Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ITV Superada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ITV Superada 
 
Bueno pues ayer a eso de las  11:17 pasé por vicaría, y ya tengo la pegatinita 2012, jejejejeje.

Pero a la hora de pasarla tuve una serie de dudas, a todas la motos después de superar la ITV nos hacían volver al lugar donde habíamos pagado y nos hacía fotocopia de la ficha técnica y toda la documentación la metía en un expediente y pregunté y me dijeron que es nuevo porque faltan datos en la ficha técnica, de hecho me midieron la ficha y me quedé un poco, entre, soprendido y mosqueado porque no me informaron de más, luego me hicieron firmar un documento de retirada de documentación antigua.

Luego cuando me hicieron la prueba de ruido me hicieron quitar el cófano y pusieron como una especie de micrófono, y no era el sonómetro, encima de la pipa de la bujía esto también es nuevo y me quedé un poco  

Alguien me puede informar más sobre lo que acabo de comentar.

Saludos.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
lo importante es que ya la tienes pasada!!! ole!!

pd: la itv de la nueva mia la pasará mi novia veronica... no se porque tiene mas don de gentes que yo...  

yo pase la de la vakera y no veas por pocas tengo que hacer flexiones... y habia una tia alli con un vespino... y faltó que el tio le diera la pegatina antes que los buenos dias...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Jejeje... Imagino Javi que lo que has dado pie a que respondamos tiene que ver a como son los de la ITV para dar el "visto bueno", por que si te refieres a Veronica....Jajaja....     

PD: Un besote Vero si lees esto, ahhh!!! y mi "compy" y yo os la vamos a devolver!!! jejeje el que avisa no es traidor  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Lo de la pipa de la bujia es para medir las revoluciones en la prueba de sonido!!

Un saludo y enhorabuena Gonzalo!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Enhorabuena Gonzalo!!! lo importante es que lo has pasado,ahora a hacerle muchos kilometros y a disfrutar de ella.Por cierto la pegatinas ¿es obligatoria ponerla visible?yo la tengo dentro de la guantera¿ pueden multarme por eso? Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Parch, tu que sabes de to. Podria estar relacionado el medidor de las revoluciones, con algun tipo de comprobacion sobre la cilindrada?

Es que si no, la unica explicacion que encontraria seria que al darle mas revoluciones de la cuenta, se sobrepasara el sonido emitido, ya que los limites estan "muy al limite". Y a lo mejor se haya establecido a cuantas rpm debe hacerse la medicion de sonido, y no antes ni despues.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Parch, tu que sabes de to.


 jajajaja, mu gracioso... yo no se de na.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
5.- Emisiones Contaminantes
5.1.- Ruido
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 5ª
Fecha: Junio 2006
SECCIÓN: II
CAPÍTULO: 5
APARTADO: 5.1.
Página 1 de 3
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Se medirá el nivel de ruido emitido por las motocicletas y los ciclomotores de 2 ruedas.
La medición del valor real de nivel de emisión sonora del vehículo se hará conforme al método de
medición que se describe a continuación.
Las Comunidades Autónomas, en función de las infraestructuras existentes o métodos alternativos
acreditados, podrán diferir la aplicación de este apartado hasta la fecha en que entre en vigor la
obligatoriedad de inspección periódica de ciclomotores.
b.- MÉTODO
Condiciones del lugar de medición:
Las mediciones se realizarán en un lugar donde no exista ninguna superficie reflectante a menos de
3 metros del vehículo. El nivel sonoro de fondo será inferior en más de 10 dB(A) al valor máximo
admisible para el tipo de vehículo que se pretende evaluar.
Condiciones del vehículo:
Antes de proceder a las mediciones, se pondrá el motor del vehículo a la temperatura normal de
funcionamiento. Si estuviese dotado de ventiladores con mando automático, se excluirá cualquier
intervención sobre dichos dispositivos al medir el nivel sonoro.
Durante las mediciones el mando de la caja de cambios deberá estar en punto muerto. En caso de
que sea imposible desacoplar la transmisión, deberá permitirse a la rueda motriz girar libremente.
Procedimiento de ensayo:
Para la realización del ensayo se utilizará un sonómetro, que será de tipo 1 y deberá cumplir con las
condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Fomento de 16 de Diciembre de 1998 o
normativa que la sustituya en las fases de aprobación de modelo, verificación primitiva, verificación
posreparación y verificación periódica. El sonómetro se posicionará según el croquis de la figura 1 e
indicaciones adjuntas, en respuesta Fast. El índice para valorar el nivel de emisión sonora será el
LA,MAX. En todas las medidas deberá usarse siempre el protector antiviento en el micrófono del
aparato de medida.
Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia. En caso de no conocerse, el
régimen del motor se estabilizará a ¾ del régimen máximo si este es inferior o igual a 5.000 rpm, o
bien en ½ del régimen máximo si este es superior a 5.000 rpm. Una vez estabilizado dicho régimen,
se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de ralentí. El nivel de emisión sonora se
medirá durante un período de funcionamiento que comprende un breve espacio de tiempo a
régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración, considerando como resultado válido
de la medida el correspondiente a la indicación máxima del sonómetro. Este procedimiento se
repetirá 3 veces.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Gracias Juan Manuel, ahora la preguntita del millón: un Sito+ pasa la ITV??
En la Cosa, a la hora de pasarle la revisión me curé en salud y le volví a poner el original, pero en la que tengo ahora el escape original no tiene tripas y creo que hace más ruido que el Sito, la verdad es que me la voy a jugar.
Otra cuestión. Le puedo meter lanas de aluminio, tipo nanas o así al original y bajo el ruido? Creo que la moto se ahogaría, no?

Saludos, majos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Juan Manuel, hoy estoy perro. La proxima vez nos haces un resumen, en vez de fotocopiarnos el Aranzadi     
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, hoy estoy perro. La proxima vez nos haces un resumen, en vez de fotocopiarnos el Aranzadi     

Raul, si es que no tengo tiempo pa ná...... Creo que cuando la pasé con la T5 me la hcieron poner a 4000 rpm y dió casi, casi justo el límite, con escape de serie nuevo a estrenar.....

Ya veremos cuando tenga que pasar con el Sito Plus de la PX.....

Por cierto, ahora veo casi todos los días tu ex-Iris..., creo que no compró mal Fabián....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Me alegro de que digas que no fue mala compra, porque la moto no estaba mal de nada, pero tampoco esaba bien de muchas cosas. Le salvaba el estado del motor, pero no su aspecto. Y la verdad es que aunque le puse un precio que me parecio justo y adverti de todo aquello "negativo" de lo que yo tenia constancia, me daba un poco de apuro que el comprador tuviera algun problema medio serio, y mas si es un conocido, en este caso Fabian.

Espero que este contento con la Iris como base para ponerla como el quiera, que es lo importante. Por cierto, no le pregunte que planes tenia para ella. Dejarla original? Como va? A ver si le animas y que ponga alguna foto. En realidad tengo ganas de ver como alguien le va a dar mejor vida que la que yo le di, aunque nunca la "maltrate", pero tampoco la mime.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Superada 
 
Yo tambien la he visto algunas veces por aqui.

Dentro de no mucho buscaré una iris del 86.

Saludos!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario