Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Vespa Cosa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Vicente, que yo no me enfado. Que te conozco y aunque poco, basta para saber que no eres un taliban. Era solo una expresion acerca de lo radicales que nos ponemos (Y a veces me incluyo yo tb) con "Esto si, esto no". Por suerte en este foro somos como el arca de Noe. Que de todo hay y todos tienen un sitio.

solo que no se porque somos a veces tan excluyentes y decidimos por ejemplo, que si una Vespa lleva plasticos, ya no es Vespa o esta implica una decadencia. Hemos puesto una barrera en la palabra plasticos y parece ya una frontera. Vespas son vespas. Unas con mas gracia y otras con menos. No es lo mismo una aguelilla como la tuya, con toda su gracia, que una como una de las nuevas automaticas, pero por que criticarlas tan negativamente? Se que si cualquiera de nosotros se hiciera con una de estas seria igual de bienvenido.

Espero que no te hayas sentido ofendido. No era mi intencion. Y no veo en ti a una persona radical ni intolerante, pero me irrita un poco crear esas fronteras de hasta aqui si y hasta aqui no, sobre todo cuando yo no veo esta linea. Pero aunque yo no lo comparta, si que lo respeto e intento comprender, aunque soy muy testarudo y rara vez veo esa linea. Pero me encanta "discutir" con vosotros, y mas concretamente contigo porque te mojas cuando escribes.

Un saludo y hasta el proximo debate

Ah! Y que no decaiga este.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Yo creo que con la cosa Piaggio no dió pie a los megascooters que para eso ya maquinaban los japoneses. El intento fué mantenerse en el candelero, dar la máxima tecnología de la época sin perder la esencia de la Vespa, con la mala pata de que se adelantarón a su tiempo.
Entre los aficionados a la vespa nos encontramos puristas y personalizadores y esto es gracias al encanto de la vespa. A mi se me cae la baba cuando veo una clásica como recien salida de fábrica y se me vuelve a caer cuando veo una sixties con motor de 200 preparado, freno de disco y pintura de guerra.
 




__________________
Vss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Yo me voy a alinear con la opinión de Kata. Y es que cuando empecé solamente me gustaban las abuelitas, cuanto mas viejas mejor, y ahora no le haría ascos a ninguna Vespa. Ni siquiera a la Cosa. Todas tienen "su aquel" y es normal que la marca siga una evolución. De hecho conozco pocas que lleven 60 años haciendo lo mismo. Hasta el Cola-Cao ha salido light... El mercado cambia y los productos también. Ahora, que lo que sabe "como toda la vida", sabe mejor. Digo yo... que como te digo una cosa, te digo la otra...  

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Miguel escribió: [Ver mensaje]
Digo yo... que como te digo una cosa, te digo la otra...  


Pero hoy no,......  MAÑAAAAAAAAAAANA!!!!!!!!!         
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Vicente, que yo no me enfado. Que te conozco y aunque poco, basta para saber que no eres un taliban. Era solo una expresion acerca de lo radicales que nos ponemos (Y a veces me incluyo yo tb) con "Esto si, esto no". Por suerte en este foro somos como el arca de Noe. Que de todo hay y todos tienen un sitio.

solo que no se porque somos a veces tan excluyentes y decidimos por ejemplo, que si una Vespa lleva plasticos, ya no es Vespa o esta implica una decadencia. Hemos puesto una barrera en la palabra plasticos y parece ya una frontera. Vespas son vespas. Unas con mas gracia y otras con menos. No es lo mismo una aguelilla como la tuya, con toda su gracia, que una como una de las nuevas automaticas, pero por que criticarlas tan negativamente? Se que si cualquiera de nosotros se hiciera con una de estas seria igual de bienvenido.


Llevas toda la razón, me has convencido y en definitiva la COSA lleva marchas en el puño y pienso que un motor igual o similar. Tambien, como espero que quien me conozca haya apreciado, nunca valoraré a nadie por el tipo de moto que tenga pero sí, sé a lo que te refieres. Simplemente no pienso que las personas se valoren por su moto.
Además somos un Club para crecer no para encerrarnos en determinados modelos, así que si he ofendido a alguien  con mis pensamientos sin control, pido disculpas. He comprendido que no he utilizado las palabras más adecuadas y he sido demasiado tajante.

Con tus disculpas Raul, te las acepto muy gustosamente   , pues ya veras que yo soy el que menos quiere estar enfrentado contigo ni con nadie. Es cierto que no me sentó bien la contestación, pero que tambien era cosa de no poder hablar, pues las cosas escritas confunden mucho. Un Abrazo y hasta la próxima peleilla!!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Dices tu de mili...jejeje

La Cosa, es digan lo que digan, otra Vespa. Para los más ortodoxos, su linea no entra dentro de los parámetros de clásica, pero fue un cambio significativo en su época. Igual ocurre, como han dicho por ahí, con las GTS 300. Nada que ver con la vespa de toda la vida, pero es Vespa.
Un cambio evolutivo fue en su día poner el faro en el manillar y quitarlo del guardabarros. Otro cambio fue el diseño trapezoidal del faro, o rectangular en la T5/TX, o colocarle intermitentes... etc.
Otra cosa es que le gustara al personal o no. Pero no era mas que intentar conseguir como dice Paco, seguir en el candelero.
Creo que dieron problemas de freno por los hidraulicos, aunque algún mecanico por ahí dice que con no se que parte de la bomba de freno del Renault Laguna, se arreglan sin problema, aunque sobre esto no puedo dar mas explicaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Nos preguntan que nos parece la vespa cosa,pa gustos los colores,mi opinion sobre todas es que son VESPA,nos une esta marca ,
Las antiguas son guapisimas pero para meterle un motor de cualquier p200 a 12v mas fiable y sino para darse unos paseitos cortos si no estan finas finas.
Las pk,px,tx,t5,restauradas perfecta fiabilidad.
La COSA seria la antesala de la GTS de chapa.
Y esta LA GTS 300 es hasta ahora la VESPA de mas cilindrada que se ha construido,no hay que menospreciarla y si alguno de los foreros la consigue OLE SUS CO. . . . .¡¡¡¡¡¡¡,a mi me gustan todas.
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Vicente, a pesar de que esto no es mas que un debate, esto nos pasa por no quedar mas a menudo y reanudar la temporada de cañas nocturnas. A ver si con la escusa de solucionar el mundo nos juntamos. Este miercoles o jueves podria ser, no? A ver si se anima esto y nos juntamos para tomar algo. Tempranito, sin irse de madre. Vamos, como para que podamos ir incluso los casados. Jejejeje
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
A partir de ahora, y para no ofender a nadie, cambiaremos el término "talibán" por "fundamentalista" u "ortodoxo" que parece que tiene menos connotaciones negativas            
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
      Me parece bien y queda todo aclarado, como dice Raul hay que quedar para tapear... que os parece este miercoles   , yo he dicho día, ahora otros que digan hora y lugar  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
dejadme a vicente tranquilo a ver si voy a tener que convertirme en eltiolavara!!!! y castigar a los que me lo molesten

HE DICHO
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Eso es facil: 21:30 en Plaza Dean Maza. La eleccion de bareto queda supeditada a la afluencia de publico y disponibilidad hostelera.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Volviendo al tema COSA y ya que no podré ir a la cervecilla......, os ruego que volváis 20 años atrás y veáis con esa óptica la revolución que supuso para los scooteristas la presentación de la COSA..., por fin una VESPA en la que se podía guardar el casco y con "abs" (casi, no lo era de verdad), en éss época éso era lo que se llevaba...., las supersport de entonces iban carenadas al completo, "rechonchas" y esta COSA iba con ese look.... Por aquel entonces yo estaba recién casado, me acababa de comprar un Ford Fiesta 1.4 Ghia y aún conservaba mi Gilera KZ-125 (un maquinón de la época...) y mis ojos, precisamente no miraban mucho para la COSA.....

No obstante, si os fijais, MotoVespa en España tardó dos o tres años en presentarla y siguió con la comercialización de la TX. T5 y la gama PX Iris, creo que por si acaso no fuera bien aceptada en el mercado, como sucedió finalmente.....

Para mí todos los avances en tecnología y seguridad son buenos y esta COSA aportaba cosas nuevas para este mercado, muy inmovilista....

Saudos.

Juan Manuel

P.D.1: Por cierto las Vespa automáticas son marca PIAGGIO, modelo Vespa "no se qué"...
P.D.2: Por éso Lambretta no cambió mucho sus modelos..., así les fué, claro...., ahora nos alegramos de que no hubiera habiedo evolución, pero éso los suicidó...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
A lo mejor no es la vespa mas bonita, pero hay que reconocer que es la que mas avances tecnológicos e innovaciones prácticas tenía y tiene respecto a las vespas  tradicionales, es decir, las de cambio en el puño y freno en el suelo,,,, ya se que no compartireis algunos mis argumentos, pero como ya he dicho en este foro alguna vez.... esas son las vespas que me gustan       no me importa que critiqueis esa visión, pero es la que tengo, lo cual no quiere decir que diga que mi vespa es la mejor o no, lo veo una chorrada entrar en esos debates, ya que los gustos son eso gustos, lo que te gusta o no,.... ahora, que tembién os digo que lo que hace unos años no me gustaba, ahora sí, así que no me hagais mucho caso porque me stoy haciendo la "picha un lio".... saludos y que siga el debate que eso es lo que da vidilla a los foros....

Pdt. me c..o en los escuteres automáticos       y eso que tengo uno jejeje
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Quienes vais a ir a la cerveza?? el miercoles tenemos liga de champiñones.Intentaré ir por todos los medios.saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Quienes vais a ir a la cerveza?? el miercoles tenemos liga de champiñones.Intentaré ir por todos los medios.saludos


Ostias!!!! es IMPESCINDIBLE  que donde estemos pueda verse la Champions!!!, sino lo siento pero yo no voy... es que la Vespa no es mi única afición como imagino, al igual que los demás. Os parece que vallamos a un sitio donde se vea al Inter jugar? o preferis seguir con lo de Dean Mazas...

PD:     "Forza attaccante Eto'o
           Forza Inter Campione
          Catalani merda, mangiare l'erba"

 



 
Última edición por Parch el Mar 27 Abr, 2010 14:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
A mi me parece perfecto compatibilizar el futbol y las vespas. Pero yo tb tengo otra aficion: las tias guenas. Si hay alguna pues mejor (Y que le den al futbol y a las vespas)               

Es coña, me parece perfecto un sito con futbol.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Lo dejamos para el proximo miercoles,para que la gente se entere y seamos mas.Que decis?? Y en vespa,haciendo ruido!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario