Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa Cosa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa 
 
Hola, qué opinión os merece este modelo de Vespa en sus diferentes cilindradas? ¿Por qué no se ven tantas por las calles como las de la series P ó T5-TX? ¿Eran problemáticas? ¿Tan pocas se vendieron en su dia? Incluso en los diferentes foros de Vespa se habla poco de ellas. En todas las marcas de motos tienen un modelo que no llega a cuajar en el mercado por diferentes razones. ¿Es la Cosa el cadaver en el armario de Vespa? Bajo mi punto de vista no eran feas pero quiza por ser tan escasas se las ve raras, ¿Qué opinais?

Saludos, Juan.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Última edición por vespiris el Dom 14 Mar, 2010 23:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Hola vespiris!! yo no entiendo mucho en cuanto a los modelos de vespa,pero parece que la vespa cosa es el patito feo de piaggio,desconozco porque no esta reconocido este modelo ,supongo que será porque no tiene mucha variedad en cuanto a  la cilindrada. A mi personalmente no me desagrada,pero se ven "raras" porque hay pocas sino las veriamos de otra forma.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Segun tengo entendido las T5 son totalmente españolas tanto en diseño como en fabricacion y sus motores algo de guerra dieron, aunque son muy rapidos eso si..... tengo un buen amigo mecanico de Vespa desde hace mas de 20 años y el me dijo eso en fin de la Cosa se poco aun se que en Almeria si veo alguna que otra.. pero puedo preguntarle a mi colega como son si estas interesado en alguna
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Las totalmente españolas creo que fueron las TX, que aprovecharon las T5 que hacia Motovespa en Madrid y les pusieron motores de 200. No se si las TX se llegaron a exportar fuera de España. Quiza en el extranjero les pase con la TX lo que aquí con la Cosa, que son "rara avis"     
No es que este interesado en ninguna, solo que me resulta chocante la cantidad de PX, Iris, PK que se ven funcionando y lo escasas que son las Cosa.

 Saludos, Juan.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Última edición por vespiris el Lun 15 Mar, 2010 14:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Yo he tenido una 200 hace muy poco y la verdad es que tiene cosas buenas y malas. Es comodísima pues es más grande que la px, con suspensiones más largas de recorrido y frenada integral con accionamiento hidráulico...hasta ahí lo bueno.
Lo que no me gustaba era lo complicado que hicieron el tema del carburador, pues además del mezclador automático, tenía estarter automático y grifo de gasolina también automático...vamos un automatismo que te cagas, te volvías loco cada vez que tenías que tocarle a algo.
Para mí sería la moto ideal si tuviera el motor (y relación de cambio) de una PX, freno de disco delantero y ya está, estéticamente no sirve opinar, pues cada uno tiene su gusto. A mi me gustaba mucho mucho, pero era imposible de personalizar pues no había nada de after-market para ella.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
pues tx-t5 me encontrado por todo europa Holanda, Francia, Alemania lo que no recuerdo de haberlas visto en Italia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
pues tx-t5 me encontrado por todo europa Holanda, Francia, Alemania lo que no recuerdo de haberlas visto en Italia

Tocayo, como muy bien nos cuenta el compañero Vespairis (por cierto, todo un placer conocerte por fin...), la T5 es un modelo genuinamente italiano, tanto de diseño como de fabricación..., se presentó en Italia en 1985 y no sería hasta la primavera de 1987 cuando empezaría a ser fabricado en España por MotoVespa, en Madrid.... Por aquel entonces, solo había un par de ventajas de las 125 cc con respecto a superiores cilindradas, solo pagaban el 12% de IVA, frente al 33% de las 200 cc y no era obligatorio el uso del casco en ciudad, así que se pensó que sería un éxito de ventas, al igual que sucedió en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, paises en los que sí se podían conducir desde los 16 años y estaban bonificadas en el tema seguros.... España, ha sido, es y será siempre país de "burro grande, ande o no ande" hablando del mundo del motor, así que si a todo ésto le añadimos la fama de "gripadora" que empezó a coger la T5, obligó a MotoVespa a reconducir su fabricación, aprovechando el gran stock de chasis que tenía en fabrica y se reinventó la Vespa TX 200, mismo chasis de T5 con motor de PX-200-E Iris (Arcobaleno en Italia), empezando su comercialización en 1989 y siendo todo un éxito de ventas, habiendo una diferencia aproximada de 30.000 pts entre la T5 y la TX....

Me consta que en Alemania también se comercializó una corta (muy corta) serie de este mismo modelo, pero llamado Vespa GS 200, con muy poco éxito, copando las ventas la T5.....

Respecto a la Cosa, ayer mismo lo hablábamos en la rutilla que hicimos...., para mí creo que técnicamente fué la mejor Vespa..., pero llegó tarde y mal, como dicen los compañeros, la estética es algo muy personal, pero es la única que tiene hueco para el casco, estarter automático, grifo automátcio, frenos hidráulicos, etc, ect...., pero fué un modelo incomprendido entre los puristas, a pesar de que sí se vendió bastante, tanto en 125 como en 200, eso sí, con unas prestaciones algo inferipres a las Iris contemporáneas..., de hecho en Linares aún hay bastantes circulando y más aún, hibernadas en garajes, llenas de polvo...., mecánicamente más complicada, en la actualidad, menos repuestos y caros y como dice Juaniti, con pocas posibilidades de personalización, además de que lleva demasiado plástico...., eso sí, el día que se ponga una baratita a tiro, se viene para mis boxes, sobre todo la versión del 93 en adelante, la que llevaba colín en el asiento, que ya llevaba todas las mejoras y subsanados todos los problemas de la primera serie...., por cierto, una curiosidad..., al igual que la Vespa FL, sólo leva un cable para el cambio y es una gozada su suavidad.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Muchas gracias por la fantastica aclaracion estas echo un experto, un saludo tocayo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
pues yo siempre había oído que la T5 era de diseño plenamente español.... de lo que se entera uno....

Las T5 son muy cotizadas en Alemania e Inglaterra, en este último país, al parecer, las T5 "motovespa" son muy bien pagadas, dicen que por la calidad de la chapa.
Yo tengo dos Vespas, una PK y una T5, y la verdad es que cuando compré la T5 no me acababa de convencer el modelo, pero era un chollo y me hice con ella. Ahora estoy encantado, poco a poco la he ido poniendo a mi gusto y manera y me encanta. la verdad.

La cosa creo que es el modelo más feo de Vespa, porque sus formas rompen totalmente con las de las Vespas anteriores, a mi me ofrecieron una muy barata y no la quise, aunque esto es como todo..para gustos colores.
Mecánicamente, como ya se ha comentado, es la más avanzada pero eso trae el problema de la complicación en las reparaciones lo cual unido a la carestía de los recambios hace que no se vean muchas por las carreteras.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Última edición por pistonudo el Mar 16 Mar, 2010 17:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Para mi son las menos bonitas. Cuando veo una en cualquier página de compra-venta se me antoja una intrusa, jeje!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
El día que pruebes una...., renegarás de tus palabras..., je, je, je..... Ha llovido mucho desde que probé una (allá por el 91...) y recuerdo que me gustó..., aunque yo tenía una super sport de 125 y 2T por aquel entonces y no mostré mucho interés por ella....

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Un mecanico de aqui vende una impecable 3000 klmtrs reales por 900€ y la verdad que la vi ayer y esta como recien sacada de la tienda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
La cosa es la vespa incomprendida pero no por ello mala, y si mal no recuredo innovaba el sisteba de frenada integral!!. Si te gusta adelante, para mi es una gran moto!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
La verdad que me he juntado con 9 motos ya y 5 de ellas vespas asi que por ahora no, y eso que estoy negociando una con el manillar de tubo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
He leido y escuchado varias veces que el poco exito en España de la Cosa fué la mala aceptación por los mecánicos de la época, acostumbrados a un parque movil de dos ruedas muy sencillo, lo que repercutía en que las averías y el mantenimiento era mal resuelto, con el perjuicio de los poseedores de las cosas, y en que eran mal recomendadas por los mecánicos.
 




__________________
Vss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Paco TX escribió: [Ver mensaje]
He leido y escuchado varias veces que el poco exito en España de la Cosa fué la mala aceptación por los mecánicos de la época, acostumbrados a un parque movil de dos ruedas muy sencillo, lo que repercutía en que las averías y el mantenimiento era mal resuelto, con el perjuicio de los poseedores de las cosas, y en que eran mal recomendadas por los mecánicos.


Ese es el problema, que en España (Traspolando el panorama jiennense) no hay apenas buenos mecanicos. Hay piratas-cambiapiezas. Y en cuanto les barajaron el puzzle de piezas, pues era mas facil decir que la COSA era una mierda, que remangarse y decir "Por mis huevos que esto lo arreglo yo".
Y si no, haced la prueba. El dia que encontreis un mecanico bueno como para hablarle de usted, preguntadle que le parece la COSA en referencia al año en que salio, y vereis que son los unicos que dicen "chapeau por Vespa". Y luego le preguntais al del parche en el ojo y la cueva en millan de priego, o a tantos otros...
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Pues desde mi punto de vista es la Vespa cancerosa, la que trajo la moda de los plasticuchos, sí avances sí, tecnología todo lo que tu quieras pero eso debería haberselo dejado a otro modelo y no aprovecharse de la marca "Vespa". Pues para mí por muy buena moto que sea no es una Vespa. De ahí provienen los maxiscooter y mira ya por donde vamos.....
 Pienso que si vespa quería modernizarse debería haber apostado por motores 4T como ha hecho LML con el chasis completamente metálico. No sé que ocurre en Piaggio pero me tocan la P***A
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Pues desde mi punto de vista es la Vespa cancerosa, la que trajo la moda de los plasticuchos, sí avances sí, tecnología todo lo que tu quieras pero eso debería haberselo dejado a otro modelo y no aprovecharse de la marca "Vespa". Pues para mí por muy buena moto que sea no es una Vespa. De ahí provienen los maxiscooter y mira ya por donde vamos.....
 Pienso que si vespa quería modernizarse debería haber apostado por motores 4T como ha hecho LML con el chasis completamente metálico. No sé que ocurre en Piaggio pero me tocan la P***A


Entonces la Vespa 300GTS con chasis metalico, pero inyeccion, 4T y a años luz de las Vespas "de antes", que es para ti? Eso no es Vespa? Renegamos tb de esa Vespa? Y que es una T5 respecto a otra Vespa de manillar de tubo? Un engendro? Es que no habiendo dos vespas iguales y habiendo traido cada modelo un adelanto nuevo, no entiendo donde esta el problema de "esto es vespa, y esto no". A no ser que toda Vespa nacida mas tarde que la que uno posee sea una hija bastarda de la casa vespa excepto la de uno mismo, que esa si que si. Como es mia, pues pata negra, y que se mueran los feos.

Entonces, si que podemos criticar el sistema de frenado de la Cosa, pero no podemos criticar cuando Vespa paso de los 6 a los 12 voltios, no? Y claro, como mi vespa tiene ruedas de 8" pues todas las de 10" son mierdecillas. Ese es el planteamiento, no? Pues siendo asi, tirare a la basura mi Iris y mi T5 y comprare una faro basso, segun algunos la unica vespa, aunque solo sirva para tenerla en una vitrina.

Joer, que empezamos a hablar como talibanes vesperiles.

Por que no nos planteamos que meterle algun plastico a la COSA hizo que pesara menos y diera mejores prestaciones. Es que parece que solo nos vemos nuestro ombligo a veces.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Segunda vez que me dicen lo de taliban y yo no soy nada de eso.  

Como empieza mi argumentación anterior es "Desde mi punto de vista" que no tiene que ser ni por asomo igual al de los demás y tampoco hace Ley lo que exponga. Este es un foro abierto a ideas y enfoques, pues este es el que yo tengo de la Vespa Cosa, que es lo que se estaba preguntando, en ningun momento nadie a preguntado nada de T5, faro basso, ruedas pulgada 8 ó 10, 6v 12v, etc. Además parece que estas descargando contra mí alguna frustración sobre validez o no de no sé que modelos, pero yo en ningún momento he mencionado nada de estos. Imagino que como siempre la escritura confunde, pues no deja mostrar emociones y nos hallamos liado. Seguro lo resolveremos en cuanto podamos encontrarnos, un saludo.

PD: La 300GTS "para mí", tampoco es una Vespa, pero por supuesto te doy mi vendición para comprartela y que continues como mienbro del Vespa Club Jaén.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Hay una por 650 lereles en Úbeda, para el que le pueda interesar...

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario