Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Comparativa Cascos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comparativa Cascos 
 
Hola compañer@s!

Para andar por ciudad ya tengo un par de cascos Jet para mi novia y para mí, uno Vespa y otro Xti. El caso es que cuando he salido a carretera para las rutas me he dado cuenta de que voy vendido e incómodo con ellos. Uno me aprieta, el otro se mueve, el ruido es horroroso, los mosquitos no me los trago porque ni abro la boca, pero buenos setazos que me dan... en fin, que estoy mirando cascos. Seguramente opte por uno de segunda mano, porque hay mucha gente que se equivoca con la talla y es fácil encontrarlos con muy poco uso y bastante rebajados, que no está la economía para explayarse. El Filvit se encarga del resto...

En principio me gustan los modulares con pantalla solar, pero estoy abierto a otras opciones porque sobretodo lo usaría para las salidas. Las marcas que barajo de momento son LS2, NOLAN, CABERG, AIROH... SCHUBERTH

La cabeza me mide 59 cm., que supuestamente es una L. No tengo problema en que sea una M si no me corta la circulación, lo único malo es que por la forma de mi chorla me tienden a apretar los cascos de la frente. Lo digo por si hay que tenerlo en cuenta...

Sabiendo el uso que le voy a dar, escucho todo tipo de consejos.

Saludos y gracias!
 




__________________
Image
 
Última edición por Miguel el Lun 05 Jul, 2010 16:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
LO COMPRES COMO LO COMPRES POR LO MENOS PÓNTELO BIEN...     
 Image
 




__________________
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Jajajaja! Oye, a lo mejor arreglo así el problema de que me apriete en la frente...

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Mi consejo es que te des un sabado un paseo hasta Martos y hables con Cuadros en Biker House. Saldras  con un casco, contento y habiendote gastado lo justo. Me regalaron en Reyes uno de alli (Held) que es modular o como se llame, con la pantalla solar incorporada. He estado todo el invierno con el, ma han caido autenticas mantas de agua, y solo puedo decir que perfecto.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Miguel ya te lo he dicho!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Yo no te recomiendo que compres un casco usado. Aparte del tema higiénico, que veo que lo tienes clarísimo, está el hecho de que el casco se acaba amoldando a tu cabeza, es decir, a base de ir usando un casco, al final los corchos interiores se van deformando hasta que se te hacen al "coco".

Tampoco te compres un casco por correo, el tema de las tallas es muy delicado para una cosa que te tiene que ajustar en la cabeza, hasta que no te lo ves puesto, no sabes como va a ser.

Y un último consejo, de verdad, no escatimes una peseta en un casco "baratini"...al final te arrepientes. El confort cuesta dinero y tu seguridad lo vale. Hace tiempo vi una publicidad de cascos Bell (todo un mito) que decía: "si tu cabeza vale 10 $, cómprate un casco de 10 $".

Bueno, esto ha estado muy bien, hemos opinado y tal...al final te comprarás un casco de albañil en semi-buen estado, con sólo 10 años de uso, eso si...baratísimo      
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Ahí le doy toda la razon a Juaniti, un casco bueno se nota en todos los aspectos...
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Gracias por los consejos, pero me gustaría orientar el tema hacia respuestas del tipo: tengo este casco, me costó tanto y tiene esto bueno y esto malo. Quiero averiguar modelos que estén bien en relación calidad/precio. Que me llega, me compro uno nuevo; que no, de segunda mano. Es como comprarte un coche: si tienes presupuesto para un Corsa nuevo, puedes mirar Mercedes, pero tendrán que ser de segunda mano y no estarán del todo nuevos... con cual vas más seguro? Esa ya es otra cuestión.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
No es lo mismo, no se puede comparar un vehículo de segunda mano con una cosa que se "pone" en contacto con el cuerpo, y mucho menos una que se amolda a tu forma del craneo.
Yo, personalmente, no me compraría ni un casco, ni unos guantes, ni unos calzoncillos de segunda mano, por muy buenos que sean...eso si, todos mis vehículos, por desgracia, son de segunda mano y con una pila de años, que se le va a hacer.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Yo tengo un nolan n102 classic modular, el casco está muy bien silencioso y demas, con el pinlook no se empaña por nada y no es muy pesado, pero como te dije metí la pata y me lo compré grande con lo cual se mueve. Precio: 240€ si mal no recuerdo
Luego el mt zero modular que te dije, es muy comodo, pero mas ruidoso que el nolan. No es pesado, lleva doble pantalla para el sol y el interior desmontable, al igual que el nolan.  Precio: menos de 100€
Ademas tengo un par de jet, uno bks de bultaco que está bastante bien y luego uno que no tiene nada de particular.

Miguel ve a una tienda mira cascos fisicamente, pruebatelos, palpalos y el que mas te guste. POR FAVOR NO COMETAS EL ERROR DE GASTARTE 1500€ EN UNA MOTO Y COMPRAR UN CASCO DE SEGUNDA MANO

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
No es lo mismo, no se puede comparar un vehículo de segunda mano con una cosa que se "pone" en contacto con el cuerpo, y mucho menos una que se amolda a tu forma del craneo.


Ya hombre, era solo un ejemplo... volviendo a él: no lo comprarías ni aun siendo un km.0?

Roque escribió: [Ver mensaje]
Miguel ve a una tienda mira cascos fisicamente, pruebatelos, palpalos y el que mas te guste. POR FAVOR NO COMETAS EL ERROR DE GASTARTE 1500€ EN UNA MOTO Y COMPRAR UN CASCO DE SEGUNDA MANO

Saludos


Mi idea es esa, saber qué cascos merecen la pena, ir a probármelos a continuación, y si son demasiado caros comprar uno de esos que aun tienen la pegatina en la pantalla porque al que lo compró o al que se lo regalaron no le sirve la talla. No está tan mal pensado, no? Que soy "er probe migué"!


Por cierto, el casco de Raúl tiene muy buena pinta y los de Roke tampoco están mal, ¿qué casco/s tienes tú, Juaniti?

Un saludo y gracias, que el tema está interesante.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Eres un caso, hay que decirte arre pa que tires!!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Eres un caso, hay que decirte arre pa que tires!!!


Y so pa que pare, no? Vaya tela. Si es por hablar un poco de cascos e informarme. En la tienda también me pueden vender un casco malo y caro, o no? Ya sé que si me gasto 200€ tengo más probabilidades de que sea bueno, pero esto es como todo en la vida. Puedes pagar marca, puede ser un modelo con algún defecto dentro de la marca, puedes no conocer demasiadas marcas, te puede gustar un casco y ser ruidoso o no quedarte bien o se le puede empañar la visera, etc, etc...

Ten un poco de paciencia, que el tema tampoco lleva dos semanas...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Cualquier marca de confianza gastandote 200€ ya tienes un casco que puede dar la cara
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Yo tengo un Lazer Granville, lo comercializa también la marca AGV bajo la denominación Longway. Me costó alrededor de 200 euros y que quieres que te diga, antes de éste tuve un Shoei integral que disfruté un montón de años hasta que el acolchado se dió de si y no ajustaba bien. El cambio Integral a Modular, bien, muy bien, pero la calidad del Shoei este casco no la tiene NI DE COÑA. Este casco no me gusta, está bien, pero no me enamora.

Image

Quizá mi próxima compra sea un Vemar, es el que tiene mi mujer y creo que está muy bien terminado, un diseño precioso y una calidad buena buena:

Image
O quizá me líe la manta a la cabeza y me vuelva al Shoei, no creo, pues estoy tieso, pero bueno, juego todas las semanas a la bonoloto  

Luego tengo un Held abierto que bueno, es eso un casco jet, con todo lo bueno y lo malo que tiene
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
A mi el diseño de los airoh me gusta mucho... A ver si Juan Manuel te dice que tal le va a el con el suyo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
A mi el diseño de los airoh me gusta mucho... A ver si Juan Manuel te dice que tal le va a el con el suyo

Actualmente "solo" tengo cuatro cascos....

Dos Semi-Jet de la marca GIVI, gris plata, solo para ciudad y que desde que llegó el AIROH a casa, solo uso cuando hace mucho, mucho, mucho calor y estoy contento con ellos, aunque yo ya prácticamente ni los uso (mi esposa y mi hijo sí).

Image

También tengo un modular marca ACME, perdón TROPHY....., de los que vende el ALDI, también, como los otros, gris plata...., pero es una auténtica PATATA..., es pesadísimo, duro de accionamiento, la pantalla se empaña a la mínima, muy caluroso, aristas que son cuchillas, etc, etc....., para qué seguir..., por lo que costó, no merece la pena ni ponérselo, solo se usa para urgencias...., es la manera más rápida de conseguir una tortícolis para dos semanas.... Precio en su día: 69€.

SIN FOTO

Y finalmente, el que uso todos, todos los días es el AIROH MATHISSE RS.

Image

Estoy muy contento con él, éso sí no es muy ligero que digamos, pero es lo que hay...., costó hace un par de años 120€ y no se puede pedir más por ese precio, pantalla antirayas, visera para el sol retráctil, se empaña poquito y no es muy caluroso..., además, se puede desmontar el interior para lavarlo y todo el resto de chorraditas que tiene todos los cascos...., eso sí... es silencioso, a la velocidad de mi Vespa..., con una rutera o una HiperSport supongo que "chiflará" por todas partes, mis huesos se mueren por un ARAI CHASER  réplica PHIL READ....

Image

Por supuesto y en ese tema soy, muy, muy cansino...... siempre que se pueda casco integral/modular de marca conocida, NUEVO y si puede ser de 200 para arriba..., en cuanto pueda quiero hacerme de un Nolan N103, siempre me fué muy bien con la marca Nolan y qué queréis que os diga... mi "geta" vale más que todo éso....., no se debe nunca escatimar en un casco.

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Ahí va Juan Manuel! Menuda pasada el Arai, te ha faltado decir que vale 500 lereles, que durante un momento me he hecho ilusiones y todo. Por 500€ me compro una Vespa y me la pongo en la cabeza, jeje! Los tres últimos que has puesto tienen muy buena pinta, la verdad. Os pongo el Hebo Tourer, que un amigo mío trabaja la marca y tal vez pueda ponerme un buen precio. ¿Teneis referencias?


Image


Cada vez dudo mas entre un modular y un integral. Creo que los primeros son algo mas caros. Y otra cosa: ¿Cual es el mejor material para la calota, la fibra de vidrio?
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
La mejor es el composite, fibra de carbono y kevlar....euros
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativa Cascos 
 
Yo estoy con Juan Manuel, como mi Nolan 34 no hay na. Y eso de que hay que cambiarlos cada nosecuantos años Anda ya!!!!! Un poquito de jabon y punto. 25 años y esta como nuevo. Jajajaja
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario