Autor |
Mensaje |
gonzo_vespa
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 899
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Vespa 150 CL
|
ITV Superada
Bueno pues ayer a eso de las 11:17 pasé por vicaría, y ya tengo la pegatinita 2012, jejejejeje.
Pero a la hora de pasarla tuve una serie de dudas, a todas la motos después de superar la ITV nos hacían volver al lugar donde habíamos pagado y nos hacía fotocopia de la ficha técnica y toda la documentación la metía en un expediente y pregunté y me dijeron que es nuevo porque faltan datos en la ficha técnica, de hecho me midieron la ficha y me quedé un poco, entre, soprendido y mosqueado porque no me informaron de más, luego me hicieron firmar un documento de retirada de documentación antigua.
Luego cuando me hicieron la prueba de ruido me hicieron quitar el cófano y pusieron como una especie de micrófono, y no era el sonómetro, encima de la pipa de la bujía esto también es nuevo y me quedé un poco
Alguien me puede informar más sobre lo que acabo de comentar.
Saludos.
__________________ Gonzalo Peytró Berry
|
#1 Dom 06 Jun, 2010 12:18 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: ITV Superada
lo importante es que ya la tienes pasada!!! ole!!
pd: la itv de la nueva mia la pasará mi novia veronica... no se porque tiene mas don de gentes que yo...
yo pase la de la vakera y no veas por pocas tengo que hacer flexiones... y habia una tia alli con un vespino... y faltó que el tio le diera la pegatina antes que los buenos dias...
|
#2 Lun 07 Jun, 2010 00:09 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: ITV Superada
|
#3 Lun 07 Jun, 2010 00:24 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: ITV Superada
Lo de la pipa de la bujia es para medir las revoluciones en la prueba de sonido!!
Un saludo y enhorabuena Gonzalo!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#4 Lun 07 Jun, 2010 09:45 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: ITV Superada
Enhorabuena Gonzalo!!! lo importante es que lo has pasado,ahora a hacerle muchos kilometros y a disfrutar de ella.Por cierto la pegatinas ¿es obligatoria ponerla visible?yo la tengo dentro de la guantera¿ pueden multarme por eso? Saludos
__________________
|
#5 Lun 07 Jun, 2010 15:15 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: ITV Superada
Parch, tu que sabes de to. Podria estar relacionado el medidor de las revoluciones, con algun tipo de comprobacion sobre la cilindrada?
Es que si no, la unica explicacion que encontraria seria que al darle mas revoluciones de la cuenta, se sobrepasara el sonido emitido, ya que los limites estan "muy al limite". Y a lo mejor se haya establecido a cuantas rpm debe hacerse la medicion de sonido, y no antes ni despues.
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
|
#6 Lun 07 Jun, 2010 15:56 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: ITV Superada
Parch, tu que sabes de to.
jajajaja, mu gracioso... yo no se de na.
|
#7 Lun 07 Jun, 2010 18:46 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: ITV Superada
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
5.- Emisiones Contaminantes
5.1.- Ruido
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 5ª
Fecha: Junio 2006
SECCIÓN: II
CAPÍTULO: 5
APARTADO: 5.1.
Página 1 de 3
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Se medirá el nivel de ruido emitido por las motocicletas y los ciclomotores de 2 ruedas.
La medición del valor real de nivel de emisión sonora del vehículo se hará conforme al método de
medición que se describe a continuación.
Las Comunidades Autónomas, en función de las infraestructuras existentes o métodos alternativos
acreditados, podrán diferir la aplicación de este apartado hasta la fecha en que entre en vigor la
obligatoriedad de inspección periódica de ciclomotores.
b.- MÉTODO
Condiciones del lugar de medición:
Las mediciones se realizarán en un lugar donde no exista ninguna superficie reflectante a menos de
3 metros del vehículo. El nivel sonoro de fondo será inferior en más de 10 dB(A) al valor máximo
admisible para el tipo de vehículo que se pretende evaluar.
Condiciones del vehículo:
Antes de proceder a las mediciones, se pondrá el motor del vehículo a la temperatura normal de
funcionamiento. Si estuviese dotado de ventiladores con mando automático, se excluirá cualquier
intervención sobre dichos dispositivos al medir el nivel sonoro.
Durante las mediciones el mando de la caja de cambios deberá estar en punto muerto. En caso de
que sea imposible desacoplar la transmisión, deberá permitirse a la rueda motriz girar libremente.
Procedimiento de ensayo:
Para la realización del ensayo se utilizará un sonómetro, que será de tipo 1 y deberá cumplir con las
condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Fomento de 16 de Diciembre de 1998 o
normativa que la sustituya en las fases de aprobación de modelo, verificación primitiva, verificación
posreparación y verificación periódica. El sonómetro se posicionará según el croquis de la figura 1 e
indicaciones adjuntas, en respuesta Fast. El índice para valorar el nivel de emisión sonora será el
LA,MAX. En todas las medidas deberá usarse siempre el protector antiviento en el micrófono del
aparato de medida.
Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia. En caso de no conocerse, el
régimen del motor se estabilizará a ¾ del régimen máximo si este es inferior o igual a 5.000 rpm, o
bien en ½ del régimen máximo si este es superior a 5.000 rpm. Una vez estabilizado dicho régimen,
se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de ralentí. El nivel de emisión sonora se
medirá durante un período de funcionamiento que comprende un breve espacio de tiempo a
régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración, considerando como resultado válido
de la medida el correspondiente a la indicación máxima del sonómetro. Este procedimiento se
repetirá 3 veces.
|
#8 Lun 07 Jun, 2010 20:30 |
|
|
Juani
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 813
Ubicación: La España cateta
Mi Vespa: Iris 200 Cafe Racer
Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
|
Re: ITV Superada
Gracias Juan Manuel, ahora la preguntita del millón: un Sito+ pasa la ITV??
En la Cosa, a la hora de pasarle la revisión me curé en salud y le volví a poner el original, pero en la que tengo ahora el escape original no tiene tripas y creo que hace más ruido que el Sito, la verdad es que me la voy a jugar.
Otra cuestión. Le puedo meter lanas de aluminio, tipo nanas o así al original y bajo el ruido? Creo que la moto se ahogaría, no?
Saludos, majos.
|
#9 Lun 07 Jun, 2010 23:12 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: ITV Superada
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
|
#10 Mar 08 Jun, 2010 00:05 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: ITV Superada
Raul, si es que no tengo tiempo pa ná...... Creo que cuando la pasé con la T5 me la hcieron poner a 4000 rpm y dió casi, casi justo el límite, con escape de serie nuevo a estrenar.....
Ya veremos cuando tenga que pasar con el Sito Plus de la PX.....
Por cierto, ahora veo casi todos los días tu ex-Iris..., creo que no compró mal Fabián....
Un abrazo.
Juan Manuel
|
#11 Mié 09 Jun, 2010 19:49 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: ITV Superada
Me alegro de que digas que no fue mala compra, porque la moto no estaba mal de nada, pero tampoco esaba bien de muchas cosas. Le salvaba el estado del motor, pero no su aspecto. Y la verdad es que aunque le puse un precio que me parecio justo y adverti de todo aquello "negativo" de lo que yo tenia constancia, me daba un poco de apuro que el comprador tuviera algun problema medio serio, y mas si es un conocido, en este caso Fabian.
Espero que este contento con la Iris como base para ponerla como el quiera, que es lo importante. Por cierto, no le pregunte que planes tenia para ella. Dejarla original? Como va? A ver si le animas y que ponga alguna foto. En realidad tengo ganas de ver como alguien le va a dar mejor vida que la que yo le di, aunque nunca la "maltrate", pero tampoco la mime.
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
|
#12 Mié 09 Jun, 2010 20:12 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: ITV Superada
Yo tambien la he visto algunas veces por aqui.
Dentro de no mucho buscaré una iris del 86.
Saludos!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#13 Mié 09 Jun, 2010 23:13 |
|
|
|