Asunto: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
A ver. Aprovechando la cultura motero-vesperil de alguno de los miembros de este nuestro foro, me gustaria dar algunos datos para ver si alguien me puede decir que modelo era exactamente y fotos si las hay del mismo.

Mi padre cuando joven tenia una Vespa. El hecho de ser valenciano y estar afincado (Y enamorado) en Jaen hizo que aun a sus sesenta y muchos años siga llevando en el cuerpo casi mas kms en vespa que en coche y muchos mas que muchos de nosotros, pues Jaen-Valencia y viceversa se los hacia con la gorra, sobre todo teniendo en cuenta que no hacia falta llevar casco, jejeje. El triángulo Jaén-Ronda-San Pedro de Alcántara tampoco se le daba mal, al menos durante los años que estuvo de alferez en la mili. Gripó mil veces, o incluso menos, y cuenta que siempre pudo escapar sano y salvo de los gripajes. De otras situaciones no me contó. Su secreto ya lo sabemos casi todos: rapidez para coger el embrague, mucho equilibrio y la suerte de que no te haya pillado en curva.

Me cuenta que era una 125 sport, que tenia la rueda de repuesto en el escudo, ya que no tenia guantera. Y lo que mas me ha llamado la atencion es que ya contaba entonces con bateria, aunque a decir verdad nunca supo para que servia, ya que acabo quitandosela pq el acido le estropeaba todo lo que metia en el cofano a traves de la trampilla que tenia. Tampoco tenia intermitentes, claro.

Es triste, pero la heredó su hermano (Tras hacerse de un coche ultimo modelo: ese pedazo de Citröen 2CV con embrague centrífugo) el cual la ató vilmente a una farola en Valencia. Un día sin más ya no estaba. Y que sepan no tuvo ni siquiera el final de la vespa blanca de enfrente del Corte ingles de Jaen.

Su hermano sufrió la maldicion de quienes abandonan las Vespas en la calle y hoy necesita moto para desplazarse por Valencia y lo hace en...... un plástico.

La verdad es que nunca hemos investigado si sigue viva, pero pensándolo bien, prefiero no saberlo vaya a ser que sí lo esté.

Perfil MP  
Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?

Link

Perfil MP  
Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Mi vespa 150s lleva la rueda de repuesto en el escudo, la guantera en el cofano izquierdo y en ese mismo cófano llevaba una bateria que si no tengo mal entendido es para hacer un poco mas regular la luz. Creo que existia un modelo 125s pero eso se lo dejamos a alguien mas ducho en la materia como es nuestro amigo Juan Manuel.

Saludos

Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Si Miki está en lo cierto, menuda maravilla tenía tu padre. Yo investigaría, igual hasta es la del video.

Un saludo!

Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Remotamente no se acordará de la matricula no raúl¿?

Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Le preguntaré a ver si se acuerda de la matricula, pero es probable que fuera como la del video pq las defensas estaban el el cortijo y eran iguales. El cortijo se cayó y las defensas perecieron.

Perfil MP  
Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Casi mejor que no sepas el modelo.... te lo digo por experiencia. Mi abuelo y despues mi padre tuvieron una lambretta 175tv del 64 (tengo entendido que no se vendieron muchas) la cual acabó hace unos diez años en la chatarra :cry: :cry: :cry:

Saludos

Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Roque escribió: [Ver mensaje]
Mi vespa 150s lleva la rueda de repuesto en el escudo, la guantera en el cofano izquierdo y en ese mismo cófano llevaba una bateria que si no tengo mal entendido es para hacer un poco mas regular la luz. Creo que existia un modelo 125s pero eso se lo dejamos a alguien mas ducho en la materia como es nuestro amigo Juan Manuel.

Saludos

si pero las ruedas de tu moto son de 10 y las del video son de 8 y las150 s lleva van de 10 tan solo hay por hay que existió una 150l no he visto ninguna con rueda de 8 pero la vendían con sidecar y de procedencia italiana

Perfil MP  
Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Vespandreu, es norma de esta casa pasarse primero por la sección de presentaciones para conocerte un poco mejor, de donde eres, si tienes vespa o no, etc, etc...

Perfil MP  
Asunto: Re: QUE MODELO DE VESPA ERA...?
Roque escribió: [Ver mensaje]
...Creo que existia un modelo 125s pero eso se lo dejamos a alguien mas ducho en la materia como es nuestro amigo Juan Manuel...

Efectivamente, existió un modelo 125 S (...que no Sport), pero necesito más datos...., si era de 3 o 4 marchas, si llevaba tramplilla para acceder al carburador, etc, etc..., según el libro de Francisco Herreros, la primera Vespa en incorporar batería fué la 150 S 1ª Serie, así que tengo mis dudas....

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1307s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado