto que encontramos excepciones. Yo me refiero a generalmente.

Aparte, tu Iris no fué una venta yá restaurada, sino una compra para restaurar...   Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Se dice "Buena base para restaurar". Que en realidad quiere decir "Hecha una mierda pero con papeles". jajajaja
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Yo creo, por mi experiencia, que es mas bonito restaurar, como decis algunos es muy gratificante ver una moto echa una chatarra y convertila en una moto como recien salida de fabrica. En cuanto al precio de una restauracion, pues yo sinceramente no la veo muy cara, dependiendo siempre del tipo de restauracion y estado de la moto, pero en la actualidad lo realmente caro es comprar la moto para restaurar y no la restauracion en si.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
manuvilla escribió: [Ver mensaje]
pero en la actualidad lo realmente caro es comprar la moto para restaurar y no la restauracion en si.


Estoy de acuerdo en casi todo. En cuanto a lo último pues depende del modelo y de cómo esté. Una primavera siempre te va a costar cara esté como esté. Y luego piezas. Una Iris te va a costar barata (En comparación con la primavera) y además te va a ser mucho más fácil encontrar hasta la última arandela original y supongo que a precios más económicos, por no decir de encontrar un motor completo en buen estado para sustituir por ejemplo.

El secreto está en el tiempo-ganas-conocimientos que se tengan.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
mi opinion es que es mas facil comprarla a gusto de otro aunque este terminada, porque despues la vas a cambiar a tu manera y te va a costar el dinero, menos pero dinero y se lo sumas a lo que costo la vespa no creeas que hay mucha diferencia, yo estaba como el y vi vespas y vespas, pero ninguna me terminaba de gustar, por el color, las defensas, etc. y la sensacion de estar restaurando la disfrutas bastante mas que comprandola y echando a rodar. aunque no sea en el momento. pero la espera, de cuando la escuchas por primera vez y despues probarla es como la de un niño cuando espera su primera bicicleta pues igual o mas, asi que mi opinion que si puedes la compres para restaurarla, eso ya cada uno tiene su opinion.

espero te haya ayudado a decidirte, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
manuvilla escribió: [Ver mensaje]
En cuanto al precio de una restauracion, pues yo sinceramente no la veo muy cara, dependiendo siempre del tipo de restauracion y estado de la moto, pero en la actualidad lo realmente caro es comprar la moto para restaurar y no la restauracion en si.



Yo no estoy de acuerdo, una Vespa a restaurar, todo son precios aproximados y yendo a tiro hecho:

Pintura:        600 Euros
Mecánica:     400 Euros
Accesorios: 2000 Euros
                 --------------
Total:         3000 Euros y tú pones la mano de obra.


No me parace que la moto sea lo más caro, sino la restauración en sí.
 



 
Última edición por Parch el Jue 02 Dic, 2010 21:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Retaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Pintura:              900 Euros ==> Si es una Lambretta
Mecánica:           600 Euros ==> Si es una Lambretta
Accesorios:         1000 Euros ==> Si es una Lambretta
Moto de partida:  1000 Euros ==> Si es una Lambretta
                        --------------
Total:                 3500 Euros ==> Si es una Lambretta


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Yo antes de empezar a restaurar realize un pequeño presupuesto, pues a simple vista se ve lo que una moto necesita, despues siempre surge algun tipo de gastos. Mi presupuesto fue este:

Piezas de carroceria 500€
Ruedas banda blanca 200€
Pintura (presupuesto en taller) 600€
Motor 100€
Gastos de imprevistos 250€
----------------------------------------------------
Total 1650 € Y este presupuesto es el de mi moto, dependiendo de como este el estado de la moto variara y con 250€ de margen para imprevistos.

Por una Sl como esta la mia no piden menos de 1200€.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Bueno, en mi opinión, si tienes ya una vespa con la que poder salir para matar "el gusanillo vespero", y tienes tiempo, ganas y dinero.  Y por ese orden, la satisfacción de conseguir restaurar tu propia vespa y aprender a hacerlo, no tiene precio. Yo no lo cambiaría por ninguna vespa restaurada por otro aunque me saliera un poco más barata. Es cierto que la restauración da muchos quebraderos de cabeza (yo lo estoy empezando a comprobar con mi motor...) pero la experiencia y conocimientos que vas adquiriendo no tienen precio.
Al final, la vespa que tu restauras y la que compras restaurada te darán problemas... Pero la seguridad de saber que ese motor lo has tocado tú a conciencia y con mucho cariño no te la quita nadie.
Saludos.
 




__________________
Image
----------------------------------
Pascu
Socio 34 del Vespa Club Jaén
Honda Deauville NTV700 ABS 2010
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
el restaurar para mi es un pozo sin fondo,.... siempre hay algo que reparar, mejorar, o sustituir,... empiezas por lo imprescindible, pero luego todo se va viendo imprescindible ya que las piezas nuevas al lado de otras muy usadas, cantan un poco, así que vas diciendote,.. cuando coja pasta le cambio esto o aquello, y al final te gastas mas en la p..a vespa que en tu familia,.... en fin, creo que no tiene cura.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Esto es como todo, siempre hay algo que mejorar, nunca estas contento con lo que tienes y claro todo lo que hay que mejorar es a base de €....
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
- RESTAURACIÓN  lo que es verídicamente hacer una restauración tal y como salió de fábrica, por poner un ejemplo, la T5 que restauró Victor. Esto no debe de ser excesívamente caro en comparación con lo que hacemos nosotros. Algunos lo llaman tuning, yo prefiero utilizar el término que utiliza Juan Manuel, PERSONALIZACIÓN. Ahí es donde se te van las perras como en cualquier otro mal vicio... Y es que nos hacen cosas tan bonitas pero tan caras!!!. Puedes cambiarle el asiento, los carriles del suelo, el escape, miles y miles de cromados, pinturas, faros, pilotos, cuenta Km, gomas, etc, etc, etc, etcccccc....  Es por eso que nunca se acaba lo que mal llamamos "restauraciones", que en realidad son "rehavilitaciones personalizadas", pues constantemente nos muestran nuevos productos y vemos posibles mejoras estéticas, mecánicas y existe quien incluso se fija en las mejoras de seguridad...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
- RESTAURACIÓN  lo que es verídicamente hacer una restauración tal y como salió de fábrica, por poner un ejemplo, la T5 que restauró Victor. Esto no debe de ser excesívamente caro en comparación con lo que hacemos nosotros. Algunos lo llaman tuning, yo prefiero utilizar el término que utiliza Juan Manuel, PERSONALIZACIÓN. Ahí es donde se te van las perras como en cualquier otro mal vicio... Y es que nos hacen cosas tan bonitas pero tan caras!!!. Puedes cambiarle el asiento, los carriles del suelo, el escape, miles y miles de cromados, pinturas, faros, pilotos, cuenta Km, gomas, etc, etc, etc, etcccccc....  Es por eso que nunca se acaba lo que mal llamamos "restauraciones", que en realidad son "rehavilitaciones personalizadas", pues constantemente nos muestran nuevos productos y vemos posibles mejoras estéticas, mecánicas y existe quien incluso se fija en las mejoras de seguridad...


AMÉN...
 




__________________
Image
----------------------------------
Pascu
Socio 34 del Vespa Club Jaén
Honda Deauville NTV700 ABS 2010
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Merece La Pena Restaurar O Comprar Ya Restaurado? 
 
Llevas razón Vicen, mi T5 se terminó como salió de la fábrica y ya no le puedo meter mas..., pues está original... saludos.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario