Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Hola buenas a todos, quería haceros una consulta;me han ofrecido una vespa px200 del 2003 con 12000 km, tiene las barras esas plateadas al rededor del asiento  y tambien el porta paquetes (no se si se llamará asi)es de color azul ,no tiene ningun rasguño y ha estado siempre en garaje, me pide por ella 2000 euros.El caso es que me gustaría pediros consejo ya que desconozco la valoracion de este modelo asi como si es problematico (he leído algo de los frenos de discos quee no se si se referia para bien o para mal)o no. Tambien quisiera que me comentarais el por que de comprarse esta vespa,esta en vez de por ejemplouna xmax,una burgman o una de esas scooter modernas,un saludo y muchisimas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Sanfu, yo soy propietario de una PX 200 de 2003 (último año de fabricación de este modelo) y antes tuve también una PX 200 de 2001.... Creo que te puedo hablar con algo de conocimiento...

La última PX la compré con 3.000 kms y me costó 1400 €, en un estado absolutamente nuevo, quiero decirte con éso, que aunque son modelos muy cotizados hoy en día, debes de apretarle algo más al vendedor, pues esos kilómetros de más hacen que se deprecie un poquito más..... Eso sí, te aconsejo antes de nada ésto:

"...que vayas a verla, que te subas en ella y si el vendedor te dice que no debes de hacerlo..., le dices que eres amigo mío. Unos instantes a los mandos, aún en parado, deben de ser suficientes como para saber si eres uno de los escogidos de la Vespa PX... Si la PX te habla, si la PX te escoge..., te felicito... Si no, ¡¡pues nada...!!. Hay muchos, muchísimos scooters y maxi-scooters excelentes en España con mejor acabado, prestaciones superiores, precios más bajos, mejor servicio post-venta, mayor comodidad..., scooters que, por supuesto, no son las Vespa PX..."


Sanfu escribió: [Ver mensaje]
...Tambien quisiera que me comentarais el por que de comprarse esta vespa,esta en vez de por ejemplouna xmax,una burgman o una de esas scooter modernas,un saludo y muchisimas gracias.

Sanfu en Foro como éste la respuesta a tu pregunta es ésta: ¿Y por qué no...?

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites...., la PX 200 en muy buen estado la puedes encontrar entre 1300 a 2000 €, yo intentaría sacársela en 1500 € si está tan bien como dices..., si ves que no, tienes una alternativa nueva que es la LML Star DeLuxe 150 4T de la que hemos hablado largo y tendido en el Foro.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Gracias a Dennis Noyes... Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Yo hace poco que compré mi PX200. Estoy supercontento, de verdad. Si te gustan las Vespas de toda la vida es la que reúne mejores prestaciones. El arranque eléctrico, el engrase separado, el freno de disco delantero y el faro halógeno se agradecen enormemente.

Yo pagué un poquito más que Juan Manuel sin que estuviera en tan buen estado como la de él o la que te interesa. Estas Vespas se encarecen por meses me atrevería a decir; si realmente es un modelo que te gusta y con el que te ves, yo trataría de rebajar el precio como poco hasta los 1600€. Al final pagar un poquito más se nos olvida si la Vespa merece realmente la pena.

Espero que pases a engrosar nuestras filas, las de los locos por las Vespas.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Buenas a todos !!

La verdad es que llevo dos días leyendo el foro "a piñón" y compartiendo mensajes con el amigo Juan Manuel que me ha estado aclarando las muchisimas dudas que tenía planteadas..... pero..... tambien me a terminado de liar más si cabe cuando me a hablado de una tal LML, que hast hace unas horas ,bien hubiera pasado por ser una marca de hilos de punto de cruz, pero que leyendo detenidamente se a convertido en una candidata a tener en cuenta, ya que no se hasta que punto merece la pena invertir en una Vespa 1500 o 1600 euros ,con el riesgo que conlleva;cuando por 1000 euros más te llevas una nueva, pero claro, puesto a comparar la trayectoria y fiabilidad de las vespas creo que hoy por hoy no se pueden comparar con las LML.Esteticamente  se parecen mucho y segun los que la han provado,segun he podido leer, la LML es muy buena opcion pero creo que en trayectoria no hay color.

Bueno espero que nadie se ofenda por este comentario que he echo desde mi total y absoluta ignoracia.
Un saludo para todos,aún no tengo moto, pero me da la sensación que llevo aqui toda la vida.Muchas gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Hola Sanfu!! yo antes de comprar una burgman u otra moto de "plástico" me compraba una px con los ojos cerrados,o bien una LML .Eso sí deberías de apretarle un poquito a ver si le puedes quitar 500 euros.Con una px tienes moto para toda la vida.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
También puedes verlo pensando que a esos mil le pones otros quinientos y ya tienes dos PX, jeje!

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Compres una lml o la px que mencionas, no erraras en absoluto.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
No te compliques, la opción más segura y diría que mejor es comprar LML, que no se parece a Vespa, sino que es lo mismo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Yo opino igual que Parch, yo me inclino por la LML, además te das el gustazo de estrenar vespa por un poco más. Esa Lml naranja está para perder la cabeza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Muchas gracias a todos, lo máximo que me han podido rebajar la px 200 del 2003, 12000 km. es por 1750 transferencia aparte,mañana voy a investigar donde venden (Cadiz) las LML y ya os contaré, la verdad es que la roja esta wuapisima, bueno ,muchisimas gracias a todos y la verdad es que me da mucha pena que esteis o mejor dicho,que yo esté tan lejos como para quedar y conoceros,
Un saludo y reitero las gracias.
P.D. ¿Sabe alguien si las LML las venden en concesionarios Vespa?
 



 
Última edición por Sanfu el Jue 09 Sep, 2010 00:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
En la página www.lmlitalia.com tienes todos los concesionarios de Andalucía, si quieres asesoramiento puedes llamar a jjrecambios que es el concesionario  para la provincia de Jaén.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
que mejor es comprar LML, que no se parece a Vespa, sino que es lo mismo.


     
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Te habla el dueño de una LML 125 2T, y te digo que ni lo pienses más. LML es lo mismo lo mismo queldefunto su agüelico. Es decir es VESPA pero sin poner Vespa. Todas las piezas son iguales a la PX. Es que no hay diferencia si no eres un gran gran entendido. Y además que carallo, que tienes dos años de garantía al ser una compra de vehículo nuevo. Yo estoy muy contento con la adquisición que hice.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Parch escribió: [Ver mensaje]
que mejor es comprar LML, que no se parece a Vespa, sino que es lo mismo.


     



Sí, sí, me reitero en lo dicho. Es lo mismo, o de donde te piensas que estan hechos los productos de las mejores marcas... no obstante, ya está mas que revisado y requeterevisado y las únicas diferencias son en pequeños acabados en porta equipajes o cosas así, pero lo que se refiere a la moto,  ES LA MISMA.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Yo creo que desde que cerraron Motovespa, la producción pasó a la India toda o casi toda. Si no es así, por favor que alguien me saque de mi error. Lo que si es cierto es que las últimas PX, del 2000 palante, son todas LML, aunque ponga Vespa en el escudo.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
LLevas toda la razón Juaniti,me quedado de piedra:

http://solomoto.es/articulo/novedad...-cuatro-tiempos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Juaniti, tienes razón solo en parte.....

Vamos a ver, MotoVespa, como sociedad española con un 66% de capital en manos de PIAGGIO Italia, fabrica Vespas en Madrid (en la calle Julián Camarillo) hasta finales de 1995, año en el que pasa a denominarse PIAGGIO ESPAÑA, S.A. y ya con capital 100% italiano. Durante este tiempo se considera esta planta modelo frente al resto de plantas donde se fabrica alguno de los productos de PIAGGIO.... Dicha planta se cerró en 2000 y se pasó toda la fabricación a la nueva fábrica de Arganda del Rey, fabrica que se cerró a finales del verano de 2003, tras una gestión financiera y logística penosa..., fijaos en el detalle que la pintura se encomendaba a una empresa de Linares, porque en Arganda no se había previsto la sección de acabado superficial... Chasis y carrocerías se pintaban en la empresa Linapin, S.L. de Linares.

Quiero decir con ésto Juaniti, que es posible que los chasis sí se fabricaran en Italia, India o China, al igual que motores, pero sí se montaban en Madrid y posteriormente en Arganda... Mi primera PX de 2001, tiene procedencia de Unión Europea en su fucha técnica, con domicilio en Julián Camarillo de Madrid y a nombre de PIAGGIO ESPAÑA, S.A., sin embargo, mi PX de 2003, aunque habla también de vehículo procedente de la UE, su domicilio es Arganda del Rey y a nombre de PIAGGIO ESPAÑA, S.A.U.... Si se comparan con lupa...¡¡HAY DIFERENCIAS DE ACABADO!!. Pero siempre un escalón por encima de las "nuevas" LML...

Por otro lado ya lo he comentado varias veces, pero toda la producción de Oriente hasta 1999 de PIAGGIO se fabricaba en la planta de LML de la India..., año en el que vence el contrato y termina mal, muy mal, la relación entre ambas empresas. En su contrato indica la claúsula de que LML no puede vender su producto PX en ningún pais en el cual PIAGGIO lo comercialice, así que a partir de 2008, año en que se deja de fabricar la PX, LML tiene carta blanca para vender su PX donde quiera, éso sí, usando otro nombre, claro..... El resto de la historia es conocido..., el importador de italia LML-Italia, se hace cargo del tema y ve que puede haber negocio, así que se sienta con los responsables de LML India y les pone las cartas sobre la mesa... exige un standard de calidad superior y exige empezar con el proyecto del motor de 4 Tiempos, joint-venture entre LML India y LML Italia... Solo hay que ver la diferencia entre la calidad de los asientos de la primera serie de LML Star DeLuxe que vino a España y la última serie...., el cambio es radical....

Pero bueno, el tema de este post era otro y estas son las historietas del abuelo cebolleta....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Juan Manuel eres un mosntruo!!!

os dejo un enlace del lugar de donde nacieron todas nuestras vespas :

http://www.amoticos.org/motovespa-f...y-hoy-t3508.htm
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Buenas noches compañeros !!

La verdad es que aunque lleve un ratico solamente con ustedes ,me pareceis muy familiares y la verdad es que me siento muy bien, una vespa no se si al final me compraré pero un pisito en Jaen.....jajajaja.

Bueno pues hoy despues de estar leyendo sobre el tema de las LML y las Px pues no pude aguantarme más y me lancé a Jerez, que es donde está ,por una parte el concesionario Vespa y por otra parte el distribuidor de LML (el motorista).Bien inicialmente me dirijí hacia el concesionario Vespa, alli estuve viendo los modelos modernos de vespa y de aprilia, que inicialmente yo pensé que eran dos marcas diferentes pero el señor que me atendió me indicó que montaban el mismo motor... primera sorpresa para mi excasisima cultura motera.Bueno alli estuve biendo las vespas modernas, hombre la verdad es que han perdido el encanto clásico pero a decir verdad son muy atractivas , por lo menos la que estuve viendo la GTS Super y más estando al lado de una Aprilia Arrecife, totalmente de plastico.Me sorprendió gratísimamente el acabado de la Vespa, la postura de conduccion que tenía ,no se como explicarlo pero tenía muchisimo más aplomo que las demás toda metalica, además de una gran elegancia, vamos todo esto lo digo desde mi gran y absoluta ignorancia (que nadie se ofenda si digo burradas).El fallo que le ví los casi 5000 euros que vale la de 300 cc.

Bueno pues hablando con el comercial me estuvo detallando las prestaciones y demás y sutilmente le dije que me había parecido haber visto un modelo nuevo de vespa, "el modelo LML"..., el hombre poco más que entro en cólera, me dijo literalmete.... no te equivoques, eso no es vespa, por fuera si se parece, aunque los materiales son más malos, pero el interior es morralla, ¿cuantas escooter o motos conoces LML? me dijo, ademas Piaggio ha denunciado a LML porque,segun el comercial,le ha robado los moldes y las esta haciendo ilegalmente, ya veras que esos no llegan muy lejos, "por eso nadie quiere hacerse cargo de su distribucion", bueno y de los recambios o post-venta no te cuento..... DE LA INDIA !! alzo la voz, esperate tu a que te llegue una biela de la India y después a ver quien le mete mano, ya que uno gasta el dinero por lo menos que se haga con un minimo de seguridad y frente a marcas con solvencia.... El caso es que el tio se explayó un buen rato y cuando salimos me dice mi mujer: "Killo picha ¿que moto te quieres comprar?"....

Bueno de allí salí expectante de lo que me iban a decir en la distribuidora LML, bien una vez en la tienda.....alli estaban, en negro,blanca y violeta, me acerqué rapidamente dejando atras a mi señora y a la niña y la verdad es que la primera impresion fue.... desastrosa,... el puño del acelerador tenía muchisima olgura en los tres motos,vamos que se desplazaba 1 cm. por lo menos,el plastico del cuenta kilometros,lo ví bastante malo, el puño de los cambios...jajajaja, ahí me acordé de Juan Manuel,,,,simplemente patéticos, los numeros estaban pintados y solo se veía el 1 y el 2 y medio 3,el 4 estaba borrado... el caso es que yo la ví muy justita de calidad, para mi modesta opinion que de motos no se nada pero se apreciar cuando una cosa esta bien echa.Despues hablando con el comercial,me dijo que estas eran "pura vespa", y que estaban saliendo muy buenas,desde que las trajeron en el 2009 "habian vendido 12" y solo hubo una pega ,que se oxidó la barra de un espejo pero que la distribuidora central que esta en Barcelona respondía.Le dije que si esta marca era como por ejemplo la Kymco y me dijo "no,no,no, la Kymco monta motores honda,esta...no se", me detalló los precios... la de 150 4t sale por 3100 euros y la de 125 2t por 3000 euros (lejos de los 2500 que esperaba yo); a modo de anécdota me comento que la gente que se compraba una LML,encargaba también los emblemas de la vespa para ponerselos a las LML..., bueno el caso es que con toda la informacion que había recatado en los concesionarios..... me fui al Mac Donalds a dijerir las ideas...   

Bueno como conclusión personal diré que hoy por hoy me tira más la vespa, hombre si el precio de la LML fuera menor quizás, pero a mi personalmente comprarme una LML es como comprar "fuet Hacendado" del Mercadona, que si, que es de Casa Tarradellas, pero...es hacendado, asi que no veo en la LML la sustitutas de las vespas , sino una alternativa más del mecado a quien quiere algo diferente a lo que se fabrica hoy; con todo ello me decanto por las Vespas, descartando las LML hasta que demuestren la mitad de lo que a demostrado las vespas.

Después de este largo y tedioso comentario por mi parte,    pido perdon por si en algun momento con mis palabras he echo sentir a alguien mal o he ofendido a alguien ,lo ultimo que quiero es dañar a alguien,solo he expresado una opinion personal que seguramente este equivocada.
Muchísimas gracias a todos y deciros que soys cojonudos y me alegro un montón de haber dado con vosotros.
Un saludo,Jose.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Si Comprar..... ¿porque Comprarse Una Vespa? 
 
Muchísimas Gracias Jose por el detallado reportaje  

Yo te digo que vaya tío embustero y "vende motos" el de la Piaggio. Está haciendo correr un bulo callejero que tampoco creo que nadie se lo crea a la altura de los tiempos que estamos, no?. Los modelos de cada producto lleva licencias, homologaciones, etc, etc... Vámos, que no es un gersey que le has puesto un cocodrilo y lo vendes en el mercaillo, digo yo...

Aparte de esto y sin quitarte la razón sobre los defectos de los que te percataste en las LML. Yo te diría que recapacitaras y en un trabajo de honestidad contigo mismo, ¿ te hubieras dado cuenta de todos esos defectos si el experto Juan Manuel no te hubiera hablado de ellos en un MP?. Además, estas jugando en ligas diferentes, no compares una GTS con una LML. Se estubo debatiendo sobre Vespa PX de segunda mano o LML a estrenar. Es que te pones, te pones y te has tirado a por una 5000 Euros, con lo que podrias comprar la PX y la LML y fin de tus problemas, jajaja.  Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario